Home » Viajes a Vietnam » Comidas

La gastronomía de Vietnam es conocida por los ingredientes principales como arroz, salsa de pescado, salsa de soja. Las recetas de los vietnamitas normalmente tienen pimienta, limón, cebolla y ajo. Generalmente, en centro de Vietnam se come más picante y en el sur se come más dulce. También en las comidas se come las yerbas buenas, o verduras verde. A continuación, vamos explorar los platos típicos de Vietnam que consideramos más sabrosos.

Índice de contenidos

Pho Hanoi (plato de fideos)

comidas vietnamitas
Pho – fideos de arroz

Es un plato más famoso de Vietnam, lo tiene casi todos lugares de este país. Pero en cada provincia o zona tiene sabores distintos. Mientras en Hanoi, se considerar donde más famosa que otras. El secreto de este plato es el caldo que cocinar, tiene que cocinar por varias horas y con huesos de res y cerdo. Los fideos hecho de arroz, luego se monja con ese caldo. Se come con algunos filetes del carne (pollo, cerco o res) delgadas y cebollinas, pimientas. Si te gusta picante, puedes agregar chiles.

Receta para cocinar Phở (60 minutos)

  1. Coloquemos huesos de vacas en olla de presión. Cocinamos durante 40 minutos luego agregamos cebolla, jengibre, sal, condiento en la olla y sigue cocinando en fuego bajo.
  2. Cortamos carne de tenerra en rodajas finas, se platan jengibre con carne de ternera.
  3. Lavamos las verduras y cortamos cebollas, chalotes, y cilantros en picadas.
  4. Coloque los fideos Phở en un tazón, agregamos carne de ternera en rodajas finas, cebollas, chalotes, y cilantro picadas. Luego agregamos el caldo.
qué se comer en vietnam
Como se cocinar Pho

Los vietnamitas se comer Phở con algunos bocadillos fritos. Agregamos pimienta, chiles al tazón. Ahora es hora de comer.

qué se comer en hanoi vietnam
Pho Thin – Ha Noi

¿Donde se comer Phở?

En Hà Nội, es donde tiene más sabroso del plato Phở. Algunos restaurantes recomendados son:

  • Restaurante Phở Bát Đàn – 49 Bát Đàn, Hoàn Kiếm, Hà Nội. Precio: 2 – 3 euros.
  • Phở Thìn – 13 Lò Đúc, hai Bà Trưng, Hà Nội. Precio: 2 – 3 euros.

Bún Chả Hà Nội (fideos de arroz y cerdo a la parrilla)

plato tipico en vietnam
Bun Cha

Es otro plato típico de vietnam, el plato forma de dos Bun (fideos) y Cha (carne a la parrilla). Los fideos de este hecho de arroz también, son más finitos y más suaves que Pho Hanoi (platos de fideos). Se compone con carne de cerdo a la parrilla y una salsa del pescado agridulce que contiene papaya y zanahoria. Los vietnamitas quiere comer con algunos cilantros, pero por mi experiencia muchos extranjeros no le gusta el olor del cilantro, por tanto piensa antes de comerse lo.

Receta (30 minutos)

Carne (cha)

  1. El «Chả» que come en el plato hecho de carne del cerdo tiene dos tipos: las albóndigas y la carne a la parrilla.
  2. Carne del cerdo se pica en picadillo y mezcla con salsa del pescado, pimienta, cebolla y limón.
  3. Luego forme la carne de cerdo picada en minihamburguesas.
  4. Asado a la parrilla la carne usando el carbón o en una sartén con aceite.
receta para hacer bun cha
Receta para hacer Bun Cha
que come en hanoi
Receta para hacer Bun Cha
plato tipico en vietnam
Cha – el carne a la parrilla

Salsa de acompañamiento

  1. Papaya y zanahoria se pica en pedazos pequeños y mezcla con un poco de sal y dejalo en 10 minutos.
  2. Mezcla la salsa del pescado, jugo del limón o vinagre, azucar y agua con la proporción es 1:1:1:5 juntos con ajo, piemienta.
  3. Agregar la salsa con los pedazos del papaya y zanahoria antes, tenemos la salsa preparada.
qué se comer en vietnam
Salsa agridulce para comer con Bun Cha

¿dónde come?

En Hanoi, es el restaurante Bún Chả Hương Liên donde Obama fue a comer durante su visitar de Vietnam en 2016. El restaurante está en 24 Lê Văn Hưu, Hà Nội.

Precio: 35.000 – 50.000 vnđ (1,5 – 2 euros).

Bánh đa cua (fideos con puré de cangrejo)

comidas tipicas vietnamitas
Bánh đa cua – fideos con puré de cangrejo

Es en plato muy sabroso en Vietnam, y cuesta trabajo de hacerla, pero vale la pena. El plato usan unos fideos de color marrón hecho de arroz pero son gordos y duros más que los otros fideos de arroz. El secreto del plato es el caldo, se come con el puré de cangrejo, rollitos de «lá lốt» una hoja especial de vietnam, tofu frito, verduras, tomates y gambas.

Receta (45 minutos)

el puré de cangrejos y el caldo

  1. Limpian los cangrejos. Sacar la parte de carne en cangrejo y ponga el cuerpo de cangrejo en un licuadora para hacer puré de cangrejo.
  2. Una vez, cuándo tenemos el puré del cangrejo se mezcla con agua con una proporción 1:2 luego dejar que caer en una red para no caerse el cuerpo del cangrejo y luego no puede comer.
  3. Cocinamos el agua con puré del cangrejo, cuando el agua se hierve, sacamos el puré del cangrejo a un cazuelo y dejalo separe con el agua. Ponemos algunos costillas del cerdo en el agua, y se cocinar hasta que hierva.
  4. Cuando se hierva ponemos tomates en pedazos, una cuchara del azucar, sal, jugo de tamarindo y gambas secas.
qué se comer en vietnam
Preparando el puré del cangrejo
comida vietnamita
Preparando el caldo

Cómo se hacer los rollitos de «lá lốt«

  1. Se mezcla juntos picadillo del carne con cebolla, 5g pimienta, una cuchalla del salsa de pescado.
  2. Ponemos el carne en las hojas de «lá lốt» y se encrespar, luego se frei en un sarten con aceite.
qué se comer en vietnam
Haciendo rollitos de «lá lốt»

Ya es hora de comer

Los fideos secos puedes comprar facilmente en las tiendas, antes de comer ponemos en agua hiervida en 20 segundos. Ponemos los fideos en cazuela y hechamos el caldo que preparamos juntos con los rollitos, costillas del cerdo y verduras. Ya listo para disfrutar!!

