Home » Viajes a Laos » Comidas

Antes de viajar a Laos, no teníamos nada idea sobre la gastronomía en Laos, hasta que cominos los platos estúpendos de este país. Aquí te dejamos los 22 platos típicos que debes probar en Laos.

Ver guía completa viajar a Laos

Tam Lao

Comidas laosianas
Tam Lao

Es un plato de ensalada de papaya verde, se mezcla con gambas secas, cangrejos negros, tomate, cebolla y salsa de pezcado.

Este plato tiene un sabor picante típico por los chiles, se puede agregar con el sumo del limón para que sea más sabroso, que es uno de los platos típicos que debes probar en Laos.

Tam Taeng

plato tipico de Laos
Tam Taeng

Plato de ensalada del pepino con gambas, abichuelas, tomate, fideos de arroz y cacaguete. Se puede agregar sumo de limón o chiles a tu gusto.

Tam Mak Houng (ensalada de papaya)

platos tipicos laosianos
Tam Mak Houng

Es un plato que muestra la cultura de Laos, en el plato aparece los cinco condimentos que son: Chiles, limón, sal, azúcar y salsa de pezcado, todos se mezclan juntos con tomate y hilos de papaya.

El secreto de este plato, es utiliza un mortero para moler los condimentos juntos con el papaya, para los sabores se mezclan entre sí. Cuándo se come, puede agregar con cacahuete.

Khao Niaw (arroz glutinoso)

mejores comidas laosianas
Khao Naiw

Es un plato estrictamente relacionada con el costumbre muy arraigada de comer con los manos laosianos.

Para cocinar ese tipo de arroz, hay que guardarse los en agua durante doce horas, y luego se cocina con el agua.

Cuando termina, se guarda arroz cocinada en las bolsa del bambú como en la foto y se come con cacahuete es el plato típico que debes probar en Laos.

Otra comida típica de este arroz es Khao Lam, pero en vez de cocinar con el agua, Khao Lam se horneado en los tubos de bambú.

platos tipicos en laos
Khao Lam

Khao jee (Pan con rellenos)

Khao Jee comida callejera en laos
Khao Jee

Khao jee es un plato callejero tipico de Laos, se encuentra en casi todas las calles de Laos, en los puntos de venta pequeña con un precio razonable.

Se abre el pan con el cuchillo y luego se rellena con carné del cerdo, paté del hígado, rábano, zanahorias, pepinos, mayonesa y salsa del chiles.

Sí no te gusta carné del cerdo, se puede cambiar por el pollo o carne de tenerra.

Laap (ensalada del picadillo)

Laap es un plato tradiccional de Laos, su nombre significa es «suerte», entonces, en la cultura de Laos, el plato siempre aparece en las bodas o festivales nacionales.

comida laaps de laos
Laap

El plato se hizo principalmente de carne (pollo, cerdo, pato, vaca…) o pezcado, se cortar el carne en rodajas finas.

Luego se mezcla con los condimentos, como hoja de menta, limón, salsa de pescado y especialmente con polvo de arroz asado que trae un sabor especial para el plato.

El carne se puede cocinar o comer crudo, pero te recomendamos que se comer cocinado por sí acaso, se encuentra Laap es fácil y barato, aproximado 20.000 Kips.

Khausoy (Khao Soi – platos de fideos de arroz)

Mejores comidas laosianas
Khao Soi

Es un plato hecho de fideos de arroz como en otros paises Tailandia, Vietnam pero la diferencia es la sopa tienen distintas formas de preparar.

La sopa de Khao Soi en Laos, se cocinar por hueso de cerdo, se cocinar durante unas horas con otros ingredientes como gengibre, lemon grass entre otras.

Se pone los fideos en platos y luego se llena con la sopa, la mejor forma de disfrutar el plato con pimienta, verduras crudos, salsa de chile, y Khausoy (Khausoy es un tipo del picadillo de carne cocina con puré de tomate).

Khao Soi es un plato que no puedes dejar de probar cuándo visitar a Laos.

Khao Piak Sen (fideos de arroz y yuca)

comidas laosianas
Khao Piak Sen

Es el plato muy típico y se encuentra en todas callej ón de Laos.

Los fideos hecho de arroz y yuca, se cortar más grande que otros tipos de fideos para que sea más

dura.

que se comer en laos
Fideos de Khao Piak Sen

Khao Piak Sen es un plato sencillo y se comer con pollo o carne del cerdo, frijoles chinos, yerba buena y otros condimentos. En Laos, se desayuna con Khao Piak Sen, y el precio es aproximado 10.000 Kips.

Khao Poon (fideos de arroz picante)

comidas laosianas
Khao Poon

Khao Poon o plato de fideos de arroz picante, un plato sabroso de Laos. La diferencia de este plato con otros platos es que harina de arroz se ha fermentado en varios días. Luego se pica en en fideos y se come con carne del cerdo o pollo y la sopa.

La sopa es un arte de cocinar, se prepara con agua del coco, gengibre, ajo, chile, y limón.

