Home » Viajes a Tailandia » Playas de Tailandia

Tailandia es muy famosa por sus bellas playas en el sur del país, entre ellos: La isla Phuket, las islas Phi Phi, Krabi, Koh Samui son las más grandes y destacados pero también hay mucho más playas más pequeñas en las islas. En esta guía vamos a conocer más qué visitar y hacer en las islas grande de Tailandia.

Phuket

La isla más grande de Tailandia, uno de los mejores destinos de playa en el mundo con arenas finas blancas, palmeras, bellas playas y ciudades animadas, con muchas opciones de hoteles, restautantes, fiestas y excursiones, por ejemplo visitar la ciudad bulliciosa, hacer excursiones en lancha rápida a las islas tropicales más famosas  como la de Phi Phi, la Bahá Koh Phang Nga, la Isla de Jame Bond, etc. Phuket tiene diferentes zonas de playas entre ellos Patong, Kata, Karon, Kamala. Es la isla que debe estar en la lista de qué visitar y hacer en las playas de Tailandia.

cual es mejor playa tailandia
Playa Patong, Phu Ket

Templo Wat Chalong

El templo más importante de Phuket, dedicado a dos monjes muy venerados Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang quienes lideraron a los ciudadanos del subdistrito de Chalong en la lucha contra la rebelión china en 1876 y con su conocimiento de la medicina herbal ayudaron mucho a los heridos.

qué hacer en phu ket
Templo Wat Chalong en Phu Ket

Gran Buda en Phuket

Una estatuda de Buda Maravija sentada en el cima de la colina Nakkerd. Representa a Gauma sentada, mude 45 metros del altro y más de 25 metros del ancho, hecho de hormigón cubierto de mármol blanco birmano.

qué ver en tailandia
Gran buda en Phu Ket

Fábrica de Anacardos

Phuket es muy famoso por los productos de anacardos, será una de las atracciones más singulares de Phuket. Aquí les enseña todo el proceso de preparar anacardos listos para comer, clasificarlos según su calidad, sus productos derivados. Al final de recorrido, visitarán una tienda bien surtida para poder comprar sus productos como regalo a sus amigos y familiares.

Campamento de Elefantes

Para los que son fascinantes de los animales y no ha visitado a los campamentos de elefantes en Chiang mai, es una buena opción.

Excursión a la Isla de Phi Phi

Una de las excusiones más famosas en la Isla de Phuket porque Phi Phi es una de las playas más bonita de Tailandia. Hay gente que escoja alojarse en Phi Phi pero en lo general los hoteles son más caros, por lo que si su presupuesto no permite, puedes quedarte en Phuket y tomar una excursión diaria a la Isla.

qué hacer en phu ket tailandia
Excursion a isla phi phi

Krabi

Ubicado al sur de Thailandia, Krabi es realmente un destino perfecto para los que están buscando un sitio de relax, aquí en esta isla donde están las mejores playas de Tailandia. En Krabi puedes hacer muchas actividades como: hacer excursiones a las islas, hacer snorkel, escalar rocas, practicar kayak de mar, trekking en la jungla y bucear. A continuación vamos explorar las actividades en Krabi.

Ver también mejor tiempo para visitar las playas tailandia

Visitar las hermosas islas

La provincia de Krabi tiene algunas de las islas más hermosas de Tailandia, incluidos grandes nombres como Koh Phi Phi y Koh Lanta, donde es posible que desee pasar unos días o más. Entre las más de 200 islas e islotes también encontrarás gemas vírgenes menos conocidas que son ideales para excursiones de un día o paradas rápidas. Las dos islas de Koh Rok están unidas por un canal de coral y ofrecen un esnórquel increíble, arenas impresionantes y vistas impresionantes. También conocida como la Isla Calavera, Koh Talabeng tiene acantilados dramáticos y escarpados y un paisaje un tanto misterioso con una caverna bostezando. Koh Gai es un idilio tropical típico, con arenas pulverulentas, aguas cristalinas y un puñado de vendedores que venden tentadoras comidas y bebidas. Retroceda en el tiempo en Koh Jum y explore pequeñas comunidades pesqueras, manglares y playas tranquilas. Otras opciones principales para una aventura en la isla incluyen Koh Haa, Koh Poda, Koh Nok y Koh Hong. Lanchas de cola larga, lanchas rápidas y ferries conectan las islas, y hay excursiones de un día disponibles para muchos. Las excursiones incluyen comúnmente paradas de snorkel y una pausa para el almuerzo.

