Home » Viajes a Tailandia » 9 cosas no debe hacer en Tailandia

Para muchos viajeros, Tailandia es el país más destacados del turismo en Sudeste Asiático y muchos viajeros eligen Tailandia es la primera parada en su viaje a Sudeste Asiático. Con sus caóticas de las ciudades, las costumbres tailandesas se pasan fácilmente. Por tanto, en esta guía queremos recomendar 9 costumbres en Tailandia para respetar a la gente local a en tu viaje a Tailandia.

Usando el wai como saludo

El wai es un saludo tradicional en Tailandia, el que una persona mantiene las manos juntas como si rezara, acompañado de un arco de la cabeza. Los diferentes aspectos del saludo tienen cierta importancia; los inferiores saludan a los superiores y cuanto más alto tomes tus manos, mayor será el respeto que se muestra. Al visitar muchos de los sitios espirituales de Tailandia, verá que muchos usan el wai. Aunque como turista no se espera que participes, si alguien te hace el símbolo, siéntete libre de hacer una leve reverencia en reciprocidad.

costumbres en tailandia
Trajes tradiccional Tailandia

No toques a las personas

En Tailandia, la cabeza es vista como la parte más sagrada del cuerpo, mientras que el pie es el más impuro. Nunca debe tocar a un adulto o niño en la cabeza, disculpe si lo hace, incluso accidentalmente. Del mismo modo, lo mismo ocurre con tocar a las personas y señalar con los pies. Si te encuentras con una persona sentada con los pies estirados, no pises directamente sobre ellos.

Honor a la familia real y himno nacional

Los tailandeses son extremadamente protectores de su monarquía y es ilegal (lèse-majesté) mostrar cualquier forma de falta de respeto a la realeza, cualquiera que lo haga puede recibir hasta 15 años de prisión. Por lo tanto, cuide sus palabras y cómo podrían percibirse si se habla de la Familia Real. Lèse-majesté llega a incluir objetos cotidianos que representan al Rey, como la desfiguración del baht tailandés. La historia de Tailandia evoca fuertes sentimientos nacionalistas entre los tailandeses, por la forma en que presenta su monarquía como una farsa. Es ilegal poseer la película en Tailandia.
Lèse-majesté no es el único ejemplo del orgullo nacional tailandés, el himno nacional se reproduce en voz alta en los lugares públicos, como los grandes mercados y las estaciones de tren, y el himno real se juega en los cines.

Visitando templos y sitios sagrados

Cuando visitas templos o sitios sagrados, debes vestirse adecuadamente. Aquí se requerirá que los hombres usen pantalones largos, y aunque las camisetas son aceptables, es mejor si tienes una camisa liviana. En general, los pantalones son preferibles a los largos, no verás a muchos hombres tailandeses en pantalones cortos. Las mujeres deben cubrirse los hombros y usar vestidos largos o faldas ya que los pantalones cortos son extremadamente inapropiados. Cuando va a un templo o una casa privada, es costumbre quitarse el calzado. Usar zapatos que se puedan quitar fácilmente, como sandalias, es una buena elección.

También es una buena idea cuidar la posición en la que se sienta en las sienes; siéntate en un «estilo sirena» con las piernas debajo de ti, para que tus pies no apunten a ninguna persona o estatua, como se mencionó anteriormente, esto es una falta de respeto.
Al tomar fotografías, no poses junto a una estatua budista ni te subas a ella. Tomar fotos de una estatua está bien, pero asegúrese de que su grupo esté frente a ella.
Los umbrales en los templos y en los hogares se consideran un santuario para los espíritus, por lo que es importante pasar por encima de un umbral elevado y no sobre él.

Monjes budistas en Tailandia

En la religión budismos en Tailandia, los monjes budistas deben evitar la tentación de las mujeres, lo que significa que no tocarán a las mujeres ni aceptarán nada de las manos de una mujer. Por lo tanto, es respetuoso para la mujer mantener su distancia en la calle y evitar darle algo directamente a un monje. Es mejor presentar donaciones frente a un monje o dárselas a un cuenco que acepte cosas en su nombre. Si desea donar algo y luego ofrecer comida, lo más probable es que haya cajas de donación en el templo.

Monje Budistas
Monje Budistas

El tratamiento de los animales

Los elefantes son una parte atractiva de la industria turística de Tailandia. Por ejemplo los paseos en elefante y pintados son solo dos ejemplos de su parte en el turismo tailandés. Sin embargo, el lado más oscuro de esta explotación animal, es el maltrato de estas majestuosas criaturas a través del contraband. La separación o el uso en la mendicidad de los elefantes puede ser particularmente cruel. Si quieres montar un elefante o comprar una pintura, tenga en cuenta su maltrato y quizás busque una forma más ética de interactuar con ellos. Por tanto, nosotros ya no operamos de estas excursiones, sino ofrecemos las excursiones de cuidar o dar las comidas a los elefantes mayores.

Cuidar con tu mano

En los costumbres de la cultura Tailandesa, considera que la mano izquierda no es pura por tanto cuando quieres dar una cosa al otra persona debes evitar usar la mano izquierda.

En los restaurantes o hoteles evitar de usar los manos con palmas hacia arriba para llamar a otra persona, sino hay que poner el mano derecho con palma hacia abajo y haz señar acercarse.

Colores en Tailandia

Si quieres regalar un regalo a tailandesa debes evitar envolver el regalo en los papeles de color verde, azul o negro. Estos colores son colores que presentan en los funerales. En Tailandia no se abre los regalos delante de las personas que te regalan, por tanto si le regalas algo, lo abrirá más tarde.

Objetos religiosos

Alrededor del 95% de la población de Tailandia está compuesta por budistas de la rama Theravada. A pesar de las enseñanzas contra el apego material, muchos tailandeses adoran las imágenes de Buda y usan amuletos para protegerse.

Varias prácticas animistas también se han integrado en la vida religiosa tailandesa. La mayoría de los edificios cuentan con casas espirituales o altares, donde se hacen ofrendas de comida y guirnaldas para apaciguar a los espíritus que habitan la tierra.

Evite tocar las pantallas de las casas, ya que algunos tailandeses pueden ser muy supersticiosos, por temor a la interrupción del equilibrio armonioso. Tampoco no comerrializar las figuras de cabeza budas está prohibido en Tailandia de comprar y vender estos productos.

Ver más los viajes a Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.

.