¿Donde se come Bánh đa cua (fideos con puré de cangrejo)?

Por nuestra experiencia, en la ciudad de Ha Long donde puedes conseguir los platos Bánh đa cua más sabrosos. Si no puedes probar en el lugar #8 Calle Hàng Đồng, Hoàn Kiếm, Ha Noi.

Precio: 40.000 – 50.000 vnđ/ cu depende de los ingredientes que más quieres.

Chả cá lã vọng (pescado a la parrilla La Vong)

mejores comidas vietnamitas
Chả Cá Lã Vọng (pescado ala parrilla La Vong)

Es un plato típico del Hanoi, muestra la cultura de esta ciudad. Fue inventado hace más de 130 años, por la familia Doan vivían en el número14 de la calle Hang Son, que hoy en día se llama la calle Cha Ca. El plato hecho de pescado anchoa, mezcla con salsa de pescado, cúrcuma, jengibre, eneldo, cebolla, ajo, y maní tostado. Luego todo se frie en un sartén con aceite. Los sabores de los ingredientes distintos se mezclan y hacer un buen sabor.

Receta (30 minutos)

Procesos de cocinar

  1. Después de limpiar el pescado anchoa y se pica en pedazos de 30mm, luego se mezcle con sal, azúcar, jugo de cúrcuma, jengibre, chalota, pimienta, lemón grass y un condimiento especial que se llama «mắm tôm» (una pasta de camarones fermentada). Ponemos en un cazuelo tapado y esperando.
  2. Asemos a la parrilla el pescado con carbón, no te olvides de echar aceito sobre el pescado para que no se ponga tal seca y se ve bien.
  3. Vamos a freir el pescado asado en un sartén con aceito, luego cuando casi termina, hechmos eneldo y pedazo de cebollino, casi enseguida sacamos el sartén fuera del fuego.
comida vietnamita
Preparando para cocinar Cha Ca La Vong

Ya es hora de probar el Chả cá lã vọng

Preparamos un cuenco de la pasta de camarones fermentada, con un poco jugo del limón, azúcar y tasto de cacahuete. Normalmente se come con los fideos y el sabor de todos se mezclan, hacer un plato muy sabroso.

plato tipico de vietnam
Chả cá Lã Vọng

¿Donde come?

El restaurante que lleva el mismo nombre esta ubicada en número 107 Nguyễn Trường Tộ, Quán Thánh, Ba Đình, Hà Nội. Otro lugar que el precio sale más económica es en número 14 en calle Chả Cá, Hoàn Kiếm, Hà Nội.

Precio: aproximado 150.000 vnđ (6 euros).

Bánh Cuốn (Rollos de arroz al vapor)

cocina vietnamita
Bánh Cuốn – Rollos de arroz al vapor

Este es un plato típico en todos pueblos vietnamitas, los vietnamitas se las comen para el desayuno. En este plato es una combinación del carne picado, champiñón, setas secas picadas y cebollas picadas, todos se envuelven en un hoja de papel de arroz al vapor. Para comerselas, se monja en una salsa de pescado agrídulce. Se puede comer juntos con los rollitos primaveras o «giò lụa» (mortadela vietnamita).

¿Cómo se hacer Bánh Cuốn? para hacer un verdadero «Bánh Cuốn» es necesario muchas habilidades y herramientas especifica para hacerla. Puedes hacer en casa pero no muy recomendado. Por tanto, mejor vayase a algunos restaurantes que se vende este plato y no díficil de encontrar en Hanoi y otros lugares de Vietnam.

comida vietnamita
Haciendo Banh Cuon en restaurante

¿Dónde se comer «bánh cuốn» en Hanoi? hay varios lugares más destacada en hanoi, donde puedes conseguir, por ejemplo 26B Thọ Xương, Phủ Doãn, Hoàn Kiếm, Hanoi. Puedes también conseguir el plato en muchos lugares distintos en Vietnam.

Nem (rollitos de primavera)

comida vietnamita
Nem – rollitos primavera vietnamita

Los rollitos primavera es un plato tradiccional que se comen en todas familias vietnamitas. Se hacen en los días festivales del país, día de dar ofrendas para los antecendentes y otras ocasiones. El plato se utiliza un papel de arroz y se envuelven todo los ingredientes (carne, zanahoria, cebolla, setas picado). Luego se freir los rollitos. ¿cómo se comer Nem? se monja en una salsa de pescado agrídulce, y se puede comer juntos con verduras.

Receta (30 minutos)

  1. Monjamos los fideos, champiñones, setas secas en agua fría luego se picar en pedazos pequeños. Hacemos lo mismo con carne, cebollinos. Los zanahoria hacemos en forma del hilos y sacarmos la yerma del 2 huevos. Todos se mezclan juntos.
  2. Los papeles de arroz se pone por encima de un cuenco con agua + una cuchara del vinagre + una cuchara de azúcar debajo para que se pone más suave y dura. Coloquemos las partes claras sobre los papeles de arroz para que se pega más con los ingredientes.
  3. Utilizamos una cuchara y ponemos la masa que preparamos antes en los papeles de arroz, luego se envuelven y se freir en sartén con aceite.
  4. La salsa agrídulce es muy importante para darte un sabor sabroso. La salsa es una mezcla del agua, jugo de limón, azucar, salsa del pescado (con una proporción es 4:1:1:1). También ponemos ajo picada y chiles picadas al salsa.
platos tipicos vietnamitas
preparando los ingredientes para hacer rollitos primavera
qué comer en vietnam
mezcla las yermas de huevos con los ingredientes
comidas vietnamitas
envuelta los ingredientes con las hojas de papel de arroz

Ahora es la hora de probar estos platos deliciosos.

Se monja directamente los rollitos a la salsa para comer, pero también se puede envolver los rollitos con las lechugas y se monja con salsa.

¿Donde come?

Los rollitos se puede comer en todos restaurantes en Vietnam, algunos preferidos para nosotros y está en casco antigua de Hanoi como el de número 74 Hàng Quạt, Hoàn Kiếm, Hanoi.

Phở Cuốn (los rollitos de Pho)

plato tipico de vietnam
Pho Cuon – rollitos de Pho – plato típico de Vietnam

Es un plato de entrada de las comidas vietnamitas. El plato hecho de hojas de Pho (los fideos sin cortar) envueltas con carne de res o cerdo frito, lechugas, yerbas buenas, y zanahorias. La comida se come por moja los rollitos de Pho con una salsa esencial que preparamos de salsa de pescado.

