Home » Viajes a Myanmar » Consejos para viajar a Myanmar

Sí quieres visitar Myanmar, no te puedes dejar leer esta guía,, donde encuentras todas las informaciones necesarios y consejos prácticos para viajar a Myanmar.

Visado

El visado para entrar a Myanmar (para los españoles y habla hispanos) se puede obtener por vía online a través de la página (http://www.evisa.moip.gov.mm) con una validez de estancia de 28 días. Hay que prepara su pasaporte con una validez mínima de 6 meses antes de que caduque o expire, foto tipo carné (4,6 x 3,8 nuevo dentro de 6 meses de máximo 3 MB), información y código de su vuelo, la dirección residencial en Myanmar, tarjeta de crédito de Visa, Master, American Express o JCB. La tramitación del visado tiene una duración máxima de 5 días y un coste de 50 dólares.

Visado para entrar myanmar
Visado para entrar a Myanmar

Para proceder a la tramitación de la e-Visa bastará con seguir 4 sencillos pasos:

Paso 1: Rellenar la solicitud online con los datos requeridos.

Paso 2: Verificar que toda de la información proporcionada es correcta y tras ello proceder al pago con tarjeta de las tasas de expedición del visado. Un e-mail con un código de referencia será enviado como confirmación del pago recibido.

Paso 3: La aprobación de la solicitud tardará alrededor de unos 3 días laborables. Pasado ese tiempo y una vez aprobado, se recibirá en el e-mail el visado electrónico (e-Visa) que habrá que imprimir y llevar junto con el pasaporte en el momento de la llegada.

Paso 4: Una vez llegado al puesto de Inmigración del aeropuerto de Myanmar, tendrá que presentar el dicha e-Visa más el pasaporte para conseguir que nos lo sellen.

Vacunas

Se requieren muchas vacunas cuando desea viajar a Myanmar. Es importante asegurarse de contar con la protección adecuada contra las enfermedades tropicales que puede encontrar al visitar Myanmar. Debe vacunarse contra la encefalitis japonesa, la fiebre tifoidea, la hepatitis y el tétanos. Además, se requieren certificados de vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros mayores de 1 año de países de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y para los viajeros que han estado en tránsito durante más de 12 horas en los aeropuertos de países en riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

Por otro lado, en Birmania, la atención médica y las instalaciones de atención no están calificadas, especialmente en las zonas rurales. Es posible que las farmacias y los hospitales no tengan el medicamento disponible cuando lo necesite, por lo que le recomendamos que traiga los medicamentos necesarios recetados por su médico. Lo especial es que debe tener un seguro de viaje. También debe consultar a su médico de cabecera o clínica de viajes local para obtener la información más reciente y consejos de viaje sobre Myanmar antes de partir de su país.

Nota: Si tiene una afección médica o una alergia que requiere atención especial, traiga una carta de su médico que describa en detalle en inglés la naturaleza de la enfermedad y el tratamiento necesario. También se recomienda incluir en una maleta un kit médico, que incluye paracetamol y un remedio para la diarrea. 

Diferencia horarios

Otras informaciones es la diferencia horarios. La hora oficial durante todo año en Myanmar no se cambia y es GMT +6:30, entonces en tus planes para viajar a Myanmar hay que calcular la diferencia horarios.

Dinero

Moneda

La moneda principal utilizada en Myanmar es Kyat. El símbolo de la moneda es K y el código es MMK, el nombre Kyat en el antiguo idioma birmano significa algunos gramos de plata. En Myanmar el Kyat circula en forma de billetes y monedas.

Los billetes de Myanmar tienen las siguientes denominaciones: K5, K10, K20, K50, K100, K200, K500, K1000, K5000, K10,000. Las denominaciones de los billetes de Myanmar son diseños diversificados con diferentes colores y diferentes estampados (símbolos famosos u obras de Myanmar).

moneda de myanmar
Moneda en Myanmar

Las monedas fueron la primera forma utilizada de la moneda Kyat. Las monedas fueron emitidas por el banco central de Myanmar con el material principal es latón o níquel de cobre. Actualmente existen monedas de Myanmar en las siguientes denominaciones: K1, K5, K10, K50, K100 y 10 pyas, 50 pyas.

