Home » Viajes a Myanmar » Mejor época viajar a Myanmar

¿Mejor época para viajar a Myanmar? es una pregunta díficil, el mejor época para viajar a Myanmar depende de los que prefieren los viajeros. Los factores más importantes que afectan a los viajes son: clima, festivales, precios y afluencia de viajeros. A continuación, explicamos sobre cada factor para ayudarte de eligir el mejor época para viajar.

Mejor época para viajar a Myanmar según clima

La mejor época del año para visitar Myanmar es entre noviembre y febrero, con días cálidos y secos que atraen a la mayoría de los visitantes anuales del país. Sin embargo, una visita en la ‘temporada verde’ (los meses inmediatamente a cada lado de estas fechas de temporada alta) puede recompensar a aquellos que buscan explorar sitios clave con más soledad.

Mejor época viajar a Mandalay

Debido a su ubicación, incluso en la estación fría, las temperaturas de Mandalay siguen siendo bastante altas. De hecho, incluso en el pico de la temporada de lluvias, Mandalay solo recibe un promedio de aproximadamente 9 días de lluvia. Personalmente, trataría de planear un viaje aquí de noviembre a enero para evitar el intenso calor. La temperatura media durante este tiempo es de alrededor de 27 ° C. De hecho, recomendaría visitar durante la temporada de lluvias solo para evitar los intensos 40 ° C de febrero a abril.

Mejor época viajar a Bagan

Debido a su proximidad entre sí, Mandalay y Bagan tienen condiciones climáticas bastante similares. Como se mencionó durante los meses de febrero a abril, las temperaturas en estas regiones pueden volverse insoportables, especialmente si camina de un templo a otro. Si puede, evite estos meses y diríjase aquí de diciembre a abril. De lo contrario, considere hacer todas sus visitas al templo temprano en la mañana o al atardecer.

Mejor época viajar a Yangon

La ciudad capital de Myanmar, Yangon, se visita mejor de noviembre a abril durante el tiempo que llueve poco. Aunque en comparación con Mandalay y Birmania, la temperatura aquí no es tan alta con un promedio de 24 ° C. Aunque dicho esto, la humedad aquí es más alta que en Bagan, es mejor hacer turismo durante la mañana y la puesta del sol.

Mejor época viajar a lago Inle

Como el lago Inle se encuentra en una altitud relativamente más alta, incluso durante el pico del verano, la temperatura promedio es de alrededor de 30 ° C, mientras que durante los meses más fríos (diciembre a febrero), las temperaturas pueden bajar a 10 ° C por la noche. Si planeas venir aquí durante los meses más fríos, definitivamente recomendamos traer una chaqueta ligera.

Mejor época viajar a las playas

La mayoría playas están situado en el Sur de Myanmar, por tanto el clima de esta zona siempre hacer calor. Si quieres visitar zonas playas en Myanmar, se puede visitar en casi todo tiempo del año, pero en época de lluvias hay mucho mozones. Por tanto no es muy recomendado viajar a zona playas en tiempo de lluvias (de Junio al Septiempre).

Mejor época para viajar a Myanmar según festivales

mejor tiempo para visitar myanmar
Festival Thingyan

Los festivales son actividades que no debes perderse en Myanmar, el país que guarda muchos rincones en sus festivales. Si viajas a Myanmar con intención de participar en las actividades de los festivales, algunos son los más típicos y divertidos que recomendamos son:

  • Festival de luces Thadigyut (Octubre): Thandingyut también es conocido la fiesta de las luces. Este festival se celebra en la luna llena del mes de octubre. Se trata de la segunda fiesta más importante en Myanmar tras la fiesta del agua. Es la celebración para dar la bienvenida al descenso de Buda desde el cielo después de predecir el Abhidhamma a su madre que volvió a renacer en el cielo. El festival es conocido como la fiesta de las luces ya que, por todas las calles, portales, casas, tiendas, templos, pagodas… se llenan de velas que la gente las deja como acto de bendición.
  • Festival en la pagoda Phaung Daw Oo (Octubre): Festival Phaung Daw Oo se celebra en octubre y dura dos semanas. Durante la celebración, una gabarra de oro que contiene cuatro imágenes de Buda es conducida por cientos de hercúleos hombres por todo el Lago Inle, deteniéndose en todos los pueblos. Si tiene la oportunidad de presenciar esta celebración podrá disfrutar de artes marciales, competiciones de remo y mucho baile. Este es uno de los más importantes festivales en Myanmar.
  • Festival de agua Thingyan (Año nuevo – Abril): Thingyan es el festival birmano del Año Nuevo del Agua y generalmente se celebra a mediados de abril. Un festival budista celebrado durante un período de cuatro a cinco días y que culmina en el Año Nuevo, es el día festivo más importante de Birmania. Desde el segundo día, las personas se arrojan agua desde una variedad de recipientes, ¡desde cuencos pequeños hasta cañones de agua grandes! – para simbolizar la limpieza de los pecados del año.
  • Festival de globos Taunggyi (Noviembre): Se celebra cada año durante el 27 de octubre hasta el 1 de noviembre en la ciudad de Taunggyi. En este día, se lanzan al cielo bolas de fuego hechas de papel hecho a mano, destinadas a marcar el final de la temporada de lluvias, para alejar a los espíritus malignos y para honrar a las deidades budistas. Esta es una de las festivales muy importates en Myanmar.

Mejor época para viajar a Myanmar según Precios

La temporada baja en Myanmar de Mayo, Junio y Septiembre, por lo tanto, los precios son más bajos. En estos meses hay un descuento o buenas ofertas de las agencias del viaje o los hoteles. Así que, si el precio es un factor determinante a la hora de escoger las fechas de tu viaje, ésta será la mejor época del año para viajar a Myanmar.  

La temporada alta del turismo en Myanmar son los meses de Noviembre al Mayo, por tanto los precios son un poco más elevado. Si quieres viajar en estos meses, te aconsejamos que consigue con antelación, también se encuentras mejor ofertas. Además tienes más tiempo para preparar tu viaje a Myanmar. También hay que tener en cuenta que si viajas en estos meses son los meses que tiene mucho festivales en Myanamr como festival de globos Taunggyi, festival en la pagoda Phaung Daw Oo, festival de luces Thadigyut por tanto los precios de los servicios son más alta.

Mejor época para viajar a Myanmar según afluencia de viajeros

La temporada baja en Myanmar de turistas son los meses de Mayo a Junio y en Septiempre. En esots meses son los que menos turistas en Myanmar por tanto con menor afluencia de viajeros.

Mientras en los meses Julio y Agosto son los meses de las vacaciones nacionales y muchos países en Sudeste Asiático, por tanto en estos meses no recomendamos de visitar.

Ver circuitos por Myanmar y otros destinos en sudeste asiático.