Receta (30 minutos)

  1. Marine la carne en rodajas finas con sal, pimienta, ajo picado, aceite vegetal. Déjelo por 20 minutos.
  2. Lave la lechuga y el cilantro. Escurra y deje de lado
  3. Caliente su sartén. Agregue 2 cucharadas de aceite. Dejamos el ajo picado, saltee hasta que esté fragante.
  4. Agregue la carne, revuelva durante aproximadamente 1 minuto. No la cocine demasiado. Pruebe para ajustar la sazón.
  5. Disuelva el azúcar en salsa de pescado y agua. Agregue el chile, el ajo y el cilantro picado para terminar la salsa.
  6. Coloque la carne de res, la lechuga y el cilantro en un extremo de la hoja de Pho y comience a enrollarlo.
Preparar pho cuon rollitos de pho

¿Donde se come Phở Cuốn?

Al igual que otros platos típicos vietnamita, el plato Phở Cuốn, se encuentra fácilmente en muchos restaurantes en vietnam. Pero, los que más recomendamos es en la calle «Ngũ Xá» donde considerando el mejor hecho.

  • Phở cuốn Hưng Bền – 33 Ngũ Xã, Quận Ba Đình, Hà Nội.
  • Phở cuốn Thanh Hằng – 29B Ngũ Xá, Trúc Bạch, Ba Đình, Hà Nội.
  • Phở cuốn Vinh Phong – 40 Ngũ Xá, Ba Đình, Hà Nội.

Bò cuốn lá lốt (Carne a la parrilla en hojas de lá lốt)

qué comer en vietnam
Cha La Lot (carne de res a la parilla)

Bò cuốn lá lốt es un plato típico y es más popular en el Sur de Vietnam. El plato se utiliza una hoja que se llama «lá lốt» (una hoja que tiene familiar con las hojas de pimienta) elvuelta los ingredientes (carne de res, pimienta, cebolla, citronella). Luego ase a la parrilla con carbón. Se come por monja el rollo con la salsa de agrídulce.

Receta (25 minutos)

  1. Lavamos las hojas lá lốt, y cortamos citronella en piezas pequeñas y freir los.
  2. Agregamos carne de res picada, y ajo, cebolla picada juntos con citronella frito que hecho antes en una tazon. Luego agregamos pimienta, una una cuchara de salsa de pescado, aceite vegetal, y salsa de soja y mezclamos todos.
  3. Coloquemos el relleno en la hoja de lá lốt, usamos dos hojas si son pequeñas. Envolvemos el relleno con la hoja. y usamos un palillo de dientes para colocar el rollo de hoja.
  4. Freimos el rollo en un sartén con aceite, cuando las hojas se marchiten, retiren el palillo de dientes. Siguemos asando hasta que el rollo esta bien cocinado.
  5. Preparar salsa de agrídulce, con salsa del pescado, jugo el limón, azúcar y agua con proporción (1:1:1:4), luego ponemos zanahorias y papapas rodajas finas y chiles.
comida vietnamita
Como se hacer carne de res a la parilla

Ahora es la hora de comer :). Normanmente se come con los fideos y hojas de lechugas o yerbas buenas.

¿Donde se come Bò cuốn lá lốt?

Este plato se puede probar en todos los restaurantes y en todas zonas de vietnam. Pero, en el sur es donde el plato es más popular. Te recomandamos algunos lugares de comer en las callejeras siguientes.

  • Bò lá lốt Cô Liêng – Número 321 Võ Văn Tần, distrito 3.
  •  Bò nướng lá lốt – calle đường Tôn Đức Thắng, distrito 1.
  • Bò lá lốt Thanh Vy – 267A Minh Phụng, distrito 11.

Cá kho tộ (estofado de pescado vietnamita)

comida vietnammita
Cá kho tộ – estofado de pescado

Es un plato muy popular en pueblos vietnamitas. Los pescados se cocinar en buen tiempo con salsa de pescado y carne del cerdo. El secreto del plato es cocinar el pescado en una olla especial para mantener el calor en buen rato para que el pescado sea suave. Normalmente los vietnamitas se come este pescado con arroz.

Receta (45 minutos)

  1. Limpiamos el pescado y se cortar en pedazos. Marinamos el pescado con salsa del pescado, salsa del soja, sal, piemienta y cebolla picada.
  2. Cortamos el carne en rodajas finas y marine con sal, pimienta.
  3. Preparamos un líquido contiene jugo del coco, salsa de soja, y salsa del pescado.
  4. freimos cebolla, ajo. Luego ponemos carne del cerdo en el mismo cazuelo.
  5. Ponemos los trozos del pescado sobre el carne del cerdo juntos con el líquido que preparamos antes. Cocinamos hasta que seque más o menos. Sacamos el cazuelo del fogón.
que comer en vietnam
proceso de cocinar el plato cá kho tộ

Cuando termina, ponemos algunos cilantro o chalotes sobre el pescado para decorar y también para más sabor. Normalmente se come con arroz y una sopa muy famosa en Vietnam se llama Canh Chua, que te contamos en siguiente párraffo.

comida vietnamita
Una comida típica vietnamita típica con cá kho tộ

¿Donde se come?

El pueblo más famosa en Vietnam de cocinar el plato cá kho tộ es el pueblo de Vu Dai, provincia de Ha Nam. Pero también, hay muchos restaurantes que puedas pedir este plato como restaurante Bể Cá – número 64 Tô Hiến Thành, Hai Bà Trưng, Hà Nội.

Precio: ~180.000 vnđ (8 euros)

Canh chua (sopa agrídulce)

mejores comidas vietnamitas
Canh Chua – Sopa agrídulce

La sopa Canh Chua es un plato que tiene todas las comidas familias de los vietnamitas. La sopa es muy popular por sus sabores contrastantes: dulce, ácido. La sopa contiene los ingredientes como tomates, piñas, cebolla, pescado (también puede ser costillas del cerdo), eneldo, cilantros y chalotes.

Receta para cocinar Canh Chua (30 minutos)

  1. Cortamos el pescado en trozos pequeños, luego marinamos con salsa de pescado, una cuchara de aceite, piemienta, y cebolla picada.
  2. Cortamos tomates, piñas en pedazos pequeños de 2-3cm.
  3. Freimos cebolla picada en el cazuelo, luego ponemos pescado en cazuelo y cocinar durante 10 minutos. Agregamos al cazuelo tomate picada y jugo del tamarindo.
  4. Cuándo se hierve la sopa, agregamos piñas, okra, brotes de sojas.
  5. Al final, cuando la sopa está lista, agregamos eneldo, chalotes picadas al cazuelo.
comida vietnamita
Cómo se cocinar Canh Chua

Ahora ya vamos a probar Canh Chua (sopa agrídulce), normalmente se come sopa con arroz y es la comida preferida de los vietnamitas en verano. El plato también se puede cambiar pescado por costilla del cerdo.

