Home » Viajes a Tailandia » Mejor época viajar a Tailandia

Parece difícil de definir la mejor época para viajar a Tailandia, ya que depende de sus conceptos, hay personas considera según clima, otras personas consideran según precios, otras consideran según festivales y también según afluencia de turistas. En lo siguiente, te mencionamos con detalles para que tengas la información completa antes de planear tu viaje a Tailandia.

qué hacer en tailandia
Mapa de Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia según clima

Uno de los elementos importantes a saber antes de viajar a Tailandia es el clima. Saber si las fechas tentativas hagan un buen tiempo, o sea a saber cuáles son los mejores meses para poder realizar un viaje a Tailandia sin chocar con lluvias, calor sofocante. Como sabes que Tailandia tiene un clima con carácter tropical monzónico. El tiempo caluroso casi todo el año con temperatura siempre mayor que 20 grados, pero por otro lado llueve bastante, aunque podemos definir generalmente en 3 estaciones: La seca y fresca entre Noviembre y febrero, la calurosa entre marzo y mayo, la lluviosa entre junio y octubre. Pero cada zona, cada provincia oscila un poco dependiendo de sus características geográficas. Puedes consultar lo siguiente según zonas de Tailandia que deseas visitar:

Ver también Clima de Tailandia

Mejor época para viajar a la zona central de Tailandia

mejor epoca para viajar a tailandia
Zona central de Tailandia

La zona central de Tailandia incluyen los destinos turísticos famosos como Bangkok, Kanchanaburi, Ratchaburi, Ayutthaya, Lop Buri. Se define que los mejores meses para visitar esa zona será entre Noviembre a Febrero que son meses que hacen buen tiempo. En estos meses no hay mucho riesgo de lluvia, no hace frío ni calor sofocante. La temperatura media es alrededor de 30 grados, ya que a mediados del mes de marzo la temperatura empieza a aumentar rápidamente hasta el Mayo, podría llegar hasta 40 grados. Entonces si tus vacaciones permiten, es recomendable visitar a Tailandia entre noviembre y marzo para poder disfrutar de mejor tiempo.

Mejor época para viajar a la zona norte de Tailandia

Cuando habla del Norte de Tailandia, pensamos en los destinos turísticos más famosos como Chiang Rai, Chiang Mai, Phare, Mea Hong Son. Estos lugares son los sitios quizás puedes sentir poco de frío en los meses entre Noviembre a Febrero. Es cuándo la temperatura puede bajar hasta 14 grados pero de este modo son los mejores meses para viajar al Norte de Tailandia. Incluye los meses de Marzo y Mayo, aunque son meses cálidos pero en respecto a otras zonas, el clima en estas provincias no son tan incómodas como en Bangkok y zona central. Es decir lo ideal es entre Noviembre y Febrero pero otros meses pueden ser considerados.

Mejor época para viajar a la zona de playas del suroeste de Tailandia

mejor epoca para viajar a tailandia
Zona en el sur de Tailandia

Esta zona ubicada en el sur de Tailandia con las principales playas como Phuket, Phi Phi, Krabi, Koh Yao. Debido a que el clima en el Sur de Tailandia es menos inestable respecto al norte, se define que los meses entre Diciembre y Abril son mejores para visitar a esa zona y disfrutar de sus bellas playas. Aunque la temperatura es ideal entre 25 a 33 grados todo el año, pero a partir de mayo, los días mensuales de lluvia aumenta rápidamente lo que se clasifica que los meses entre Mayo a Octubre son meses de la lluvia, no son muy buenos para estar en la zona de playa. Entonces si desea evitar lo máximo posible las lluvias en esas playas, es recomendable acomodar tus viajes a las playas de Tailandia entre Diciembre y Abril. El mes de Noviembre es relativamente bueno para estar en las playas.

Mejor época para viajar a la zona de playas del sudeste de Tailandia

Esta zona incluye las playas de Koh Samui, Koh Pha Ngan, Koh Tao. Tenemos un mayor tiempo para poder disfrutar de estas playas, ya que además de los mejores meses como otras playas entre Diciembre a Abril. Se puede visitar a estas playas en los meses de Julio y Agosto aunque estos meses puede ver la masividad de gente en estas playas.

En conclusión, los mejores meses para visitar a Tailandia oscile entre Noviembre a Marzo para evitar la lluvia como el calor, pero en caso que no te importa mucho de las lluvias como el calor, pues puedes venir a Tailandia a cualquier tiempo que tengas vacaciones.

Mejor época para viajar a Tailandia según precios

Precio es uno de los elementos más importantes que muchos turistas prestan atención en su viaje. Al igual que otros países, en Tailandia hay varias ocasiones dentro del año que los precios pueden ser más elevados o reducidos. Entre ellos se hace mención a las ocasiones de festivales importantes como festiva de Songkran (en Abril) y Loykrathong (en Noviembre), la navidad y el Nuevo Año porque en estas ocasiones, hay muchos turistas, los servicios, hoteles y vuelos suelen subir bastante de precio lo que conlleva a un mayor gasto de tu viaje.

Para poder obtener un mejor precio, los viajes deben evitar las ocasiones festivales mencionadas. Además, en los meses de baja temporada entre Abril a Octubre, los hoteles hacen descuentos, los vuelos bajan de precio, entonces obtendrás un mejor precio respecto a los meses entre Noviembre a Marzo.

Mejor época para viajar a Tailandia según festivales

Si eres fascinante de festivales y buscas viajes para poder participarlos, debes plantearlo con más tiempo para poder conseguir mejor tarifas aéreas y alojamientos disponibles. En Tailandia hay algunos festivales que atrae a muchos turistas extranjeros y domésticos. Los más destacados como festival de agua Songkran o nuevo año de los tailandeses (13 – 15 de Abril), festival de Loy Krathong en Chiang Mai (1 de Noviembre), festival de Full Moon party en Koh Pha Ngan, la Navidad y Nuevo Año. Si viajas en estas ocasiones, supuestamente que los precios son más elevados y hay escases de servicios, se recomienda reservar viajes con bastante antelación. 

Mejor época para viajar a Tailandia según afluencia de viajeros

A muchos no les gustan viajar a temporada masiva de turistas, supuestamente que son meses de alta temporada entre Noviembre a Febrero y ocasiones de festivales. En este caso, puedes variar un poco y realizar tu viaje en otros meses restantes desde Marzo a Octubre, así puedes evitar afluencias de viajeros y obtienes buenos precios.

Ver todos los viajes a Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.