web analytics

En estos años recientes, Laos cada vez convertió en un destinos imprescendible de visitar cuando viajas a Sudeste Asiático. Por tanto, en esta guía te damos todas las informaciones que debes saber antes de viajar a Laos.

Qué visitar y hacer en Laos 2020

Laos, el país como un regalo de la naturaleza, está ubicada en el Sudeste Asiático nombrando como un país de millón elefantes.

El país que fue olvidado en la mapa del turismo, pero en estos años se volvió a ser muy conocidos por turistas internacionales por la belleza de la naturaleza que tiene.

Te recomendamos antes de viajar a Laos, véase el artículo qué visitar y hacer en Laos 2020, para que tengas una idea de qué visitar este encantadora país, y no te pierdas nada cuando viajas a Laos.

Las ciudades más conocidas en Laos son Vientiane, la capital actual del país que está en el Sur del país y Luang Prabang, la ciudad de patrimonio cultural de la humanidad.

Entre las grandes ciudades están las otras no menos bonitas como Phonsavan, Vang Vieng, Champasak y Savannakhet.

Mapa turismo en Lao. guía viajar a Laos 2020
Mapa turistica en Laos

Vientiane

Vientiane (Vientián) es la capital de Laos, está situada cerca del rio Mekong, una ciudad tranquila con una belleza de arterias del budismo e histórico.

Fue fundada en 1354, pero ha pasado muchas guerras con Tailandia y se quedó destruido, hasta 1893 durante época colonial de los franceses se convirtió como la capital de Laos.

Vientinae parace que no es una ciudad que te enamora por el primer encuentro, pero en esta ciudad se esconden muchas sorpresas puede que te guste. En este guía de viajar a Laos, te aconsejamos leer el artículo todos sobre qué visitar y hacer en Vientiane 2020.

Luang Prabang

Cuando visitas a Laos, en tu lista de imprescindibles de visitar es Luang prabang, la ciudad que es patrimonio cultural de la humanidad, que ha reconocido por la UNESCO en 1995.

Está localizado en Centro Norte de Laos, aproximado de 300km de la capital Vientiane, y es una ciudad bien conservado de arquitecturas, religiones y herencias culturales.

Su encanto proviene de la fusión del desarrollo rural y urbano durante siglos, y con las influencias coloniales francesas en siglo XIX y XX.

Leer mas sobre: todos sobre qué visitar y hacer en Luang Prabang, Laos 2020

Phonsavan

Phonsavan se conoce como “Las montañas del paraíso”, está en el Norte Centro de Laos, Unos 200km desde Vientiane.

Si vienes de lejos hasta para llegar aquí, entonces que es lo que tiene que visitar en Phonsavan? por consiguiente, te contamos todos en esta guía Phonsavan, qué visitar y hacer en 2020.

Chỗ này để links todos sobre qué visitar y hacer en Phonsavan, Laos 2020

Vang Vieng

Vang Vieng es un pueblo pequeño está en el medio del camino de Vientiane al Luang Prabang. El pueblo está rodeando por los ríos y montañas, muy tranquilo y relajado para turistas, sobre todos que es lo que podemos visitar y hacer aquí? Nos vamos conociéndolo!!!

todos sobre qué visitar y hacer en Vang Vieng, Laos 2020

Otras ciudades de Laos

Champasak – todos sobre qué visitar y hacer en Champasak, Laos 2020

Savannakhet – todos sobre qué visitar y hacer en Savannakhet, Laos 2020

Cómo organizar tu itinirario de viaje a Laos 2020

Si estas planteando viajar a Laos y aún no sabes cuales tu itinirario y destinos para escoger, por esta razón hicimos esta guía para ayudarte a configurar tu itinirario en función de tus preferencias.

Sea tipo de viajes que guste, te ayudamos a encontrar el itinirario que te conviene, o por lo menos para despejar todas tus dudas. Por favor que lea el artículo Cómo escoger tu itinirario en Laos.

Laos tiene fronteras con Vietnam, Tailandia, Camboya y China. Para aprovechar en un viaje se puede combinar con otros paises de la zona en tu itinirario

Muchas turistas cuando viajar a Laos también aprovechar de visitar otro países combinado con Laos, normalmente con Vietnam, Tailandia o Camboya. Por tanto, organizamos los viajes combinados con Laos.

Mejor época para viajar a Laos

Clima no es el único factor que afecta a los viajeros, asímismo los otros factores como festivales, precio, y afluencia viajeros también se afectan a la calidad de un viaje.

