Home » Viajes a Tailandia » Comidas

Tailandia es mundialmente famosa por su deliciosa cocina y por buenas razones. ¿qué se comer en Tailandia? En esta guía exploramos los sabores de la Tierra de las Sonrisas a través de nuestra lista de los 21 mejores platos típicos Tailandia que nos ofrece este país.

Guay Teow (sopa de fideos)

comidas tailandesas
Guay Teow

Guay teow es posiblemente uno de los platos tailandeses más populares y se puede encontrar en casi todas partes. Guay teow describe cualquier tipo de sopa de fideos. Se puede hacer con pollo, cerdo o ternera (también hay tipos para los vegetarianos), así como fideos de arroz o fideos de huevo. La mayoría de las veces, los vendedores también agregan wontons o albóndigas al caldo. El plato se remata mejor con una selección de condimentos que incluyen azúcar, guindillas secas, jugo de lima y salsa de pescado. El guay teow se puede comer a cualquier hora del día y es particularmente bueno como refrigerio nocturno.

Tom Yum Goong (sopa picante de camarones)

qué se comer en tailandia
Tom Yum Goong

Este plato icónico Tailandia, aromático y viene con una patada picante bastante fuerte. Tom yum goong está creado con ingredientes tailandeses por excelencia como hierba de limón, chile, galanga, hojas de lima, chalotes, jugo de lima fresco y mucha salsa de pescado. Se agregan gambas y champiñones frescos y crema de coco si desea la versión cremosa.

Tom Kha Gai (Sopa de pollo con coco)

comida tailandia
Tom Kha Sopa

Tom kha gai está relacionado con tom yum y ofrece a las personas que tienen miedo al picante de probar los mismos sabores hermosos. Además de la escala de especias, Tom kha gai también es único, ya que generalmente viene con mucha leche de coco cremosa que crea una rica sopa dulce. Como la mayoría de los alimentos tailandeses, las opciones vegetarianas se adaptan fácilmente al sustituir algunos ingredientes.

Som Tam (Ensalada de papaya verde picante)

que come en tailandia
Som Tam

Som tam proviene de Isaan en el noreste de Tailandia y es uno de los platos más populares en Tailandia. Som tam tiene variedades de estilos, sin embargo, el som tam clásico consiste en papaya verde rallada, tomates, zanahorias, cacahuetes, camarones secos, judías verdes, azúcar de palma, pulpa de tamarindo, salsa de pescado, jugo de limón, ajo y muchos chiles. Los ingredientes se mezclan usando un mortero y una maja, lo que amplifica los sabores en un plato súper elegante.

Yam Pla Dook Foo (bagre frito con ensalada de mango verde)

que come en tailandia
Yam Pla Dook Foo

El plato consite el siluro se fríe en pequeños pedazos (lea «explotado») creando una ensalada de pescado aireada, esponjosa y deliciosa. El secreto de este plato es la combinación del pescado crujiente con la ensalada de mango verde dulce, agrio y picante. Este plato se disfruta mejor como aperitivo con un grupo de amigos o como un aperitivo de cerveza.

Yam Talay (ensalada picante de mariscos)

mejores platos en tailandia
Yam Talay

Esta ensalada mixta de mariscos no solo es deliciosa, sino que también es una opción de comida saludable. Dependiendo de dónde se encuentre, esta ensalada puede contener cualquier combinación de calamares, camarones, mejillones, vieiras o carne de cangrejo. Se agregan al popurrí de mariscos los tomates, las cebollas y los fideos de vidrio de arroz en buena medida.

Laab (Ensalada Picante)

comida tailandia
Laap

Laab es una ensalada de estilo Nororiental con carne o champiñones y menta que se origina en la provincia Isan. Laab viene en una variedad de estilos que incluyen pollo, cerdo y champiñones. No se recomienda para aquellos que no pueden manejar las especias, ya que tiende a dar una patada fuerte.

Pad Phuk Tong (calabaza sofrita)

lo que debe comer en tailandia
Pak Phuk Tong

La calabaza salteada o “pad phuk tong” es uno de los mejores platos vegetarianos en Tailandia. Se compone de calabaza, ajo, chile y chalotes. Si bien es más difícil de encontrar que una buena porción de pad thai, definitivamente debes estar atento a este plato. Pídelo con un plato de arroz integral si está disponible y te reirás.

Pad Thai (fideos fritos al estilo tailandés)

qué se comer en bangkok
Pad Thai

Pad thai es uno de los platos nacionales de Tailandia y es una opción para los turistas que están comenzando su exploración de la cocina tailandesa. El pad thai es un plato de fideos fritos que generalmente se hace con camarones o pollo, y brotes de frijoles. Sin embargo, la opción vegetariana también es popular. Pad Thai está disponible en casi todas las esquinas y es una comida barata y sabrosa.

Pad See Eiw (plato de fideos gruesos)

que se come en bangkok
Pad See Eiw

Este plato consiste en fideos de arroz anchos que se saltean en salsa de soya espesa y oscura con pollo, cerdo o ternera, así como brócoli o repollo chino. Una opción sabrosa pero segura, es una excelente opción para aquellos que no pueden manejar platos tailandeses más picantes pero que quieren separarse del pad thai. Los amantes de la comida a los que les gusta un poco más pueden agregar hojuelas de chile seco, vinagre o ambos.