Precio: en los restaurantes, depende que vaya pero variando de 4-8 (euros).

¿Donde se come?

El plato se encuentra en todas zonas de Vietnam, del Norte al Sur. Por nuestra experiencias, mejor en delta mekong, es donde mejor Canh Chua que hay.

Lẩu (Hot Pot)

que se comer en vietnam
Lẩu – hot pot

Lẩu es un plato típico de Vietnam, el que se puede comer todas familias juntas. Se pone una olla con sopa en medio de la mesa sobre un fogón, y alrededor son los platos de los ingredientes. Sí quieres comer cualquier comidas, la sumergimos en la olla hasta que se hierva. Esta comida se come caliente y puedes comer muchas gentes y muchos tipos de comidas (carne de res, cerdo, pescado, pollo) con las verduras, tofu, cebollas, y lechugas. Sobre todos se la come en invierno.

Receta para cocinar Lẩu (30 minutos)

Esta receta es sencilla, preparamos los ingredientes y una olla con sopa. y Ya la comida está lista!

Preparación de los ingredientes

  1. Corte el tomate en gajos, corte la piña y tofu en trozos gruesos, corte algunos maiz en pedazo de 2-3cm.
  2. Corte cebolla, ajo, jengibre, champiñones, setas secas y zanahorias finas.
  3. Corte fino el carne del cerdo, res. El pollo o costillas se corta en trozos pequeños.
  4. Lavamos las verduras y escurra las verduras. Cortalas en trozos pequeños de 2-3cm.
comidas que debes probar en vietnam
preparación para cocinar Lau – hot pot

Preparación el caldo

  1. Coloquemos el hueso (cerdo, res) en una olla. Se hierva durante unos 20 minutos y cuele los huesos del caldo.
  2. Caliente el aceite en otra olla, saltee la mezcla de cebolla hasta que esté fragante. Agregamos tomes, piñas y salteamos durante 5 minutos.
  3. Agregamos el caldo del hueso cerdo y hierva. Ajuste el condimento como sal, azúcar, pimienta a su gusto.
  4. Coloquemos la olla herviendo en una hornilla portátil.

Se come por sumergido las comidas ya preparados en la olla con caldo hierviendo. Esperando por un rato para que sea bien cocinada y es hora de comer. El caldo, normalmente se comer juntos con los fideos.

¿Donde se comer Lẩu?

Se comen Lẩu más en el invierno, y con los amigos. Hay muchos restaurantes callejeras donde puedes conseguir lẩu.

  • Quán Bảo Quyên – 67 Lò Đúc, Hà Nội. Precio: ~4 euros/persona
  • Lẩu Moon BBQ – số 32/92 Nguyễn Khánh Toàn, Hà Nội. Precio: ~7 euros/persona

Bún bò Huế (sopa de fideos con carne de res al estilo Hue)

Comida vietnamita
Bun Bo Hue (fideos de arroz estilo Hue)

El plato más famoso en zona central de Vietnam es Bún bò Huế (sopa de fideos con carne de res al estilo Hue). Una sopa picante con variadades sabores. Los componentes del plato son fideos de arroz, carne de res, cerdo, brotes de sojas y verduras frescas. Nuestra recomendación hay que decir no picante antes de pedir, y un poco jugo del limón el plato será más sabroso.

Receta para hacer Bún bò Huế (30 minutos)

Lo más importante de este plato es el caldo, por tanto a continuación te contamos paso al paso de preparar el caldo.

Preparación el caldo

  1. Sacamos los huesos de las patas del cerdo, y usamos el cordón para envolver el carne de patas. Hacemos lo mismo con carne de res.
  2. Limpiamos y corte jengibre, lemón grass en pedazos pequeños.
  3. Primero ponemos 4 trozos de lemón grass y jengibres abajo del olla. Luego Ponemos juntos el hueso del cerdo, carne de patas, carne de res en la misma olla. Agregue el agua casi hasta el borde. Lleve a hervir. Baje el fuego y cocine a fuego lento. Al casi termina, agregue pasta de camarones fermentada, sal, cebolla, ajoy citronella picada.
  4. Deja que la carne se enfríe, luego córtela en rodajas. Cortamos cebollinos, chalotes.
comida vietnamita
Preparando de hacer Bun Bo Hue

Ahora ponemos carne de res, del cerdo con algunos cilantros y cebolla picadas en un cuenco. Agreguemos el caldo con jugo del limón y chiles. Ya es hora al servir.

¿Donde se come Bún Bò Huế?

El mejor lugar que puedes probar Bún Bò Huế es la ciudad de Hue, donde inventó el plato. Los mejores lugares que recomendamos son:

  • Mercado Dong Ba – En centro de la ciudad. Precio: 30.000 vnđ ~ 1.5 euros.
  • Bún Bò Huế – 6 Trần Thúc Nhẫn, Huế. Precio: 30.000 vnđ ~ 1.5 euros.
  • Restaurante Bistro Carambole – 18 Võ Thị Sáu, Huế. 60.000 vnđ ~ 2.5 euros.

Bánh xèo (panqueque vietnamita)

Comida vietnamita
Banh Xeo Hoi An

El nombre del plato es el sonido que suena cuándo el aceite golpea con el sartén caliente. Este plato de crepé vietnamita está hecho de harina de arroz, sal, leche de coco todos frito juntos con brotes de frijoles, camarones y carne cerdo. Se come por monja el crespe con la salsa picante.

Receta de cocinar Bánh Xèo (20 minutos)

  1. Mezcle la harina de arroz, el azúcar, una cucharita de sal y el polvo de cúrcuma en un tazón grande. Agregue la leche de coco y bata lentamente hasta obtener una masa de crepe. Agrequemos cebollinos y la dejamos reposar 3 horas.
  2. Remoje los brotes de frijoles en agua hasta que estén suaves y luego lávelos.
  3. Caliente 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén. Agregue la cebolla blanca, carne y camarones y revuelva hasta que ligeramente se pone marrón. Luego, agregue la masa de crepe para que se pega con carne y camarones. Tapamos el sartén.
  4. Agreguemos chalotes picadas y doblamos el crepe juntos con carne y camarones por dentro.
  5. Esperamos unos 30 segundos ya podemos sacar el crepe.
comida vietnamita
Preparando de hacer Banh Xeo
comida tipica vietnamita
como se cocinar Banh Xeo

Ya ahora es la hora de comer. Primero cortamos Bánh Xèo en pedazos pequeños con tijeras. Envolvemos el trozo de Bánh xèo en la hoja de lechuga y se monja en la salsa.

