Home » Viajes a Tailandia » Bangkok

Bangkok es la capital de Thailandia, la ciudad más bulliciosa del mundo, donde recibe mayor cantidad de visitantes. En esta ciudad puedes encontrar y disfrutar todos lo que necesitas. Vida con mucho movimiento, vida nocturna, bellos templos, exquisita gastronomía, actividades interesantes con servicios profesionales. En esta guía, te explicamos todos sobre qué visitar y hacer en Bangkok.

Ver también qué visitar y hacer en Tailandia

¿Qué visitar en Bangkok?

Bangkok se esconde muchos secretos impresionantes, a continuación vamos a expliar todos sobre los lugares imprescindibles de visitar en esta ciudad.

Gran palacio

El Gran Palacio es un complejo de edificios en el corazón de Bangkok, Thailandia. El palacio ha sido la residencia oficial de los reyes de Siam (y luego de Tailandia) desde 1782 hasta 1952.

Actualmente, el Gran Palacio todavía se usa para eventos oficiales. Varias ceremonias reales y funciones estatales se llevan a cabo dentro de las paredes del palacio cada año.

El palacio es una de las atracciones turísticas más populares e imprescindibles en tu lista de qué visitar y hacer en Bangkok. Se requiere vestimenta adecuado al entrar con pantalones o sayas debajo de la rodilla y camisetas que cubren los hombros.

qué hacer en bangkok
Gran palacio en Bangkok

Templo de Wat Prakaew

En el mismo recinto del Gran Palacio, se encuentra el templo de Wat Phra Kaew. El templo es más conocido como el Templo del Buda de Esmeralda y oficialmente templo Wat Phra Si Rattana Satsadaram. Considerado como el templo budista más sagrado en Thailandia.

El Buda de Esmeralda alojado en el templo es un potente símbolo religioso-político y el paladio (imagen protectora) de Tailandia. El Buda es una estatua de color verde oscuro, está de pie, de unos 66 centímetros de altura, tallado en una sola piedra de jade («esmeralda» en tailandés significa color verde intenso y no la piedra específica).

Está tallado en la postura de meditación al estilo de la escuela Lanna del norte de Tailandia. A excepción del rey tailandés y, en su lugar, el príncipe heredero, ninguna otra persona puede tocar la estatua.

El rey cambia el manto alrededor de la estatua tres veces al año, correspondiente a las estaciones de verano, invierno y lluvia, un ritual importante realizado para traer buena fortuna al país durante cada temporada.

qué visitar en bangkok
Templo Wat Prakaew

Templo de Wat Pho

Templo de Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, o Wat Phra Chetuphon, es uno de los templos más famosos de Thailnadia. Este templo está justo detrás del Templo del Buda de Esmeralda, es una visita imprescindible para cualquier visitante en Bangkok por primera vez.

Como uno de los complejos de templos más grandes de la ciudad, es famoso por su Buda reclinado gigante de 46 metros de largo, cubierto de pan de oro y grandes estupas espectaculares en el recinto del templo.

qué ver en Bangkok
Templo Wat Pho

Está asociado con el Rey Rama I, quien reconstruyó el complejo del templo en un sitio anterior del templo. Se convirtió en su templo principal y es donde se guardan algunas de sus cenizas.

El templo fue ampliado más tarde y ampliamente renovado por Rama III, la arquitectura alberga la colección más grande de imágenes de Buda en Tailandia, incluido un Buda reclinado de 46 m de largo.

Ese templo es considerado el primer centro de educación pública en Tailandia, y las ilustraciones e inscripciones en mármol colocadas en el templo para recibir instrucciones públicas han sido reconocidas por la UNESCO en su Programa Memoria del Mundo.

Alberga una escuela de medicina tailandesa, y también es conocida como la cuna del masaje tradicional tailandés que todavía se enseña y practica en el templo. Así que si tengas la posibilidad de visitarlo, no dejes de probar un masaje en el templo.

