Home » Viajes a Vietnam » Ha Giang y Mu Cang Chai

Cuando se habla de visitar Vietnam, las terrazas de campo de arroz es uno de los imprescindibles de visitar. La mayoría piensan en Sapa, pero en Vietnam no solamente Sapa tiene las terrazas de arroz, sino hay muchas otras terrazas de arroz en Vietnam que son muy hermosas para visitar, y en esta guía te explicamos cuales son y qué ver y hacer en cada sitio.

Ver también guía viajar a vietnam

Mu Cang Chai (en vietnamita es Mù Cang Chải) – La maravilla de la naturaleza

Mu Cang Chai es un distrito montañoso de la provincia Yen Bai, Vietnam. Ubicado en unos 1000 metros de altura, por tanto, el clima en Mu Cang Chai es muy fresco casi todo año. Situado unos 280km de Ha Noi, este pueblo es un destino preferido para los viajeros en tiempo de cosechas.

Terraza de arroz en Mu Cang Chai
Terraza de arroz en Mu Cang Chai

Clima en Mu Cang Chai

Mu Cang Chai es un destrito de la provincia Yen Bai, situado en una zona que mide 900 metros al nivel del mar, por tanto, en este distrito tiene un clima fresco. La temperatura promedia del año es 18 – 20oC, la temperatura máxima es 38oC y la más baja es 0oC. En Mu Cang Chai, el invierno dura 5 meses desde noviembre hasta fin del marzo y casi no hay verano.

La humedad es alta, aproximado 83%. Los meses que llueven más son mayo y junio, en estos meses son los tiempos que empiezan a trabajar en campo de arroz.

¿Cuándo es mejor época para visitar a Mu Cang Chai?

Hay dos tiempos en Mu Cang Chai que vale la pene para llegar, los meses Mayo – Junio considerando son los meses de las caídas de agua en las terrazas de arroz. Es tiempo cuando los campesinos empiezan a cultivar arroz, es uno de los mejores momentos en zona para tomar las lindas fotos. Segundo tiempo que vale la pena para visitar Mu Cang Chai es en tiempo de cosechas entre Septiempre – Noviembre. En estos meses, la terraza de campo de arroz se convierte en un color amarilla, tendrás una vista magnifica a la naturaleza.

Campo de arroz en Mu Cang Chai

¿Cómo llegar a Mu Cang Chai de Ha Noi?

Hay varias maneras para llegar a Mu Cang Chai, por Auto bus o motos.

Ha Noi – Mu Cang Chai: Si vas de Ha Noi a Mu Cang Chai, mejor te recomendamos tomar un auto bus en la ruta Ha Noi – Lai Chau, y Mu Cang Chai está en medio del camino. Para tomar bus, puedes ir a estación My Dinh en Ha Noi, habrá muchos turnos para eligir.

Ha Noi – Yen Bai – Mu Cang Chai: Para esta ruta, la ventaja es que hay más opciones de horas para ir en día, primero tomas un auto bus de Ha Noi – Yen Bai (que hay muchos, porque hay autopista por esta ruta), luego tomarás otro auto bus que va de Yen Bai a Mu Cang Chai.

Otra manera para llegar a Mu Cang Chai de Ha Noi es alquilar una moto (no muy recomendado), o si quieres puedes reservar un taxi para llegar (más fácil, pero sale más caro).

¿Dónde se aloja en Mu Cang Chai?

Hay varios homestay en Mu Cang Chai para alojarse, si llegas en el festival de la cosecha del pueblo será difícil para encontrar un lugar para alojarse. Por tanto, hay que reservar con antelación antes de tu viaje a Vietnam.

Para acceder fácil luego para tu visita, alojarse en centro de Mu Cang Chai es lo más cómodo y de ahí puedes alquilar las motos para hacer recorrido por la zona. También para buscar los buses luego para volver a Hanoi o ir a Sapa. Hay varios homestay en Mu Cang Chai con un buen servicio y calidad bueno, pues, no esperamos nada de un resort de lujo de 5 estrellas, pero suficientes necesidades nuestras con cama y baño limpio.

¿Cómo se mueve en Mu Cang Chai?

La mejor manera para moverse por Mu Cang Chai es alquilar una moto para hacer un recorrido por la zona, donde conocerás la vida de las gentes locales y también el paisaje naturaleza impresionante. Para tomar las mejores fotos en pueblo Tu Le, nuestro recomiendo es ver el campo por la mañana desde 7 – 9 am.

¿Qué se comer en Mu Cang Chai?

Cuando visitar un pueblo, las comidas son las que no puede faltar de explorar. Las siquientes son las que debes probar en tu visita a Mu Cang Chai.

