Home » Viajes a Tailandia » Ayutthaya

Ayutthaya está al norte de Tailandia a unas 2 horas en coche. La ciudad con sus ruinas fueron reconocido por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en 1991. Por tanto, es un destino imprescindible de visitar cuando viajar a Tailandia. Para facilitar tu viaje a Tailandia, a continuación te explicamos todos sobre qué visitar y hacer en Ayutthaya.

¿Qué visitar y hacer en Ayutthaya?

Ayutthaya era una ciudad importante en la hístoria de Tailandia, la ciudad tiene de todos los que quieras visitar y hacer, y las siguientes son las cosas debes visitar en Ayutthaya.

Wat Mahathat

Wat Mahathat, «el templo de la Gran Reliquia» fue uno de los templos más importantes del Reino de Ayutthaya. Ubicado en la isla histórica, el gran monasterio presenta un enorme prang central, un viharn y ubosot principal muy grande y una gran cantidad de chedis y viharns subsidiarios.

La parte superior de su una vez masivo prang central ha colapsado. Hoy solo queda la base. Uno de los objetos más fotografiados del templo es la cabeza de una imagen de Buda de piedra entrelazada en las raíces de un árbol como el símbolo de Ayutthaya.

Wat Mahathat fue uno de los templos más importantes de Ayutthaya. Entronizó las reliquias de Buda y fue la sede del Patriarca Supremo del budismo y, por lo tanto, el centro del budismo en el Reino de Ayutthaya. Wat Mahathat era un monasterio real ubicado cerca del palacio. El Rey realizó ceremonias importantes aquí, como la ceremonia Royal Kathin.

qué visitar en tailandia
Wat Mahathat

Wat Phra Si Sanphet

«El templo del Buda Si Sanphet» fue el templo más sagrado en el sitio del antiguo Palacio Real en la antigua capital de Ayutthaya, hasta que la ciudad fue completamente destruida por los birmanos en 1767. Fue el templo más hermoso y más hermoso de la capital y sirvió de modelo para Wat Phra Kaew en Bangkok.

guía viajar Ayutthaya
Wat Pra Sri Sanphet

Wat Yai Chaimongkhol

Aquí verás una de las imágenes reclinables más grandes de Buda, así como las ruinas del antiguo gran palacio real y templos.

qué visitar en Ayutthaya
Wat Yai Chaimongkol

Phra Mongkhon Bophit

Contiene una gran imagen de Buda fundida en bronce fue originalmente colocada en el área abierta fuera del Gran Palacio y luego cubierta por un edificio durante el reinado del Rey Songtham. Durante la caída de Ayutthaya, el edificio fue severamente destruido por el fuego. El que se ve actualmente ha sido reconstruido, pero no tiene la misma calidad que el anterior. El área abierta al este del santuario era el lugar donde se celebraban las ceremonias de cremación real.

qué ver en Ayuthaya
Wihan Phra Mongkhon Bophit

Palacio de Verano Bang Pa-In

En el camino hacia Ayuthaya, visitaremos el Palacio de Verano Bang Pa-In. En su origen, el palacio era una isla fluvial, el rey Prasat Thong (1630-1655) construyó un palacio en un lago en el centro de la isla para servir como refugio real.

Por lo tanto, este lugar fue utilizado por cada soberano de Ayutthaya. Sin embargo, cuando la capital se trasladó a Bangkok, el palacio permaneció sin uso durante 80 años. El Rey Rama IV (1851-1868) revivió el lugar construyendo una casa allí. Su hijo, Rama V (1868-1910) amaba profundamente este lugar, quedándose allí cada año. Construyó el espléndido complejo que se puede visitar hoy en día.

Qué hacer en Ayuthaya tailandia
Bang Pa In palacio

Lop Buri

La ciudad de los monos. Es famoso por el templo de los monos, donde viven cientos de monos. Puedes encontrar monos en el templo y casas, en las calles.

qué hacer en Ayuthaya tailandia
Lop Buri en Tailandia

Ver todos tours por Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.