Sindad (estofado – asado)

Comidas laosianas
Sindad

Es un plato espicial de los laosianas, una mezcla entre estofado y asado. Todos se preparar en una olla que tiene un diseño especial, en medio se utilizar para asarse carne, alrededor para coccinar la sopa y carne. Es un plato especial que debes probar en Laos.

Nam Khao (arroz frito)

Nam Khao

Nam Khao es plato de arroz frito, junto con salchicha, caccahuete, verduras, y yerba buena.

Or Lam (estofado)

mejores comidas laosianas
Nam Khao

Es un plato estofado picante típico de Laos, se cocinar junto carne con otros ingredientes como habichuela, verengenas, lemon grass, albahaca, chile, cilantro, setas del bosque y Mai Saa Kaan.

El sabor es sabroso y un poco picante que viene de Mai Saa Kaan.

Ping Kai (pollo asado)

comidas de laos
Ping Kai

Otro plato muy típico de Laos es Ping Kai o pollo asado. El pollo se mezcla con los condimentos son pimienta negra, ajo, cúrcuma, sal, salsa de pescado…luego asarse por carbón.

Ping Pa (pescado asado)

comidas laosianas
Ping Pa

Ping Pa es pescado asado, normalmente se utiliza el pargo para asarse. Es el plato típico de Laos, se encuentra en todos los mercados del pueblo.

El pargo se rellena con lem ón grass, sal, hoja de limón, ajo, raíz de galanga, salsa del pescado y sumo del limón. Luego se come con el limón y cilantro.

Mok Pa (pescado al vapor)

platos tipicos laosianas
Mok Pa

El pez se cortar en pedazos puequeño y mezcla con los ingredientes como hoja del limón, lemón grass, chile, salsa de pescado, cebolla y sal todos se envuelven con hojas del platano y se cocina al vapor del agua.

La textura suave y lisa del pescado empapado en varias especias aromáticas como derretirse en la boca y tiene muchos sabores sabroso.

Khao Piak Khao (gachas)

el plato tipico de laos
Khao Piak Khao

Gachas normalmente se cocina con pollo, carne o terrenera. Se come con cebolla, salsa de pescado, y pimienta.

Kua Mee (fideos fritos)

Comidas laosianas
Kua Mee

Kua Mee es un plato típico de fideos fritos en Laos, se cocina de fideos con carne del cerdo, cebolla, y azucar. Luego se pone por encima con frijol chino y cacahuete.

Sai Oua ( Salchicha)

Comidas laosianas
Sai Oua

Sai Oua es un tipo de salchicha típica de Laos, la tripa del cerdo se rellena con carne del picadillo juntos con hoja de limón, ajo, salsa del pescado, sal…luego se hierven o asarse.

Se come Sai Oua con Khaw Niaw y pepino, muy sabroso.

Sien savanh (carné del terrena seca)

Sien Savanh

El carne del terrnera se mariano con una mezcla de ajo, salsa de pescado, gengibre, sesamo, sal, pimienta negra…luego se seca bajo el sol, hay varios lugares se secan el carno con el humo del fuego.

Yum Salat (ensalada de Yum)

Comidas laosianas
Yum Salat

Yum Salat es un plato típico en Luang Prabang, Laos. Los ingredientes principales del plato son pepino, lechuga, tomate, menta, cilantro, cacahuete y salsa que proviene del limón, azucar y salsa del pescado.

Es un plato muy fresco y muy sabroso que debes probar cuando visitas a Laos.

Comidas laosianas
Yum Salat

Jeow (salsa)

Comidas laosianas
Jeow

Jeow o salsa es un plato que aparece en todos los platos típicos que debes probar en Laos.

Hay muchos tipos de Jeow distintas, y cada una se utiliza para distintas comidas, los Jeow más típicos de Laos son jeow mak len (salsa del tomate) y Jeow Bong (salsa de chiles).

Jeow Mak Len (salsa del tomate)

Plato Jeow Mak Len hecho de los principales ingredientes típicos de Laos, como tomate, cebolla, ajo, verengenas asado, chile verde, cilantro, salsa del pescado, azucar…todos se aplastado en molino por un mortero.

Jeow Mak Len

Jeow Bong (salsa de chiles)

Jeow Bong

Es la que aparece en las comidas laosianas. El salsa hecho de chile, cebolla, limón, ajo, salsa de pescado, y otros ingredientes.

Kha Nom Van (postres)

Los postres que les gustan los laosianas y turistas son Kha Nom Nok (galleta de coco) y Kha Pat (galleta de judías verdes).

Kha Nom Kok

Comidas laosianas
Kha Nom Nok

Hecho de coco y harina de arroz, suave y dulce.

Kha Pat

Comidas laosianas
Kha Pat

El postre hecho de huevo, judías verde, y frutas.

Si quieres viajar a Laos y no sabes cuál es el itinirario prefieres, puedes consultar nuestro circuitos por Laos y otros circuitos por sudeste asiático.