Home » Viajes a Tailandia » Idioma en Tailandia – Las palabras básicas

Idioma tailandesa

El idioma oficial de Tailandia es el tailandés, que es el idioma principal de educación y gobierno, y se utiliza en todo el país. Lenguaje estándar basado en el dialecto central. Tiene su propio alfabeto de 44 símbolos consonantes y 15 símbolos vocales. Éstas últimas están dispuestos en aproximadamente 32 combinaciones de vocales.

idioma tailandesa
Letras de Tailandia

En la forma escrita del tailandés, los caracteres se colocan horizontalmente, de izquierda a derecha, sin ningún espacio, para formar sílabas, palabras y frases. Además, es una lengua tonal, tiene 5 tonos incluyendo alto (agudo), bajo (grave), medio, creciente (de grave a agudo) y decreciente (de agudo a grave).

El tailandés no es el único idioma en Tailandia. Hay varios idiomas minoritarios en diferentes partes del país. En la región más meridional de Tailandia, un dialecto malayo llamado yawi es el idioma principal de los musulmanes malayos que viven en el país a lo largo de la frontera entre Tailandia y Malasia. El yawi es el idioma principal que hablan los tailandeses mestizos, pero muchos tailandeses nativos que viven en zonas rurales y samsan también lo utilizan como idioma común. Tailandia también es un país tiene muchos chinos viven. Ellos llegan y utilizan una variedad de idiomas chinos en todo el país que incluyen mandarín, cantonés, …

Palabras básicas de tailandés

El consejo de nosotros antes de visitar Tailandia es deben estudiar algunas palabras básicas y simples de este lenguaje tailandés, les seguro que esto les hará sonreír más de un local y así es bueno para empezar el viaje. Sigue leyendo las palabras típicas y básicas.

Idioma Español Idioma Talandes
Hola Sawadee (khap/ka)
Chai (khap/ka)
No Mai chai (khap/ka)
Por favor Ga ru nah (khap/ka)
Gracias Kop kun (khap/ka)
Cuánto cuesta Tau rai
Descuento Sun lot
Qué caro! Phen mak
No entiendo Mai kao chai
Lo siento Kor thoad (khap/ka)
Hasta luego Laew phob gan mai
Derecha Liao khwa
 Izquierda Liao sai
Pare Yut

Sí quieres viajar a Tailandia, puede ver todos los viajes a tailandia