Home » Viajes a Vietnam » Guía viajar Vietnam

Vietnam actualmente es muy conocido por los visitantes extranjeros, uno de los países más solicitados en los últimos años. Es más que un país, es una experiencia, uno de los mejores destinos de toda Asia. Pertenece a Asociación de los 10 países de Sudeste asiático, su ritmo de crecimiento económico en general y su potencial en turismo en particular cada vez afirma su posición en el mundo. En esta guía, te vamos a explicar todos sobre guía completa para viajar a Vietnam.

Qué visitar y hacer en Vietnam 2020

Vietnam el país lleva más de 2000 años de historia, y largo en su geografía desde el Norte al Sur, disponen de todo lo necesario e interesante para el desarrollo turístico. Una historia única, cultura típica, personas gentiles, monumentos históricos y religiosos, ciudades ambulantes, bellos paisajes, hermosas playas y otras.

Los destinos imprescindibles de visitar en Vietnam como Ha Noi, Ha Long, Sapa, Hue o Hoi An…son los favoritos para turistas por sus historias, culturales, paisajes naturales o playas. A continuación te vamos a explicar sobre los 13 destinos imprescindibles de visitar en Vietnam y qué hacer en cada destino.

guia viajar vietnam
Mapa de Vietnam

Ver guía qué ver y hacer en Vietnam

Sa Pa

La ciudad está ubicada en zona del Noreste del Vietnam, aproximado 300km desde Hanoi. Hay dos maneras para llegar a Sapa, por un tren nocturno o por autopista que te tomará aproximado 6horas.

Sapa es famosa por terreza de arroz, para vea los terrazas de arroz debes visitar Sapa en Junio al Agosto. Pero por la recomendación de Vietnam Viajes, en Sapa no solamente tiene terraza de arroz sino muchas otras cosas para hacer y visitar. Puedes encontrarlo en nuestra guía de Sapa.

Ha Noi

Cuándo llegar a Vietnam, el lugar que no puedes dejar de visitar es Ha Noi, la actual capital de Vietnam. La ciudad lleva más de mil años de historia, presenta el origen culto del país.

La ciudad es famosa por los monumentos historicos y religiones, como mausoleo Ho Chi Minh, templo de literatura, pagoda Tran Quoc, etc. También puedes hacer las excursiones y ver atracciones en Hanoi como la marioneta de agua o Show My Village.

Ha Long

Bahía de Ha Long es el lugar más famosa de Vietnam, una de las siete maravillas del mundo. Lo mejor en la bahía de Ha Long es hacer un recorrido en barco, para comptemplar el atardecer y amanecer. En el recorrido, habrá algunas paradas para visitar algunas cuevas magníficas en la bahía como cueva Sopresa, cueva Dau Go o Thien Cung.

Ninh Binh

Está aproximado 2 horas del coche de Ha Noi, Ninh Binh se destaca como la bahía de Ha Long terrestre. La zona está rodeando por las montañas de rocas caliza. Lo más destacado de Ninh Binh son los complejos turisticos Tam Coc y Trang An. En estos lugares, puedes tomar un barco a dar una vuelta por los rios al ver las cuevas. En los dos lados del río tiene campo de arroz.

La recomendación del nosotros Vietnam Viajes es visitar Ninh Binh en Junio al Noviembre cuando los arroces se ponen maduro.

guia viajar a vietnam
Cueva Tam Coc en Ninh Binh

Mai Chau

Mai Chau no es una ciudad sino es un pueblo tranquilo con paisajes naturales espectacular. Está unos 200km de Ha Noi, el pueblo habitan los grupo étnico Muong o étnico Thai. Sí estas buscando un lugar lejano de la ciudad para descansar y relax, Mai Chau es lugar muy recomendado.

La recomendación por parte del Vietnam Viajes es pasando noches en un homestay en Mai Chau. Así no solamente puedes hacer actividades locales y también conocerás más sobre la vida cotidiana, comidas, culturales y costumbres de gentes locales.

Nosotros trabajamos con algunas familiares de Mai Chau para organizar para tu familia un viaje único, con experiencia única.

Quang Binh

La provincia está en el centro de Vietnam, hay tres maneras para llegar a Quang Binh. En avión, en tren o en un auto bús de cama nocturno. Quang Binh es famoso por sus numerosas cuevas, una de ellas es Son Doong, la cueva más grande del mundo.

