Home » Viajes a Myanmar » Guía viajar Myanmar

Myanmar es un nuevo destino turismo en Sudeste Asiático, un país que recién abrir sus puertas al turismo. Muchos que viajan a Tailandia, Vietnam o Camboya pero no saben de Myanmar, una maravilla. Por tanto, en esta guía viajar a Myanmar, te contamos todos sobre qué visitar y hacer en Myanmar, y también los consejos e informaciones que debes saber antes de viajar a un destino imprescindible de visitar en Asia.

guía viajar Myanmar
Mapa de Myanmar

¿Qué visitar y hacer en Myanmar?

Bagan – tierra de pagodas

En Bagan hay más 2000 pagodas y templos, pero creo que hay más que eso porque muchos se esconden debajo de los arboles o la vegetación. Bagan era la capital de Birmania en siglo X – XI y fue construido por el Rey Anawratha que dedicó que convertirse Bagan como uno de los centros religiones más importantes del Sudeste Asiático. La ciudadela de Bagan fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Mundial. En esta ciudad, los imprescindibles de visitar son templos: Templo Ananda, Templo Thatbyinnyu, Templo Dhammayangyi, Templo Gawdawpalin, Pagoda Shwezigon, Templo Shwegugy, Pagoda Shwesandaw, Templo Maha Bodhi y Pagoda Pyathada Paya.

Otras cosas que no puedes perderse en Bagan es el amanecer o atardecer sobre Bagan (el atardecer lo puedes contemplar desde un globo durante los meses de la estación seca). Estas vista panorámicas son magníficas. Para contemplar estas vistas, los lugares recomendados son torre alta de la pagoda Bhuledi Paya. Shwe San Dan es la más famosa para el atardecer, pero este lugar casi siempre llenos de turistas y no es un lugar que puedas disfrutar con tranquilidad.

Yangon – la capital

Yangon es la ciudad más grande y un destinos más turísticos de Myanmar. Es capital del país hasta 2006 y se destaca por las pagodas famosas como Shwedagon, Botataung, Sule Pagoda, Maha Wizaya. Otras cosas que puedes visitar en Yangon como el lago Kandawgyi, donde se encuentra un barco gigantesco en el lago. Este barco es la simulación del barcos de los antiguos reyes de Myanmar. La ciudad se cuenta con un monumento importante del país que es el monumento independencia mide 50 metros de la altura. Para los que le gustar pasear, el china town es un buen lugar para dar un paseo y probar los platos típicos y ambiente de la zona.

Un lugar imprescindible de visitar en Yangon es el templo Chaukhtatgy donde encuentra una buda reclinado de 65 metros de largo.

qué hacer en myanmar
Templo Chauk Htat Gyi en Yangon

Lago Inle

El lago Inle está situado a unos 900 m de altitud, es el lugar más famoso y muy especial de Myanmar. En el lago hay unas comunidades de distintos pueblos tribales que habitan en el lago ya hace más de 100 años y se forman los auténticos pueblos flotantes. Los habitantes que viven en los pueblos flotantes tienen una forma distintas de remar: estando de pie encima de la barca y moviendo el remo con la pierna. El pueblo flotante más famoso y visitado es el pueblo de NyaungShwe donde pueden alquilar barcas para hacer las excursiones por el lago, también es fácil de consequir alquilar bicis para hacer un recorrido por la zona.

qué ver en myanmar
Lago Inle

Mandalay

Mandalay es la segunda ciudad más grande de Myanmar después de Yangon, y es uno de los destinos y puntos de tránsito más populares para los turistas de Myanmar. Las atracciones incluyen: el monasterio Shwenandaw de madera, la pagoda Kuthodaw Paya con el libro más grande del mundo, la colina Mandalay, el Palacio Real, la pagoda Mahamuni con la imagen de Buda con pan de oro real, el puente U-bein – árbol El puente de madera y el monasterio más largos del mundo en Amarapura.

Ava (Inhwa – Inwa)

La ciudad Inn Wa (Inhwa – Inwa) está ubicado en el sur de Mandalay, solía ser la antigua capital de las dinastías birmanas de los siglos XIV a XIX. Las atracciones destacadas de la ciudad son el monasterio de madera Bagaya Kyaung y la torre inclinada Nanmyin.

Monywa

Monywa, una  ciudad muy auténtica, casi fuera de los recorridos turísticos en Myanmar. En esta provincia, las gentes sienten extraños con los turistas, por tanto si viajas por las calles en la ciudad, algunas te miran con una miranda curioso y una sonriente muy simpática. La ciudad es pequeña, sencilla pero los que más vale en la ciudad para conocer es la zona alrededor con el paisaje naturaleza impresionante.

