Home » Viajes a Tailandia » Festivales

Tailandia es uno de los países que tiene más días festivales en Sudeste asiático dentro del año. Al igual que los países orientales, los festivales en Tailandia llevan carácter cultural y religioso, refleja sus creencias en la vida actual, esperando mejores deseos en el futuro.

Festival Songkran

Es el nuevo año Tailandés, la ocasión más importante de Tailandia, que puede llamar con otro nombre Festival de agua, se celebra de 13 a 15 de Abril.

Este es el momento en que los tailandeses rinden homenaje al Buda, limpian sus casas, salpican agua a los ancianos para mostrar su respecto.

Durante el festival, se llevan a cabo muchos desfiles y concursos de belleza. Además, se cocinan comida tradicional y se visten trajes coloridos.

En particular, durante el festival Songkran, las personas se salpican agua entre sí con cubos, pistolas de agua, bolas, mientras te salpican agua, más suerte te dará. Este festival es similar a Laos y Camboya, pero cada país tiene un ritual y el festival tiene algunos detalles diferentes.

festivales en tailandia
Festival Songkran

Festival de Loy Krathong

Loy Krathong es el festival de segundo lugar luego del festival Songkran, que se celebra en el mes de Noviembre pero no tiene una fecha determinada, en lo general son 3 días.

En esta ocasión, la gente suelta bandejas de diferentes formas pero muy detallista (se llama Krathong). Cada uno lleva comidas, flores, velas, inciensos y monedas, se sueltan a ríos, lagos o canales para expresar gratitud al Buda y al río y desear un nuevo año afortunado.

festivales en tailandia
Festival Loy Krathong

Este festival de celebra en todo Tailandia, pero más famosos en Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai, Ayutthaya. En estos sitios se combina con unas actividades especiales como desfiles, concursos de belleza.

Festival de Yi Peng

festival en tailandia
Festival Yi Peng

Es un festival del Puebo Lanna en el Norte de Tailandia, especialmente en Chiang Mai. Este festival se celebra al mismo tiempo que el de Loy Krathong en lo general en los primeros días del mes de Nov, por eso quizás te equivocas.

Si en el festival de Loy Krathong, las linternas de sueltan en ríos, lagos, canales, mientras que en el festival de Yi Peng, las linternas se suelta hacia el cielo.

El cielo se queda impresionante con miles de linternas iluminadas, pero por la seguridad, no se puede hacer en cualquier sitio, hay 2 sitios destinados para soltar linternas.

Full Moon party

Una fiesta más famosa y grande en la playa en la Isla de Koh Phang Nga, que se celebra en la noche antes o después de la luna llena para agradecer al Dios de la luna, participado mayormente por turistas.

Tendrás oportunidad de participar en muchas actividades y juegos interesantes.

que hacer en tailandia
Full Moon Party en Koh Pha Ngan

Festival de Ayuno

Es un festival muy destacado y especial de Tailandia que llama atención a muchos visitantes, originado desde los inmigrantes. Se celebra entre 10 a 19 del mes de Octubre principalmente en Phuket.

Durante el festival, los creyentes budistas hacer ayuno, no tomar bebidas alcohólicas, no tener relaciones sexuales, para que pueda realizar el ritual de mortificación.

Muchos visitantes se sienten aterrorizados por ese ritual de mortificación. Ya que se usa utensilios afilados para pinchar en su cuerpo con el propósito de alejar e amenazar a los espíritus malignos y mostrar la fe en el poder de los dioses.

Mientras más personas toleren el dolor, más suerte tendrán en el futuro. El desfile tendrá lugar en las calles históricas de Phuket, donde las casas están colgadas con linternas rojas – el símbolo de la suerte.

Los participantes visten ropas blancas y rezan durante el desfile para agradecer a los dioses y rezan por lo mejor del próximo año.

Día del cumpleaños del Rey

Tailandia tiene tradición de celebrar el cumpleaños del Rey y la Reina, actualmente es el Rey Maha Vajiralongkorn o Rama X, su cumpleaños es 28 de Julio. En este día mucha gente se unían frente al Palacio Real para celebrar y disfrutar espectáculos.

Festival Bufete para los Monos

Se celebra en Lop Buri, una ciudad que está a unos 150km desde Bangkok, conocida por una gran cantidad de monos salvajes que conviven con la gente. Aquí puedes encontrar monos en cualquier sitio, en los templos, bacones de casas, calles, etc. Por eso, en este sitio, los monos parecen amigos y cada año en el mes de Noviembre, se celebra un bufete de comidas favoritas de los monos como frutas y pasteles.

festival en tailandia
Festival bufete para los monos

Ver todos circuitos por Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.