Home » Viajes a Bali » Guía viajar Bali

Bali es una isla de Indonesia en Sudeste Asiático, un pequeño paraíso lleno de lugares interesantes que visitar y es un símbolo de Indonesia. Para viajar a Bali, igual que otros destinos debes saber las informaciones sobre esta isla. Por tanto, hicimos esta guía y espero que en esta pequeña guía viajar a Bali, te facilitará para organizar a visitar lugares imprescindibles en Bali. Y también no debes de perder de hacer las actividades que hay en Bali o más conocido como isla de los Dioses.

¿Qué visitar en Bali?

Hay muchos que visitar en Bali, es lo primero que puedo decir. A continuación, te contamos todos los que puedes visitar en esta isla paraíso.

Visitar los templos más famosos en Bali

qué ver en bali
Templo Ulun Danu en Bali

Si viajar a Bali, los que no debes perderse de visitar en esta isla son los templos. Dicen que exiten más de 10.000 templos en Bali y cada uno de ellos son diferentes y tienes sus caracteristicas únicas del mundo. Por tanto, si viajas a Bali hay que dedicar un día para visitar los templos. Los más destacados para visitar son templo Pura Besakih (templo de Madre en Bali), templo de Pura Ulun Danu (Templo de las Nubes) en el lago Batur. También puedes visitar los templos Pura Tanah Lot, Pura Goa Lawah, Pura Luhur Uluwatu. Los templos en Bali no solamente es un lugar de culto de religión sino también donde practicar la vida social y cultura de los balineses.

Visitar las playas en Bali

Bali es famosa por las playas, por tanto si visitar a Bali no debes perderse de visitar sus playas. Las playas en Bali son largas, algunas se larga por varios kilometros. En la costa de Bali, las olas tienen diferentes tamaños, de baja hasta la grande tanto para poder hacer surf para los turistas o bañardores. Si tu idea es hacer surf, te recomendamos irse a las playas en el Sur, si no disfrutas las playas en Norte de isla.

Visitar los volcanes de la isla

Bali es un territorio repleto de volcanes, la sensación de ver los cráteres en Bali es una de las más recomendados para hacer y visitar en esta isla. Hay varios volcanes en Bali, la más grande y alte es el volcán Agung. Pero el volcán que visitan más por turistas son los volcanes Batur y el Volcán Bratan. Pero hay que tener en cuenta que los vocalnes en Bali sigue activando aúnque no es peligro para turistas.

Visitar lagos, cascadas y agua termales

Uno de los imprescindibles de visitar en Bali son los lagos, cascadas y bañarte en agua termales. Aquí verás el paisaje de naturaleza, los 3 hermosos lagos en bosques, y tienes oportunidad de bañarse en las aguas termales.

Visitar los arrozales de Bali

Una de las imagenes que más se ve cuando buscas los viajes a Bali es terreza de arroz. El campo no da un impresionante sensación de esta Isla. El más famoso son campos de arroz de Jaluwih, está ubicado debajo del Monte Batukaru que considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Visitar y conocer los pueblos y ciudades turisticos de Bali

Para conocer la esencia de Bali, la mejor manera es visitar las ciudades y pueblos en Bali. Hay algunos pueblos y ciudades donde se destaca por sus culturales, tradiccionales. En estos lugares conoceremos más sobre la vida cotidiana de los balineses y sobre todos los pueblos poseen rincones llenos de historia muy interesantes para conocer. Entre los más destacados, algunos que recomendamos son los siguientes: Seminyak; Kuta y Legian; Ubud; Denpasar; Nusa Dua y Tanjung Benoa; Jimbaran; Sanur; Uluwatu; Korobokan y Canggu.

¿Qué hacer en Bali?

Hay muchas actividades de todos tipos que puedes hacer en esta isla. A continuación, te contamos algunas de ellas.

Hacer un tour o una excursión guiada

La mejor manera de conocer la isla mientras puedes hacer las otras actividades es contratar un tour organizado o una excursión guiada. Así podrás visitar todos los lugares imprescindibles de la isla, ahorar tu tiempo. Con ese motivo diseñamos algunas excursiones o tour en esta isla con coche o con guía para facilitar a los viajeros. Cualquier dudas puedes contactar con nosotros por email: [email protected] o Whatapps: +84 986 566 985.