Pak Boong (espinaca de agua)

comida tailandia
Pad Boong

Pak boong (espinaca de agua) es conocido por ser extremadamente saludable. Esta verdura tipo espinaca generalmente se fríe y se sazona con pasta de soya, salsa de soja, ajo, chiles y más. La gloria de la mañana es salada, picante, agria y crujiente, todo al mismo tiempo, satisfaciendo la paleta de cualquiera. Este plato a menudo se hace con salsa de ostras, sin embargo, la opción vegetariana se puede preparar fácilmente.

Khao Pad (arroz frito)

que come en tailandia
Khao Pad

Khao pad es quizás comparable al amor de Inglaterra por los sándwiches. Consumido en masa khao pad es un plato tailandés. Khao pad simplemente se traduce como «arroz frito» y es solo eso con un poco de huevo, cebolla y eso es todo. El plato generalmente viene con rodajas de pepino para adornar, camarones frito y se vierten muchos condimentos encima para satisfacer el gusto del consumidor.

Pad Krapow (albahaca frita)

que se comer en bangkok
Pad Kra Pow

El pad krapao generalmente se hace con carne picada de cerdo o pollo (expandido también con tofu) que se fríe con albahaca tailandesa y muchos chiles. El pad krapow definitivamente no es un plato para los comensales exigentes: la albahaca tailandesa tiene un sabor muy picante y picante, mientras que los chiles agregan una fuerte dosis de especias. Siempre puede bajar el nivel un poco pidiendo al vendedor que lo haga «pet nit noi» (solo un poco picante). El plato se sirve con arroz blanco y se remata con un huevo amigo que rezuma «kai dao» que se mezcla con el resto del plato para obtener un sabor inolvidable.

Panang (curry tailandés)

que se comer en bangkok
Panang Curry

Panang curry es un poco más suave que sus otros homólogos de curry en Tailandia. Es por esta razón que sigue siendo un plato popular entre los turistas, los que no les gusta el picante. El panang curry generalmente se sirve con camarones, aunque las opciones vegetarianas también son populares.

Gaeng Keow Wan (Curry verde)

comidas tailandesas
Comidas Tailandesas

El plato originario del centro de Tailandia, el curry verde es el más picante de todos, con un equilibrio perfecto de dulce de la leche de coco agregada. El curry verde está hecho de algunos de los ingredientes más deliciosos, que incluyen chiles verdes frescos, jengibre, berenjenas y, por supuesto, mucha leche de coco. Coma con mucho arroz al vapor para bajar el nivel de especias.

Khao Soi (sopa cremosa de fideos con curry de coco)

comidas tailandesas
Khao Soi

Posiblemente el plato por excelencia del norte de Tailandia, Khao soi es una sopa de fideos de curry de coco inspirada en Tailandia. Disponible en pollo, carne de res, cerdo o opciones vegetarianas, este delicioso plato tiene una rica base de curry de coco, fideos de huevo hervido y está adornado con fideos crujientes de huevo fritos, hojas de mostaza en escabeche, chalotes, lima y chiles molidos fritos en aceite. Khao Soi debería estar en la lista de «debe comer» de todos los viajeros en el norte de Tailandia, y Chiang Mai es considerada la meca de Khao Soi.

Gai Tod (pollo frito)

comida tailandesa
Gai Tod

El pollo frito puede no ser un plato único tailandés, pero es extremadamente popular en Tailandia. El gai tod generalmente se prepara al marinar las alitas de pollo o las baquetas en una mezcla de especias y harina de arroz antes de freír toda la mezcla. Para agregar un poco de sabor extra, el pollo también se sirve a menudo con una salsa picante como «nam jim». Gai tod se come mejor con arroz pegajoso y es un bocadillo perfecto para llevar.

Pad Phak (Verduras Fritas)

comida tailandesa
Pad Phak

Este plato clásico tailandés dejará a los vegetarianos y carnívoros llenos y contentos. La mayoría de los platos tailandeses intentan combinar tantos sabores como sea posible para hacer los platos más notables, y las verduras salteadas no son una excepción. Vale la pena no subestimar el sabor de estas verduras fritas, ya que se mezclan con una mezcla perfectamente armoniosa de azúcar, sal y especias.

Kai Med Ma Muang (pollo con anacardos)

comidas tailandesas
Kai Med Ma Muang

Kai med ma muang es amado tanto por los viajeros como por los extranjeros. Este plato dulce y sabroso, el pollo salteado con anacardos, salsa de soja, miel, cebolla, chile, pimiento, champiñones, básicamente cualquier vegetal que el chef tenga a mano. Simple, pero muy sabroso.

Kai Jeow (tortilla tailandesa)

que come en bangkok tailandia
Kai Jeow

Kai jeow es uno de los platos tailandeses más simples, pero es una gran comida rápida rica en proteínas para llevar o para acompañar. Kai jeow generalmente se sirve en arroz y se sirve con salsa de chile dulce. Pida «kai jeow pak» si desea agregar algunas verduras a su tortilla tailandesa. Si eres nuevo en Tailandia y no has abrazado «jok» (sopa de arroz tailandesa) para el desayuno, el kai jeow puede ser una excelente manera de comenzar el día.

Kao Niew Ma Muang (Mango con Arroz Pegajoso)

platos tipicos tailandesas
Kao Niew Ma Muang

¿Estas buscando postre? No busque más allá de la multitud de todos los tiempos complaciente de mango y arroz pegajoso. Kao niew ma muang es simple pero extremadamente delicioso, hecho con arroz pegajoso, rebanadas de mango fresco y trincheras de dulce leche condensada.

Ver los tours por Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.