Home » Viajes a Vietnam » Sapa

Sapa es una pequeña ciudad pintoresca en el noroeste de Vietnam, conocida por bellas terrazas de arroz, colorada por diferentes grupos étnicos, entonces ¿qué visitar y hacer en Sapa?, en esta guía te explicamos detalles de guía viajar a Sapa y las 10 cosas que debes hacer en Sapa.

¿Cuáles es mejor época para viajar a Sapa?

Sapa tiene un clima fresco casi todo año, pero en invierno se hacer bien frio, a veces hay nieves en Sapa en invierno. Un día en sapa, te pasa por las 4 estaciones: primavera, verano en medio día, otoño por la tarde e invierno por la noche.

Mejor época para visitar Sapa es entre marzo – mayo y septiembre – noviembre, en estos tiempos no hacer mucho calor ni frio. Otra ventaja es que, en abril y mayo, las gentes locales empiezan a cultivar arroz, por tanto, podrás ver el ambiente local de trabajar en las terrazas de arroz.

Si visitas a Sapa en septiembre, es tiempo más bonito porque es el tiempo de las cosechas aquí. En este tiempo, sapa como llevar un abrigo de color amarilla por todas partes.

¿Cómo ir a Sapa?

Hay varias maneras para ir a sapa, pero las que más recomendamos son: en autobús o en tren nocturno.

Llegar a Sapa en autobuses

En la estación del autobús My Dinh (Ha Noi) hay muchos turnos autobús para ir a Sapa, el trayecto tarda unas 6 horas para llegar a Sapa. El precio es aproximado 300.000 vnđ/persona.

Ir a Sapa en tren nocturno

Otra manera para ir a Sapa es en tren nocturno. Sale por la noche aproximado a las 9pm y llegará a las 5:00 am en Lao Cai, luego tomaras un bus para ir a Sapa. Viajar a sapa en tren nocturno es una experiencia para conocer más sobre Vietnam. Precio del tren aproximado de 300.000 – 780.000 vnđ/persona depende del tipo de cabina que eliges.

Tren nocturno a sapa
Tren nocturno a sapa

Llegar a Sapa en coche privado

Si viajas con amigos (más de 4 personas) mejor podrás ir a Sapa desde Hanoi en coche privado, así rerultará más comodo y económico. El trayecto tardará unas 6 horas en coche y se puede ir por autopista y no por carreterra (tarda más tiempo). Para alquilar coche privado y conductor se puede contactar con Mrs Sara por WhatsApp +84 986 566 985.

¿Consejos de Vietnam Viajes para ir a Sapa?

El viaje que organizar por Vietnam Viajes siempre diseñamos la ida con tren nocturno (podrás tomar tiempo para descansar) y la vuelta en bus de cama, así podrás conocer más de Vietnam, los trenes y también los autobuses.

¿Dónde alojarse en Sapa?

En Sapa hay de todos tipos de hoteles de distintas categorías para alojarse desde los hoteles de 3 – 5 estrellas, también habrá muchos homestay para que eliges en Sapa. Muchos dicen que alojarse en centro de Sapa, pero por consejos de nosotros mejor reservamos los hoteles un poco lejos del centro (actualmente el centro de sapa es como un campo de obra grande con muchas herramientas de construcciones y tráficos) por tanto, los viajes con Vietnam Viajes siempre reservamos los hoteles más cómodo y tranquilo para los viajeros. Y si algunos quieren conocer más sobre las culturales, vidas y costumbres de los vietnamitas o los grupos étnicos en Sapa, trabajamos con algunas familias y homestay para alojarse, así podrás tener máxima experiencia la vida de un vietnamita. Los que trabajamos no es de lujo, pero bien limpio y organizado, y también respeta tu privacidad.

Nota: Si viajas a sapa en los fines de semana o día festivales del país, debes hacer la reserva con antelación para tu alojamiento (porque en estos días siempre están llenos y por tanto, el precio sale un poco más caro).

¿Cómo se mueve por Sapa?

En sapa la mejor manera para recorrer en sapa es en moto, pero debes saber manejar bien la moto, porque el camino hay tramo que es difícil de manejar. Para alquilar la moto, a continuación, te damos algunos consejos de Vietnam Viajes para tu viaje.

Si llegas a Sapa en los fines de semana, o en los días festivales hay que hacer la reservación del alquiler con antelación. No debes alquilar moto cuando llegas a sapa, así podrás que pagar más en los fines de semana.