Hacer snorker y submarinismo para ver corales en Bali

Si quieres hacer snorkel, submarinismo o buceo para mirar los corales en el Mar, entonces Bali es un destino perfecto. Ya que la isla posee una costa de varios quilometros y la vida es marina por tanto, hay muchos arrecifes de corales, además el agua de esta isla es cálidas durante todo el año. Para hacer estas excursión, hay agencias de viajes o empresas de submarinismo que se dedican a formar y organizar estos tipos del excursiones.

¿Donde hacer snorkel y submarinismo en Bali? pués las mejores zonas de Bali para hacer snorkel es Pulau Menjangan, Nusa Lembonga y Gili Trawangan. En estos lugares también verás muchos de tipos peces que tiene.

Hacer trecking y hacer bicis en Bali

La isla es famosa por las montañas y paisajes naturales. También hay muchos pueblos cultos y es un lugar perfecto para los viajeros que le gustan hacer actividades en esta isla. Puedes alquilar una bici para dar una vuelta por la ciudad o pueblos. Y si te gusta, hay algunas excursiones de senderismo de subir las montañas o hacer un recorrido por la selva para ver los volcanes. Para hacer estos tipos de excursiones, debes saber que hay que preparar bien antes de hacerlo. Pués, hay que caminar mucho rato con las altas temperaturas en Bali, puede resultarte duro si no estás acostumbrado a caminar. Por tanto, organizamos las excursiones de este tipo de actividades para los viajeros que escogen. La excursión suele tener un guía local y proporcina la comida.

Excursiones de adventuras: Rafting en Bali

Si te estas buscando algo de adventura y diversión, te recomendamos de hacer rafting en Bali. En Ayung y Telagawaja son los lugares que tienen distintos ríos, donde puede realizar esta actividad. Los ríos corren através del bosque con una vista preciosa sobre el paisaje natural. En esta isla, no faltan las excursiones de adventuras para los viajeros. Habrá de todos tipos de actividades que quieren hacer turistas para conocer la naturaleza del isla. Para hacer esta actividad, hay que reservar una excursión con guía local, te preparará los necesarios como equipos, cobertura sanitaria, aseo y la comida. Los precios entre unos 40 – 50 euros.

Otras actividades que puedes hacer en Bali

Otras muchas actividades que puedes hacer en Bali y no menos interesante como cuidar a los elefantes, practicar surf, hacer un spa, o participar en los festivales de Bali o clase de cocinar de los platos típicos de esta isla. Además puedes participar en las compras o actividades nocturnos en el mercado nocturno.

¿Cómo organizar itinerario a Bali?

¿Cuáles son los itinerarios a Bali? Bali es una isla muy interesante para conocer, el culto, religión, paisajes y muchas actividades hacer en esta isla. Por tanto, para tener un viaje completo a Bali necesitar más o menos 8 días. Pero también, depende de los días que disponibles los viajeros, es flexible de visitar Bali y lugares imprescindibles.

Bali está ubicada en Sudeste Asiático, por tanto mayorías viajeros cuando viaja a Bali también aprovechar visitar otros países. Los otros países que normalmente combina con Bali son Vietnam, Tailandia, Camboya o Singapur. Nosotros organizamos los viajes combinados con Bali como Tailandia – Vietnam – Bali, o Vietnam – Camboya – Bali y otros itinerarios depende de lo que conviene más los viajeros.

Mejor época para viajar a Bali

Antes de viajar a Bali, seguro que ¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Bali? pués, la mejor época del año para viajar a Bali depende de las preferencias de cada uno. Los factores principales que afectan a los viajes de los viajeros son: Clima, festivales, precios y afluencia de viajeros. Por tanto, denpende de los que prefieren los viajeros puede considerar para tener un viaje perfecto.

Viajar a Bali según clima

Bali (Indonesia) es un isla situado en el ecuador, por lo que tiene un clima completamente tropical. Las temperaturas oscilan siempre entre los 20ºC en las zonas altas de las montañas y 28ºC de las plataformas continentales, tiene un promedio de humedad relativa, entre el 70% y 90%.

En Bali, el clima cambia cada seis meses. La estación seca (junio a septiembre) está influenciada por las masas de aire del continente Australiano. En esta estación, como no hay lluvias por tanto hacer calor, el cielo despeja y el sol brilla. Si viajas a Bali en este tiempo no te olvides de llevar gafas del sol y crema solar, mejor llevarte un sombrero para el sol y calor en Sudeste Asiático. La temporada de lluvias (de diciembre a marzo) es consecuencia de las masas de aire de los océanos de Asia y el Pacífico, el cielo es gris la mayor parte del tiempo, el aire contiene vapor de agua y llueve durante todo el día. Los meses restantes: abril, mayo, octubre y noviembre son un período de transición donde puede encontrar un día soleado y el siguiente día lluvioso.

