Home » Viajes a Tailandia » Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad en el oeste de Tailandia, aproximado una hora del coche desde Bangkok. En la ciudad se encuentra todos tipos de atracciones, bosque naturales, monumentos hístoricos, y templos. A continuación, en esta guía de Kanchanaburi, te vamos a explicar qué visitar y hacer en Kanchanaburi.

¿Qué visitar y hacer en Kanchanaburi?

Ferrocarril de la muerte

Lo primero que debé visitar y hacer en Kanchanaburi es el ferrocarril de Birmania, también conocido por otros nombres como el ferrocarril de la muerte, el ferrocarril de Siam-Birmania, el ferrocarril de Tailandia-Birmania. Era un ferrocarril de 415 kilómetros (258 millas) entre Ban Pong, Tailandia, y Thanbyuzayat, Birmania. Construido por el Imperio de Japón en 1943. Para apoyar a sus fuerzas en la campaña de Birmania de la Segunda Guerra Mundial.

qué hacer en kanchaburi
Tren de la muerte en Kanchaburi, Tailandia

Este ferrocarril completó el enlace ferroviario entre Bangkok, Tailandia y Rangoon, Birmania. La historia sobre la contrucción de este ferrocarril es muy cruel, lo que atrae a los visitantes. Entre 180,000 y 250,000 trabajadores civiles del sudeste asiático y, cerca de 61,000 prisioneros de guerra aliados fueron sometidos a trabajos forzados durante su construcción. Alrededor de 90,000 trabajadores civiles y más de 12,000 prisioneros aliados murieron durante su construcción.

Museo de la Guerra Jeath

El Museo de Guerra JEATH es un museo de guerra en Tailandia sobre el ferrocarril de la muerte construido entre 1942 y 1943. Los trabajadores eran los prisioneros de guerra aliados bajo la dirección de los japoneses, una parte de los ferrocarriles tailandés-birmanos.

qué ver en kanchaburi tailandia
Museo de guerra en Kanchaburi

Puente del río Kwai

Una de las partes más notables de toda la línea ferroviaria es el Puente 277, el llamado «Puente sobre el río Kwai», que se construyó sobre un tramo del río que entonces se conocía como parte del río Mae Klong. Cuando visite a Kanchanaburi, podemos hacer una parada aquí para sacer fotos y escuchar sobre su historia.

Hellfire Pass

Hellfire Pass es el nombre de un tramo ferroviario en el antiguo ferrocarril de Birmania («Death Railway») en Tailandia, que fue construido con trabajo forzado durante la Segunda Guerra Mundial, en parte por prisioneros de guerra aliados. El pase se caracteriza por las duras condiciones y la gran pérdida de vidas sufridas por sus trabajadores durante la construcción. Es llamado así por los prisioneros los que trabajan durante toda la noche, porque parecía como un infierno.

Museo Hellfire Pass

Es el museo que está al lado del Hellfire Pass. Donde exhibe documentos más claros sobre la construcción del Hellfire Pass.

Cementerio de la guerra

El cementerio de guerra de Kanchanaburi es el cementerio principal de prisioneros de guerra para las víctimas del encarcelamiento japonés mientras construía el ferrocarril de Birmania. Está en la carretera principal, Saeng Chuto Road, a través de la ciudad de Kanchanaburi, Tailandia, adyacente a un cementerio chino más antiguo.

guía visitar kanchaburi tailandia
Cementerio Chong Kai

Hay 6.982 prisioneros de guerra enterrados allí, en su mayoría australianos, británicos y holandeses. Contiene los restos de prisioneros enterrados junto a la sección sur del ferrocarril desde Bangkok a Nieke, excepto aquellos identificados como estadounidenses, cuyos restos fueron repatriados.

Templo Wat Tham Suea

Templo Wat Tham Suea o templo de cueva tigre, fue construido en 1973, tiene una arquitectura típica del budismo Tailandesa. El templo se construyó por encima de una montaña, que esta situado 15km del centro.

Para llegar al templo hay dos maneras para subir, de pie o por un funicular. Si sube de pies, hay que subir unos 157 escaleras para llegar al pico, donde está la figura de buda gigantesca mide 15m de altura.

Desde el pico de la montaña tendrás la vista panoramica magnífica de la ciudad.

qué visitar en kanchaburi tailandia
Wat Tham Suea

¿Qué hacer en Kanchanaburi?

En Kanchanaburi habrá de todos tipos actividades para hacer. En siguiente, te descibimos los detalles.

Recordar de la historia con un tramo de ferrocarril de la muerte

El ferrocarril de la muerte extiende por unos más de 400km desde oeste de Thailandia hacia Birmania, es testimonio permanente de una historia tan cruel donde murieron muchas personas durante su construcción.

Puede rastrear la ruta del ferrocarril de la muerte por una hora donde pase por el río de Kwai y termina por la parte donde visitaremos la cueva de Tham Prase. 

Esta sección pasa a través de la sección más hermosa del ferrocarril de la muerte, mientras cruza el viaducto de madera que abraza el acantilado lleno de cuevas, y algunos de los paisajes más pintorescos del país.

qué hacer en kanchanaburi
Tren en Kanchanaburi

Parque Nacional de Erawan

El Parque Nacional Erawan se encuentra al noroeste de Bangkok, cerca de la frontera con Myanmar (Birmania). Es conocido por las cataratas de Erawan de 7 niveles y numerosas cuevas del parque incluyen la Cueva Phartat, que tiene estalactitas y estalagmitas, y la Cueva Ta Duang, con pinturas rupestres.

qué ver en kanchanaburi tailandia
Parque nacional Erawan

La piedra caliza Wang Bah Dan Cave tiene 2 niveles, con una corriente en su cámara inferior. El parque está atravesado por senderos y hogar de elefantes y ciervos.

En el parque es un lugar ideal para hacer cheking, y puedes disfrutar el ambiente fresca del bosque.

Hacer kayak en rio Kwai

Se puede alquilar una kayak para hacer en rio Kwai, podras disfrutar el ambiente de los dos lados del rio. Y puede ver el paisaje hermoso.

qué hacer en kanchanaburi tailandia
Kayak en rio Kwai, Tailandia

Ver también los viajes a Tailandia y otros destinos en sudeste asiático