Por otro lado, se puede visitar Maha Bodhi Ta Htaung, donde está el segundo Buda de pie más grande del mundo y una de los templos budistas que más nos ha impresionado en nuestro viaje por Myanmar.

Zonas de playas en Myanmar

El turismo de Myanmar solo se ha desarrollado en pocos tiempos, pero las playas vírgenes de este país han comenzado a atraer la atención de los viajeros amantes del mar. Las playas más famosas son Ngapali, Ngwe Saung, Chaungtha y Kanthaya. La playa de Ngapali es muy apreciada por su agua azul clara y arena blanca y fina.

¿Cómo organizar tu viaje a Myanmar?

Myanmar es un gran país, por tanto para visitar Myanmar completa necesita unos 8-10 días. Los itinerarios en Myanmar empieza en Yangon, la ciudad más grande de Myanmar, donde está el aeropuerto más grande del país. Y luego son los otros destinos imprescindibles como Bagan, Mandalay o el lago Inle.

Para organizar viajes a Myanmar, ofrecemos dos tipos de viajes: itinerario de viajar por Myanmar y otro es itinerario de viajes combinado Myanmar con otros países como Tailandia, Vietnam, Camboya y Bali. También organizamos los viajes diseñeado según preferencias de los viajeros. Cualquier dudas o preguntas, puedes consultar con nosotros en cualquier momento por email: [email protected] o por whatsapp: +84 986 566 985

¿Mejor época para viajar a Myanmar?

El clima en Myanmar es bueno para visitar todos momentos del año, pero según los que prefieren los viajeros, se puede eligir el mejor época para viajar a Myanmar.

Los factores que consideran los viajeros normalmente son clima, precio, festivales y afluencia de los viajeros de cada época. Por tanto, en esta guía te contamos todos sobre carácteristicas de los factores así podrá organizar viajes según tus preferencias.

Clima en Myanmar

La clima de Myanamr es tropical, y se divide por 3 estaciones: estación calurosa (entre marzo y mayo), estación de lluvia (entre de junio y septiembre) y estación fría (entre octubre y febrero).

Pero Myanmar es un país grande, por tanto en cada región depende del época el clima de cada zona son distintas. Por tanto, para eligir el mejor época para visitar Myanamr según clima debes leer esta guía.

Fetivales en Myanmar

En Myanmar, la religión principal es Budismo. Por tanto, los festivales en Myanmar basado de las culturales, religiones y festejar las nuevas cosechas de país. Los festivales más importantes del país son Festival del agua “Thingyan”, Festival Waso y Festival Thandingyut. Si vienes a Myanmar en los días festivales, entonces conocerás más sobre la cultura de Myanmar. Los meses que celebran más festivales entre Abril y Junio.

Precios en Myanmar

Los precios de las comidas en Myanmar es barato, por tanto, el precio que afecta a tu viaje son los vuelos y los hoteles. El transporte en Myanmar también se cuenta, si viajas solo te recomendamos que visitar las ciudades con las motos alquiladas, así ahoras y disfrutas más. Pero hay que tener en cuenta que Yangon no aceptar motos en ciudad, por tanto hay que contratar con una agencia del viajes para hacer un tour o recorrido por la ciudad, sino también puedes alquilar una coche (no muy recomendado) para visitar la ciudad.

Nuestra recomendación, hay que mirar los vuelos con una suficiente tiempo de antelación para poder conseguir los vuelos más económicos. Mientras los hoteles puedes reservar en los días cercanos.

Afluencia del viajeros

Si afluencia del viajeros es lo que estas preocupando para tu viaje a Myanmar, entonces puedes viajar a Myanmar en cualquier momento. Porque Myanamr es un precioso país, pero recién abriendo las puertas al turismo, por tanto no hay muchos turistas en país como en Tailandia o otros destinos.

Consejos para viajar a Myanmar

Como para viajar a otros países, debes imformarte bien antes de viajar. Para ahorarte tiempo, en esta guía damos los consejos prácticos que debes saber antes de visitar Myanamr.

Visado

El visado para entrar a Myanmar (para los españoles y habla hispanos) se puede obtener por vía online a través de la página web con una validez de estancia de 28 días. Los pasaporte tiene una validez mínima de 6 meses antes de expire. También debes preparar 2 fotos tipo carné e información de los vuelos, hoteles y tarjetas de crédito. Te recomendamos que hay que preparar también dinero en efectivo con una cantidad de 100$ en los billetes pequeños por ser necesario.