Por tanto, hicimos esta guía para contemplar los factores, para que puedas eligir mejor época para viajar a Laos

Links Mejor época para viajar a Laos

Clima

Laos es el único país del Sudeste Asiático que no tiene playas, obvio que la clima depende del momento del año y de las zonas distintas del país.

Debido por la ubicación, la temperatura en Laos generalmente es calurosa, con una media anual es 26oC.

Links Clima en Laos

Festivales

Los festividades en Laos vienen por dos factores principales: religión y cultura. En esta guía explicaremos todos sobre los festivales en Laos: fechas, actividades, y significados de cada festival.

Links Festivales en Laos

Afluencia de viajeros

La cantidad de los viajeros que visitar a Laos variando según temporada del año. De Noviembre a Marzo es la temporada alta de turismo en Laos.

Debido a la clima de Noviembre a Marzo es más templado, menos lluvias y muchas festivales, por lo tanto, hay más afluencia de viajeros.

Consejos prácticos para viajar a Laos 2020

Antes de viajar, es importante saber las informaciones del país que visite. Por tanto, en este artículo te damos todas informaciones y consejos prácticos de viajar a Laos.

En este artículo, te damos las informaciones sobre visado, vacunas, dinero…y también los consejos de qué debes comer y beber en Laos, cómo hacer las compras, la propina y otras.

Links Consejos practicos para viajar a Laos 2020

Documentación para viajar a Laos 2020

Para entrar a un país, es necesario saber qué documentales debes traer. En esta guía te explicamos cómo sacar visa y qué carta de vacunas necesarias para entrar a este país.

Links Documentación para viajar a Laos 2020

Propinas

Es siempre un tema complicado, la propina no es obligatorio en Laos pero sí te sientes satisfecho con los servicios que recibes, dejar una pequeña cantidad del dinero como una forma de agradecer.

Entoces a quién y cuantos daría la propina? te explicamos todos en esta guía.

Links Propinas en Laos

Gastronomía

La gastronomía laosiana es una mezcla de otros paises cercanos como Tailandia, Vietnam y Camboya.

Los sabores que se encuentran en la comida laosiana es picante, ácido, y dulce debido a los ingredientes típicos y alimentos más usado en Laos.

A continuación leemos sobre los platos típicos en Laos.

Compras

Este país ofrecría muchos productos típicos que puedes comprar como recuerdos en el viaje, igual que otro paises del sudeste asiáticos, el regateo es una que no falta en las compras en Laos.

En esta guía, te explicamos donde hacer las compras, cuánles son los productos específicos del país y cómo regatea en las compras.

Links Cómo se hacer las compras en Laos

Idioma

Saber algunas palabras del país que visitas siempre es mejor en comunicación con los locales.

Nuestro consejo antes de viajar a Laos es aprender algunas palabas locales como hola, gracias, o lo siento, te ayudarán más fácil de hablar y conocer a los locales.

En esta guía te damos una lista de palabras para estudiar antes de viajar a Laos.

Otros consejos

Los otros consejos que debes saber antes de viajar a Laos no menos importancia son las siguientes:

Costumbres – Qué es los que no puedes hacer en Laos?

Dinero – Qué tipo del dinero utiliza en Laos?

Comunicación – Qué forma de comunicar más económica en Laos?

Electricidad – Cuál enchufes debo llevar a Laos?

Diferencias horarios – La hora oficial durante todo ano en Laos no se cambia y es GMT +7.

Equipaje

Después de leer todas informaciones y consejos hemos dado, ya es la hora de arrancar la maleta para viajar.

A continuación haremos una lista que debemos llevar en maleta para viajar a Laos.

Links 12 cosas que debemos llevar para visitar Laos

Actividades en Laos 2020

Tour del pueblo de cerámica

Después del desayuno, visitaremos el pueblo de cerámica de Ban Chan, donde se puede ver mucha cerámica hecha por el maestro artesano de la cerámica.

En general, también tienes la oportunidad de hacer tu propia cerámica única a mano con los maestros. Siéntase libre de crear la cerámica a su manera.

Excursión de día completo a Elephant Village (experiencia sin montar)

Es una actividades que reliaza en Luang Prabang, la excursión dura 6 horas, está incluido almuerzo. Una de las actividades muy interesante para realizar en Laos, donde puedes tocar y dar las comidas a los elefantes, pero por tema maltrata a los animales, no se monta a estos elefantes.

Treking

En Laos, una de las actividades no puedes dejar es hacer Trecking por las montañas. Puedes hacer apuntarte a uno de los trekkings de varios días por la selva que organizan las agencias del viaje.