¿Donde se comer Bánh xèo?

El Bánh Xèo se encuentra en todas partes de Vietnam, pero el lugar que te recomendamos de probar es en Da Nang o Hoi An. Los siguientes lugares donde puedes conseguir los mejores.

  • Bánh Xèo Tôm Nhảy Năm Hiền – 46 Phan Thanh, quận Thanh Khê, Đà Nẵng. Precio: 1-1euros/persona
  • Bánh xèo tôm nhảy cô Ba – 248 Trưng Nữ Vương, Hải Châu, Đà Nẵng. Precio: 1 euros/persona
  • Bánh Xèo Quán Giếng Bá Lễ – 45/51 Trần Hưng Đạo, Hội An. Precio: 1euro/persona.
  • Bánh Xèo Hải Đảo – 160 Lý Thái Tổ, Cẩm Châu, Hội An. Precio: 1euro/persona.

Bánh Mỳ (sándwich vietnamita)

Comida vietnamita
Banh My

Bánh Mỳ es un sándwich vietnamita muy famosa. Es una comida que se encuentra fácil en todos lugares y calles de Vietnam. Es una comida que se puede comer en para el desayuno, almuerzo o cena. El sándwich tiene una combinación de relleno en el interior, los que más se come son panceta de cerdo asada, salchichas, huevo frito, pollo escalfado junto con verduras en escabeche, chile, pepino o salsa de soja.

Receta de hacer Bánh Mỳ (10 minutos)

El Sándwich vietnamita tiene muchos rellenos, depende de zona y lo que te gusta. Los rellenos puede ser carne de res, cerdo, salchicha, huevos o pollo. Esta receta es la típica de los sándwich vietnamita.

  1. Cortamos en rodajas carne del cerdo a la parrilla, pepino, zanahoria, chiles y cilantros picada.
  2. Calentamos el sándwich en un sartén caliente y abrimos por la mitad y extiende el sándwich por un lado y rellenamos con paté.
  3. Agregamos carne, pepino, zanahoria, cilantro picada, lechugas, mayonesa, salsa del tomate, y pasta de chile.
  4. Cierre el sándwich y disfrutes.
comida vietnamita
Como se hacer Banh My

¿Donde se comer Bánh Mỳ?

Se puede comer Bánh Mỳ en todas calles y lugares de Vietnam. Hay de muchos tipos para eligir. Pero hay lugares que te recomendamos en Hoi An, se llama Bánh Mỳ Phượng, en número 2 Phan Châu Trinh, Hội An.

Mỳ Quảng (fideos Quang)

qué se comer en hoian
My Quang

Mỳ Quảng es un plato iónico en zona central de Vietnam, específicamente en la ciudad de Da Nang y Hoi An. Los componentes del plato son fideos quang, huevos, carne, camarones, rayas flores de platanos, verduras, y cacahuete.

Receta de cocinar Mỳ Quảng (1 hora y 30 minutos)

  1. Cortamos el hueso en trozos de 3 cm o huesos de pollo. En una olla grande ponemos los huesos con jengibres, citronella, sal y llegar al hervir. Baje el fuego y mantiene en 30 minutos.
  2. Marinemos el carne del cerdo en rodajas y los camarones con salsa de pescado, condimentos en polvos, azúcar, cebolla picada y chalota.
  3. Freimos cebolla picada y luego agregamos el carne y camarones. Agreguamos la sopa de huesos que hecha anterior, lleve al hierviendo y luego dejar en la olla condimento y extracto de cúrcuma.
  4. Agregue los huevos de codorni y sigue cocinando a fuego bajo en 2 minutos más.
  5. Coloquemos los fideos quang en el cuenco, agreguemos carne, camarones y huevos que cocinamos en paso anterior. Espolvoree cebolletas picadas y maní molido tostado, flores del platanos, verduras crudas como lechuga por encima. Luego echemos el caldo y ponemos ya puedes disfrutar el plato.
comida vietnamita
Ingredientes para cocinar My Quang

Para comer Mỳ Quảng, normalmente se come con Bánh tráng (papel del arroz secas).

¿Donde se comer My Quang?

Mỳ Quảng es el plato típico de la zona central de Vietnam, por tanto se encuentra fácil este plato en cualquier esquina de la ciudad. Algunas que consideramos que está bien de probar son:

  • Restaurante Mỳ Quảng Bà Linh – 137, Phan Châu Trinh, Hội An. Precio: 1.5 euro
  • Restaurante Mỳ Quảng Ông Hai – 6A Trương Minh Lương, Hội An. Precio: 1.5 euro
  • Restaurante Mỳ Quảng Bà Vị – 166 Lê Đình Dương, Hải Châu, Đà Nẵng. Precio: 1.5 euro
  • Restaurante Mỳ Quảng Bà Mua – 19 Trần Bình Trọng, Hải Châu, Đà Nẵng. Precio: 1.5 euro

Nộm Hoa Chuối (ensalada del flor de plátano)

Plato tipico de vietnam
Nộm Hoa Chuối – Ensalada del flor de plátano

La ensanlada del flor de plátano es un plato especial vietnamita por sus sabores y sorpredentes contraste de textura. Los componentes del plato son: flores del plátano, zanahoria, papaya verde todos se cortan en rodajas finas. Luego se mezclan con azúcar, vinagre, ajo, salsa pescado y camarones o pollo.

Receta de hacer plato Nộm hoa chuối (30 minutos)

  1. Cortamos flor de plátano muy delgadas, y monjamos en un recipiente de agua y sal en 10 minutos.
  2. Cortamos finamente zanahorias, papaya verde, cebolla blanca y se monja an agua en 5 minutos.
  3. Retiramos todas el agua y sacamos cebolla blanca, flor de plátano, zanahorias, papayas verde y mezclamos con repollo morado, brotes de frijoles, el pimiento rojo, el cilantro y la menta.
  4. Preparamos la salsa: Azúcar, salsa de pescado, jugo de lima, el chile picado, ajo picado. Todos revuelva para combinar todo.
  5. Echamos la salsa con las verduras de flor de platano, ponemos maní tostado por encima del plato.
qué se comer en vietnam
Como se hacer ensalada de flor platano
que se comer en vietnam
Ingredientes para hacer ensalada del flor de platano

Ahora ya es hora de comer 🙂

¿Donde se comer ensalada del flor de plátano?

Igual que otros platos típicos vietnamita. Ensalada del flor de plátano se encuentra en muchos lugares del Vietnam. Algunos restaurantes que recomendamos están en Hue y Hoi An, pero puedes pedir en todas zonas de Vietnam.

