Home » Viajes a Tailandia » Chiang Rai

Chiang Rai es la ciudad al norte de Tailandia, famosa por ser una tierra pacífica, donde hay paisajes naturales espectaculares y templos con arquitectura únicas. El más famoso es el Triangulo de Oro – frontera entre 3 países entre Laos, Thailandia y Birmania, bordeada por los tres por el río Mekong, de gran belleza escénica y famosa por el comercio de opio. En esta guía te contamos todos sobre qué visitar y hacer en Chiang Rai.

Triangulo de Oro

Triángulo de Oro – frontera entre 3 países entre Laos, Thailandia y Birmania, bordeada por los tres por el río Mekong. Aquí pueden tomar un barco de cola larga para visitar pueblos de artesanías de Laos. Es un lugar que debes visitar en Chiang Rai, en tu viaje a Tailandia.

qué hacer en tailandia
Triangulo de oro

Akha Village

Chiang Rai es famosa por los pueblos de las mujeres de cuellos largos. Las mujeres desde los 5 a 21 de edad, cada año se pone un collar redondo en su cuello. Para ellos, mientras sea más largo el cuello, se ve más bonitas las mujeres, por eso les llaman mujeres de Jirafas. El pueblo es el que debes visitar y hacer en tu viaje a Tailandia.

guía viajar Chiang Rai
Pueblo Akha Chiang Mai

Salón de Opio

El Salón del Opio es un museo interactivo ubicado en el Triángulo de Oro, el área fronteriza entre Tailandia, Laos y Myanmar. Un área que era famosa por sus campos de amapolas, contrabandistas de drogas y caudillos de opio.

Desde la década de 1960 hasta principios de 1990, el Triángulo Dorado suministró la mayor parte de la heroína del mundo. Aquí los visitantes aprenden sobre los 5.000 años de historia del opio.

Los visitantes también aprenden sobre los problemas actuales de adicción y drogas ilegales, los esfuerzos para controlar las drogas y lo dañino del abuso y la adicción a las drogas.

qué hacer en chiang rai tailandia
Salon opio en Chiang Rai

OJO: En Chiang Rai, muchos te ofrecen Opios pero dile que NO, pués en Tailandia la multa para usar y traficar drogas puede recibir penal muerte.

Templo Azul

O llamado Wat Rong Suea Ten, construido durante 11 años (desde 2005 a 2016) con un todo color azul chapado en oro y todos los detalles están diseñados de manera muy meticulosa e impresionante. Es clasificado como el templo más bonito del norte de Thailandia y es un lugar turistico, el que debes visitar y hacer en Chiang Rai.

qué ver en chiang rai tailandia
Templo Azul en Chiang Rai

Templo Blanco

Templo de Wat Rong Kun o Templo blanco es uno de los templos más singulares del mundo. Un espectacular y contemporáneo en las afueras de Chiang Rai, donde el blanco representa la pureza y la sabiduría budista.

qué hacer en chiang rai tailandia
Templo Blanco en Chiang Rai

Ver también Circuitos por Tailandia y otros destinos en sudeste asiático