Home » Viajes a Tailandia » Guía viajar Tailandia

Tailandia es un país en Sudeste Asiática, un destino impresionante para todos los viajeros. En Tailandia habrá de todos para visitar y hacer, desde los monumentos hístoricos al playas de sueños. Para facilitar de organizar tu viaje a Tailandia, te damos esta guía de viajar a Tailandia para tengas informaciones para empezar el viaje.

Qué visitar y hacer en Tailandia

Tailandia es un país que vive del turismo, en 2019 más de 36 millones del turistas visitaron este país. Para empezar a viajar a Tailandia, te recomendamos leer el artículo qué visitar y hacer en Tailandia.

Si quieres los destinos de monumentos historicos, culturales, y religiones debes visitar las ciudades importantes del país como Bangkok, Chieng Mai, Chieng Rai. Por otro lados, en Tailandia tiene muchas islas y playas muy lindas, hermosas como Phu Ket, Isla Phi Phi o Kho Samui.

Qué ver en tailandia
Mapa de Tailandia

Bangkok

Bangkok, la ciudad más populada de Tailandia, y actuamente es la capital de este hermoso país. Tiene más de 8 millones de habitantes, y es un lugar imprescindible de visitar cuando viajar a Tailandia.

Los sitios que es recomendable para visitar en Bangkok son los monumentos historicos y templos como el Gran Palacio (Placio Real), templo de Wat Prakaew, Templo de Wat Pho entre otros.

Chiang Mai

Chieng Mai, la ciudad en Norte de Tailandia, una ciudad maravilla con un clima fresca y un ambiente distinta de la caótica de la capital. En esta ciudad, podemos hacer algunas excursiones a conocer el paisaje naturales y los templos más sagrado de Tailandia.

Chiang Rai

Es una ciudad del triangulo en Norte de Tailandia, la ciudad es la frontera de los tres países Laos, Myanmar, y Tailandia. El encanto de Chiang Rai no está en el centro de la ciudad sino está en las zonas alrededores.

La ciudad es famoso por los templos, uno de ellos es el templo Blanco, el que construyó en 1997 y se convertió como el símbolo del ciudad.

Ayutthaya

Ayutthaya es la antigua capital de Tailandia (llamaba Siam) desde siglo XIII – XVII. La ciudad es famoso por los monumentos hístoricos y pagodas antiguas.

Los templos imprescindibles de visitar en Ayutthaya como Wat Chai Watanaram, el Wat Na Phramen, el Wat Yai Chai y otros.

Una de las más imagenes que llama atención es una figura de buda está en medio de un arbol, este lugar pertenece en templo Wat Maha That, el más conocido del Ayutthaya.

qué hacer en tailandia
Ayuthaya

Otras ciudades

Hemos mencionando las cuatro ciudades más importantes del turismo en Tailandia, pero en Tailandia tiene mucho más de estas cuatro ciudades. Otras ciudades que debes visitar en Tailandia como la ciudad Kanchanaburi, Ciudad Sukhothai, Ciudad Nan, Ciudad Phitsanulok, y la Ciudad Lopburi. Cada ciudad tiene su encanto particular, y explicamos todos en esta guía.

Zonas de playas en Tailandia

Tailandia es un país famosa por las playas, el país tiene una costa que mide más de 3.219km, con más de 8.000 islas e islotes. Por tanto, Tailandia es considerando como un paraíso del relax.

Las playas de Tailandia se divide por tres zonas por sus geográfias. Las playas en el mar de Andamán, playas entre el mar de Andamán y el golfo de Tailandia, y las playas en el golfo de Tailandia. En estas playas habrá de todos actividades que quieras hacer.

Unas playas más destacadas del Tailandia como playa Phu Ket, la isla Krabi, las islas Koh Phi Phi, o Koh Sa Mui.

guía viajar a tailandia
Playa en Phu Ket

¿Cómo organizar tu viaje a Tailandia?

Si quieres viajar a Tailandia y no sabes como organizar tu viaje a Tailanda, nosotros te ayudamos a crear un viaje a Tailandia con los expertos locales. O sí no, puedes leer nuestra guía de cómo organizar viaje a Tailandia para organizar por tu cuenta.

El viaje a Tailandia depende al tiempo que dispones, de los días que tengas. Según lo que prefieres, recomendamos los mejores sitios para que puedas apropechar el tiempo al no peder nada en Tailandia.

Si viajas a Tailandia, la recomendación de nuestra parte es que puede agregar algunos otros países en la zona en tu viaje. Por ejemplo, viaje a Tailandia y Vietnam, viaje a Tailandia, Vietnam y camboya, o viaje a Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam son los que más hacen.

Mejor época para viajar a Tailandia

Para que tenga un éxito viaje a Tailandia, tenemos que mirar a los factores que afectan a la calidad de un viaje. Los factores principales que afectan a los viajes son clima, precio, festivales y afluencia de los viajeros.

Mejor época para viajar a Tailandia según clima

Clima en Tailandia es tropicana, con mucho calor y humedades. En este país, donde hay lluvias mozones tropicanas y los tifones tropicales. Para saber mejor época de viajar a Tailandia, en nuestra guía te explicamos todos sobre el clima de Tailandia.