  • Restaurante Madamthu – 45 Võ Thị Sáu, Huế. Precio: 3 – 4 euros
  • Restaurante Lantern Town – 49 Nguyễn Thái Học, Hội An. Precio: 4 – 5 euros

Gỏi Cuốn (rollo del verano)

comida vietnamita
Gỏi cuốn tôm – rollo de verano

Gỏi cuốn o gỏi cuốn tôm es un plato más saludable en comidas vietnamitas. Usamos una hoja de papel de arroz y se envuelta los ingredientes como camarones, carne del cerdo en rodajas, fideos finos, albahaca y lechuga. Se come por monja en una salsa con sesamo. Este plato es como un plato de aperitivo.

Receta para hacer Gỏi cuốn tôm (30 minutos)

  1. Lavamos las verduras (lechuga, albahaca, cilantro, chalotes, abrotes de frijoles).
  2. Cocinamos los caramboles (peladas) y carne (en rodajas) al vapor. Luego cortamos los caramboles en la mitad.
  3. Preparando la salsa: Salsa es agrídulce, es una mezcla de azúcar, salsa de pescado, jugo de lima, agua, chiles picados en un tazón.
  4. Coloquemos los fideos de arroz «bún» en pedazos de 2-3cm, los camarones, carne, lechugas y albahaca, abrotes de frijoles, pedazos de chalotes en papel de arroz y enrollamos apretadamente.
plato tipico de vietnam
Enrolla gỏi cuốn

¿Donde se come los rollos del verano?

Igual que otros platos, gỏi cuốn tôm se puede conseguir en muchos lugares de Vietnam, por nuestra experiencia, mejor lugar para conseguir este plato en Hoi An y ciudad Ho Chi Minh.

  • Gỏi cuốn Tôm Nhảy LLQ – 424 Lạc Long Quân, Distrito 11, ciudad Ho Chi Minh.
  • Gỏi cuốn Hạnh 420A Hoà Hảo, Distrito 10, ciudad Ho Chi Minh.

Xôi Xéo (arroz pegajoso al vapor)

que come en vietnam
Xôi Xéo – arroz pegajoso al vapor

Xôi xéo es un plato sabroso colorito, nos da atención por el color amarilla de este plato. Se compone de arroz pegajoso, frijoles amarillos, polvo de cúrcuma, chalote y «Giò lụa» (según dialecto en Norte de Vietnam) o «Chả lụa» (según dialecto en Centro y Sur de Vietnam). El plato se come más para el desayuno y en invierno.

Receta para hacer Xôi Xéo (45 minutos)

  1. Remojamos arroz pegajoso en un tazón de agua durante 3 horas.
  2. Remojamos los frijoles amarillo en otro tazón durante 3 horas.
  3. Escurra el arroz pegajoso, agregue sal, azúcar y polvo de cúrcuma. Cueza al vapor unos 30 minutos.
  4. Escurra los frijoles amarillos, agregue sal. Cueza al vapor unos 20 minutos. Hasta cuándo están suave los frijoles (usa dos dedos para aplastar los frijoles para saber). Cuando se enfríen los frijoles amarillos aplastalos de forma redonda.
  5. Cortamos cebollas en rodajas pequeñas y se fríen en un sartén con aceite.
  6. Cortamos pepinos en rodajas y cilantro picadas. Mezclamos los dos en un tazón con una cuchara de azúcar, 1/2 cuchara de sal, 1/2 cuchara de jugo del limón. Luego agregamos chiles en rodajas al tazón.
  7. Coloque el arroz pegajoso en un plato, agregue el frijoles amarillo molido. Eche el pepino con cilantros, cebollas picadas fritas y «giò lụa» encima.
plato tipico de vietnam
Preparando de hacer Xoi Xeo
donde comer en vietnam
preparación de hacer xôi xéo

¿Donde se comer Xôi xéo?

Xôi Xéo (arroz pegajoso al vapor) es un plato que encuentra en todas partes de Vietnam, se comer para el desayuno. Un plato así te sentirás lleno hasta el almuerzo. Hay varios lugares que recomendamos que te pruebes este plato.

  • Xôi Yến – No.35b calle Nguyen Huu Huan, Hoan Kiem, Hanoi. Precio: 0.7 euro
  • Xôi xéo – chiringuito en número 14, calle Hùng Vương, Hội An. Precio: 0.7 euro

Cao Lầu (fideos Cao Lau)

qué se comer en hoian
Cao Lau (Fideo de arroz en Hoi An)

Cao Lầu es un plato más famoso en Hoi An, ciudad antigua de Vietnam. El plato se muestra el alma de las gentes locales, se compone de carne asado, fideos cao lau, lechugas, basilio y brotes de frijoles.

Receta de hacer Cao Lầu (30 minutos)

  1. Limpiamos el carne, se corta en trozo grande. Monje el carne con sal, azúcar, condimentos (ngũ vị hương – 5 sabores), glutamato de sodio, ajo picada, puré de chiles, y cebolla picada.
  2. Freimos el carne en un sartén con aceite. Agregamo el agua de los condimentos en paso anterior al sartén. En 10 minutos, sacamos carne y se corta en rodajas. Agregamos condimentos al caldo para que sea bien de comer.
  3. Lavamos las verduras y brotes de frijoles. Dejamoslo seca.
  4. Coloquemos los fideos cao lầu en tazón, agregamos el carne en rodajas, con verduras y brotes de frijoles. Luego echamos el caldo que cocinamos en paso anterior. Ya está al servir!!
qué se comer en hoian
Preparando de cocinar Cao Lầu

¿Donde se comer cao lầu?

El mejor lugar de probar Cao Lầu es en la ciudad de Hoi An. Hay muchos lugares que puedes encontrar este plato, pero algunos que te recomendamos son:

  • Restaurante Cao Lầu Liên – 16 Thái Phiên, Hoi An. Precio: 1.5 euro.
  • Restaurante Cao lầu Hội An Bà Bé – 19 Trần Phú, Hoi An. Precio: 1.5 euro.
  • Restaurante cao lầu Hội An Trung Bắc –  87 Trần Phú, Hoi An. Precio: 1.5 euro.

Cháo (papilla de arroz vietnamita)

mejor comida en vietnam
Cháo – papilla de arroz

La papilla de arroz es un plato muy común en Vietnam. Se puede comer en cualquier momento del día y con variadades de ingredientes (carne de cerdo picada, pollo desmenuzado, pato, instestinos del cerdo, o costillas del cerdo). El plato se compone también de hierbas, chalotes, brotes de soja, pimienta negra o salsa de pescado para sazonar el plato

Receta para cocinar Cháo (45 minutos)

Hay varias recetas para cocinar cháo, pero esta receta es la más típica y comúnes de Vietnam. Cháo thịt băm (papilla de arroz con carne picada).

