Home » Viajes a Tailandia » Itinerario por Tailandia

Si estás pensando viajar a Tailandia y no tienes información suficiente para tener una idea general sobre como organizar el viaje a Tailandia? En esta guía te ayudamos con unos itinerarios para viajar a Tailandia, y esperamos que te conviene para tu viaje a Tailandia.

Viaje a Tailandia de 5 días

¿qué hacer en Tailandia en 5 días? Si solo dispone de unos 5 días para tu viaje a Tailandia, lo más recomendable es hacer solo la parte de Bangkok y sus alrededores o volar a playas. De lo contrario, es una combinación perfecta en tu viaje a Vietnam, Laos o Camboya.

Itinerario en Tailandia en 5 días (opción1): Bangkok y sus alrededores

En este itinerario de 5 días en Tailandia es alojarte todas las noches en Bangkok y salir a visitar alrededores. Primero para descubrir sitios más destacados de la ciudad de Bangkok como el Gran Palacio con el templo de Wat Prakeo, el templo Wat Pho con estatua de Buda reclinado, el Barrio chino con el templo Wat Tramit, el río Chao Praya en bote para visitar el templo de Wat Arun.  En la noche, hay un montón de cosas para descubrir por su cuenta como calle de Khao San, bares, barrio Chino, shows, etc.

En segundo día, podrías dedicar para visitar a los mercados más famosos de Tailandia que son el mercado ferroviario de Meaklong, el mercado flotante de Danoem Saduak.

Terce día es recomendable dedicar para la visita de la antigua capital de Ayutthaya con sus bellas ruinas y templos: Wat Mahathat, Wat Phra Si Sanphet, Wat Yai Chaimongkhol, Phra Mongkhon Bophit, Palacio de Verano Bang Pa-In.

El cuarto día, creo que es mejor dedicar libre para descubrir más sobre la ciudad de Bangkok por su cuenta y visitar los centros comerciales para hacer compras.

qué hacer en bangkok
Gran palacio en Bangkok

Itinerario en Tailandia en 5 días (opción 2): Bangkok (1 día) – y playa Phu Ket (4 días)

Con este itinerario puedes visitar Bangkok y sus templos magníficos y tiempo para disfrutar las playas en Tailandia. Dedicamos el premier día en Bangkok y otro día tomar el vuelo a Phu Ket, la isla más grande de Tailandia y tiempo libres. En Phu Ket, te recomendamos tomar algunas excursiones para visitar lugares alrededores como isla Krabi, Islas Phi Phi o solamente tomar algunos días en playa con el sol.

itinerario en tailandia
Isla Phu Ket

Itinerario en Tailandia en 5 días (opción 3): Triángulo de oro (Bangkok – Chiang Rai – Chiang Mai)

En este itinerario alternativo para el viaje de 5 días a Tailandia es combinar Bangkok con la parte del Norte de Tailandia como las ciudades de Chiang Rai y Chiang Mai. Esta opción será genial para los que desea un viaje combinado de muchos países, especialmente desde Chiang Mai pueden tomar un vuelo directo a Laos o Vietnam.

Bangkok (2 días): Para esa opción, dedicamos 2 días en Bangkok para visitar todos los puntos más interesantes de Bangkok mencionados, luego a tercer día, tomamos un corto vuelo para llegar a la ciudad de Chiang Rai del norte – muy famosa por el Triángulo de Oro que es la frontera de 3 países de Tailandia, Myanmar y Laos. Al visitar al Triángulo de Oro, podemos aprovechar hacer un paseo en barca por el río para visitarpueblos laosianos, visitar el Museo de Opio y el pueblo de Mujeres de cuellos de jirafas.

Chiang Rai (1 día): También alrededor del centro de Chiang Rai, visitamos espectaculares templos: templo Azul y templo Blanco que son templos más bellos de Chiang Rai.

Chiang Mai: Seguimos a Chiang Mai – una ciudad antigua del norte de Tailandia con muchos sitios de interés, una de las ciudades más lindas e importantes de Tailandia. En 2 días en Chiang Mai podemos visitar el famoso templo de Wat Doisuthep en la montaña y obtener una vista panorámica de la ciudad. Además se encuentra bellos templos como Wat Prasing, Wat Chedi Luang y finalizamos el día para explorar el mercado nocturno de Chiang Mai. El día siguiente podemos dedicar para ir a ver las criaturas más bellas de Chiang Mai, visitar a los campamentos de elefantes para aprender sobre ellos, ver sus espectáculos incluso dar de comer, bañarlos y subir en sus lomos a través de junglas. Otra experiencia mágica es visitar el Tiger Kingdom de los tigres, será una buena experiencia.

qué hacer en tailandia
Triangulo de oro

Una experiencia muy interesante en Chiang Mai es el festival de Yi Peng, es cuando la gente suelta linternas hacia el cielo para pedir buenas cosas. Sería bueno que tu viaje coincida en estos días primeros del Noviembre para tener oportunidad de presenciarte en esta ocasión.