Disfruta de una noche en Ao Nang

Ao Nang es la principal ciudad costera de Krabi continental. También tiene la escena nocturna más activa de cualquier parte del continente. Si bien no encontrarás un montón de luces deslumbrantes, sistemas de sonido de bombeo y fiestas como si estuvieras en la cercana Phuket, Ao Nang aún ofrece una noche animada y divertida. Hay muchos bares para elegir, la mayoría con un ambiente relajado y un aire informal. Las cabañas sencillas junto a la playa, los bares de buceo, los bares deportivos y los locales de música en vivo se encuentran dispersos por toda el área, y hay algunos bares más elegantes que ofrecen excelentes vistas y deliciosos cócteles. Soi RCA es el lugar para ir por frivolidad, mientras que Center Point tiene música en vivo, una pista de baile y un espectáculo de cabaret de ladyboy.

Visita templos sublimes y santuarios interesantes

Wat Tham Sua (Templo de la Cueva del Tigre) es una de las principales atracciones de Krabi. Suba más de mil escalones para disfrutar de una impresionante vista panorámica de los alrededores y admirar la estatua y las pagodas doradas de Buda. También hay antiguas cuevas para explorar. Otro punto culminante cultural es la cima de la colina Wat Kaew Korawaram, ubicada en la ciudad de Krabi. El edificio blanco parece algo de un cuento de hadas y las paredes están cubiertas de murales. El Santuario Phra Nang es una de las atracciones más extravagantes de la provincia; ¡La pequeña cueva está llena de ofrendas en forma de pene!

Participar en una clase de cocinar

Famosas en todo el país son las escuelas de cocina tailandesas y Krabi no es una excepción a eso, cada isla habitada en Krabi tendrá al menos una, al igual que Krabi continental. Nunca hay un lugar mejor para aprender a cocinar comida local que los propios locales. Las escuelas proporcionan todos los ingredientes y las clases son impartidas por personas tailandesas que han tenido años de experiencia cocinando. Ya sea curry verde o Pad Thai, podrán enseñarle los ingredientes y las técnicas correctas para usar. La mayoría de las clases terminan con usted sentado para probar sus creaciones.

Relájate con un masaje

Aunque las salas de masajes se pueden encontrar a lo largo y ancho de Tailandia, hay algo especial en disfrutar de un relajante masaje con aceite o en un vigorizante masaje tailandés después de un día en la playa o caminar por áreas de belleza natural. Krabi tiene una multitud de tiendas de masajes, con servicios básicos ofrecidos en las costas arenosas. También hay exquisitos spas donde puedes reservar una sesión de spa de alta clase para disfrutar de una buena calidad y felicidad.

Disfruta de hermosas playas

Ninguna lista de cosas que hacer en Krabi estaría completa sin rendir homenaje a las sublimes playas de la provincia. Pase los días soleados descansando en las suaves arenas blancas y descansando al sol, sumergiéndose dentro y fuera de las refrescantes aguas azules cuando el calor se vuelve demasiado. Muchas de las playas más populares, como Ao Nang, Long Beach en Koh Lanta y Tonsai Bay en Koh Phi Phi, tienen tumbonas en alquiler y numerosas comodidades a mano. También puede disfrutar de diversas actividades, como esquí acuático y montar en bote banana. Hay muchas playas más tranquilas donde también puedes escapar de las multitudes. Visite Pra Nang Beach, Tub Kaek, Laem Tong Beach (en Koh Phi Phi) y Kantiang Bay (en Koh Lanta) para un día más relajado en la playa.