  1. Lavamos carne y se corta en picadas. Agregamos con pimienta, sal, azúcar, y cebollinas picadas.
  2. Coloquemos arroz en una olla con agua doble que cantidad de arroz. Agregamos sal y cocinar con fuego bajo en 30 minutos.
  3. Freimos cebolla picada y chapiñones picadas en un sartén con aceite, agregamos carne picadas en paso anterior al sartén, freimos en unos pocos tiempos.
  4. Sacamos el carne picadas y coloquemos en la olla que está cocinando arroz.
  5. Sacamos y coloquemos papilla de arroz en un tazón, agregamos salsa de pescado, pimienta, chalotes picadas, y basilio. Ya es la hora de comer.
mejor comida vietnamita
preparando de cocinar Cháo

Con esta misma receta, puedes cocinar con costilla del cerdo, instestinos del cerdo u otros.

Los vietnamitas suelen comer Cháo para desayuno, pero cuando alguien está enfermo se cocinar Cháo con cebollinos para que se recupere más rápido. El plato «cháo hành» también aparece en la literatura vietnamita, y se habla de un amor sencillo se llama «Chí phèo«.

¿Donde se comer Cháo?

Hay varios restaurantes de Ha Noi, Da Nang, ciudad Ho Chi Minh para probar estoss restaurantes.

  • Restaurante Cháo lòng đậu xanh Bà Tiền – 18 Lò Sũ, Hà Nội. Precio: ~2euros.
  • Restaurante Lòng chần cháo – 4 Đào Duy Từ, Hà Nội. Precio: ~2euros.
  • Restaurante Cháo O Liên – 73 Nguyễn Hoàng, Đà Nẵng. Precio: ~2euros.
  • Restaurante Cháo tiều Cô Út – 51/33 Cao Thắng, Distrito 3, ciudad Ho Chi Minh. Precio: ~2euros.

Cơm tấm (arroz roto)

que se comer en sai gon
Cơm Tấm – arroz roto

El plato es típico en zona central y sur de Vietnam, sobre todo en ciudad Ho Chi Minh. Se trata de una comida rápida y dar mucho calorías. El plato se compone de arroz roto y se sirve con costillas del cerdo a la parrilla, huevos fritos, verduras, pepino y con un tazón de salsa.

Receta de cocinar cơm tấm (45 minutos)

  1. Lavamos verduras, cortamos pepino y tomate en rodajas. Lavamos arroz y cocinamos arroz en una olla.
  2. Cortamos costillas en pedazos, y mezclamos con salsa de pescado, cebolla, ajo picada. Luego asamos costillas a la parrilla.
  3. Cortamos en picadas las cobollinas y freimos en un sartén con aceite.
  4. Salsa para comer cơm tấm se compone de salsa de pescado, agua, jugo de limón, azúcar, ajo y chiles picadas.
  5. Coloquemos arroz en plato, freimos algunos huevos, ponemos alrededor algunas rodajas de tomates y pepinos.
qué se comer en saigon
Preparando cocinar Com Tam
comida tipica en saigon vietnam
Cơm Tấm

¿Donde se come cơm tấm?

Ciudad Ho Chi Minh es el lugar preferido de comer Cơm Tấm, algunos restaurantes que te recomendamos siguientes:

  • Cơm Sườn Ba Cường – 263, Trần Quang Khải, Distrito 1, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 2 – 4euros
  • Cơm tấm Minh Long – 607 Nguyễn Thị Thập, Quận 7, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 2-4euros.

Rau muống xào tỏi (Gloria de la mañana frita)

comida tipica de vietnam
Rau muống xào tỏi – gloria de la mañana frita

Rau muống es una verdura muy típica en Vietnam, se encuentra en todas parte y crecen en zonas con agua. El plato rau muống xào tỏi o la gloria de la mañana frita se compone con salsa de pescado, salsa de ostras y mucho ajo, es uno de los platos típicos vietnamitas. Un plato muy simple pero sabroso y aparece en todas familias vietnamitas.

Receta de cocinar rau muống xào tỏi (20 minutos)

  1. Partimos las glorias en pedazos de 3-5cm. Lavamos las verduras y escurra bien.
  2. Cocinamos una olla con agua hasta que hierva. Agregamos las glorias de mañana al agua hierviendo unos 1 minutos y sacamos.
  3. Calentamos el sartén con aceite. Agregamos ajo picadas al sartén.
  4. Añadimos las glorias de mañana al sartén. Agregamos condimento salsa de pescado, glutamato de sodio.
  5. Sofría por unos 3 minutos.
comida tipica de vietnam
Preparando de cocinar rau muống xào tỏi

¿Donde se come?

En realidad hay muchos lugares que puedes probar el plato. Normalmente se comer gloria de mañana con arroz y otros platos de carne.

Hay un lugar que recomendamos que coma es el restaurante Chung Den Bia Hoi, No.18B calle Hang Cot, distrito de Hoan Kiem, Hanoi. Precio: 1.5 euro.

Hủ Tiếu (fideos de arroz)

qué se comer en saigon vietnam
Hủ Tiếu – fideos de arroz

Hủ Tiếu (Hủ tíu) es un plato más famoso y conocido en el Sur de Vietnam consistente normalmente en fideos de arroz y caldo de cerdo. Los otros ingredientes del plato como carne de cerdo picada, camarones, higados de cerdo, huevos de codorniz, brotes de frijoles, chalotes, balisio y herbas buenas. Se comer hủ tiếu con puré de tomate o puré de chiles.