Una tercera opción de un viaje a Tailandia solo 5 días es ver solo la capital de Bangkok como punto de partida para alcanzar a las playas de Tailandia como Phuket, Krabi, Phi Phi, Koh Phangg Nga, Koh Tao.

Viaje a Tailandia de  8-9 días

¿qué ver en Tailandia en 9 diás? Si dispones de unos 8 – 9 días para tu viaje a Tailandia, te podemos asesorar siguientes rutas:

Viaje a Tailandia en 8 – 9 días (opción 1): Bangkok – Ayutthaya – Lop Buri – Sukhothai – Chiang Rai – Chiang Mai

Con 8 – 9 días en Tailandia, podemos visitar mejores sitios culturales de Tailandia. En esta opción dedicamos a visitar a todas las ciudades más importantes de Tailandia con sus monumentos históricos sin ir a las playas. O sea, podemos ver Bangkok, Mercados flotantes, Kanchanaburi, Ayuthaya, Sukhothai, Chiang Rai y Chiang Mai.

Es un recorrido todo en coche sin aviones para aprovechar admirando paisajes alrededores, luego de visitar a la Capital Bangkok, el mercado de tren y mercado flotante, dedicamos 1 día para visitar la zona de Kanchanaburi con los sitios históricos como el puente Kwai, el Cementerio, el tramo de Tren, el Hellfire Pass y el museo. El día siguiente partimos hacia Ayutthaya para visitar sus bellos templos antes de traslado hasta Sukhothai en la noche, en el camino tendremos posibilidad de pararnos en Lop Buri para ver el templos con muchos monos que están viviendo naturalmente. En Sukhothai, visitamos el Parque histórico de Sukhothai con los templos principales como Templo de Wat Mahathat, Wat Si Chum, Wat Saphan Hill. Si se levantan temprano, se puede admirar el amanecer en la cima de Wat Saphan Hill. Luego de visitar el parque, trasladamos a Chiang Rai vía Lampang visitando templos o lagos en el camino. Los 3 días siguientes son para descubrir a la ciudad de Chiang Rai y Chiang Mai como lo comentado anteriormente.

circuitos por tailandia
Templo en Ayuthaya

Viaje a Tailandia en 8 – 9 días: Bangkok – y playas Tailandia (opción 2)

Otra opción de viaje a Tailandia de unos 8 – 9 días, podemos hacer visitas en Bangkok y si te gusta, los mercados antes de volar al norte para visitar a los puntos e actividades de interés en Chiang Rai y Chiang Mai. Luego de eso, queda unos 3-4 días para  disfrutar de las playas del sur de Tailandia como Phuket, Krabi, Phi Phi, Koh Phangg Nga, Koh Tao, Koh Samui pero según el clima de cada isla para definir escoja.

Viaje a Tailandia de unos 12 a 15 días

Para esa duración larga, podemos combinar la primera opción del viaje a Tailandia de 8 – 9 días, luego volamos para pasar unos días en la playa. De lo contrario que no te interesa mucho de la cultura sino más bien las playas, pueden quizás hacer solo mejores ciudades de Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai y el resto para explorar varias playas de Tailandia. A continuación, te describimos qué visitar en Tailandia en 2 semanas.

Viaje a Tailandia con más de 15 días

Si dispone de mucho tiempo y quiere explorar al fondo de Tailandia, aprender de su cultura, aprobar su gastronomía, hacer senderismo, etc. La recomendación es dedicar más tiempo en cada sitio y más sitios remotos y menos turísticos de Tailandia. Por ejemplo puedes dedicar como 3 o 4 días en Bangkok para visitar a la ciudad, mercados, ríos, barrio chino, aprobar sus mejores platos típicos, hacer comparas en centros comerciales, etc. Luego para la zona de Kanchanaburi puedes pasar 2 días visitando sitios anteriores mencionadas, incluso visitar el Parque Nacional de Erawan. Luego vamos a la zona de Ayutthaya para hacer una noche y visitar sus templos, luego subimos a la zona de Sukhothai pasando por Lop Buri. Para la zona del norte de Vietnam, podemos quedar 2 días en Chiang rai para visitar sus alrededores como Triángulo de Oro, pueblos de mujeres de jirafas, bellos templos, también podemos usar un día para llegar a la zona de Doi Tung – un sitio montañoso con clima refrescante todo el año. Para Chiang Mai, 2-3 días sería genial para visitar sus bellos templos, tener contacto con los elefantes, tigres, también poder participar en una clase de cocina. Si te gusta hacer senderismo, podemos ir a la zona de Mea Hong Son.

Luego de recorrido de todos estos sitios, el resto de tiempo es para pasar y explorar las bellas islas de Tailandia en el sur para disfrutar de playas, hacer buceo e otras diversiones.

Viaje a Tailandia por libre

Si luego de revisar las ideas de viajes a Tailandia mencionadas, y aún no puedes definir cual sería la mejor opción, por favor nos ponga en contacto a través del email: [email protected] o WhatsApp: (+84) 986 566 985. Te ayudamos para diseñar los viajes privados a los que prefieren los viajeros.

Ver todos los viajes a Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.