Koh Samui

Hay una lista de cosas para hacer y visitar en Koh Samui, son variados e interesantes. La isla alberga una gran cantidad de espléndidas atracciones naturales y artificiales, desde las pagodas con monjes momificados hasta las famosas rocas con imagenes impresionantes (Hin Ta & Hin Yai), atractivas cascadas y muchas más cosas que puedas hacer en Koh Samui, no hay nada que te impida tener una explosión en la isla de Samui.

mejor playa tailandia
Koh Sa Mui

Visitar el famoso Gran Buda de Koh Samui

El más conocido y más famoso de todos los puntos de referencia en isla Krabi es el templo del Gran Buda. Justo al lado de la esquina de Koh Samui, en una pequeña isla pequeña, hay una estatua de Buda de 12 metros de altura en posición sentada. El nombre local del templo es Wat Phra Yai y está conectado a la isla principal por una calzada. Hecho de oro y sentado en la posición de Mara, muestra un momento en que Buda rechazó todas las tentaciones que se le impusieron. Cuando vuelas a Koh Samui, la estatua suele ser lo primero que verás debido a su ubicación prominente. Hay algunos puestos de comida y amuletos en el templo que también vale la pena mirar cuando llegas o sales.

Visitar la pagoda Wat Plai Laem

Ubicado cerca del Gran Buda en el norte de la isla, Wat Plai Laem es un colorido e interesante templo budista. El templo presenta una decoración y arte muy ornamentados, una imagen de 18 brazos de Guanyin, la Diosa de la Misericordia, y un gran Buda chino blanco ubicado en el lago. Si donas dinero para el mantenimiento del templo, recibirás una bolsa de comida para tirar a los peces en el lago.

Visitar Parque Nacional Marino de Angthong

El Parque Marino Nacional Ang Thong es un archipiélago prístino de 42 islas en el Golfo de Tailandia con imponentes montañas de piedra caliza, selva espesa, playas de arena blanca, manglares fértiles, cascadas y calas y lagos ocultos para explorar. A la vista de Koh Samui, el parque Ang Thong es un área protegida de más de 100 kilómetros cuadrados de tierra y mar, y es el hogar de una rica variedad de vida silvestre exótica y criaturas marinas.

Hin Ta y Hin Yai

El arte a menudo imita a la naturaleza, pero menos común es la naturaleza que imita al arte, especialmente el arte de la costilla. Pero en Tailandia todo es posible, incluidas, en Koh Samui, las formaciones geológicas naturales conocidas como Hin Ta y Hin Yai Rocks (las rocas del abuelo y la abuela), que se parecen, respectivamente, a los genitales masculinos y femeninos.

cual mejor playa tailandia
Hin Ta y Hin Yai

Visitar la cascada Namuang

Aunque Samui tiene varias cascadas, las dos cascadas de Na Muang son probablemente las más pintorescas. El nombre Na Muang se refiere a las enormes rocas moradas en las cascadas. Las rocas y las raíces de los árboles forman una escalera natural que conduce a la base de Na Muang 1. Una gran piscina natural se encuentra debajo de la cascada. Un paseo de 10 minutos más arriba de la montaña conduce a la cascada más hermosa de Samui, Na Muang 2.

Visitar Jardín secreto de Buda

Secret Buddha Garden está escondido en lo alto de las colinas en el interior de Koh Samui, ofreciendo vistas majestuosas y una colección inusual de estatuas en medio de la exuberante selva. Los jardines son una creación de un viejo agricultor de frutas de Samui, Nim Thongsuk, quien en 1976 comenzó a erigir varias estatuas y templos alrededor de la tierra verde de su familia.