Receta de cocinar hủ tiếu (60 minutos)

  1. Coloquemos huesos de cerdo en una olla con agua (1litro), agregamos con sal y cocinamos durante una hora.
  2. Limpiamos los camarones y mezcla con sal, pimienta, y glutamato de sodio.
  3. Lavamos el higado de cerdo y monjamos en leche para que no huela mal.
  4. Lavamos carne y cortamos en picadas. Mezclamos carne con sal, pimienta, y glutamato de sodio.
  5. Hervimos los huevos de codorniz, lavamos camarones secos, cortamos zanahoria, rábano, en rodajas. Lavamos brotes de frijoles, lechugas. ajo, cebolla, chalote, y cilantros picadas.
  6. Agregamos zanahoria, rábano, camarones secos a la olla con hueso. Seguimos cocinando a bajo fuego.
  7. Hervimos el higado en 10 minutos. Luego monjamos el higado en agua fría y limpia. Cortamos en rodajas finas.
  8. Freimos cebolla picada. Freimos carne picada. Freimos camarones frescos que hemos limpiado anterior.
  9. Hervimos chalotes, verduras en 30 segundos. Hervimos los fideos en 1 minutos y pasamos por agua fría.
  10. Coloquemos fideos en un tazón. Agregamos los ingredientes como camarones, higados, carne picadas, chalotes y brotes de frijoles. Agregamos el caldo y cebolla frita. Se come con puré de tomate o chiles. O también se come los fideos secos sin caldo con salsa de soja (freimos ajo picada con salsa de soja).
comidas de saigon vietnam
preparando de cocinar hủ tiếu
comida en saigon vietnam
preparando de cocinar hủ tiếu

Cuando esta lista, se puede comer hủ tiếu con caldo o seco. Los dos son muy sabroso y hay que probar los dos.

que se come en saigon vietnam
hủ tiếu con caldo y hủ tiếu seco

¿Donde se come hủ tiếu?

La mejor zona para comer hủ tiếu es en ciudad Ho Chi Minh. Algunos restaurantes que son recomendables como:

  • Hủ tiếu Thanh Xuân – 62, Tôn Thất Thiệp, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 2euros.
  • Hủ tiếu mỳ cật Trương Định – 64 Trương Định, distrito 1, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 2 euros.
  • Hủ tiếu Thành Đạt – 316 Nguyễn Thượng Hiền, distrito 3, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 2 euros.

Các món ốc (los platos de caracoles)

En Vietnam, uno de los más interesantes son los platos de caracoles del Mar. Hay muchos variadades de los caracoles, en general se cocinar con jengibre, lemón grass, y basilio. Se utiliza un palillo de dientes, sacamos los caracoles y monjamos en la salsa picante. Con una cerveza, será lo ideal.

Receta de hacer plato de caracoles (30 minutos)

Hay varias recetas para hacer los platos de caracoles, a continuación describimos una receta, la más típica plato de caracol de Vietnam (ốc hương xào tỏi).

  1. Monjamos caracoles en agua con calcio durante 30 minutos. Escurra los caracoles. Luego coloquemos los caracoles en una olla con agua, agregamos una cuchar de sal. Cocinamos al llegar hervir, apagamos y sacamos los caracoles.
  2. En sartén con aceite, agregamos ajo picada, luego agregamos una cuchara de azúcar. Bajo fuego y apagamos el fuego.
  3. En otro sartén, freimos mantequilla con caracoles, agregamos una cuchara sal, 2 cucharas de azúcar, y chiles picadas. Luego, agregamos el ajo que cocinemos en paso anterior a los caracoles.
  4. Salsa de picante: Agregamos jengibre picada, chiles picada, salsa de pescado, agua, hojas de limón rodajas pequeñas, 1/2 azúcar.
  5. Coloquemos los caracoles en plato, agregamos las hojas de laksa. Y ya es hora de comer!
qué se comer en vietnam
Como se hacer caracoles en vietnam
Comida vietnamita
Salsa

¿Donde se come los mejores platos de cáracoles?

es un plato preferido sobre todos para los jevenes vietnamitas. Hay muchos lugares para probar este plato.

  • Restaurante Quán Phố Ốc – 82 Tôn Đức Thắng, Hoi An. Precio: 2-3 euros
  • Restaurante Ốc Trang Đinh Liệt – 1A Đinh Liệt, Hoàn Kiếm, Hà Nội. Precio: 2-3 euros
  • Restaurante Ốc Tô – C128, Xóm Chiếu, distrito 4, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 2-3 euros

Cà phê Việt Nam (café Vietnamita)

bebida vietnamita
Café trứng – café sữa đá (cafe con huevo y cafe con leche condensada)

La bebida más famosa y conocida en Vietnam es café sữa đá (café con leche condensada) con hielo o sin hielo. El café en Vietnam presenta una cultura típica con un filtro de café. En todos partes de Vietnam, se puede encontrar los adultos sentando en las cafeteriás con un taza de café en mesa.
El café vietnamita tiene un sabor muy fuerte y audaz, por tanto se mezcla con leche o azúcar para que se equilibra sabores. Tanto si es amante del café como si no, no abandone Vietnam antes de probar el típico café sữa đá.

Otro tipo de café que es muy conocido por turistas en Vietnam es café trứng (café con huevo). El café se compone con yerma de huevo, leche condensada, y miel de abeja. Este bebida existe solamente en Vietnam. La historia de este bebida aparerció en los años 1970, cuando en Vietnam no había leche condensada para hacer café, por tanto el señor Giảng utilizó yerma de huevo para sustituir por leche.

Receta para hacer café sữa đá

  1. Calentamos el filtro de goteo de café, vaso para tomar café con agua hervida.
  2. Agregamos leche condensada al vaso.
  3. Agregamos café molino en un filtro de goteo. El café que recomendamos es café «Trung Nguyên«. Coloquemos el filtro sobre el vaso de leche.
  4. Vierta el agua hervida y tape el filtro. Esperamos que caigan todos agua en filtro a vaso y retire el filtro.
  5. Revuelva y agregamos cubitos de hielos. Ya está lista para disfrutar!

¿Donde se tomar el café sữa đá? se puede encontrar facilmente un café sữa đá en cualquier cafetería en la calle. Hay dos estilos de cafe sữa đá, el de Hanoi y el de Sai Gon. La diferencia es el de Sai Gon tiene más hielos en un vaso alto. Y en Hanoi no se llama café sữa đá sino se pide darme un «nâu đá» (marrón de hielo).

bebida vietnamita
Café sữa đá Hà Nội – Café sữa đá Sài Gòn

Receta para hacer café trứng (café con huevos)

  1. Separamos la parte de yerma y clara del huevo en dos tazones distintos.
  2. Usamos batidor para revolver la parte clara del huevo, luego agregamos leche condensada y miel de abeja y sigue revolviendo.
  3. Agregamos miel de abeja a la parte yerma del huevo, usamos batidor para para revueltar bien.
  4. Coloquemos cafe en un vaso, agregamos una cucharita de azúcar. Luego agregamos la parte yerma que hemos hecho en paso anterior, y cubra mos con parte clara del huevo.
bebida tipica de vietnam
Cafe Giang (cafe con huevos)

¿Donde se tomar café con huevo? el mejor lugar para probar el cafe trứng es en cafeterías Giảng – 39, Nguyễn Hữu Huân, Hà Nội.

Ver tours por vietnam y sudeste asiático