El precio de alquilar una moto en sapa es aproximado 5 – 10$/ día depende del tipo de moto que coges, debes preguntar bien precio con horas de alquilar que sí es 12 horas o 24 horas.

Cuando recibes la moto, debes revisar frenos, claxon, y otros detalles técnicos de la moto. También debes revisar el estado de la moto para evitar las discusiones luego.

Cuando recibes la moto, debes rellenar la gasolina y no te olvides de traer los papeles de conducir y de la moto.

Así que son los consejos para alquilar una moto en sapa, espero que te sirva algo para tu viaje a Sapa.

¿Qué ver en Sapa?

Sapa está a unos 1500m al nivel de mar, también conocido como la capital del verano, ya que hace un mejor tiempo en el verano.

Es un lugar ideal para visitar en verano que puedes disfrutar del tiempo fresco y bellas terrazas de arroz en su cosecha.

Para poder llegar a Sapa, hay diferentes formas, en tren nocturno para Lao Cai y luego una hora en coche. Otra forma es en un bus desde Ha Noi por autopista.

Es un destino recomendado a visitar para los jóvenes, los que les gusta hacer caminatas, senderos, experimentar la vida rural, etc.

Ver más mejor tiempo para visitar Vietnam

Iglesia Pierda de Sapa

La iglesia de piedra de Sa Pa, construida en 1895 en el centro de Sapa, es la marca arquitectónica antigua más completa de los franceses en Sa Pa.

Guia viajar a sapa
Iglesia de piedra en Sapa Vietnam

Toda la iglesia fue construida en pierda lo que les da una belleza única de esa iglesia. En el interior de la iglesia se divide por siete partes, aúnque ha pasado mucho tiempo, pero la iglesia se conserva la arquitectura original.

que hacer en Sapa Vietnam
Iglesia de piedra en Sapa Vietnam

Actualmente, la iglesia es el lugar que vienen los cristianismo para la misa en los fines de semana.

Mercado del grupo étnico

En las zonas montañosas, no hay mercados locales todos los días, sino unos días fijos de la semana.

En día que abren los mercados, vienen muchas gentes locales y cercanos para intercambiar mercancías. Aquí es donde encuentras de todos tipos de mercancias, las comidas, ropas, textiles, hasta animales como caballo, buffalo, perro o gallinas.

Las gentes no solo llegan para vender o comprar, sino para ellos, los mercados son lugares donde se encuentran con sus amigos a comer juntos, a cantar, etc.

El hambiente de los mercados son los únicos y distintos que no se encuentra en ningún otro lugar de Vietnam.

qué ver en Sapa Vietnam
Mercado Bac Ha, Lao Cai, Vietnam

Lao Cai es famoso por varios mercados étnicos, entre ellos el de Bac Ha es la más grande y más conocidos por los turistas.

Por otro lado, habrá muchos otros mercados que no menos interesantes que abre en distitos días.

A continuación, te diré los mercados y los días que abren los mercados para que organice tu viaje para que coincide con los dias adecuados.

Mercado Bac Ha: Abre en los Domingos

Mercado Can Cau: Abre en los Sábados

Mercado Coc Ly: Abre en los Martes

Mercado Muong Khuong: Abre en los Jueves

Cascada de agua de plata

Una de las cascadas más famosas con unos 200 metros de altura. Se lleva este nombre porque cuando retumba el agua, la espuma blanca se ve como flores. Es una de las áreas nevadas más gruesas de Sapa en el invierno.

Cumbre de Fanxipan

Fanxipan es conocido como el techo de Indochina, mide 3434m al nivel del mar.

Hay dos formas de subir al Fanxipan, los más deportistas pueden subir por senderos que dura más de 1 día para poder llegar al cumbre, pero actualmente hay una forma más fácil para llegar al cumple.

Se puede tomar un tramo corto de tren pasando por la valle de Muong hoa para llegar a la estación. Luego tomar un espectacular tramo de teleférico para llegar a la montaña, y allí pueden subir unos más de 600 escaleras para llegar al cumbre.

Obtendrás una bella vista desde el cumbre de Fanxipang.

cosas para hacer en Sapa Vietnam
Fanxipang en Sapa Vietnam

Montaña Ham Rong

Es una montaña cerca del centro de Sapa, está en 1800m a nivel del mar. Hay que subir por un camino de escaleras aproximado 1kilometro para llegar al pico de la montaña.