Pero en Quang Binh no hay solamente cuevas, sino muchas otras actividades para hacer. Por ejemplo tirolesa, kayak o trecking. Nosotros Vietnam Viajes, te recomendamos estar dos dias en Quang Binh, un día visitar las cuevas y otra para hacer actividades en este lugar.

Hue

En la ruta del Norte al Sur de Vietnam, paramos en Hue, la antigua capital de Vietnam, un lugar imprescindible de visitar en Vietnam. Hue está localizado en centro de Vietnam, la ciudad que guarda mucho culto, religiones, costumbres y gastronomía vietnamita.

qué hacer en vietnam
Ciudad Imperial Hue, Vietnam

Hay muchos monumentos hístoricos, pagodas y templo en Hue para visitar, también en esta ciudad podemos hacer muchos tipos de actividades como bicis, motos, o trecking.

Alrededor de Hue tiene muchos lugares de interés como montaña Bach Ma, o laguna Lap An, donde puedes hacer una parada para tomar un cafe vietnamita y hacer fotos.

qué hacer en vietnam
Tomando cafe Vietnamita en Laguna Lang Co

Da Nang

Da Nang, la ciudad que está entre Hue y Hoi An, es la ciudad más desarrollo del centro de Vietnam. Tiene solo 1,3 millones de habitantes pero recibió más de 6 millones de turistas en 2019. La ciudad es la ciudad preferida de Vietnam por su aire, paisajes y condiciones de vivienda.

Los más destacados de la ciudad como puente del manos de oro, puente del dragón, y otros.

Hoi An

Hoi An es una ciudad antigua más famosa de Vietnam. Si viajar a Vietnam la mayoría también llegar a Hoi An, la ciudad de los faroles. Hoi An es una ciudad pequeña, está en el centro de Vietnam, con 200.000 habitantes pero reciben más de 4 millones de turistas por su legando historio y cultura.

En la ciudad habrá muchos de visitar como los monumentos, museos, templos y casas antiguas y muchas otras cosas de hacer en Hoi An.

Ciudad Ho Chi Minh

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, con más de 12 millones del habitantes. Considerando como el motor de la economía del país, y el turismo es un fator importante de la ciudad.

EL nombre de la ciudad se cambió oficialmente de Sai Gon a Ho Chi Minh en 1975, trás la reunificación del país, por el honor del primer presidente Ho Chi Minh.

Los monumentos más destacados de la ciudad tales como la residencia de independencia, museo de guerras, o los túneles de Cu Chi.

Delta Mekong

Delta Mekong se trata de una zona que tiene 12 provincias, están en el sur de la ciudad Ho Chi Minh. Estas provincias tienen muchos ríos que son afluencias principales del río Me Kong, es la valle de la producción del arroz en Vietnam.

Delta Mekong es famoso por sus culturales y paisajes con los mercados flotantes y bosque de cajeput. Donde tomarás unas excursiones en barco viendo la vida cotidiana de gentes locales, o también hacer el barco por el bosque de cajeput.

lugares para visitar en Vietnam
Bosque de Cajeput en An Giang

Playas en Vietnam

Vietnam tiene más de 3000km de la costa, por tanto una de las que hay que ver en Vietnam es la playa. Hay muchas playas muy lindas y hermosas en Vietnam, y aparece en la mapa turismo del mundo. Las playas hay en todos parte del país, del Norte hasta el Sur, pero las más lindas y hermosas están en el Centro y el Sur de Vietnam.

Algunas playas hermosas en el centro como playa en Da Nang, playa en Hoi An. Un poco más al sur de Vietnam tenemos las playas Mui Ne o Nha Trang. Si estas buscando un lugar lejos de ruidoso de las ciudades, las islas Phu Quoc o Con Dao son las mejores lugares para tomar relax.

¿Cómo organizar tu viaje a Vietnam?

Si quieres viajar a Vietnam y no sabes como organiza tu viaje, nosotros Vietnam Viajes queremos ayudarte para organizar tu circuito por Vietnam. Te damos los detalles sobre los lugares imprescidibles de visitar, las recomendaciones sobre qué visitar y hacer en Vietnam según tus preferidos.

También si vienes de lejos y quieres aprovechar de visitar otros destinos alrededores de Vietnam, nosotros te recomendamos que agregar otros países como Tailandia, Camboya, Laos o Bali (Indonesia). Agencia Vietnam Viajes ofrece los paquetes del circuitos por esta zona también, los circuitos completos por Vietnam Camboya Tailandia, o circuito Vietnam Camboya Bali…todos los viajes que organizamos en estos países con los expertos locales.

