Home » Viajes a Laos » Mejor época para viajar Laos

¿Cuál es la mejor época para viajar a Laos? para responder esa pregunta, hay que considerar los que prefieren los viajeros en sus viajes. Los factores principales que afectan a los viajes son: clima, precio, festivales y afluencia de los viajeros.

En esta guía, te explicamos todos detalles sobre la mejor época para viajar a Laos por cada factor que afecta a los viajeros.

Mejor época para viajar a Laos según precio

¿Cuándo es más barato para viajar a Laos? Laos no se caractiriza un destino costoso, sin embargo el billete del avión es el problema, a veces, salga muy caro. Otro factor del precio que afecta a tu viaje a Laos es hospedaje. El tiempo que hay ofertas de los vuelos y hoteles entre Abril a Junio y Septiempre y Octubre es la época más barato para visitar a Laos. Las comidas en Laos es super barato, no más que 10$ al día.

Mejor época para viajar a Laos según clima

El mejor tiempo para visitar Laos es en tiempo Seca que va de Noviembre a Marzo. En este período las temperaturas son mínimas de 15o y sube en finales de Marzo. Si viajas a Laos mejor evita la época de monzones, que empieza entre mayo y julio, y dura hasta Noviembre. En tiempo de monzones, las temperaturas son relativas altas aproximado de 25-30grados. Pero el clima de cada zona en Laos hay pocos diferencias depende de cada región. A continuación, te explicamos detalles mejor tiempo para realizar tu viaje según clima en cada zonas.

El Norte de Laos

En Norte de Laos donde visitarás Luang Prabang, la antigua capital de Laos. La zona es la más montañosa del país. La ciudad más importante del turismo en Laos, no visitamos solamete los monumentos en la ciudad sino también otros lugares alrededor y hacer las actividades como kayak en río o haciendo trecking senderismo. El mejor tiempo para visitar la zona es en Abril y Mayo, es cuando evitarás las lluvias y el más caluroso.

Vientiane y Centro de Laos

Vientiane actualmente es la capital de Laos, la ciudad destacada por sus templos y un ambiente distintas de otras capitales en misma zona. En la zona centro de Laos visitrás también otras ciudad y provincias como Phonsavan y Vang Vieng. Las ciudades más famosas por sus bellezas paisajes y naturales donde puedes hacer muchas actividades a la naturaleza. Te recomendamos que visitas esta zona entre noviembre y marzo, es cuando puedes evitar temporada de las lluvias.

El Sur de Laos

El sur de Laos es una región excepcional para los viajeros, donde visitrás los pueblos en Pakse. y la belleza de los templos. También verás la meseta Bolaven, donde hay las cascadas de agua más grande del Sudeste Asiático. Y no se olvidar de visitar Si Phan Don, más conocido como «las cuatro mil islas» en fronte con Camboya. Los meses que recomendamos que visitar es después de época de lluvias, es tiempo que puedes ver las cascadas de agua y el paisaje. También no perderse ningún otras actividades en Si Phan Don. O quiero decier que te recomendamos visitar la zona en Septiempre y Noviembre.

Mejor época para viajar a Laos según festivales

Si deseas conocer más la cultura, religión y la vida de gentes locales de Laos, te recomendamos que visite Laos en los meses que tiene festivales. Es la mejor manera para conocer la cultura de un país. El tiempo que recomendamos que visite entre Abril a Junio, en esta temporada son las más famosas por muchas festivales importantes de Laos como el festivales Bun Pi May (año nuevo) celebra en Abril, festival Bun Bang Fai, festival Bun Phra Vet celebra en Mayo y Junio.

Mejor época para viajar a Laos según afluencia del viajeros

¿Cuando viajar a Laos que hay menos turistas? es una pregunta que todo se hacer antes de viajar. Porque nadie quiere visitar o hacer una fotos con muchas personas alrededores o ni puede moverse. Si estas preocupado de eso, no tengas miedo, Laos no es un destino muy turistas, por tanto en este país se conservar el culto, las culturales, paisajes naturales. Si viajas a Laos, no -tengas miedo de afluencia de viajeros. Nuestra recomendación es que puedes viajar a Laos casi todo año según afluencia de viajeros.

Qué ver en laos
Mejor época para viajar a Laos

Ver todos los viajes a Laos y otros viajes a sudeste asiático.