Arroz esponjoso

Es un plato muy famoso y típico en pueblo, este plato es la comida que se comen en todas familias o en las fiestas locales. De este tipo de arroz, ellos se cocinan de 5 colores que usan en festivales o ceremonias familiares. El secreto es utilizan los materiales naturales para pintar el color de arroz.

qué hacer en mu cang chai vietnam
Arroz esponjoso

Pepitas Tú Lệ (arroz verde Tu Le)

Es un tipo de arroz distintos, con el color de azul, este arroz se utiliza para hacer un plato muy rico y sabroso que se llama Cốm (en vietnamita).

qué ver en Mu Cang Chai vietnam
Pepitas Tu Le (Arroz verde)

Salmon y esturión

En el paso de Khau Pha, donde hay corriente de auga de las cascadas, los locales se utilizan para criar los salmones y esturión, es uno de los centros más grande en norte de Vietnam de criar salmones. Por tanto, si visitar este lugar, debería probar este plato cocinando al estilo local.

qué comer en mu cang chai
Salmon en Mu Cang Chai

Salta monte

Es un plato típico del pueblo y de Vietnam. Saltamontes son recogidos del campo de arroz, por tanto, son gordos y sabrosos.

qué comer en Mu cang chai, vietnam
Salta Monte asado

Licor de arroz con manzana meo

En las comidas de los grupos étnicos aparecen siempre una bebida, se llamar licor de arroz. Pero este licor de arroz se conserva con una manzana especial vietnamita, por tanto, el sabor de esta bebida es especial y dulce como vino.

bebidas tipicas en mu cang chai vietnam
Licor de arroz con manzana vietnamita

¿Qué ver en Mu Cang Chai?

Paso Khau Pha

Es un paso muy peligroso en zona, un lado del paso es el pueblo Tu Le, y el otro lado del paso es la terraza de arroz. Este paso es uno de los 4 pasos más peligroso del Norte de Vietnam. Cuando llegar al pico del paso, hay una parada para turistas y viajeros, donde tendrás una vista sobre el bosque, el paisaje. También en este lugar, hay un punto de parapente, el cual puedes alquilar y darte una vuelta en aéreo con las paracaídas.  

Khau Pha más bonito en Septiempre y Octubre, cuando las terrazas de arroz tienen un color amarilla de la cosecha, también es el tiempo que vienen más turistas. El paso de Khau Pha es muy curva, por tanto, si viajas tú solo a este lugar debería saber manejar bien.

Visitar pueblo Tu Le

Tu Le es un pueblo en valle con muchos colores, es una parada obligatoria para casi todos viajeros. En este pueblo, verás el campo de arroz con muchos colores, las casas y la vida de los grupos étnicos Thai que viven aquí.

Campo de arroz en pueblo Tu Le, Mu Cang Chai

Pueblo Lim Mong

Es un pueblo más lejano en la ruta a Mu Cang Chai donde viven los grupos étnico H’Mong. El lugar muy tranquilo con paz total, si buscas un lugar para alejar de los ruidos de las ciudades, es un lugar perfecto.

Pueblo La Pan Tan

El pueblo famoso por las zonas terrazas de arroz, La Pan Tan es como una obra del arte que fue creada por la madre naturaleza. En 2007 fue reconocido como Reliquias escénicas a nivel nacional de Vietnam.

La famosa terraza de arroz redonda (Ruộng mâm xôi)

La terraza de arroz redonda (Mam Xoi en vietnamita) es el nombre ponen para el sitio muy bonito para hacer fotos en Mu Cang Chai. Localizado 10 km del centro de Mu Cang Chai, puedes llegar ahí en moto, pero la ruta es muy difícil de llegar. Si no confías en tus talentos de manejar motos, ahí tiene un servicio de moto taxista con un precio de 3-4$ (ida y vuelta) para elegir.

Pero mejor te recomendamos que hacer un senderismo, te tomará unos 30 minutos para llegar al sitio y te prometemos que vale la pena por los que verás.

Terraza de arroz en Mu Cang Chai
Terraza de arroz en Mu Cang Chai

Pueblo Che Cu Nha (Chế Cu Nha)

El pueblo está solamente 7km del centro de Mu Cang Chai, pero la ruta para llegar al pueblo es difícil, por tanto, en este pueblo no hay tantas turistas. En pueblo, habrá de muchas esquinas para explorar.

qué ver en mu cang chai vietnam
Terraza de arroz en Che Cu Nha

Mercado del pueblo

Una de las maneras para conocer la cultura, la vida de las gentes locales es visitar el mercado. En Mu Cang Chai, hay mercado que abre una vez cada semana, es una oportunidad de encontrarse para intercambiar mercancías hecho por ellos mismas, comiendo y reunirse. La razón por que una vez a la semana es porque hay gentes que vienen de lejos, puede tardar un día para llegar.

Otros pueblos de Mu Cang Chai

Lao Chai: ubicado unos 10 km de Mu Cang Chai, donde tendrás una vista magnifica sobre las terrazas de arroz muy bonito.

Ban Thai: es un valle donde viven los Thai, un grupo étnico vietnamita. Pueblo esta tranquilo a lado de un rio pequeño.