Según los que prefieres, y cuantos dias disponibles para tu viaje, haremos los viajes a medidas adecuadas con los que te gusta.

Para eso, por favor rellenar este formulario para falicitar de ayudarte para organizar tu viaje ideal.

Mejor época para visitar a Vietnam

Si quieres viajar a Vietnam, entonces hay que considerar los factores importantes que afectan a tu viaje a Vietnam. Los factores normalmente son clima, precio, festivales y afluencia del viajeros.

Mejor época para Viajar a Vietnam según clima

Clima en Vietnam obviamente cambia por los meses del año y regiones del país. Vietnam es un país largo por tanto se divide la clima en dos parte, el Clima del Norte y Clima del Sur.

Generalmente en el Norte la clima esta más frio en invierno, aveces hay nieves en Sapa pero muy poco y raro verlos. La temperatura promedia en Norte de Vietnam es alta en verano pero muchas humedades. Mientras en el Sur hace más calor pero menos humedades.

La temporada de lluvia en Norte llega más temprano que el Sur. En Norte, desde Junio empezando a llover, las tifones vienen normalmente en Julio u Agosto. Mientras en el Sur, las lluvias y tifones vienen desde Septiembre hasta Noviembre.

Mejor época para viajar a Vietnam según precio

El Precio también es un factor importante que afectan a los viajes del turistas. Generalmente, en Vietnam el precio de los gastos para comidas, bebidas y las mercancías son baratos. Lo que sale más caro son los vuelos nacionales, internacionales y los precios de los hoteles.

Normalmente la temporada alta del turistas extranjeras que vienen más a Vietnam llegan en Noviembre al Marzo. Mientras turistas nacionales viajan en Junio al Agosto, por tanto en estos tiempos el precio sale más caro.

Por nuestro parte de Vietnam Viajes, para que sale mejor precio de los vuelos y hoteles, mejor viajar a Vietnam en Abril al Mayo y Septiembre al Noviembre.

Mejor época para viajar a Vietnam según festivales

Festivales es un actividad muestra el culto de un país, una de las maneras para conocer la cultura de un país es participar en los festivales.

Vietnam es un país agricolares, por tanto no faltan festivales de muchos tipos en este país. Por ejemplo los festival de nueva cosecha, festival del año nuevo, festival de linternas en Hoi An.

En esta guía te explicamos las culturales de los vietnamitas en los festivales y los costumbres los que hacían y la recomendación en cada festival.

Mejor época para viajar a Vietnam según afluencia del viajeros

La afluencia de los viajeros también afectan a los viajes, seguro que no quieres venir de lejos para visitar un destino y luego lo que ves son gentes y personas, cierto?. El turismo de Vietnam ha crecido en estos años, ha recibido 18 millones del turistas en 2019. La afluencia del viajeros en Vietnam cae desde Noviembre al Marzo por turistas extranjeras. Y de Junio al Agosto por turistas Vietnamitas y otros países.

Por lo tanto, puedes eligir cualquiera tiempo que te conviene para viajar a Vietnam. Nuestra experiencia de Vietnam Viajes, te recomendamos que viaja a Vietnam en Abril, el tiempo que no habrá muchas afluencia del viajeros.

Mejor época para viajar a Vietnam según Destinos

Pues, Vietnam es un país largo, por tanto puedes dividir en tres zonas de destinos para visitar, el Norte, el Centro y el Sur. Cada zona se destaca por sus paisajes, culturales y monumentos hístoricos.

En esta guía te explicamos qué hay en cada zona y cuál es mejor momento para visitar estos lugares.

Consejos prácticos para viajar a Vietnam

Visados

Vietnam tiene una política felixible para los extranjeros, con eso ayudar a desarrollar el tursimo del país. Para sacar visado para entrar a Vietnam, se nesecita un pasaporte con un validez mínima de 6 meses, dos fotos del tipo carné y 35 dolares.

Se pueden pedir visado por dos maneras, por vía internet o en las ebajadas de Vietnam en el país que recides con una carta de invitación que prepara por agencia Vietnam Viajes. Para los españoles, se pueden viajar a Vietnam sin carta de invitación, y puede sacar visado en los aeropuertos importantes. En nuestra guía de visado, te explicamos todos detalles cerca del tema visado para entrar a Vietnam y cómo hacer extención del visado.

