Home » Viajes a Tailandia » ¿Qué ver en Tailandia?

¿Viajar a Tailandia? te recomendamos que SÍ y SÍ. Tailandia es el país más visitado en Sudeste Asiático, el país guarda muchos cultos, religiones, costumbres, paisajes naturales y muchas playas hermosas. Si viajar a Tailandia la primera vez, te preguntarás ¿Qué visitar y hacer en Tailandia?, pués muchas atracciones y actividades que puedas hacer, a continuación vamos a conocer los 10 lugares imprescindibles de visitar en Tailandia.

Ver guía viajar a Tailandia completa
Qué ver en tailandia
Mapa de Tailandia

Bangkok – La gran capital

Bangkok es la ciudad más grande del país, con más de 8 millones de habitantes, un lugar imprescindible de no perderte. En la ciudad lo tiene todos, desde monumentos hístoricos hasta la modernidad de sus centros comerciantes. A continuación vamos a explorar qué visitar y hacer en Bangkok.

guía visitaren tailandia
Ciudad de Bangkok

¿Qué visitar en Bangkok?

Para visitar Bangkok, empezamos a recorrer por los monumentos hístoricos y templos sagrados importantes de Bangkok.

El palacio real (Gran palacio): Fue construido en 1782, era la presidencial de rey de Tailandia, es un complejo que tiene más de 100 edificios, templos y pabellones. Situado en el centro de Bangkok, en este palacio contiene un templo más importante del país es templo Wat Prakaew o más conocida por el nombre templo del Buda Esmeralda.

Templo Wat Pho: No está lejos del gran palacio es templo Wat Pho, el segundo lugar turistica de Bangkok. En este templo te encuentras un estatua de Buda reclinada de 46 metros del largo.

Templo Wat Arun: es un grandísimo templo, esta a lado del río Chao Praya y tiene una estupa más 80metros de altura decorada con porcelanas y cristales.

Wat sisaket: se construyó por encima de una colina que mide unos 60 metros de altura. Por encima del templo tiene una estupa decorado de oro, donde tendrás la vista panoramica a la ciudad de Bangkok.

Los otros templos también es importante en Bangkok que vale la pena para visitar como el templo Wat Suthat, templo Wat Intharawihan, templo Wat Benchamabophit, templo Wat Ratchanatdaram, templo Wat Traimit.

¿Qué hacer en Bangkok?

En la ciudad hay muchas cosas para hacer, tales como visitar los mercados de la ciudad (mercado fin de semana Chatuchak) a conocer la vida cotidiana del gentes locales. Por la noche, se puede pasear y cenar en china town, el lugar con muchos ambientes locales.

También puedes hacer un crucero en río, y disfrutar una cena en río. Si viajas con familia o niños se puede visitar los parques Lumphini y Dusit.

Si te gusta cosas fuertes y mucho ambientes, puede ver un combate de Muay Thai, o solamente paseando y tomando algo en las calles nocturnos Khao San Roand de Bangkok.

Te recomendamos hacerse un massage tradiccional tailadia, despues de un día cansada. O simplemente hacer las compras en centros comerciales de Bangkok.

¿Qué hacer alrededor de Bangkok?

Cerca de Bangkok tiene los mercado muy interesantes son mercado del tren y mercado flotante Damnoen Saduak. En estos mercados exploramos todos la cultura, la vida de gentes locales.

Chiang Mai – La capital cultura

Chiang Mai a pesar de que es la ciudad más grande del Norte de Tailandia, Chiang Mai era la antigua capital del reino de Tailandia. La ciudad es muy tranquila y fresca, famosa por mezcla de lo antigua y moderna. A continuación, vamos a explorar qué visitar y hacer en Chiang Mai.

qué ver en tailandia
Wat Chedi Luang

¿Qué visitar en Chiang Mai?

Los primeros hay que visitar en Chiang Mai son los templos. Alrederoes de Chiang Mai tiene cientos templos, pero puedes eligir algunos siguientes templos importantes y sagrado para visitar. Los que están en centro de la ciudad son Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang, Wat Phan Tao, Wat Chiang Man, Wat Inthakhin, Wat Lok Molee, Wat Sri Suphan, Wat Buppharam, Wat Phra That Doi Suthep, Wat Umong, Wat Ched Yot, Wat Chedi Liam, Wat Suan Dok, Wat Phra That Doi Kham, Wat Pha Lat.

¿Qué hacer en Chiang Mai?

En Chiang Mai hay muchas actividades para que puedas hacer, como paseando por el casco antigua de Chiang Mai, o haciendo trecking por subir la montaña Doi Suthpe.

Otra cosa que es muy intersante es participar en el festival del Loy Krathong, donde las gentes sueltan los faroles al cielo, será una gran experiencia para tu viaje a Tailandia.

También en la ciudad puedes alquilar una moto o bici para recorrer alrededor de la ciudad para conocer más sobre Chiang Mai.