Pueblo Ngoc Chien: el pueblo está cerca del paso Khau Pha, unos 15 km de Mu Cang Chai. En pueblo hay muchas casas de madera y agua termal.

cosas para ver en ha giang
Pueblo en Mu Cang Chai

Cascada de agua Mo (Thác Mơ)

Es una de las mejores cascadas en Mu Cang Chai, está unos 15 km del centro puedes llegar al pueblo Mo De y luego hacer trekking para llegar a la cascada que te tarda aproximado 1 hora. La visitar cascada es lo ideal para hacer un senderismo a la zona. En camino verás un paisaje de naturaleza con muchas paradas para explorar el paisaje alrededor. La recomendación es que debes llevar agua y comidas para tu ruta, porque no encontrarás lugar que vender comidas en camino.

Cascada de agua Mo

Cascada de agua Pu Nhu (Thác Pú Nhu)

Cascada de Pu Nhu esta en el pueblo Pu Nhu de la aldea La Pan Tan, unos 10 km de Mu Cang Chai. La cascada mide unos 20 metros y es un destino muy bonito para visitar en Mu Cang Chai.

Cascada Pu Chu en Mu Cang Chai

Itinerarios por Mu Cang Chai

Para visitar Mu Cang Chai, tenemos algunos itinerarios para los viajeros que puede considerar depende del tiempo disponibles para hacer este recorrido.

Itinerario en 3 días 2 noches en moto

Día 1: Ha Noi – Nghia Lo – Tu Le – Khau Pha – Mu Cang Chai (alojarse en Mu Cang Chai).

Día 2: La visitar zonas alrededor de Mu Cang Chai (pueblo La Pan Tan, Che Cu Nha, Tu Le…) alojarse en Tu Le.

Día 3: Tu Le – Lim Mong – Khau Pha – Nghia Lo – Ha Noi. En este día, puede visitar pueblos Lim Mong en debajo del paso Khau Pha.

Itinerario en 3 días 2 noches en auto bus

Día 1: En la estación de My Dinh (Ha Noi) tomarás un auto bus para Mu Cang Chai (el auto bus sale a las 19:30), llegarás a Mu Cang Chai sobre a las 3:00 am. Por tanto, hay que reservar alojamiento antes de llegar.

Día 2: Alquilar una moto en Mu Cang Chai para explorar zonas alrededores, visitar los pueblos como La Pan Tan, Che Cu Nha…

Día 3: Recorrer la zona, visitando el paso Khau Pha y hacer actividades en pico del paso como paracaídas, luego dirigirse para visitar otros pueblos como Tu Le, Lim Mong. Por la noche, habrá auto bus que va de Mu Cang Chai para volver a Ha Noi.

Tour por Mu Cang Chai en 3 días

Terrazas de arroz en vietnam
Mu Cang Chai

Visitar Mu Cang Chai siempe es un deseo de los turistas extranjeros y también los vietnamitas. Puedes hacer la visitar por tu cuenta con nuestros consejos anteriores o también puedes contratar con una agencia de viaje que te preparar el viaje. Nosotros Vietnam Viajes es el #1 agencia de viajes a Vietnam y Sudeste Asiático también ofrecemos las mejores excursiones para Mu Cang Chai. Y siguiente te describimos una de las excursiones por Mu Cang Chai que ofrecemos.

Día 1: Por la mañana, trasladamos a Mu Cang Chai, en camino veremos paisajes naturalezas y haciendo fotos. Almorzaremos y luego dirigimos a Mu Cang Chai. Por la tarde, en camino a Mu Cang Chai, pasamos el paso Khau Pha y visitaremos el pueblo Tu Le, uno de los más bonitos en Mu Cang Chai, famosa por sus paisajes naturaleza, puedes también hacer una excursión en paracaída (por su cuenta). Por la noche, cena en hotel y alojarse en Mu Cang Chai.

Día 2: Después del desayuno, visitaremos las terrazas de arroz como Che Cu Nha, Che Xu Phinh, La Pan Tan. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, volveremos a Nghia Lo, en camino paramos para visitar algunos pueblos en camino, alojamiento en Nghia Lo. 

Día 3: Por la mañana después del almuerzo, visitamos pueblo ecorregión de Suoi Giang, almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, dirigimos a Ha Noi.

Si viajas con grupo, el programa no se puede modificar, pero si quieres hacer un tour en privado todos son flexible. Para este caso, cualquier dudas o preguntas puedes contactar con nosotros por email: [email protected] o whatsapp: +84 986 566 985

Consejos de Vietnam Viajes para viajar a Mu Cang Chai

Para viajar a Mu Cang Chai, no debes olvidar de traer zapatos para hacer trecking, gafas, sombreros, chubasqueros, chaquetas (abrigos). También debes llevar repelentes para bichos y mosquitos. Si viajas a Mu Cang Chai en los días festivales o tiempo de cosecha en septiembre y noviembre, deberías reservar hoteles o homestay con antelación.