Vacunas

Vacunas no es obligatorio para entrar a Vietnam, pero si vives o has estado en zonas considerando endemía de fiebre amarrilla hace 15 días, te recomendamos que lo haga.

Cómo decía antes, no necesita vacunas para viajar a Vietnam, pero recomendamos tener alguans vacunas por si las necesitas. También en nuestra guía, te explicamos todos detalles debes saber sobre vacunas y pastillas debes llevar antes del viajar.

Propinas

Es siempre una tema complicado para hablar, pero como se forma una parte del turismo, te explicamos todos sobre el tema en nuestra guía.

En Vietnam no es obligatorio dar propinas, pero si te sientes bien con los servicios, te recomendamos que dejar la propina como una forma del agradecer.

En nuestra guía te explicamos a quién se los dar propinas y cuantos en nuestra guía del viaje a Vietnam.

Compras

Vietnam es un destino favorable para comprar los suvenir o regalos para amigos o familias. Aquí habrá de todos, los artesanos culturales, o productos agricolares como cafe, té.

Pero, dónde se comprar cosas y qué se comprar en Vietnam?. Para esta pregunta, lo tenemos todos claro en nuestra guía de agencia Vietnam Viajes. Y qué tienes que saber sobre las compras en Vietnam, lo tienes todos en nuestra guía de compras en Vietnam.

Idiomas

La mejor manera para conocer un país es hacer las conversación con las gentes locales. Para eso, en nuestra guía te enseñamos algunas palabra básicas que se usa a menudo en la vida cotidiana de los vietnamitas para empezar una conversación con gentes locales.

Otros consejos prácticos

También en nuestra guía se habla de otros temas de la sociedad vietnamita y otros consejos para tu viaje como Dinero, Internet, Bancos, Religión, Horarios y Costumbres en Vietnam.

Actividades en Vietnam

Vietnam es un país completo para visitar y hacer actividades que quieras, desde zonas montañosas, playas y paisajes naturales. Por tanto, nosotros diseñamos los paquetes del viajes de todos tipos actividades que pides, como luna de miel, familias, con amigos entre otros. Juntos con estos tipos del viajes son las actividades adecuadas. (Ver más sobre los paquetes del viajes a Vietnam)

Viaje Luna de Miel

Cuando se habla de playas para viajes lunas del miel, las primeras ideas que llegan es Tailandia u otros países. Pero en estos años recientes, Vietnam convertió en un destino perfecto para los viajes Lunas de Miel. Pués en Vietnam tenemos muchas playas hermosas, islas bonitas para tomar tu tiempo de relax. Unas de las playas que diseñamos para las parejas somo playa Nha Trang, isla Phu Quoc, isla Con Dao o las plays en Mui Ne.

¿Qué hacer luna de miel en Vietnam? Visitar lugares de cultos, monumentos hístoricos conocer la cultura, y hacer las excursiones típicos como monta bicis, hacer actividades del pueblo. Una ruta que diseña solamente para vos.

Viajes a vietnam
montar buffalo en Vietnam

Viaje con Familia

Si vienes a Vietnam con familia, tenemos los viajes que están dedicado a familias con niños. En vietnam además de los destinos turisticos más destacados, incluimos algunas actividades interesantes para los niños. Las excuriones que puedes hacer con los niños depende por la edad, como clase de cocina, hacer cometas y farorillos, tour de pesca, conocer el proceso de cultivar arroz o excursiones en bicis o motos. Aseguramos de que estas actividades le trae a su familia momentos realmente divertidos!

guia viajar vietnam
Tour de moto en hoian

Viaje con amigos

Lo prepraramos los viajes con amigos disñados solo por tí, una nueva ruta para conocer Vietnam. Además de los sitios turisticos, puedes hacer muchas actividades con amigos muy interesantes y divertidos. Pasando las experiencias únicas en Vietnam.

Rio Mooc con Vietnam Viajes

Ver más los viajes a vietnam

Preguntas frecuentes

image

100% Sí. Vietnam es un país en sudeste asiático, con una cultura muy interesante y muchos lugares con paisajes muy bonito. Muchos de ellos fueron reconocido por UNESCO como patrimonio cultura de la humanidad como Ha Long, Ninh Binh, Hoi An, Phong Nha, etc.

Vietnam tiene mucho ofrecer para visitar, desde las terrazas de arroz en las zonas montañosas hasta las playas hermosas. En Vietnam habra de todos actividades que quiera hacer para todos tipos de viajes como: Luna de Miel, viaje con familia o viajes con amigos.