Home » Viajes a Tailandia » Consejos para viajar Tailandia

¿Sí quieres visitar Tailandia? no te puedes dejar de leer estos guías donde encuentras todas las informaciones necesarios y recomendaciones de nosotros para tu primer viaje a Tailandia. Todos lo tenemos en esta guía: Consejos prácticos para viajar a Tailandia, no te la pierdas.

Visado para viajar a Tailandia

Para turistas Españoles

Para los turistas españoles y los países hispanohablantes como Andorra y Puerto Rico, no se requieren visado a Tailandia para estancias de hasta un máximo de 30 días. Solo tiene que coger un sello de entrada cuando llega a aeropuerto de Tailandia, este servicio es libre. Para coger esto, se necesita mostrar pasaporte, que debe de tener una validez de al menos 6 meses a la fecha de regreso y billete de salida del país.

Para turistas América del Sur

Los Argentinos, Peruanos, Chilenos obtienen en todos los casos 90 días sin necesidad de visado. Al momento de llegar a Tailandia, en el control migratorio se debe presentar: pasaporte, cuya vigencia al momento de entrar a Tailandia debe ser al menos de 6 meses, certificado que acredite que ya ha sido vacunado contra la fiebre amarilla (si eres Argentinos y Peruanos), y billete de salida del país.

visado para tailandia
Visado para Tailandia

Turistas de otros nacionalidades

El resto de los países hispanohablantes deberá tramitar una visa a Tailandia antes de llegar a Tailandia. Eso lo debe solicitarlo en la embajada de Tailandia en el país residente.

En caso de los ciudadanos de México pueden solicitar la Visa On Arrival (VOA) al llegar al país (en el aeropuerto), mientras la estancia en Tailandia no supere los 15 días. Los otros tienen que tramitar la visa para Tailandia en la embajada o consulado más cercano antes de viajar.

Para tener la Visa On Arrival (VOA), los requisitos para obtenerlo son: pasaporte es válido por no menos de 30 días, dinero en efectivo en cualquier moneda, equivalente a 10,000 Baht (aproximadamente 300 USD) por persona o 20,000 Baht (aproximadamente 600 USD) por familia, boleto para salir del país, foto de pasaporte, tamaño 4 × 6 cm. El precio de VOA es de 2,000 Baht y solo se puede pagar en efectivo.

Las condiciones generales para obtener el visado para viajar a Tailandia en las embajadas o consulado son las siguientes:

  • Pasaporte con una validez al menos 6 meses.
  • Presenta los billetes de aviones de la entrada y salida del país, tu itinirario, las resevaciones de los hoteles.
  • Hay que pagar en efectivo visa para entrar a Tailandia una vez es 35 dólares.
  • Si quieres visa multiple, el precio es 170 dólares.

Vacunas – ¿Obligatorio?

Vacuna obligatoria

Generalmente, para viajar a Tailandia no te pide vacunas, solamente a la fiebre amrarrilla, pero es solamente para los que resides o estado en zona que considera endémica.

Para los turistas españoles y los países hispanohablantes, si eres residente en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil o Venezuela para poder tramitar tu visado de entrada a Tailandia debe tener carta de vacuna de fiebre amarrilla. Si perteneces a una de estas nacionalidades y llevas más de 6 meses fuera de tu país no estarías obligado.

Si acaso que te pierdas la carta de fiebre amarrilla, tu puedes vacunarte en la entrada a Tailandia en los centros del salud públicos en la frontera o aeropuerto. El precio de la vacuna en Tailandia es de 700 Bath.

En el caso que son mayores y que no se aplica la vacunación, se debe acercar a un centro médico para pedir una certificación de exención de esa vacuna a presentar en el aeropuerto de llegada. 

Vacunas recomendados

También hay otras vacunas que se recomiendan cuando viajas a Tailandia:

Encefalitis Japonesa: Suele contagiarse por la picadura de un mosquito presente en zonas con humedales y arrozales

Rabia: La rabia suele contagiarse principalmente a través de la mordedura de un mono o de un perro callejero. Dado que en Tailandia es muy común encontrarse con ambos, suele incluirse normalmente en el pack básico de vacunas.

Hepatitis: Esta suele ser una de las vacunas para Tailandia más recomendadas ya que es posible contagiarse por fluidos corporales, o alimentos en mal estado en caso de la Hepatitis B.

Tétanos: Se contagia por un corte cutáneo con algún material oxidado.

