Home » Viajes a Laos » Phonsavan

Si vienes de lejos hasta para llegar aquí, entonces qué visitar y hacer en Phonsavan? para responder esta pregunta, por favor leáse nuestra guía para no te pierdas nada en Phonsavan.

Qué visitar en Phonsavan?

Phonsavan se conoce como “Las montañas del paraíso” está en el Norte Centro de Laos, unos 200km desde Vientiane, no habrá muchos para visitar, la ciudad es más conocida por las llanuras de las jarras, el lugar con muchas misterioso.

Llanuras de las Jarras

En Phonsanvan, el lugar turístico más famoso es llanura de las jarras. Este lugar ha sido reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2019.

qué ver en phonsavang laos
Llanuras de jarras en Phonsavan

Contiene más de 2000 jarras que están localizados principalmente en Phonsavan, la mayoría las jarras hecho de granito, algunos hecho de piedra arenisca.

Se encuentran cerca de las jarras las rocas, probablemente que son tapas de estas jarras, aunque solamente ahora se encuentra solamente una jarra con tapa.

Las jarras se pesa desde 600kg – 6000kg, la mayoría se mide de 1-2 metros, la más alta se mide hasta 3 metros de alto.

Estas jarras tienen unos aproximados 1500 – 2000 años, hasta ahora no se sabe para que se utilizaban estas jarras.

Muchos dicen que se utilizaron por el Rey Khun Cheung para conservar las bebidas y comidas para celebrar la victoria con sus hombres, u otra dice que las jarras utilizaban para conservar el agua, pues Phonsavan está localizado a una altura de 1200 – 1500 metros, por cual razón que hicieron estas jarras para conservar el agua para la estación seca.

qué hacer en phonsavan laos
Llanuras de jarras en Phonsavan

La explicación más aceptadas, es que fue utilizado para funerales. En estas jarras, se conserva las cenizas de los muertos, el tamaño de las jarras para diferenciar la división de la sociedad.

Durante la excavación de un arqueólogo francés Madeleine Colani en 1930, se encontró las jarras contenían restos humanos, aunque no todos pero muchos huesos muestran evidencias de incineración y están envueltos en ceniza.

También se encuentra una cueva cercana que dice que sería un horno crematorio y los cantaros urnas funerarias.

Cueva Tham Xan

La cueva es un lugar turístico de Phonsavan, se encuentra 36 kilometros de Phonsavan.

La cueva utilizó durante la guerra de Vietnam, en 1968, cientos civiles murienron durante la guerra, por tanto, buscaron refugio en la cueva. Había de todo en esta cueva desde armas, hopitales entre otras.

En la parte exterior de la cueva, aparece una estatua de un padre lleva a un hijo y en interior de la cueva tiene un museo pequeño con las fotos y atributos de la guerra.

Qué hacer en Phonsavan?

Phonsavan se encuentra en el centro de Laos, rodeando por las montañas, a parte de los mercados típicos de los grupos étnias hay otros actividades que puedes hacer en Phonsavan.

Mercados en Phonsavan

La experiencia verdadera en Phonsavan es visitar los mercados de los grupos étnicos, el prupo étnia que domina la provincia es Hmong.

En los domingos, por la mañana hay un mercado donde vienen las gentes de los pueblos cercanas para intercambiar las mercancías, compras o ventas.

Se las llevaron cualquieras cosas para el mercado, aquí donde encuentras cualquier cosas inesperado para la vida de grupos étnicos.

Los mercados así en Phonsavan se han convertido en una identidad cultura natural del país.

GAM (Grupo Asesor de Minas)

En Phonsavan, donde ha sufrido muchos danos de la guerra, queda en tierras con muchas minas, las que causan heridas a las gentes locales. Hasta día de hoy se las están buscando en zonas determinadas las minas terrestres.

GAM es una organización que ayuda a las personas que fueron paralizados por las minas en los objetivos determinados. Las operaciones de GAM son gestionadas e implementadas por nacionales de los países afectadas, GAM proporciona trabajo para muchos miembros de la comunidad afectadas y sus familias toman un papel activo.

Probar Comidas

Comidas es otras cosas debes probar en Phonsavan. Los mejores platos típicos son arroz pegajoso y Tam Maak Hung (que es un plato ensalada que contiene los ingredientes papaya, encurtidos, habichuela y muchos condimentos típicos).

Ver todos los viajes a Laos y otros viajes en sudeste asiático.