Preguntas frecuente sobre Mu Cang Chai

image

Los mejores tiempos para visitar las terrazas de arroz en Mu Cang Chai son los meses entre Mayo – Junio y los meses septiembre – noviembre.

Ha Noi – Mu Cang Chai: Si vas de Ha Noi a Mu Cang Chai, mejor te recomendamos tomar un auto bus en la ruta Ha Noi – Lai Chau, y Mu Cang Chai está en medio del camino. Para tomar bus, puedes ir a estación My Dinh en Ha Noi, habrá muchos turnos para eligir.

Ha Noi – Yen Bai – Mu Cang Chai: Para esta ruta, la ventaja es que hay más opciones de horas para ir en día, primero tomas un auto bus de Ha Noi – Yen Bai (que hay muchos, porque hay autopista por esta ruta), luego tomarás otro auto bus que va de Yen Bai a Mu Cang Chai.

Otra manera para llegar a Mu Cang Chai de Ha Noi es alquilar una moto (no muy recomendado), o si quieres puedes reservar un taxi para llegar (más fácil, pero sale más caro).

Para acceder fácil luego para tu visita, alojarse en centro de Mu Cang Chai es lo más cómodo y de ahí puedes alquilar las motos para hacer recorrido por la zona. También para buscar los buses luego para volver a Hanoi o ir a Sapa. Hay varios homestay en Mu Cang Chai con un buen servicio y calidad bueno, pues, no esperamos nada de un resort de lujo de 5 estrellas, pero suficientes necesidades nuestras con cama y baño limpio.

La mejor manera para moverse por Mu Cang Chai es alquilar una moto para hacer un recorrido por la zona, donde conocerás la vida de las gentes locales y también el paisaje naturaleza impresionante. Para tomar las mejores fotos en pueblo Tu Le, nuestro recomiendo es ver el campo por la mañana desde 7 – 9 am.

Los siguientes son los platos más populares en Mu Cang Chai:

  1. Arroz esponjoso
  2. Pepitas Tú Lệ (arroz verde Tu Le)
  3.  Salmon y esturión
  4.  Salta monte frito
  5.  Licor de arroz con manzana meo

Mu Cang Chai es un pueblo muy interesante y bonito para visitar, si esta aquí, aprovechas para visitar los siguientes lugares:

  1.  Paso Khau Pha
  2.  Visitar pueblo Tu Le
  3.  Pueblo Lim Mong
  4.  Pueblo La Pan Tan
  5. La famosa terraza de arroz redonda (Ruộng mâm xôi)
  6.  Pueblo Che Cu Nha (Chế Cu Nha)
  7.  Mercado del pueblo
  8.  Otros pueblos de Mu Cang Chai
  9.  Cascada de agua Mo (Thác Mơ)
  10.  Cascada de agua Pu Nhu (Thác Pú Nhu)

Algunos itinerarios por Mu Cang Chai que puedes considerar son los siguientes:

  1. Itinerario en 3 días 2 noches en moto
  2. Itinerario en 3 días 2 noches en auto bus

Para viajar a Mu Cang Chai, no debes olvidar de traer zapatos para hacer trecking, gafas, sombreros, chubasqueros, chaquetas (abrigos). También debes llevar repelentes para bichos y mosquitos. Si viajas a Mu Cang Chai en los días festivales o tiempo de cosecha en septiembre y noviembre, deberías reservar hoteles o homestay con antelación.

Ha Giang (Hà Giang) – Una belleza escondida en noreste de Vietnam

Ha Giang es una provincia montañosa en Noreste de Vietnam, situado unos 320km de Ha Noi, la capital de Vietnam. La provincia tiene la frontera con china y en esta provincia se guarda muchas paisajes impresionantes y culturales muy interesantes con los campos de arroz y flores son los que atraen cada día más turistas a esta provincia.

Clima de Ha Giang

Ha Giang es una provincia en norteña de Vietnam pertenece a la zona monzónico y meseta. El clima en Ha Giang se siente más fría que otras zonas de Vietnam. La temperatura media en Ha Giang es aproximado entre 7 – 40 oC. La temperatura baja absoluta es 2,2oC (en enero) y la temperatura alta absoluta es 40oC (En Junio – Julio). El invierno en Ha Giang durante 5 meses desde noviembre a marzo y en estos meses casi nunca llueve o llueve menos. El tiempo que llueve más en Ha Giang es en junio, y la humedad promedia es 85% al año.

Por el clima meseta kárstico, las gentes que viven aquí se forma una cultura de vivienda para enfrentar el clima desde las casas, comidas, ropas, bebidas y otras.

¿Cuándo es mejor época para viajar a Ha Giang?

Depende del tiempo que dispones, pero Ha Giang es bonita casi todo año, y en cada mes tiene su propia belleza.

¿Qué hay en Ha Giang en Enero?

Mes de enero es el mes de la primavera en Vietnam, y en Ha Giang donde florecen las flores de melocotones, flor de ciruelo, y mucha reforma floral. Por tanto, Ha Giang en este mes se encuentra en un valle de flores.