Cólera: Esta vacuna recomendada para los que planean visitar zonas rurales donde esta enfermedad puede ser endémica.

Triple Vírica: Es una vacuna combinada combate el sarampión, las paperas y la rubeola.

Diferencia horarios

La hora en Tailandia GMT +7. Esto quiere decir que Tailandia se encuentra al este del meridiano cero con lo que la diferencia horaria es de siete horas. Entonces en tus planes en viajar a Tailandia hay que calcular la diferencia horarios.

Dinero – ¿qué moneda debo llevar para viajar?

Moneda

El Baht es la unidad monetaria de Tailandia. Las monedas acunadas son: 25 satang, 50 satang, 1 baht, 2 baht, 5 baht y 10 baht. Los billetes son: 20 baht (azul), 50 baht (azul), 100 baht (rojo), 500 (púrpura) y 1000 baht (azul gris). En el reverso de las monedas hay imágenes de templos budistas. En los billetes siempre hay un Retrato del Rey de Tailandia, Rama X.

Moneda Tailandia
Moneda de Tailandia

Banco y tarjeta de crédito

Hay muchos cajeros automáticos o cajeros automáticos en Tailandia, por lo que no debería tener ningún problema si desea dinero efectivo. Por cada retiro de efectivo en un cajero automático en Tailandia, se le cobrará una comisión de 220 baht. Por tanto, cuando sacas el dinero del cajero hay que sacar lo maximo posible que puedas para no perderte tanto la comisión. En los restaurantes y la moyoría tiendas en Tailandia aceptan tarjetas créditas.

Comunicaciones

Teléfono y Internet

Se puede comprar tarjetas SIM muy baratas. Con este SIM puede realizar y recibir llamadas internacionales a precios muy bajos, y también puede usar internet. Las tarjetas SIM se puede sonseguir en todos los aeropuertos, se puede pedir a las personas que te la venda para configurar el SIM para tí. La cobertura en la mayoría de zonas de Tailandia es sorprendentemente buena, por lo que la velocidad de Internet es realmente alta y podrás hacer el mismo uso que haces en tu país. Hay 2 tipos de SIM en Tailandia:

SIM tiene datos limitados

Con esa tarjeta se le proporcionará una SIM en blanco y podrá cargar el valor de la tarjeta que elija. Esta tarjeta de recarga se puede comprar en supermercados, Seven Eleven o tiendas de teléfonos. Le darán un código que deberá ingresar para recargar. Las tarjetas SIM suelen costar menos de 100 baht (unos 2,5 euros) y la recarga puede costar entre 60 Baht, 200Mb (1,8 euros) y 700 baht, 6Gb (unos 19 euros).

SIM con datos ilimitados

Si elige usar este tipo de SIM, se le proporcionará una tarjeta SIM válida durante varios días (generalmente 7, 15 o 31 días) y tendrá datos ilimitados en todo momento. El precio medio suele oscilar entre 10 y 30 euros dependiendo de cuanto día desee alquilarlos.

Correo

El servicio postal en Tailandia es barato y está bien organizado. Los sellos se pueden comprar en oficinas de correos, hoteles y muchas tiendas. Los paquetes serán enviados por vía aérea a Europa o Estados Unidos dentro de una semana. El precios dependen del país de destino, el tamaño y el peso del paquete, así como del método de envío, correo aéreo o correo de superficie. Los paquetes deben estar envueltos en un embalaje aprobado que encontrará en la oficina de correos. Puede elegir entre compañías navieras internacionales como DHL, FedEx, Ups y TNT.

Electricidad

En Tailandia, el voltaje general es de 220 V. La frecuencia es de 50 Hz. Por lo tanto, necesitará un transformador para convertir el voltaje tailandés a un voltaje compatible con su electrónica. Los enchufes y enchufes son A / B / C. En las siguientes imágenes, puede ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

Tipos de enchufer en Tailandia
Tipos de enchufer en Tailandia

Puede llevar un adaptador de viaje universal que sea compatible con los enchufes eléctricos tailandeses y que esté equipado con protección contra sobretensiones. Si lo olvida, será fácil encontrar el adaptador en el supermercado local.