Sí quieres ver los elefantes, te recomendamos que visite el campamentos de elefantes, donde puedes tocar, bañar y dar comida a los elefantes. No te recomedamos hacer las excursiones de montar los elefantes por el maltratado a los animales, es nuestro consejo solo y lo decides por tu cuenta.

Chiang Rai – Conocer templo blanco

Chiang Rai es una ciudad pequeña en Norte de Tailandia, unos 200 km de Chiang Mai. La ciudad es famosa por el templo blanco. Pero en Chiang Rai hay muchas más cosas para hacer, a continucación te vamos a contar sobre qué visitar y hacer en Chiang Rai.

qué hacer en tailandia
Triangulo de oro

¿Qué visitar en Chiang Rai?

Sin duda son los templos, los más típico y extraodinarios. El primero que debes visistar es templo Wat Rong Khun o más conocido que es templo Blanco. El templo tiene una arquitectura especial no solamente por zona exterior sino también en el interior también. Otro templo que es Wat Rong Suea Ten o templo azul, todo el templo está pintando de color azul. Los otros templos como templo Wat Phra Kaew, Wat Phra Singh, Wat Prathat Doi Chom Thong, Wat Klang Wieng, Wat Ming Meuang. Estos templos que puedes visitar en Chiang Rai, aún que no tal extraodinario como los posterior pero vale la pena de visitarlo.

Otros lugares que puedes visitar en Chiang Rai es el triangulo de oro, un punto que puedas ver la frontera de los tres países Tailandia, Myanmar y Laos. Está unos 15km de la ciudad es el museo Bann Daum o Casa negra, el museo es un complejo de caracteristicas típicas y hermosas.

También puedes visitar otros lugares en Chiang Rai, tales como Akha Village, Salón de Opio, la cascada Khun Korn, y el Jardín Mae Fah Luang.

¿Qué hacer en Chiang Rai?

La ciudad se destaca por su tranquilidad, y paisajes naturales. Por tanto, en Chiang Rai hay muchas actividades que puedes hacer.

El primero que te recomendamos es hacer un Subir montaña Doi Tung. O también puedes alquilar una moto o bici para hacer un recorrido por zonas alrededor de la ciudad, en camino puedes ir a la cascada de agua Khun Korn, la más grande de Chiang Rai.

Hacer Trecking por los pueblos grupos étnicos como Akha, Karen (una tripu famosa por el cuello largo) o pueblo Kahu.

¿Qué no hacer en Chiang Rai?

Ya hemos hablando de muchas qué visitar y hacer en Chiang Mai, entonces qué es lo que recomienda no hacer en Chiang Mai?. Para mí, lo primero es que NO consumas marijuanas u opisbos en este país (sobre todos en Chiang Rai te ofrecen muchos en las calles). Pués en Tailandia hay penal de muerte si te encuentras con drogas dependiendo del volumen que llevas. Y otro que te recomendamos es no tomar las excursiones de montar a los elefantes por tema del maltrato con los animales.

Kanchanaburi – el puente sobre el río Kwai

Kanchanaburi es una ciudad en el oeste de Tailandia, aproximado 130km desde Bangkok. La ciudad es muy tranquila y conocida por el ferrocarril de la muerte, construido durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación, vamos a explorar ¿qué visitar y hacer en Kanchanaburi?

¿Qué visitar y hacer en Kanchanaburi?

Kanchanaburi no muy destaca en mapa turistica de Tailandia, pero en esta ciudad se guarda en rincor que no encuentras en otras zonas de Tailandia.

En Kanchanaburi no solamente tiene el puente sobre el río Kwai, también puedes visitar el museo de ferrocarril sobre la historia del ferrocarril de la muerte. Otros monumentos de la segunda guerra mundial como el Cementerio Militar Aliado, museo de la Guerra de Jeath, museo de la Segunda Guerra Mundial o Museo Hellfire Pass.

Por otro lado, puedes llegar al Parque Nacional Erawan, donde puedes hacer un caminata sedento botánico por el parque. En el parque te encuentras la cascada Erawan, con siete niveles que puedes tomar un chupazón y tiempo relajado en la cascada. Y no te olvides de cruzar el río en el puente.

Si quieres ver los elefantes, en Kanchanaburi hay un lugar de rescate de elefantes, donde se cuidan los elefantes viajos y enfermos.

Para tener experiencia máxima en Kanchanaburi, te recomendadmos que pasarías una noche en cabañas flotantes. Nosotro trabajamos con familias locales a buscar un alojamiento para que los viajeros viven con gentes locales, donde tienen experiencias únicas.

Sukhothai – la primera capital

Sukhothai es la primera antigua capital del reino de Siam en siglo XII – XV, y actualmente fue reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO. La ciudad es famoso por el parque hístorico Sukhothai, a continuación te vamos a contar a organizar sobre ¿qué visitar y hacer en Sukhothai?

¿Qué visitar y hacer en Sukhothai?

Te vamos a contar una lista sobre qué visitar y hacer en Sukhothai, para facilitarte de organizar tu itinirario.