¿Qué hay en Ha Giang en Abril y Mayo?

Los meses de abril y mayo son considerando los meses de lluvias, pero pocos. En estos meses, vienen agua de las montañas al campo de arroz, la tierra se pone más suave, por tanto, es tiempo que los campesinos salen a trabajar para la nueva cosecha. Si vienen a Ha Giang en estos meses veras un ambiente del trabajando en las terrazas de arroz en Vietnam.

¿Qué hay en Ha Giang en Septiempre y Octubre?

Los meses de septiembre y octubre son los meses más bonitos en Ha Giang, es cuando llegan tiempo de las cosechas. En estos meses, Ha Giang convierte como una pintura de naturaleza impresionante.

terrazas de arroz en ha giang, vietnam
Campo de arroz

¿Qué hay en Ha Giang en Octubre – Diciembre?

En estos meses, Ha Giang se hace famoso por una flor que se llama alforfón, no está muy bonito por sus colores sino también usan estas flores como un alimento de gentes locales. Y cada año celebra un festival de flores alforfón en Ha Giang, normalmente se cae en medio del Octubre.

qué ver en ha giang en octubre
Ha Giang en Octubre – Diciembre

¿Cómo ir a Ha Giang de Ha Noi?

Hay muchas maneras para llegar a Ha Giang de Ha Noi, por los autobuses o por motos. A continuación, te explicamos como tomar buses para llegar a Ha Giang.

Llegar a Ha Giang de Ha Noi en auto bus

De Ha Noi para llegar a Ha Giang, tomaremos bus que sale por la noche en la estación de My Dinh (Ha Noi), donde habrá muchos turnos de auto bus que llegar a Ha Giang. Si sale el bus a las 9:00 pm, llegará a Ha Giang sobre a las 5:00 am.

Llegar a Ha Giang de Ha Noi en motos

Si viajas de esta manera, podrás ver el paisaje en camino, pero la desventaja es sino manejas bien o acostumbrado de manejar en Vietnam, será peligroso para recorrer esta ruta.

¿Cómo se mueve por Ha Giang?

La manera mejor para explorar Ha Giang es alquilar una moto (el precio es aproximado 5 – 7$/ día) en ciudad Ha Giang para recorrer a Dong Van. En camino podrás ver paisaje y visitar algunos lugares muy bonitos. Otra manera para llegar a Dong Van es buscar un autobús o un bus de turistas para acceder con el grupo. Pero por esta manera, no verás muchos en la ruta de Ha Giang a Dong Van.

¿Dónde alojarse en Ha Giang?

Normalmente se alojan en Dong Van y Meo Vac, estos sitios están más cerca de los lugares turísticas en Ha Giang. Actualmente, hay muchos homestay o hoteles en estos lugares. Pero si vienes en tiempo de cosecha o en los días festivales debería reservar con antelación.

¿Qué visitar en Ha Giang?

Ha Giang, la provincia que obtener el favor de la madre naturaleza, hay muchos lugares impresionantes que visitamos en esta provincia. En esta guía vamos a explorar qué ver en Ha Giang.

Visitar Kilometro 0

Este lugar es el punto de inicio de la carretera 1A, la carretera más importante del país que va del Norte de Vietnam hasta el Sur. Está en centro de ciudad de Ha Giang, por tanto, vale la pena hacer algunas fotos en este sitio.

Km 0 en Ha Giang

Paso Bac Sum (Dốc Bắc Sum)

El paso es uno de los lugares que prefieren los viajeros o motocicleta para hacer un recorrido. Pues, con las curvas que tiene, es el mejor lugar para explorar y ver el paisaje desde pico del paso.

Paso Bac Sum en Ha Giang

Gemelas montañas Quan Ba (Núi đôi Quản Bạ)

Es lugar muy conocido en el geoparque de la meseta kárstico Dong Van, se ve parecido como el pecho de las mujeres, y debajo es el campo de arroz. El lugar es iluminando siempre con los colores de arroz y bosques, este lugar es como una pintura de colores naturales.

Montaña gemela Quan Ba

Paso Tham ma (Dốc Thẩm Mã)

Es un paso famoso en Ha Giang, pero no solamente por su belleza sino también por su peligroso con las curvas de manga tiene. Desde arriba del paso, tendrás la vista sobre todo el paso.

Valle Sung La (Valle Sủng Là)

El valle Sung La está en el centro del distrito Dong Van, es conocido como paraíso y llamado por gentes locales como valle donde las flores nacen de piedra. Antes cultivaron opio en este valle, pero ahora ya es otra cara. Todo se cultivan de muchos tipos de flores y el más famoso son las flores alforfones. En este pueblo, también tiene una casa se llama “nhà của Pao” (la casa de Pao), una casa típica de los grupos étnicos que viven en Ha Giang.