Gastronomía Tailandia

Los ingredientes que suelen utilizar en la gastronomía tailandesa son el zumo de limón, las guindillas, azúcar de palma o moreno salsa de soja, brotes tiernos de bambú, aceite de sésamo, albahaca morada, arroces y fideos. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: Dulce, agrio, salado, picante y amargo. La cocina tradicional tailandesa, es rica en sabores que provienen de culturas variadas. Diferentes platos como la tortilla de huevos, el pescado cocinado con especias, arroz al vapor, pasta, carnes (de puerco, pollo y res) combinadas con diversas verduras tienen su origen de la cocina china.

comidas tailandesas
Comidas Tailandesas

Cervezas, vinos y espirituosos se encuentran fácilmente, pero los productos importados pueden ser un poco caros. Una de las bebidas favoritas de los tailandeses es el whisky de arroz. Tiene un sabor azucarado parecido al del ron. Se producen varias marcas de cervezas en Tailandia, pero la más popular es la cerveza local Singha. 

Compras – ¿qué y donde comprar regalo en Tailandia?

Tailandia es un paraíso para los amantes de las compras.  No se pierda un día de compras en centros comerciales gigantes en Bangkok como Siam Paragón o Central World, uno de los centros más grandes de Asia, los mercados flotantes únicos en Chiang Mai o los mercados nocturnos, …

Los productos típicos tailandeses más interesantes para comprar son: la joyería, la seda, las cerámicas, la artesanía de madera, especialmente los muebles de teca, las antigüedades tailandesas, birmanas, o jemer, los textiles, … El regateo está muy extendido en Tailandia. No se regatea en los grandes almacenes, pero sí en los mercadillos. Nuestra recomendación es que puede reducir a la mitad el precio y negociar con el vendedor para comprar el producto que desee al precio más razonable.

centro del comercio en bangkok
Centro comercio en Bangkok

Idioma

El idioma oficial de Tailandia es tailandés o siamés, es el único idioma del país que habla por 80% población tailandesas. Mientras, el resto se hablan del idioma de los grupos étnicos.

En Tailandia exiten cuatro dialectos regiones distintos: El de Bangkok, el noreste, el norteño, y el sureño. Seg ún los expertos de linguisticas, el idioma tailandia es un lenguaje sin inflexiones y en su mayoría con monosílabos. En la región del sudeste asiatico, el lenguaje tailandesa parece al de vietnamita. Por tanto, nuestra recomendación para viajar a Tailandia es que aprendes algunas palabras básicas antes de visitar Tailandia.

Propinas

No se requiere propina en Tailandia. Sin embargo, si ha recibido un buen servicio, dejar una propina es una necesidad.

Para comidas en restaurantes, puede dar una propina del 10% al 15% de la factura total. Muchos hoteles y restaurantes de alta gama agregan automáticamente un 10% de cargo por servicio a su factura, así que asegúrese de verificar la factura primero o preguntar si incluye el servicio. Para el conductor, el transportista del hotel, puede darles una propina de 20 a 30 baht. Para los guías turísticos, la propina de alrededor de 100 baht por día es razonable.

Costumbres

Cuando tenga la intención de viajar a un país, primero debe conocer sus costumbres y tradiciones. Lo que hay en nuestro país no es de gran importancia, pero puede ser extremadamente ofensivo e incluso tabú en otro país. Síguenos para conocer sobre los costumbres y tradiciones en Tailandia.

Equipaje

viajes a tailandia
Equipaje para viajar a Tailandia

El clima en Tailandia es tropical, cálido y húmedo, por lo que cuando viaje aquí, debe traer ropa cómoda y transpirable.

Además de entrar en las pagodas y templos, es imprescindible que entres con los hombros y las rodillas cubiertos, por respeto a Buda. Así que trae unos pantalones o una falda que te cubra hasta los tobillos y una bufanda para cubrir los hombros.

En algunos templos como el Palacio Real de Bangkok, es necesario usar una camisa / camiseta de manga larga (no aceptan que te cubras los hombros con una bufanda). Debes quitarte los zapatos cuando visites las sienes, así que usa zapatos de camina o sandalias. Use medias si no quiere ir descalzo.

También traiga trajes de baño, protector solar cuando quiera disfrutar de las hermosas playas de Tailandia. Si su viaje es de junio octubre, llueve mucho, por lo que es mejor traer un paraguas.

Es especialmente importante traer un producto médico o medicamento según sea necesario. También debe prepararse para un aerosol de mosquitos porque hay algunos moteles cerca del lago o áreas boscosas en ciudades donde a menudo hay mosquitos.