En primer lugar, seguro que es el parque hístorico Sukhothai, el parque tiene una areas de 3kilómetros cuadrados y se divide por cuatro zonas. En cada zonas tienen algunos templos o ruinas, y las que recomendamos de visitar son los siguientes: Wat Mahathat, Wat Si Sawai, Wat Sasi y otros. Por otro, te recomendamos que visite otros templos interesantes como Wat Si Chum y el Wat Phra Luang, aúnque un poco lejos pero vale la pena visitar.

Para visitar el parque, hay dos maneras, en coche o en bicis. Por nuestra parte, para explorar bien el parque, te recomendamos que haces la excursión en bici, donde puede contemplar la puesta del sol magnifica en zona.

Ayutthaya – la segunda capital

Ayutthaya está unos 80km de Bangkok, junto con al Chao Phraya. La ciudad fue segudo capital del reino Siam después de Sukhoithai, donde vemos las ruinas de los templos que fue construido desde siglo XII – XIII. Te seguro que Ayutthaya es un lugar imprescindible en tu lista sobre qué visitar y hacer en Tailandia.

qué visitar en tailandia
Wat Mahathat

¿Qué visitar y hacer en Ayutthaya?

Los que más destacado de Ayutthaya son los templos, los templos imprescindibles hay que visitar son los siguientes:

Templo Wat Chai Watanaram: fue construido en 1630, tiene una arquitectura ú nica en las ruinas del Ayutthaya, en el centro tiene una torre principal que mide 35metros y otras torres más pequeños alrededores.

Templo Wat Mahathat: es «el templo de la Gran Reliquia» fue uno de los templos más importantes del Reino de Ayutthaya. Aquí donde está la imagen que fue más fotografiado del mundo que es una cabeza del buda en las ramas de un arbol.

Wat Phra Si Sanphet: Es el templo más sagrado y hermoso en palacio antigua de Ayutthaya.

Además de los templos anteriores, otros templos que tambien vale la pena de visitar como templo Wat Lokaya Sutha con un gran estatua de Buda, templo Wat Na Phramen, el Wat Lokaya Sutha y el monasterio Wat Yai Chai Mongkhon entre los otros.

En Ayutthaya se puede alquilar las bicis o motos para hacer un recorrido de Ayutthaya. Puedes pasar por el mercado flotante de Ayutthaya es la mejor forma de conocer la vida cotidiana de gentes locales.

Otras cosas que puedes hacer, es visitar el palacio del verano, donde es una arquitectura única mezclada entre Tailandia, China y Europeos.

¿Qué hacer alrededor de Ayutthaya?

Una hora del coche de Ayutthaya, te encuentras Lop Buri, la ciudad de los monos. En esta ciudad tiene un montón de los monos salvajes, por tanto no dejes que los monos que te muerden. Por que con una mordedura o un rasguño puede ocurrir el peligro.

Otras cosas que puedes ver en esta región es el Prang Sam Yot, famoso por sus arquitecturas. Templo Wat Nakhon Kosa, Wat phra Sri Mahathat, San Phra Kan, y puedes ir a observar a los campos de girasoles.

Zonas playas de Tailandia

Tailandia tiene muchas playas y son hermosas, muchos viajeros vienen a Tailandia además de la cultura y los templos, ellos vienen por las playas hermosas aquí. Pués, en Tailandia tiene una temperatura alta, es una zona ideal para tomar el tiempo al relajarse en las playas.

Las zonas de playas en Tailandia se divide por dos zonas, las playas en el mar del Amadán, y las playas en el golfo de Tailandia.

Ver también mejor tiempo para viajar a las playas Tailandia

Playas en el mar del Amadán

Por este lado del mar, donde están las mejores playas como Phu Ket, la isla más grande de Tailandia, donde vienen millones del turistas anual. La peninsula Krabi, está al frente del Phu Ket, donde esta la playa Ao Nang y la bahía de Railay. Las otras islas en el mar del Amadán tales como islas Phi Phi, la bahía Phang Nga, la isla Koh Lipe, Koh Yao y Trang.

Playas en el golfo de Tailandia

Por el otro la do está el golfo de Tailandia, en esa parte tiene las playas famosas como las playas Koh Samui una gran isla con muchas actividades que puedas hacer. Koh Pha Ngan, donde se celebran las fiestas por la noche. Koh Tao el paraiso para hacer buceo al mirar corales. O playa Kor Munnork, está solo 3horas de Bangkok, donde encuentras tranquilidad.

¿Cuándo es mejor tiempo para ir a las playas?

Generalmente se puede ir a las plays de Tailandia casi todos tiempo del año, porque la temperatura promedia en Tailandia es alta. Pero en los meses de Junio al Agosto son los meses que llueve más que otros meses y caluroso. Mientras de Noviembre al Febreso son los meses que llueve menos y una clima fresca.

Ver también tours por Tailandia y otros destinos en sudeste asiático