El nombre de la montaña viene por la forma del pico de la montaña como la boca del dragón.

En camino para llegar al pico de montaña, se encuentra muchas valles de flores, o piedras muy bonitas. Cuándo llega al pico del montaña, tendrás las vistas magnificas sobre la ciudad de Sapa y zona alrededores.

qué visitar en Sapa Vietnam
Montana de boca del dragón en sapa vietnam

¿Qué hacer en Sapa?

Hacer el Trekking por aldeas de Sapa

Sapa es famosa por sus terrazas de arroz alrededores de sus pueblos, sus casas típicas de madera.

Para poder admirar todo el paisaje y entender sobre la cultura de ellos, debemos hacer un treking.

Se refiere a una caminata en senderos entre campos, bosques o aldeas, tendrás posibilidad de sacar bellas fotos de las montañas, arrozales, casas y gente local.

Uno de los senderos más frecuentes que se hace será entre los pueblos de Y Linh Ho, Lao Chai de los Hmong Negros, Ta Van de los Giay, Giang Ta Chai de los Dzao rojos y Cat Cat de los Dzao rojos.

Grupo etnico en sapa Vietnam

El mercado del amor

Es un mercado famoso en Sapa, anteriormente, los jóvenes solían unirse las noches de sábados a bailar. Los chicos y chicas se reunen a cantar y bailar, y se llama ‘Mercado del Amor’, en el que los adolescentes de las tribus van a la ciudad para buscar pareja.

qué hacer en sapa vietnam
mercado del amor en sapa, vietnam

Desafortunadamente, se ha vuelto significativamente comercial en los últimos años.

Dar un paseo alrededor de Sapa en Moto

Una de las mejores para conocer Sapa es alquilar una moto y darte un paseo por zona alrededor de Sapa.

Tienes dos opciones, te lleva en moto o tú manejas por tí misma, de todas maneras tienes que saber que con la moto tú puedes conocer más Sapa.

Y en camino, puedes pararte a comer y también conocer la vida cotidiana de gentes locales. Esta se hace una sensación usnica.

Por parte de Vietnam Viajes, te recomendamos que un día hacer trecking, y otro día hacer tour de moto. Así podrás hacer de todos.

qué ver en sapa vietnam
Tour por Sapa Vietnam

Pasar una noche en un Homestay

Si eres amantes del paisaje natural y gente local, es recomendado quedarse noches en una casa local Homestay para tener posibilidad de hablar, charlar con la gentes locales.

Puedes arender de cocinar las comidas típicas del grupos ét nicos y probar sus bebidas que es licor de arroz en un ambiente rodeado de montañas y campos de arroz.

Vietnam Viajes trabaja con algunas familias en la zona para preparar algunas homestay para los viajeros, que pueda tener experiencia de la vida verdadera de las gentes.

Las casas de homestay no es de lujo como en un hotel de 5 estrellas pero con suficientes las condicciones. Esta es la única manera para tener experiencias únicas del país.

qué visitar en sapa vietnam
homestay en sapa Vietnam

Tomar un baño de hierbas de los Dzao Roja

Cuándo visitas a Sapa hay que disfrutar un baño medicinal de las hierbas típicas de los Dzao roja.

qué ver en sapa vietnam
Recogiendo hojas para hacer masaje estilo Dao roja

Una tradicción de los Dzao Roja es bañarse con la fusión del agua con las hojas de ellos.

Por los estudios, las hojas tienen caracter de mejorar salud a las personas, que ayuda para la circulación del sangre.

cosas para hacer en sapa vietnam
Masaje en Sapa

¿Qué se comer en Sapa?

Sapa no es el paraíso de comidas vietnamitas, pero en esta zona tiene muchos platos típicos del pueblo que no debes olvidar de probar. Las siguientes son las comidas más típicas que debes probar en Sapa.

Salmón – plato famoso en Sapa

Sapa es un lugar famoso en Vietnam por criar los salmones debajo de las cascadas de agua, por tanto, los salmones en Sapa son muy fresco y tiene buena calidad de la carne. Los platos típicos en Sapa que viene de los salmones son: ensalada de salmones y hot pot de salmón (Lẩu – una olla de agua con los condimentos hirviendo).