Disfrutar la playa Lipa Noi de la isla

La playa de Lipa Noi es la más amigable para los viajeros de las playas de Koh Samui, una de las mejores playas de Tailandia. El agua está completamente limpia de rocas y corales y la playa tiene una hermosa arena blanca que se extiende a lo largo de ella. El agua permanece poco profunda durante mucho tiempo y no es hasta que superas los 100 metros de profundidad que comienza a profundizarse. El área es bastante remota y, a su llegada, notará que es un lugar para relajarse en lugar de divertirse, hay varios restaurantes alrededor que venden deliciosos mariscos que vale la pena detenerse para almorzar.

Excursiones a Koh Tao

Koh Tao, que significa «Isla Tortuga», hace honor a su nombre, siendo el destino de buceo preferido en Tailandia. Las perfectas playas de arena blanca que rodean la montañosa isla de 21 km² están rodeadas por las aguas cristalinas del Golfo de Tailandia. Los vibrantes arrecifes de coral albergan una amplia gama de criaturas marinas emocionantes y coloridas, incluidas las tortugas, naturalmente.

Shows de cabaret ladyboy

Puede que Ladyboy Cabarets no sea la taza de té para todos, pero para los fanáticos, ¡Chaweng Beach tiene mucho para elegir! Los katoeys de Tailandia o el ‘tercer sexo’ son mundialmente famosos, en parte porque son tantos y también porque son muy femeninos. De hecho, puede ser difícil saber si la bella joven que le prestó atención era una mujer al nacer … como descubrieron muchos turistas sorprendidos

Islas Phi Phi

Descubrimos las mejores cosas que visitar y hacer en las islas Phi Phi que es conocidos en Tailandia como Koh Phi Phi son las mejores playas de Tailandia. Estas islas son increíblemente hermosas y seguramente se encuentran entre las mejores atracciones del sur de Tailandia. Ubicado a 43 km al oeste de la costa de Krabi, este pequeño archipiélago consta de seis islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Bida Nok, Koh Bida Nai, Koh Phai (Bamboo Island) y Koh Young (Mosquito Island); La única isla habitada, y la más grande, del grupo es Koh Phi Phi Don.

La belleza natural de la zona es insuperable y ofrece una gran variedad de tours y actividades para los vacacionistas: parece que siempre hay algo que visitar o hacer en las islas Phi Phi.

mejor playa tailandia
Koh Phi Phi

Disfrutar Koh Phi Phi Leh y Bahía Maya

Koh Phi Phi Leh es la segunda isla más grande del archipiélago de Phi Phi. Deshabitada por unos pocos guardabosques establecidos en un pequeño campamento perteneciente al Parque Nacional Hat Nopharat Thara-Mu Koh Phi Phi, la isla alberga solo una playa situada en Maya Bay que se hizo mundialmente famosa después del lanzamiento en 2000 de una exitosa película con Leonardo Di Caprio: The Beach.

Con aguas cristalinas, arena blanca en polvo y una exuberante vegetación tropical, Maya Bay reúne todos los clichés de tarjetas postales en un solo lugar; Durante toda la temporada alta (de noviembre a abril), su fama internacional atrae a una miríada de visitantes diarios. A pesar de la sensación de hacinamiento, Maya Bay sigue siendo un lugar para ver. Se ha construido una pequeña terraza en el extremo más alejado de la playa, que ofrece un excelente punto de vista a Loh Sama, una pequeña bahía famosa por el snorkel. Otro lugar fresco en el lado noreste de Koh Phi Phi Leh es la Cueva Vikinga; presentando pinturas «antiguas» (ninguna fuente confiable ha dado una fecha precisa de su creación aún) que muestren lo que parecen ser drakkars, de ahí el nombre de la cueva; la cueva todavía se usa hoy en día para mostrar a los turistas cómo capturar los nidos de pájaros (los veloces viven en la cueva), una gran fuente de ingresos para los pescadores locales.