Templo de Wat Arun

Wat Arun (Templo del Amanecer porque La primera luz de la mañana se refleja en la superficie del templo con irisaciones nacaradas), es un templo emblemático en la orilla oeste (Thonburi) del río Chao Phraya. Es uno de los templos más impresionantes de Bangkok, no solo por su ubicación junto al río, sino también porque el diseño es muy diferente de los otros templos que puedes visitar en la capital tailandesa. Wat Arun está formado en parte por agujas decoradas con colores vivos y se alza majestuosamente sobre el agua.

qué hacer en tailandia
Wat Arun en Bangkok

Wat Arun está casi directamente enfrente de Wat Pho, por lo que es muy fácil llegar a él. Desde el muelle Saphan Taksin puedes tomar un bote que se detiene en el muelle 8. Desde aquí, un pequeño barco lanzadera te lleva de un lado al otro del río.

Templo de Wat Traimit

Wat Traimit o templo de Buda Dorada porque alberga una estatua de un Buda sentado de 5,5 toneladas. La escultura de oro data del siglo XIII y mide casi 5 metros de altura. Ubicado en el barrio chino de Bangkok, entonces es una de las visitas comunes de los visitantes.

guía visitar bangkok
Wat Traimit en Bangkok

¿Qué hacer en Bangkok?

En Bangkok, seguro que no te vas a sentir aburrido, una ciudad vibrante, con vida nocturna y muchas actividades que puedas hacer.

Paseo en Barrio Chino

El barrio chino de Bangkok es uno de los barrios chinos más grandes del mundo, es el barrio más vibrante en Bangkok. Fue fundada en 1782 cuando la ciudad se estableció como la capital del Reino de Rattanakosin. El lugar sirvió como el hogar de la población china, principalmente inmigrante Teochew, que pronto se convirtió en el grupo étnico dominante de la ciudad. Se encuentra en el barrido muchas tiendas, puestos de ventas de comidas, bares.

guía visitar bangkok
China Town en Bangkok

Paseo en barco de cola larga en el río Chao Phraya

Barco de cola larga es un tipo de barco típico en Thailandia de forma larga, con colores vivos. Se usar para hacer paseos en los canales. Al hacer un paseo en el río, te permitirá tener una vista panorámica de toda la ciudad de Bangkok y hacer algunas visitas alrededores.

qué hacer en tailanda
Paseo en barco en Bangkok

Hacer compras en centros comerciales

Bangkok es conocido en el mundo como un lugar de compras, tiene muchos centros comerciales que se adaptan a todo tipo de estilos de vida y presupuestos. Con instalaciones en el lugar como patios de comida, supermercados, cines, salas de juegos y cines multi-pantalla, es bastante fácil pasar un día entero explorando un solo centro comercial en Bangkok.

Los mejores centros comerciales de la ciudad ofrecen experiencias de compra inolvidables, en términos de diversidad de productos, ubicación accesible en áreas del centro y satisfacción general con las compras. Entre ellos como Siam center, Platinum, Terminal, Central Plaza, Gateway.

Mercado de tren

Es el mercado feroviaria Meaklong que está a 1,5 horas en coche desde Bangkok, en el camino hacía el mercado flotante. Este es un mercado único que se celebra todos los días, literalmente en las vías del tren.

La acción en el mercado ferroviario comienza varios minutos antes de que el tren pase al mercado. Tan pronto como la sirena señala la llegada del tren, todo se detiene.

Los compradores abandonarán las vías y los vendedores empacarán sus productos rápidamente y estarán preparados para cerrar / retirar sus carpas del ferrocarril cuando pase el tren. Este proceso ocurre bastante rápido, ya que los postes tienen ruedas conectadas al toldo.

Una vez que el tren se va, es normal como si nada hubiera pasado. Los productos vendidos aquí la mayoría son productos agrícolas. es realmente un experiencia única, es imprescindible en tu lista de qué visitar y hacer en Bangkok.

qué hacer en bangkok
Mercado Maekong en vía tren

Mercado flotante Damnoen Saduak

Al igual que otros países, Tailandia tienen varios mercados flotantes famosos a lo largo de sus ríos, entre ellos en más famoso y más grande es el mercado de Damnoen Saduak. Está a unos 60km desde Bangkok, el camino pasa por el mercado ferroviario de Meaklong. Es el más turístico cierto. Tomará un barco de cola larga pasando por canales para alcanzar el mercado. Allí se vende todos tipos de productos. Los agricultores venden comida, frutas, flores y muchos tipos de productos locales en sus botes. Además se encuentra muchos objetos de recuerdos para los turistas.

cosas para hacer en bangkok
Mercado flotante Damnoen Saduak

Ver los circuitos por Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.