Salmon en sapa

Carne del cerdo vietnamita – comida típica en Sapa

Es un tipo de carne especial de Vietnam, y de sapa. La carne se puede preparar en 8 platos distintos con distintas formas de cocinar, y todos se sirven en una tabla.

Carne del cerdo vietnamita asado

Thắng Cố – plato típico en Sapa

Thắng Cố es un plato famoso en Sapa que viene de las carnes animales (caballo, búfalo, ternera, cerdos), todos se cocinan juntos con tripas del caballo, y se agregan los condimentos locales como yerbas buenas, cardamom, y otros). El plato se encuentra en los mercados del pueblo, donde vienen los habitantes de los grupos étnicos para hacer negocios y disfrutar este plato.

Thang Co en sapa
Thang Co

Carne res y cerdo ahumada al estilo vietnamita (Thịt trâu, lợn gác bếp ) – Comida tradiccional en Sapa

La carne ahumada es un plato tradicional de los grupos étnicos que viven en las zonas montañosas vietnamitas. La carne (cerdo, búfalo, ternera) se limpia y cuelga en las cocinas de las familias, la razón es que, en Vietnam sobre todos en campo o en las zonas montañas, se usan madera como combustibles para cocinar. El humor de las cocinar secan la carne y les da un buen sabor que no encuentras en otros lugares.

Carne ahumado en sapa

Comidas callejeras en Sapa – la cultura gastronomía en Sapa

Otras comidas que debes probar en Sapa son las comidas callejeras de este pueblo. Por la razón que el clima siempre hacer frio, por tanto, las comidas callejeras mayorías son a las parrillas. Por ejemplo, maíz a la parrilla, huevos a la parrilla, y otras.

Comida callejera en Sapa

¿Dónde se comer en Sapa?

Hay muchos restaurantes en Sapa, algunos que recomendamos son:

Restaurante Minh Tam (09, Fansipang, Sapa): En este restaurante ofrece muchas comidas típicas de sapa como los salmones, carne del cerdo vietnamita, y otros con precio razonable.

Barrio de comidas a la parrilla en Sapa: Localizado en centro del Sapa, cerca de la iglesia de piedra, en esta zona puedes conseguir muchas comidas callejeras en Sapa a la parrilla.

Restaurante Thắng Cố (15, Thach Son, Sapa): Este restaurante ofrece el plato típico de Sapa: Thắng Cố, el sabor de este plato será una experiencia para cualesquiera viajeros.

También habrá de montones restaurantes en Sapa para explorar por su cuente, y no se olvide compartirnos sus experiencias.

¿Consejos de Vietnam Viajes para visitar Sapa?

  • Si visitas Sapa en los meses de altas temporadas en Vietnam (Julio – Agosto). en los fines de semana o en los días festivales del país debes reservar todos los servicios con antelación.
  • Llevas ropas frescas, zapatos para hacer trecking, gorros, gafas, chubasqueros, crema solar, repelentes.
  • Algunas pastillas por si acaso y ropas abrigos porque en Sapa si se hacer frio por la noche.

Ver más sobre los circuitos por vietnam.

Preguntas frecuentes sobre Sapa

image

Si viajas a Sapa para ver las terrazas de arroz es mejor en los meses Junio – Agosto, es cuando Sapa se pone una camisa nueva de color verde y amarilla en las cosechas de arroz.

Hay varias maneras para llegar a Sapa. Podemos llegar a Sapa por:

Autobus

Tren nocturno

Coche privado

Los lugares que puedes ver y hacer en Sapa como:

  • Iglesia de piedra
  • Mercado del grupo étnico
  • Cascada de agua de plata
  • Cumbre Fanxipang
  • Montaña Ham Rong
  • Pueblos de los grupos étnicos (Lao Chai, Ta Van, Cat Cat…)

Los platos típicos en Sapa que debes probar son:

  • Salmón Sapa
  • Carne del cerdo asado vietnamita
  • Thang Co
  • Carne de res y cerdo ahumado al estilo vietnamita
  • Comidas callejeras en Sapa
  • Si visitas Sapa en los meses de altas temporadas en Vietnam (Julio – Agosto). en los fines de semana o en los días festivales del país debes reservar todos los servicios con antelación.
  • Llevas ropas frescas, zapatos para hacer trecking, gorros, gafas, chubasqueros, crema solar, repelentes.
  • Algunas pastillas por si acaso y ropas abrigos porque en Sapa si se hacer frio por la noche.