Además, en Myanamar los dólares estadounidenses también son ampliamente aceptados y en algunas ocasiones producen precios ligeramente más bajos debido a un tipo de cambio favorable. Se recomienda que llevar siempre consigo dinero en efectivo en billetes pequeños.

Estos billetes deben estar limpios y sin roturas o desgarros. Los dólares estadounidenses especialmente deben ser recientes y encontrarse en perfectas condiciones. Los billetes de banco, incluso simplemente por una arruga, a veces pueden ser rechazados.

Bancos y tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos que aceptan tarjetas VISA y Master Card están ampliamente disponibles en Rangún y Mandalay. Dichos cajeros distribuyen la moneda local de Myanmar, el Kyat. Casi no hay cajeros automáticos fuera de las grandes ciudades, así que se debe tener en cuenta que necesitará hacer acopio de efectivo. Tenga en cuenta que es usual que muchos de los cajeros automáticos no funcionen por razones técnicas y puede tardar tiempo en encontrar uno que dispense billetes.

Comunicaciones

Teléfono

El “Roaming” internacional de los móviles extranjeros no funciona en Myanmar. Las tarjetas SIM de telefono locales están disponibles para los extranjeros, el consejo de nosotros es que se comprar tarjeta SIM de la compañía Mytel, es la más grande del Myanmar con un precio aproximado 5000 kyat.

Internet

Muchos restaurantes tienen WIFI gratis y puedes disfrutar de WIFI con deliciosas bebidas (alrededor de 1500kyat). Muchos hoteles también ofrecen WIFI gratis. Los cibercafés están en todas partes, e Internet es de aproximadamente 500kyat / hora. Además, se puede alquilar un enrutador Wi-Fi (enrutador inalámbrico de Internet) en la terminal doméstica del aeropuerto de Yangon. El nombre de la compañía, Telecom Mytel, Inc., se puede utilizar para el acceso inalámbrico a Internet 4G en este país. El precio es de US $ 1 (200 RMB) / día, sin límite. Y se puede utilizar en Vietnam, Cambodia y Laos.

Correos

Los servicios postales internacionales de Myanmar suelen usar una ruta a través de Singapur, Bangkok y Seúl y distribuyen el correo a cualquier parte del mundo. DHL también está disponible para envíos urgentes.

Electricidad

En Myanmar (Birmania), el voltaje común es de 220 V. La frecuencia es de 50 Hz. Más del 50% de la electricidad producida por Myanmar proviene de la hidroelectricidad. Por lo tanto, en la estación seca, habrá escasez de electricidad. De hecho, todos los hoteles tienen generadores (al igual que las grandes casas de la ciudad). Los enchufes y enchufes son de C / D / F / G. En las siguientes imágenes, puede Ver los tipos de enchufes (enchufes y enchufes).

consejos para viajar a myanmar
Enchufes que usar en Myanmar

Puede llevar un enchufe de viaje universal sea compatible con las tomas de corriente de Myanmar y que esté equipado con protección contra sobretensiones. Si lo olvida, será fácil encontrar adaptadores en los supermercados locales. No son compatibles con todos los enchufes, solo con una sola salida y no protegen contra sobretensiones.

Gastronomía Myanmar

La cocina de Myanmar está muy influenciada por la cocina china, india y tailandesa. Se caracteriza por el alto uso de productos pesqueros como la salsa de pescado y el ngapi (mariscos fermentados). Los mariscos son un ingrediente popular en ciudades costeras como Sittwe, Kyaukpyu, Mawlamyaing, Mergui y Dawei, mientras que la carne y las aves de corral se usan más comúnmente en ciudades sin mares como Mandalay.

qué visitar en ava myanmar
Comidas en Myanmar

Compras

Myanmar es un país famoso con muchas artesanías, acontinuación, te damos las inforamciones para hacer las compras en Myanmar. Aquí encontraremos títeres, productos de laca, objetos de plata y jade, telas, madera y cobre, ámbar, sombrillas, pinturas … Todos son adecuados para comprar como recuerdos, pero recuerde que tenemos que negociar precios al comprar cosas aquí. Nos dirán un precio, creo que debe negociar el precio a la mitad y luego negociar con el vendedor para ofrecer el mejor precio. Si desea comprar ropa, cubiertos, joyas y artesanías, debe ir a Yangon o Madalay. Los productos de laca se deben comprar en Bagan. El área de Lago Inle es el mejor lugar para comprar telas, chales.