Punto de vista de Phi Phi

Koh Phi Phi Don tiene una forma inusual, como una «H», con su pueblo principal construido en la barra horizontal, una franja de arena plana de 100 metros atrapada entre la Bahía de Dalum al norte y la Bahía de Tonsai al sur. Las dos barras verticales de la H son montañosas y están cubiertas de jungla. Phi Phi View Point se encuentra al este de la franja de arena plana y domina el pueblo y las dos bahías. ¡Es una configuración de tarjeta postal que seguramente impresionará a sus amigos en casa.

Situado a una altitud de 186 m, se tarda aproximadamente entre 20 y 40 minutos en llegar por un camino pavimentado y bien pisado. Los fotógrafos deben considerar escalar allí justo antes de la hora del almuerzo para beneficiarse de la mejor iluminación (el mirador mira al sol por la tarde). Hay una pequeña tienda que vende bebidas y aperitivos en la parte superior.

Visitar Isla de Bambú (Koh Phai)

La isla de bambú (Koh Phai en tailandés) es una de las seis islas que pertenecen al archipiélago Phi Phi en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia. Situada aproximadamente a cinco kilómetros al noreste de Koh Phi Phi Don, Bamboo Island es un sueño tropical hecho realidad; Con 600 metros de ancho por 700 metros de largo, la isla está completamente rodeada por una franja de arena blanca, y su parte central está cubierta de exuberante vegetación, incluidos árboles de bambú que dieron su nombre a la isla en su parte central.

Hacer buceo en Phi Phi

El buceo es una de las principales actividades en Phi Phi y la isla cuenta con una gran cantidad de centros de buceo PADI serios y profesionales que imparten cursos, desde Disover Scuba Diving hasta Divemaster, y excursiones de un día a los muchos sitios de buceo de clase mundial disponibles en Phi y sus alrededores. Aguas Phi.

Entre los sitios de buceo más notables de la zona, Shark Point, Anemone Reef y King Cruiser Wreck se encuentran al oeste entre las islas Phi Phi y Phuket; Maya Bay, Koh Bida Nok & Nai se encuentran en y cerca de Koh Phi Phi Leh; Se puede llegar a todos ellos en menos de 40 minutos desde Koh Phi Phi Don, y ofrece una excelente fauna y flora submarina.

Hacer excursiones de observación de tiburones

Entre todos los excelentes tours de snorkel disponibles de Koh Phi Phi Don, los tours de observación de tiburones han ganado popularidad por razones obvias: Desde el lanzamiento en 1975 de Jaws de Steven Spielberg, los tiburones han estimulado la imaginación humana, no necesariamente de la manera correcta, y han despertado la curiosidad. Las aguas alrededor de las islas Phi Phi albergan un buen número de tiburones leopardo y punta negra inofensivos.

Los tours de observación de tiburones de Phi Phi generalmente comienzan muy temprano, alrededor de las 06:00, y duran medio día. Los recorridos se realizan en grupos pequeños con equipo completo de snorkel y un guía profesional; El sitio más famoso visitado para la observación de tiburones es el pequeño «punto de tiburón» ubicado a 800 metros de Long Beach (hay otro punto de tiburón frente a la costa oeste de Phi Phi Don, pero solo puede ser visitado por buceadores debido a su profundidad). Emocionante y muy educativo, un recorrido de observación de tiburones te dejará recuerdos inolvidables. Una de las compañías más experimentadas en este tipo de tour es The Adventure Club.

Disfrutar las playas

Unas playas en bahía de Moo Dee son las mejores en esta isla. La bahía de Moo Dee (Loh Moo Dee en tailandés) alberga una playa de arena blanca de 500 metros de largo rodeada de aguas color esmeralda. Situado en la costa este de Koh Phi Phi Don, es el escape perfecto de la multitud. La playa ofrece a sus visitantes oportunidades agradables de snorkel, principalmente en ambos extremos de la bahía. Una cabaña dirigida por Rasta vende comida y bebidas. La forma más fácil de llegar es contratar un bote de cola larga cerca del muelle de Tonsai, que lo llevará a Moo Dee en unos 20 minutos por una tarifa de 150/200 baht (debe probar su habilidad de negociación).

Ver más los viajes a Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.