Mejor época para viajar a Tailandia según los festivales

Tailandia es uno de los países que tiene muchas festivales, y estas festivales reflejan caracter de cultura y religión del país. La mayoría festivales en Tailandia celebra por el calendario lunar.

Los festivales de Tailandia también celebra por regiones, cada región tiene festivales distintas fechas. Por tanto, cuando viajas a Tailandia hay que ver las fechas de los festivales en cada regiones.

Una mejor manera para conocer el país es participar en los festivales de este país. Los festivales más conocidos de Tailandia como festival Songkran, festival de Loy Krathong, festival de Ayuno y otros.

Mejor época para viajar a Tailandia según precio

Los gastos en Tailandia generalmente son baratos, sobre todos el transporte y comidas. Habrá muchas formas para eligir en transportes público o coche privados. Los que más afectan al precio de los viajes es el de hotel y los vuelos aviones.

Desde Noviembre hasta Febrero es la época alta en Tailandia, por tanto, el precio en esta época está un poco más elevada. Mejor época para viajar a Tailandia en Marzo al Mayo, es tiempo bajo que hay muchos descuentos de los hoteles y vuelos aviones.

Mejor época para viajar a Tailandia según afluencia de viajeros

Tailandia es un país que reciben muchas turistas cada año, por tanto, para viajar a Tailandia en época de menos turistas, normalmente se visitar en Agosto al Septiembre.

Consejos prácticos para viajar a Tailandia

Visado

Tailandia tiene una politica flexible para sacar visa al entrar al país. Los requisitos de para el visado es con pasaporte con mínima de 6 meses de validez, y tiene que rellenar una hoja de imigración que te da en avión antes de aterrizar en los aeropuertos.

Vacunas

La única vacuna obligatorio para entrar a Tailandia es la de fiebre amarilla, pero no es obligatorios para todos países. Es solamente para los que resides o estado hace 15 días en zonas considerando peligro de fiebre amarilla.

Comunicaciones

Para comunicar en Tailandia, la mejor forma es comprar un tarjeta SIM para conectar con internet. Pues el precio para una tarjeta es barato aproximado 3 euros ya puedes tener internet por todas partes. Y no se preocupes sobre la cobertura, en Tailandia tiene una buena señal de coberturas.

Propinas

Tailandia es un país del turismo por tanto las propinas es habitual en Tailandia, pero no es obligatorio. Si te gusta los servicios que ofrecen, puedes dejar las propinas, consideran una forma de agradecer.

A quién se dar las propinas? normalmente a los conductores, guías, camareras del restaurantes. En nuestra guía te dice todos sobre cuantos y a quién se las dar las propinas.

Gastronomía

La gastronomía de Tailandia es muchas variadas, ricas y muy sabrosas. La comida suele ser algo picante pero con una mezcla de sabores y olores. Es una mezcla equilibradas de los sabores picantes, dulces, salsados y ácidos.

Otras informaciones y consejos útiles para viajar a Tailandia

Por otro lado, las otras informaciones que también debes saber antes de viajar a Tailanda como Dinero, Idiomas, compras, costumbres…en nuestra guía, explicamos todos sobre el dinero en Tailandia, cual es tipo del dinero debes llevar a Tailandia y otras sugerencias.

Tipos de viajes a Tailandia

Luna de Miel en Tailandia

Tailandia es un destino favorito para los viajes Luna de Miel. En Tailandia, no solamente tiene las playas sino también puedes visitar los monumentos hístoricos, templos sagrados, conocer la cultura de este encantadora país. Sobre todos, hay muchas actividades que puedes hacer como bicis, motos o kayak en las islas. También ofrecemos las excursiones de hacer buceo para mirar corales o solamente tomar algunos días libre en las playas más hermosa del mundo con el sol, y algunas de ellas apareció en la pelicula The Beach de Leonardo DiCaprio. Nosotros diseñamos algunos viajes de Luna de Miel privado.

Viaje con Familia a Tailandia

Si viajas a Tailandia con familia, es un destino conviene para los niños. Donde las familias pueden hacer actividades juntos, enseñar a los niños sobre el paisaje naturaleza, cuidar a los animales como darles comidas a los elefantes y bañarse con ellos. En tailandia tiene varios parques naturales donde familia puede hacer un senderismo. Si quieres viajar a Tailandia con familia, se puede contactar con nosotros através email: [email protected] o por whatapps: (+84) 986 566 985

Viaje con amigos

¿Qué hacer con los amigos en Tailandia? es la pregunta que todos se hacen cuando viaja a Tailandia con sus amigos. Pués la respuesta es que muchos. Hacemos algunos itinerarios a Tailandia con amigos, y las que recomendamos más de las actividades en viaje es pasear por China Town, los mercados nocturnos entre otros. Si tienes algunas dudas o preguntas, por favor contactar con nosotros por email: [email protected] o por Whatapps: (+84) 986 566 985

Sí quieres, puedes ver todos los viajes a Tailandia y combinados con tailandia aquí.

Ver todos los viajes a Tailandia y otros destinos en sudeste asiático