Home » Viajes a Myanmar » Clima

Si estás pensando de viajar a Myanmar y no sabes todavía que tiempo o cuando es mejor momento para viajar. En esta guía te explicaremos todos sobre el clima en Myanmar, para que puedas eligir el mejor tiempo para viajar a myanmar.

Clima en Myanmar

La mayor parte de Myanmar se encuentra dentro de la zona de clima tropical. Según la época del año, se divide el clima de Myanmar por 3 estaciones: estación calurosa (entre marzo y mayo), estación de lluvia (entre de junio y septiembre) y estación fría (entre octubre y febrero).

clima en myanmar
Clima en Myanmar

Estación calurosa

A partir de marzo y hasta el mes de mayo, es la época más calurosa del año, especialmente en los valles y llanuras del interior, donde se pronostica que el monzón será lanzará. La temperatura a lo largo de las costas meridionales puede alcanzar 37/38 grados, 40 grados en Rangún e incluso 43/45 °C en Mandalay y en las zonas del interior.

En cuanto a las precipitaciones, en este momento la probabilidad de lluvia es baja, con una precipitación promedio de 12 mm. En mayo, cuando comienza el monzón, la lluvia aumenta y puede alcanzar los 140 mm en Mandalay.

Estación de lluvia

Ocupa desde junio hasta septiembre cuando el monzón alcanza a su pico máximo. En esta época, la temperatura baja, en las costas alrededor de 28/29 grados, a 30 °C en Rangún y a 33/34 °C en Mandalay, pero es muy húmedo, con un tiempo a menudo nuboso. Junio, Julio y agosto son los meses más lluviosos. Especialmente en el oeste de Myanmar, debido a la influencia del monzón, hay lluvias muy fuertes con una precipitación promedio de 1.200 mm por mes. El sur tiene un poco menos de lluvia, con una precipitación promedio de aproximadamente 500/600 mm por mes.

La precipitación más baja en el área central con 100/150 mm por mes. Sin embargo, las lluvias aquí son intermitentes y generalmente se centran en momentos específicos del día.

Entonces, en este momento, puede hacer sus visitas normalmente. Recomendamos que traiga repelente de mosquitos ya que el clima húmedo en este tiempo es un ambiente favorable para el crecimiento de los mosquitos.

Estación fría

A partir de octubre y hasta el mes de febrero, esta es la mejor época para viajar a Myanmar. Debido al clima porque apenas hay lluvias y las temperaturas son especialmente agradables. Podrá optar por un viaje a las montañas o a las playas y participa a las actividades por la noche cuando la temperatura es un poco más fresca.

Esta época es la temporada alta de turismo, las reservas de alojamiento serán difíciles, por eso, le recomendamos que planifique su viaje con anticipación.

Ver más Tours por Myanmar y otros destinos en sudeste asiático.