Home » Viajes a Tailandia » Clima

Tailandia es el destino que más atrae a los turistas actualmente, especialmente el turismo playera. Sin embargo, para poder disfrutar mejor su estancia en Tailandia y sus playas, es necesario saber algunos detalles sobre clima de Tailandia. A continuación, te preparamos un resumen con información más actualizada sobre clima de Tailandia.

El clima de Thailandia lleva carácter tropical monzónico, el tiempo caluroso casi todo el año con temperatura siempre mayor que 20 grados y llueve mucho. En resumen se puede resumir en lo siguiente: La estación seca y fresca dura de Noviembre a febrero, la estación calurosa es de marzo a mayo, la estación lluviosa es de junio a octubre. La mayor precipitación (90%) ocurre en temporada de lluvias. La temperatura promedia del clima de Thailandia es más alta que la de Vietnam. Generalmente oscila entre 32 grados centígrados en diciembre y hasta 35 grados centígrados en abril cada año.

clima en tailandia
Clima en Tailandia

Estación fresca y seca

Son meses entre Noviembre a Febrero del año, la temperatura promedia oscila entre 20 a 32 grados C. Por eso, estos meses son mejores para viajar a Thailandia en cuanto al norte al sur, así como las playas de Thailandia, ya que no hace frío ni calor sofocante, no hay mucha posibilidad que llueva. Además son los meses que se celebra principales festivales de Thailandia.

Estación calurosa

Son los meses entre Marzo y Mayo, las temperaturas empieza a aumentar rápidamente. La temperatura oscila entre 25 a 35 grados, especialmente en Bangkok y las provincias del noreste que puede subir hasta 40 grados. En el mes de Abril es el más caluroso y empieza algunas lluvias en Bangkok. Sin embargo, aún es bueno para hacer turismo en las provincias montañosas del norte porque el clima es bastante fresca y no muchas lluvias.

Estación lluviosa

Son los meses entre Junio y Octubre. No son muy calurosos, la temperatura oscila entre 25 y 32 grados, pero empieza con bastante lluvia en todo el país, especialmente en Bangkok y las playas. Abajo puedes ver el cambio en la cantidad de días de lluvias en estos meses.

clima de tailandia
Diás de lluvias en Tailandia

Como puedes observar que en los meses entre Junio a Septiembre, los días de lluvia del mes son más de la mitad del mes, por lo que si piensas hacer playas en estos meses, se debe esperar tener suerte que no te toque todos los días con lluvia.

Ver también los viajes a Tailandia otros destinos en sudeste asiático.