Por tanto, mejor época para viajar a Bali es en tiempo seca de Junio a Septiembre.  

Viajar a Bali según festivales

Bali, es la tierra de los festivales, los festivales aquí celebran en base de los espíritus de la religión induhísmo en esta isla. La cultura de los balineses presentan en sus festivales y los balineses participan en el festival con un espíritu nacional apasionado que hace que los visitantes sientan que se aferran a la atmósfera amigable. Los festivales más importantes de los balineses son Tahun Baru Masehi (año nuevo), Muharram (año nuevo islámico), Idul Adha (festividad musulmana del sacrificio). Si eres fantastico de los festivales, puedes considear viajar a Bali en estos días para explorar los fetivales aquí.

Mejor época para viajar a Bali según afluencia del viajeros

La temporada alta del turismo en Bali es entre Julio y Agosto, por tanto en estos meses están lleno del turistas en Bali. Si eres viajero que buscas la tranquilidad, no te recomendamos que viajas en estos meses.

Si visitas a Bali y no hay muchas turistas, te recomendamos que viajas a Bali en los meses de Enero al Abril y Octubre y Noviembre. Es la temporada baja del turismo en Bali, y puedes visitar con más tranquilo.

¿Cuándo viajar a Bali es más económica?

Ahora el dinero siempre es una buena idea para los viajes. Lo que más cuesta para un viaje son los precios de los vuelos. Por tanto, de Octubre y Noviembre en Bali es tiempo que son más baratos los vuelos y hoteles. Además hay muchas ofertas o descuentos de los servicios, por tanto e mejor época para viajar a Bali es más económica es entre Octubre y Noviembre.

Consejos prácticos para viajar a Bali

En esta pequeña guía te damos los consejos y recomendaciones que debes saber antes de viajar a Bali sobre los temas visado, vacunas, dinero, compras, idioma, gastronomía.

Visado – ¿Cómo sacar visado a Bali?

Si quieres viajar a Bali, entonces debes preparar para sacar visado para Indonesia, porque Bali es una isla de Indonesia. Para poder entrar a Bali, los viajeros debe llevar un pasaporte con validez más de 6 meses. Los visados se puede sacar al llegado al aeropuerto de Bali y pagando las tasas en efectivo. El visado tiene un válido durante 30 días y podrá renovarse.

Vacunas – ¿Es obligatorio?

Hay una vacuna obligatoria para los turistas que vienen a Indonesia, es la vacuna contra la fiebre amarilla. Pero es solo para personas que han pasado más de 9 meses en un país donde esta enfermedad es endémica. Las otras vacunas son recomendados depende de cada caso.

Moneda de Bali

La moneda oficial en Indonesia es la Rupiah Indonesia, IDR o Rp. Su control y emisión están a cargo del Banco de Indonesia. El Rp circula en forma de billetes y monedas. Los billetes de Rp tienen las siguientes denominaciones: 100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000. Lasmonedas de Rp en las siguientes denominaciones: 1.000, 500, 200, 100 y 50.

Los dólares estadounidenses se aceptan ampliamente en Indonesia. Sin embargo, el tipo de cambio que conseguirás será probablemente muy malo. Es mucho mejor pagar en la moneda local, la rupia indonesia (IDR). 

Comunicaciones

Los servicios en Bali de llamadas de larga distancia internacional están disponibles en los hoteles y moteles donde se hospeda. O puede comprar un sim en los mostradores dentro del aeropuerto para evitar ser pirateado. El precio de un sim 4G solo cuesta de 5,000 a 60,000 IDR. Puede hacer la llamada y también usar internet con este sim. Algunas unidades de telecomunicaciones de buena reputación son TelKomsel o Indosat.

Electricidad

En Bali el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente). Antes de venir a Indonesia, debe preparar un adaptador de antemano dependiendo del voltaje, la frecuencia y el enchufe de sus electrodomésticos.