Idioma

El idioma oficial es el birmano hablado por dos tercios de la población. Con una abundancia de grupos étnicos, se han creado dialectos como Karen, Chin, Shan o Kachin.

Hoy, el birmano es el idioma principal de educación y el inglés se enseña como segundo idioma. El inglés fue el idioma preferido de la educación superior desde fines del siglo XIX hasta 1964, año en que el general Ne Win forzó el sistema educativo «Burmanize». El gobierno nacional continúa usando el inglés como idioma común.

El consejo de nosotros antes de viajar a Myanmar es deben estudiar algunas palabras básicas y simples, les seguro que esto les hará sonreír más de un local y así es bueno para empezar el viaje.

Religión

En Myanmar la religión oficial es budismo con casi nueve décimas partes de la población siguen el budismo Theravada. La gran mayoría de birmanos y shan son budistas. Sin embargo, existe una importante minoría cristiana protestante, concentrada principalmente entre las comunidades Karen, Kachin y Chin. Muchos de los otros pueblos de las montañas practican religiones locales, e incluso aquellos que se adhieren a las religiones del mundo suelen incorporar elementos locales hasta cierto punto. Los musulmanes, en su mayoría birmanos e hindúes, se encuentran entre las minorías religiosas más pequeñas.

consejos para viajar a myanmar
Porcentaje del religion en Myanmar

Propinas

No se requiere dar propina en Myanmar, sin embargo, es una buena manera de mostrar su satisfacción con los servicios de alta calidad. Puede dar una propina a su guía turístico, conductor o una comida en un restaurante si se siente satisfecho con su servicio, y también puede dar una pequeña propina para la persona que te ayude a transportar tus cosas a la habitación en hotel.

Costumbres

Myanmar es un país muy estricto en materia de religión y cultura tradicional. Por lo tanto, cuando tenga la intención de viajar a este país, primero debe conocer sus costumbres y tradiciones, como:

  • Póngase sombreros, zapatos, sandalias y medias cuando visite templos y áreas donde no se permiten zapatos. Esto es similar al visitar las casas de los birmanos, pero se permite usar calcetines (calcetines). Por lo tanto, debe traer zapatos, sandalias fáciles de quitar y poner, y llevar papel mojado para limpiarse los pies antes de usar zapatos híbridos.
  • En Myanmar, los monjes pueden tatuarse libremente en sus cuerpos como les plazca. Sin embargo, los monjes no pueden tocar los cuerpos de las mujeres. En consecuencia, las mujeres no deben tocar al monje. Cuando quieran tomar fotos con los monjes, las mujeres deben mantenerse alejadas del cuerpo para contactar al monje.
  • Debes usar pantalones que sean demasiado largos para la rodilla y una camisa sin mangas, que no abra el pecho, el abdomen, la espalda cuando visites los templos de Myanmar.
  • Cuando da dinero, regalos o cualquier cosa a otros, debe dárselo con la mano derecha o con ambas manos para ser cortés.

Equipaje

Dependiendo de la época de año en la que realice el viaje para llevar el equipaje adecuado. Myanmar es un país con un clima bastante cálido, por lo que también debe traer algo de ropa con tela fresca y fácil de sudar. Las mejores prendas son compactas, necesitan menos planchado y se pueden usar por mucho tiempo.

Podemos sugerirle que traiga jeans, camisetas o ropa de algodón fresca. No olvide llevar protector solar para el día porque la temperatura en las ciudades de Myanmar es muy alta (hasta 34 grados por día). Si su viaje es de junio a septiembre, llueve mucho, por lo que es mejor traer un paraguas. También traiga un par de zapatos para caminar y sandalias como en los viajes a las sienes porque tiene que quitárselos.

Es especialmente importante traer un producto médico o medicamento según sea necesario. También debe prepararse para un aerosol de mosquitos porque hay algunos moteles cerca del lago o áreas boscosas en ciudades donde a menudo hay mosquitos.

Euipaje para viajar myanmar
Equipaje para viajar a Myanmar