La Mansión del Rey Meo (Dinh thự vua mèo)

La Mansión del Rey Meo o también conocido que es la mansión de la familia Vuong, ubicado en pueblo Xa Phin, distrito Dong Van. Esta casa fue reconocida como monumento nacional del país. Si visitar la casa y conversar con el dueño de la casa, conocerás mas sobre la historia y la cultura que se guarda en esta casa.

cosas para ver en ha giang vietnam
La Mansión del rey Meo

La torre Lung Cu (Cột cờ Lũng Cú)

Este sitio es conocido como el punto más Norte de Vietnam, está por encima de la colina Lung Cu. La bandera tiene 54 metros del ancho que simboliza para los 54 grupos étnicos en Vietnam.

Casas antiguas en el centro de Dong Van (Phố cổ Đồng Văn)

En centro de Dong Van hay más de 40 casas antiguas están cerca uno al otro, todo se hacer una pintura de antigüedad a través de la niebla de las montañosas. Fue construido en los principios del siglo XX, al principio fue el lugar que vivieron las familias de los grupos étnicos H´Mong, Tay y Hoa. Luego vienen más gentes para vivir y se formaron el pueblo Dong Van como día de hoy.

cosas para hacer en ha giang, vietnam
Barrio antigua Dong Van

Paso Ma Pi Leng (Đèo Mã Pì Lèng)

Paso Ma Pi Leng es el paso más peligro de Ha Giang y es uno de los 4 grandes pasos del Norte de Vietnam. Está en la ruta feliz (Hạnh Phúc) que conectar Dong Van y Meo Vac, Ma Pi Leng es una aventura verdadera para cualquier viajeros o turistas que visitar este lugar. En pico del paso, siempre la vista magnifica hacia abajo.

qué hacer en ha giang, vietnam
Song Nho, Ma Pi Leng, Ha Giang

Herencia nacional Hoang Su Phi (Hoàn Su Phì)

Si viajas a Ha Giang y no visitar Hoang Su Phi, se considera que ya esta pérdida tu viaje a Ha Giang. El lugar famoso por las terrazas del arroz, los paisajes pintorescos que cautivando al amor para cualesquiera personas. Sobre todos en tiempo de cosecha (septiembre – octubre) es el mejor tiempo para visitar Hoang Su Phi.

Terrazas đe arroz en Ha Giang
Terreza de arroz en Hoang Su Phi, Ha Giang

Visitar mercados locales

Para conocer la cultura de un pueblo, mejor manera es visitar los mercados locales. En Ha Giang, hay algunos mercados muy interesantes que pueda visitar en tu viaje a Ha Giang. Estos mercados son: Mercado Dong Van, Mercado Meo Vac, Mercado Xin Man. Los mercados es una oportunidad para reunirse para intercambiar mercancías para que vienen los que viven lejos, y se abren una vez a la semana. Por tanto, hay que tener esta información en tu cuenta.

Mercado Dong Van: Abre los domingos

Mercado Meo Vac: Abre por la mañana de los domingos

Mercado Xin Ma: Abre los viernes por la mañana

Pero en estos lugares también habrá muchos otros mercados para visitar.

Mercado Dong Van, Ha Giang

¿Qué se comer en Ha Giang?

La meseta de roca Ha Giang no solamente tiene paisajes impresionantes, sino también es un paraíso por las comidas típicas del pueblo. Y las que mencionamos, son las más destacadas de esta zona.

Thang Co (Thắng Cố)

Thang Co es el plato famoso en las provincias norteña del Vietnam. El plato contiene la carne del caballo, las tripas del caballo y a veces también tripas del cerdo. Se agregar los condimentos como citronela, cardamomo, pimienta y se comer con algunas yerbas buenas. Normalmente se encuentra este plato en los mercados del pueblo.

qué comer en ha giang
Plato Thang Co (Thắng Cố) en Ha Giang

Carne de búfalo seco (Thịt trâu gác bếp)

Thit trau gac bep es un plato de especialidad en las zonas montañosas vietnamitas. La carne de búfalo se marinado con los condimentos típicos como pimienta, hat doi (un tipo de semilla que huele muy rico) y otros. Luego se cuelga en la cocinar de las familias hasta que seque. El secreto de este plato es que las familias se cocinar con madera, por tanto, el humor del fuego se hacer secar la carne y tenga un sabor muy especial y sabroso.

qué comer en ha giang, vietnam
Carne de búfalo ahumado en Ha Giang

Salchicha (lạp xưởng gác bếp)

Esta comida se parece como chorizo de España, se rellena las tripas del cerdo con picadillo de la carne, jengibre, y otros condimentos. Luego se cuelga en las cocinas de las familias que utilizan madera como combustibles. Porque con este humo, se hacer más sabroso la carne.

qué comer en ha giang
Salchicha ahumado en Ha Giang

Papilla de arroz Au Tau (Cháo Ấu Tẩu)