Gastronomía en Bali

La gastronomía Balinesa es tan diversa como su cultura, las comidas de los balineses tienen una influencia de las comidas chinos, indios y un poco de europeos de los países como españa y portugal. El arroz también es el producto más importante de la agricultura local. El cerdo no se usa porque la mayoría de los Balinesa son musulmanes. Especialmente Bali es muy adecuado para las personas a las que les gusta comer mariscos porque tiene muchos pescados y mariscos, incluidos los calamares y los cangrejos.

 Idioma

El idioma oficial de Bali es el indonesio o Bahasa Indonesia, aunque también se habla el balinés, una lengua de origen malayo y polinesio. Pero en esta isla, la mayoía personas se entienden Inglés sobre todos en los lugares turisticos de Bali. Por tanto, se puede comunicar fácil con gentes locales. Si no sabes Inglés, te recomendamos llevar un diccionario de español – bahasa.

Propinas – ¿obligatorios?

La propina siempre es un tema complicado de hablar, pués en Bali no está obligado a dar las propinas. Pero como la cultura del turismo a nivel mundial, en Bali acostumbrado de recibir las propinas como una forma de agradecer por los servicios. Por tanto dar las propinas es una forma de muestra que estas satisfecho con estos servicios y recomendamos de hacerlos con guías, conductores y algunos servicios recibiste que te parece bien.

Compras

Los comercios de Bali se encuentran en todos lados. Eso sí, la isla de los dioses siempre está repleta de tiendas y negocios de todo tipo. Los mejores lugares para comprar tejidos balineses tradicionales, obras de arte y joyas locales, te recomendamos que comprar en los mercados más famosas de Bali como pasar Badung, mercadillo de arte tradicional de Ubud, mercado de Bedugul.

Costumbres

Cuando tenga la intención de viajar a un país, primero debe conocer sus costumbres y tradiciones. Únase a nosotros para conocer los costumbres y tradiciones de Bali.

  • La mayoría de los balinesa son musulmanes, por lo que no les gusta mostrar afecto en público. Abrazar, besar o mostrar cualquier gesto íntimo entre hombres y mujeres en un lugar lleno de gente se considera inaceptable. Solo debe estrechar la mano de las mujeres musulmanas en Indonesia cuando son proactivas. Un apretón de manos cortés debe hacerse con ambas manos, pero sin apretar.
  • Cuando visite templos, edificios religiosos, mezquitas, debe dejar los zapatos afuera. La ropa debe ser discreta, no usar axilas, blusas, pantalones cortos o minifaldas.
  • Algunos edificios, vistas de naturaleza sagrada, la fotografía debe ser aprobada por la gerencia. Asegúrese de obtener el consentimiento antes de tomar una foto.
  • En Indonesia, frotarse la cabeza es un tabú porque, en su opinión, la cabeza es la más sagrada, la más pura. Entonces, no importa cuán lindo, frotar la cabeza de un niño es un tabú.
  • Lo más tabú de la cultura indonesia es señalar con el dedo y pie a alguien. Esto hace que la otra persona se sienta ofendida.

Equipajes

Bali es una isla que posee un gran nivel de humedad durante todo el año, por eso te aconsejamos planificar bien qué tipo de ropa vas a meter dentro de la maleta antes de zarpar. A continuación, te damos una lista de cosas que debes llevar antes de visitar Bali.

  1. Protector solar y un sombrero.
  2. Llevar un pequeño botiquín.
  3. Repelente de mosquitos.
  4. Diminutos chupópteros.
  5. Llevar ropa muy ligera y sobretodo transpirable.
  6. Llévate una chaqueta por si acaso.
  7. Lleves unas chanclas si viajas a Bali en temporada de lluvia.

Tipos de viajes a Bali

Luna de Miel en Bali

Bali se convierte en un lugar pefecto para los recién casados, la isla es una de las mejores opciones de pasar la luna de miel para las parejas. En Bali es donde encuentras cosas románticas y muchas actividades para las parejas como visitar Tanah Lot para contemplar la puerta del sol, estancias en Spa o clase de danzas Balinesa.

Viajes con familias y amigos a Bali

Si vas a viajar con familias o amigos a Bali casi todas las actividades que salen en nuestra sección de actividades en Bali las podrás hacer juntos con tus hijos o amigos. Además, si viajas con niños, todas las playas de Bali están en muy buenas condiciones, por lo tanto los niños también podrán disfrutar de la arena y de la playa. Y en esta isla habrá un magnífico zoológico, donde todos pueden visitar juntos.