Home » Viajes a Tailandia » Sukhothai

Sukhothai fue la capital de Tailandia en el siglo XIII (1238 – 1438), considerando que fue el primer reino independiente de Tailandia. El nombre Sukhothai se traduce literalmente como «Amanecer de la felicidad«, por lo que significa que el período de Sukhothai se considera en la historia de Tailandia como una «edad de oro«. El período de Sukhothai también tiene importancia en el desarrollo de la educación en Tailandia, ya que fue el período, bajo el rey Ramkhamhaeng, en el que se creó el alfabeto.

En día de hoy, Sukhothai y la región circundante están designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y los visitantes de todo el mundo vienen a esta ciudad para ver lo majestuosa de la ciudad. Debido a su posición en el mapa turístico, se puede acceder fácilmente a Sukhothai en avión, tren y autobús. A continuación, te explicamos qué visitar y hacer en Sukhothai.

Parque Histórico de Sukhothai

El Parque Histórico de Sukhothai cubre las ruinas de Sukhothai, literalmente ‘amanecer de felicidad’, capital del Reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV. Hay 193 ruinas en 70 km2 de tierra. Hay una puerta en el centro de cada muro. En el interior se encuentran los restos del palacio real y veintiséis templos, el más grande es Wat Mahathat. El parque es mantenido por el Departamento de Bellas Artes de Tailandia con la ayuda de la UNESCO, que lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Cada año, el parque recibe a miles de visitantes. Es un lugar imprescindible de tu lista sobre qué visitar y hacer en Sukhothai.

qué hacer en Sukkhothai
Parque historico Si Satchanalai en Sukkhoithai

Templo de Wat Mahathat

Templo Wat Mahathat se encuentra entre los templos más antiguos e importantes de Tailandia y se encuentra en un área de aproximadamente de 4 hectarias. En el templo, lo que te soprenda por el tamano y su arquitectura es el Chedi principal, una imponente estructura en el centro del templo. Wat Mahathat fue construido puramente en estilo Sukhothai, con la parte superior coronada por la punta de un capullo de loto, mientras que la sección central lucía como prangs jemer, y la base cuadrada elevada decorada por un desfile de adoradores de 40 figuras y 1 metro de altura.

qué ver en Sukkhoithai
Templo Wat Mahathat

Visita Templo Wat Traphang Ngoen

El chedi ejemplar de Wat Traphang Ngoen se encuentra en una isla en el lago Traphang Ngoen (Silver Lake). El Wat presenta elegantes columnas más grandes. Puede disfrutar de la vista de la cadena montañosa al fondo, que contiene las magníficas estatuas de Buda.

qué ver en sukhothai, tailandia
Wat Traphang Ngoen

Visitar museo Ramhamkhaeng

El museo fue inaugurado en 1964 y tiene numerosos hallazgos del antiguo Sukhothai, Kamphaeng Phet y Si Satchanalai (las tres capitales del imperio). El museo ofrece una impresionante visión general del círculo de desarrollo de Sukhothai, desde la antigüedad de los jemeres hasta Ayutthaya. Lo que debe tener en cuenta es el tipo de Buda que encontrará en este museo. Primero está el Buda que camina, luego también está el Buda sentado en la planta baja y otro Buda sentado en el piso superior.

qué hacer en sukhothai
Museo nacional Ramkhamhaeng en Sukhothai

Visitar Wat Phra Bat Noi

Wat Phra Bat Noi significa templo a la huella de Buda en tailandés, y también es un sitio interesante, con su extraño chedi, que simboliza un pantano de estilos Khmer y tailandés. La sección inferior del Wat Phra Bat Noi está decorada con encanto con motivos principalmente hindúes. La parte central, que se asienta sobre una base cuadrada, contiene una ranura a cada lado con un Buda más pequeño.

qué ver en sukhothai tailandia
Wat Phrabatnoi en Sukhothai

Visitar templo Wat Saphan Hin

Templo Wat Saphan Hin se encuentra en lo alto de una colina al borde de la llanura de Yom. La cumbre ofrece una vista magnífica de la cordillera alpina y de Si Satchanalai. Mientras esté aquí, también puede visitar el «templo del puente de piedra», donde se celebró el festival Thot-Kathin durante el mandato del rey Ramkhamhaeng. También encontrarás una imponente escultura de un Buda protector de 12,5 metros de altura. Se cree que el Buda ofrece protección a la comunidad circundante, lo que la lleva a ser muy venerada.

Admirar amanecer en el templo de Wat Saphan Hill: Subiendo a la colina unos 200 metros, en el templo de War Saphan Hill con estatua de Buda parada, podemos obtener una vista espectacular del amanecer.

qué hacer en sukhothai tailandia
Templo Saphan Hin

Visitar el Parque Nacional Si Satchanalai

Si Satchanalai es considerado por muchos como el segundo centro del antiguo Reino de Sukhothai y se estableció a principios de la década de 1250. El parque cuenta con las reliquias de la antigua ciudad de Si Satchanalai, del siglo XIII. Además, el parque está ubicado en la vía fluvial de Yom, rodeado por la cordillera del bosque, donde se han reconstruido numerosos templos a su distintiva eminencia. Si Satchanalai presenta una amplia variedad de estructuras de Buda, templos y estructuras antiguas.

cosas para hacer en sukhothai
Paseo en barco en Parque Nacional Si Satchanalai

Visitar templo Wat Sa Si

Este antiguo templo está ubicado en el lado norte de Wat Mahathat y está ubicado en el corazón del estanque Tra Phang Tra Kuan. El templo tiene un entorno asombroso que presenta flores de loto. La ubicación de Wat Sa Si lo coloca entre los tributos más populares en el Parque Histórico de Sukhothai.

cosas para ver en sukhothai tailandia
Wat Sa Si

Visitar templo Wat Chetuphon

El templo Wat Chetuphon simboliza el estilo arquitectónico clásico de Sukhothai, con un Buda que camina: un Buda bien conservado, un Buda sentado, un Buda reclinado y un Buda de pie.

cosas para hacer en sukhothai
Wat Chetuphong en Sukhothai

Visitar templo Wat Si Chum

Wat Si Chum tiene un edificio cuboide impresionantemente enorme, sin ventanas, sobre un pedestal. Dentro de esta estructura, verás una estatua de Buda de 15 metros.

qué visitar en sukhothai tailandia
Wat Si Chum en Sukhothai

Participar en una clase de cocinar

La cocina tailandesa es una de las mejores de las cocinas en sudeste asiático, por tanto, te recomendamos de experimentar una clase de cocinar en Sukhothai. Habrá de muchos para escogerte una, porque las comidas tailandesas son sabrosas.

qué hacer en sukhothai tailandia
Clase de cocinar en Sukhothai

Hacer un tour en bicis

Otra formar para descubrir Sukhothai es tomar una excursión en bici para explorar la ciudad y zonas alrededores viendo el paisaje naturaleza y conociendo la vida local de los locales.

qué hacer en sukhothai tailandia
Tour de bici en Sukhothai

Ver también los viajes a Tailandia y otros destinos en sudeste asiático.