En invierno si tienes un plato papilla de arroz Au Tau seria lo máximo para contrar la temperatura fría que tiene en Ha Giang. Hay de todos sabores y sentimentales en un cuenco de papilla de arroz Au Tau (arroz amarillo, cu au) se cocinar con patas del cerdo y las yerbas buenas. Por tanto, un plato de papilla de arroz Au Tau es la cultura de Ha Giang.

comidas tipicas en ha giang
Papilla de arroz

Arroz Lam (Cơm Lam)

Arroz se pone en un tubo de bambú junto con agua, y luego se cocinar con el carbón del fuego. Es un plato típico en Ha Giang y se comer con cacahuete y sal.

platos tipicos en ha giang, vietnam
Arroz Lam

Arroz pegajoso de 5 colores

Un tipo de arroz muy especial de Vietnam es arroz esponjoso, y sobre todo en Ha Giang, donde tiene el mejor arroz. En Ha Giang, se utiliza los otros condimentos para teñir el color de arroz para que tenga más colores, en general son 5, y se come en días festivales o ceremonias familias.

qué comer en ha giang
Arroz esponjoso de 5 colores

¿Qué comprar en Ha Giang?

Ha Giang es la provincia que habitan mayoría grupos étnicos, por tanto, hay muchos suvenir o recuerdos (la mayoría son productos agricolares) muy interesantes para comprar. Los vietnamitas vienen a Ha Giang para comprar arroz, como decíamos anterior, arroz en Ha Giang tiene un sabor muy único y especial. Los otros productos son: Galletas de las flores alforfones, Té (San Tuyết), Arroz Lam, manzana vietnamita y otros. Tambien encontraras las telas o trajes típicos de los trajes tradicionales del pueblo que hacen a mano con diferentes diseños.

Consejos de Vietnam Viajes para viajar a Ha Giang

Si viajar a Ha Giang en motos, deberías llevar los papeles como licencia de conducir internacional. Papeles de alquilar la moto (o papeles de la moto).

Una botella de gasolina (en Ha Gian los puntos que vende gasolina están lejos, por tanto, a veces no te encuentras lugar para comprar) y también herramientas para arreglar fácil la moto. En los días que tiene muchas nieblas o llovizna, no debes manejar las motos porque son peligroso.

Si llegar a Ha Giang en invierno, deberías llevar abrigo porque en invierno en Ha Giang, se hacer mucho frio. Si llegas a Ha Giang en verano, también debes llevar una chaqueta fina, pues por la noche en Ha Giang también se hace un poco frio. No olvides de traer zapatos para hacer trecking, mejor llevar zapatos para subir montaña, chubasqueros, sombreros, gafas y repelentes para mosquitos.

Itinerarios por Ha Giang

¿Cuantos días para visitar Ha Giang? Para esta pregunta, es depende de los días que dispones, pero mínimo son 2 días. A continuación, explicamos algunos programas por Ha Giang para que pueda considerar.

Programa por Ha Giang en 2 días 3 noches

Para este itinerario, se puede aprovechar sobre el tiempo, pero no se puede visitar muchos lugares en Ha Giang.

Día 1: Por la noche, tomaremos un autobús para ir a Ha Giang, el auto bus llegar sobre las 5am.

Día 2: En Ha Giang, alquilaremos motos para explorar el recorrido. El que recomendamos es Ha Giang – paso Bac Sum – puerta del cielo Quang Ba – Pueblo Tam Son – distrito Yen Minh – Sung La – La mansión de rey Meo – Torre de bandera Lung Cu – Distrito Dong Van (total 90 km). Alojamiento en Dong Van.

Día 3: Despues del desayuno, puedes dar un paseo por Dong Van en barrio antigua. Luego dirigimos a Meo Vac, en camino pasaremos por paso Ma Pi Leng. Almuerzo en Meo Vac y luego traslado a Ha Giang para tomar un autobús para ir a Ha Noi.

Programa por Ha Giang 3 días 4 noches

Es el itinerario común para los viajeros, visitar Ha Giang en 3 dias es lo suficiente para explorar esta provincia.

Día 1: Vamos a la estación de My Dinh en Ha Noi para tomar un autobús nocturno para ir a Ha Giang.

Día 2: Llegaremos a Ha Giang sobre las 5am, alquilaremos y explorarmos Ha Giang. El recorrido recomendado es Ha Giang – Quan Ba – Yen Minh – Pho Bang – Sung La – Dong Van.

Día 3: En este día visitaremos los lugares más destacados de Ha Giang como Ma Pi Leng, Meo Vac, torre de bandera Lung Cu y otros. El recorrido recomendado es: Dong Van – Lung Cu – La mansión de rey Meo – Dong Van – Ma Pi Leng – Meo Vac.

Día 4: Este día, volveremos a Ha Giang. En camino hacemos las paradas en Mau Due, Du Gia, Yen Minh y llegaremos a Ha Giang. Por la noche, tomaremos el autobús para volver a Ha Noi.