Vacunas

Generalmente no se requiere nigúna vacuna para poder entrar a Myanmar. Pero es obligatoria en todos los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico). También hay algunas vacunas que se recomienda de tenerlo como Vacunas de la Hepatitis A y B, Vacuna contra la Fiebre Tifoidea, Vacunas contra el Tétanos, Vacuna de la Rabia.

Moneda

La moneda principal utilizada en Myanmar es Kyat. El símbolo de la moneda es K y el código es MMK. El nombre Kyat en el antiguo idioma birmano significa algunos gramos de plata. El Kyat circula en Myanmar en forma de billetes y monedas. También los dolres circulan en este país, por tanto te recomendamos que llevar dolares pero los billetes tiene que ser nuevo, no hay dibujos o rotos los billetes. Si no quieres llevar dinero en efectivo, hay cajeros para sacar el dinero en Myanmar también (la comisión es pequeña, unos 3$ por cada vez que usas).

Internet en Myanmar

La manera más fácil para comunicar en Myanmar es por Internet, hay wifi en todos los hoteles y restaurantes. Pero más conviene si utiliza un móvil con 3G o 4G, por tanto recomendamos que comprar una tarjeta linea SIM en Myanmar. ¿donde se comprar la tarjeta? hay muchos lugares. Se puede comprar en el aeropuerto en la llegada o en las tiendas de ventas. El precio de las tarjetas aproximado unos 1500 kyats, lo que debes presentar es el pasaporte y un teléfono.

Gastronomía

Los birmanos comen comidas de platos colocados en una mesa baja y se sientan en esteras de bambú. Los platos se sirven al mismo tiempo. Las comidas birmanias tiene una afluecia de comidas chinas, tailandesas e indias. Los ingredientes principales en ciudad costera son ngapi (marisco fermentado, mientras que la carne y las aves de corral se usan más comúnmente en ciudades sin mares como Mandalay.

Los birmanos comen solo dos comidas al día a las 9:00 a.m. y a las 5:00 p.m., almuerzan ligero. Especialmente no comen con palillos, frente a cada persona hay un recipiente con agua, antes de comer deben lavarse las manos y luego usar las manos para no comer arroz. Esto está influenciado por la cultura india. Los platos típicos que debes probar en Myanmar son: Tofu de Shan, Mohinga, Lahpet Thoke entre otros.

Idioma

El idioma oficial de Myanmar es el birmano, hablado por dos tercios de la población. Con una abundancia de grupos étnicos, se han creado dialectos como Karen, Chin, Shan o Kachin. También en Myanmar se habla inglés en lugares turisticos por tanto no se precupes si viajas por su cuenta a Myanmar. Por nuestro parte, te recomendamos que aprendas algunas palabras básicas de birmanio antes de llegar a Myanmar, con estas palabras te ayudará a comunicar más fácil con gentes locales.

Costumbres

Los costumbres en Myanmar son muy estrictos, algunos costumbres que debes cumplir cuando viajar a este país como quitar zapatos y chaclas cuando visitas los templos y pagodas. Uitlizar ropas largos que tapa los hombres y pantalones largos. Para saber bien los costumbres en Myanmar, te recomendamos que leer este artículo sobre costumbres en Myanmar.

Tipos de viajes a Myanmar

En Myanmar se puede hacer de muchas actividades y tipos de viajes que prefieren los viajeros. Nosotros somos especializados en Sudeste Asiático, por tanto podemos diseñar todos tipos de viajes según preferencia de los viajeros. A continuación, te explicamos algunos tipos de viajes que operamos en Myanmar.

Viaje Luna de Miel

Myanmar se guarda muchos rincones y cultos para descubrir. Un viaje a Myanmar no solamente para ver los templos y pagodas sino hay muchos momentos para las parejas de tomar un relax en las playas hermosas y auténticas del país.

Viaje con familia y amigos

Hay muchas actividades para hacer con familia o amigos en Myanmar. Pués, el país es famosa pos sus paisajes naturales, las gentes locales son cariñosos y humilde con turistas. La cultura del país es totalmente distinto con la cultura Occidental, por tanto tus hijos podrán aprender y dejarse sorprender por paisajes únicos. Con los amigos puedes hacer las excursiones de actividades como bicis o motos para recorrer las zonas más tranquilas y bonitas del país.

Nosotros ofrecemos todos tipos de viajes según preferencias de los viajeros, cualquier dudas o preguntas puedes contactar con nosotros por email: [email protected] o por whatapps: +84 986 566 985.

Ver todos los viajes a Myanmar y otros destinos en sudeste asiático.