Programa por Ha Giang – Ba Be en 5 días y 4 noches

Para este itinerario, el recorrido es más grande pero la ida y vuelta son distintos. A continuación, te describimos el itinerario para este programa.

Día 1: Ha Noi – Ha Giang

Día 2: Ha Giang – Quang Ba – Yen Minh – Pho Bang – Sung La – Dong Van

Día 3: Dong Vang – Lung Cu – Ma Pi Leng – Meo Vac

Día 4: Meo Vac – Niem Son – Bao Lac – Pia Oac – Tinh Tuc – Ba Be

Día 5: Ba Be – Phu Thong – Ha Noi

Ba Be es un parque nacional de Vietnam, en este bosque tiene un lago que lleva el mismo nombre, es el lago de agua dulce más grande de Vietnam. La excursión en barco por el lago Ba Be es muy romántico.

Nosotros Vietnam Viajes ofrecemos algunos circuitos por Ha Giang, cualquier dudas o preguntas puedes contactar con nosotros por email: [email protected] o whatsapp: +84 986 566 985.

Si te gustar viajar a Vietnam, ver también los viajes a vietnam

Preguntas frecuentes sobre Ha Giang

image

Los meses mejors para visitar Ha Giang son: Enero, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Llegar a Ha Giang de Ha Noi en auto bus

De Ha Noi para llegar a Ha Giang, tomaremos bus que sale por la noche en la estación de My Dinh (Ha Noi), donde habrá muchos turnos de auto bus que llegar a Ha Giang. Si sale el bus a las 9:00 pm, llegará a Ha Giang sobre a las 5:00 am.

Llegar a Ha Giang de Ha Noi en motos

Si viajas de esta manera, podrás ver el paisaje en camino, pero la desventaja es sino manejas bien o acostumbrado de manejar en Vietnam, será peligroso para recorrer esta ruta.

La manera mejor para explorar Ha Giang es alquilar una moto (el precio es aproximado 5 – 7$/ día) en ciudad Ha Giang para recorrer a Dong Van. En camino podrás ver paisaje y visitar algunos lugares muy bonitos. Otra manera para llegar a Dong Van es buscar un autobús o un bus de turistas para acceder con el grupo. Pero por esta manera, no verás muchos en la ruta de Ha Giang a Dong Van.

Normalmente se alojan en Dong Van y Meo Vac, estos sitios están más cerca de los lugares turísticas en Ha Giang. Actualmente, hay muchos homestay o hoteles en estos lugares. Pero si vienes en tiempo de cosecha o en los días festivales debería reservar con antelación.

Ha Giang, la provincia que obtener el favor de la madre naturaleza, hay muchos lugares impresionantes que visitamos en esta provincia. En esta guía vamos a explorar qué ver en Ha Giang.

  1. Visitar Kilometro 0
  2. Paso Bac Sum (Dốc Bắc Sum)
  3. Gemelas montañas Quan Ba (Núi đôi Quản Bạ)
  4. Paso Tham ma (Dốc Thẩm Mã)
  5. Valle Sung La (Valle Sủng Là)
  6. La Mansión del Rey Meo (Dinh thự vua mèo)
  7. La torre Lung Cu (Cột cờ Lũng Cú)
  8. Casas antiguas en el centro de Dong Van (Phố cổ Đồng Văn)
  9. Paso Ma Pi Leng (Đèo Mã Pì Lèng)
  10. Herencia nacional Hoang Su Phi (Hoàn Su Phì)
  11. Visitar mercados locales

Las comidas típicas de Ha Giang que debes probar son:

  1. Thang Co (Thắng Cố)
  2. Carne de búfalo seco (Thịt trâu gác bếp)
  3. Salchicha (lạp xưởng gác bếp)
  4. Papilla de arroz Au Tau (Cháo Ấu Tẩu)
  5. Arroz Lam (Cơm Lam)
  6. Arroz pegajoso de 5 colores

Los itinerarios adecuado para visitar Ha Giang, son:

  1. Programa por Ha Giang en 2 días 3 noches
  2. Programa por Ha Giang 3 días 4 noches
  3. Programa por Ha Giang – Ba Be en 5 días y 4 noches

Si viajar a Ha Giang en motos, deberías llevar los papeles como licencia de conducir internacional. Papeles de alquilar la moto (o papeles de la moto).

Una botella de gasolina (en Ha Gian los puntos que vende gasolina están lejos, por tanto, a veces no te encuentras lugar para comprar) y también herramientas para arreglar fácil la moto. En los días que tiene muchas nieblas o llovizna, no debes manejar las motos porque son peligroso.

Si llegar a Ha Giang en invierno, deberías llevar abrigo porque en invierno en Ha Giang, se hacer mucho frio. Si llegas a Ha Giang en verano, también debes llevar una chaqueta fina, pues por la noche en Ha Giang también se hace un poco frio. No olvides de traer zapatos para hacer trecking, mejor llevar zapatos para subir montaña, chubasqueros, sombreros, gafas y repelentes para mosquitos.