Home » Viajes a Vietnam » Ninh Binh

Para un viaje a Vietnam, luego de los destinos imprescindibles como Ha Noi, Bahía Ha Long, sin duda es la cueva Tam Coc ubicado en la provincia de Ninh Binh. Entonces ¿qué visitar y hacer en Ninh Binh?, a continuación te explicamos los detalles de guía viajar Ninh Binh y sobre los 10 cosas que debes hacer en Ninh Binh.

¿Cuáles es mejor época para visitar Ninh Binh?

Ninh Binh está en la zona de clima tropical de Vietnam, por tanto, muchas humedades en Verano (Mayo – Septiembre) y seco en invierno (Noviembre – Febrero). En siguiente es consejo de Vietnam sobre el mejor tiempo para visitar Ninh Binh:

Se puede visitar Ninh Binh en abril, es cuando no hay mucho frio, ni calor por humedades del norte de Vietnam. En los meses febrero hasta abril hay muchos festivales del budismo en Ninh Binh, si te gusta conocer la cultura y la religión del Vietnam, podrás visitar Ninh Binh en estos tiempos.

Los mejes Mayo – Junio es temporada de las cosechas en Ninh Binh, es tiempo que puedes hacer un paseo en barco por los ríos con campo de arroz amarillos en los dos lados del río.

¿Cómo ir a Ninh Binh de Ha Noi?

Ninh Binh es un punto importante en sistema del tráfico de Vietnam, hay muchas formas para llegar aquí como los autobuses, trenes u otras transportaciones públicas. Pero el que recomendamos que visitar Ninh Binh con transporte privado como motos o coches que tardará unos 2 – 3 horas. El precio para alquilar un coche con un conductor por un día para hacer la visitar Ninh Binh es aproximado 65$ (ida y vuelta). Para reservar el servicio de alquilar un coche, puede contactar con Sara: +84 986 566 985.

¿Cómo se mueve por Ninh Binh?

Si visitar Ninh Binh con otros amigos, Taxi es la manera más económica y confortable para visitar sitios turísticos en Ninh Binh. Pero también puedes hacerlo de otra manera es alquilar moto para recorrer pos sitios turísticos en Ninh Binh, así te sentirás más libre. El precio de alquilar una moto en Ninh Binh es aproximado 7$/día.

¿Qué visitar en Ninh Binh?

Ninh Binh se encuentra a unos 120km al sureste de Hanoi, un destino muy muy imprescindible para los turistas.

Ya que disponen de muchos destinos turísticos como templos antiguos de la Capital antigua de Vietnam (entre 968 y 1010).

También tiene unas paisajes naturales espectaculares, parques nacionales, pagodas famosas. En los siguientes puntos son los que mejores que visitar y hacer en Ninh Binh.

Las cuevas de Tam Coc

Tam Coc es uno de los mejores destinos naturales en Vietnam, conocido por su paisaje kárstico que es similar a la bahía de Halong, por eso es llamada como bahía de Ha Long terrestre.

Aúnque aquí encontrará algunas colinas de piedra caliza escénicas que están salpicadas de arrozales de color verde esmeralda.

Para visitar Tam Coc, se toma un paseo en barca de remo por 1 hora y 40 minutos pasando por las 3 cuevas.

Si visitas a Tam Coc en los meses de la cosecha en Mayo a Junio, seguro que disfrutarás totalmente su belleza única.

qué hacer en Ninh Binh
Cueva Tam Coc en Ninh Binh

El complejo de Trang An

Es un sitio parecido a Tam Coc de Ninh Binh con un paseo en barca por el río cruzando las cuevas.

Lo interesante es que durante el paseo tendrás posibilidad de detenerte para visitar pagodas a las orillas del río. El paseo dura unas 2,5 horas.

qué ver en Ninh Binh
Trang An, Ninh Binh

La pagoda Bich Dong

Justo después de Tam Coc un par de kilómetros, se encontrará una de las pagodas más interesantes de la región, la pagoda Bich Dong.

La pagoda fue data del siglo X, se encuentra en la ladera de una montaña y se compone de tres niveles llamados Pagodas Ha, Trung y Thuong.

Conocido como la segunda cueva más bella de Vietnam, por lo que es imprescindible visitarla una vez estado aquí.

Te sentirás totalmente diferente cuando la visitas, un ambiente fresco, tranquilo parece en una sauna natural.

qué visitar en Ninh Binh
Pagoda Bich Dong

La Cueva Mua

En los arrozales pintorescos se encuentra la Cueva Mua, que tiene hermosas vistas panorámicas de los picos circundantes.

Hay una escalera de piedra que te lleva a la boca de la cueva y a las misteriosas formaciones kársticas del pasado.

Una vez que hayas subido los 500 escalones hasta la cima, llegarás al altar de Quan Am, que es la venerada Diosa de la Misericordia, y las vistas panorámicas son espectaculares, ya que puedes ver todo el camino, el río Ngo Dong y todos alrededores.

Así para los que les gusta escalar, esta será ser una opción muy buena.

qué visitar en Ninh Binh
Cueva Mua en Ninh Binh

Pagoda Bai Dinh

Es una pagoda muy grande con varios records de Asia como estatua de Buda de bronce chapada de Oro más grande, estatua de Buda Maitreya de bronce más grande, corredor de Arhat más larga, etc. Compuesto por la pagoda original antigua y una nueva.

La pagoda recibe miles de busitas y visitantes a la pagoda cada año, que vienen a rezar y admirar el paisaje de pagoda.

guia viajar ninh binh
Pagoda Bai Dinh

Iglesia de Piedra Phat Diem

A unos 30km desde Ninh Binh, se encuentra la catedral católica de Phat Diem, una obra religiosa famosa por sus arquitectura destacada.

Construida totalmente en piedra en 1892, es una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos vietnamitas y europeos.

Aúnque era una iglesia, fue construida con techos tipo pagoda como los templos vietnamitas tradicionales.

qué ver en Ninh BInh
Iglesia de piedra Phat Diem en Ninh Binh

Templos de los reyes Dinh y Le

Se levantaron 2 templos muy bonitos en la zona de la ciudadela antigua, dedicados a los reyes que han tenido mucho mérito durante su reinado.

A la izquierda se encuentra el templo del rey Dinh Tien Hoang, por la derecha es el templo del rey Le Dai Hanh.

Los dos templos están por unos 300m de la distancia, con arquitecturas detalladas  y espectaculares, aunque lleva detalles diferentes.

cosas para ver en Ninh Binh
Templo del rey Dinh, Le

¿Qué hacer en Ninh Binh?

Trecking en el Parque Nacional Cuc Phuong

El Parque Nacional Cuc Phuong es uno de los principales parques nacionales en Vietnam y se estableció en 1962.

Esto es parte de una gran franja de tierra protegida en Ninh Binh y se creó para cuidar la vida silvestre en la región que ha sido en declive durante muchos años como resultado de la caza furtiva.

El parque ahora abarca 222 kilómetros cuadrados y está formado por un bosque tropical que alberga una gran cantidad de vida silvestre.

Reserva unas 307 especies de aves, así como 133 especies de mamíferos y 122 especies de reptiles.

También hay más de 2.000 tipos diferentes de plantas aquí, por lo que es una visita muy interesante para los amantes de la naturaleza.

Sí estas disponibles un dias libres en Ninh Binh, recomendamos hacer un tour de trecking por el bosque de Cuc Phuong. En el tour puede conocer sobre la vegetación, animales y también puede hacer actividades del tour como cultivar los árboles.

qué hacer en Ninh Binh
Parque nacional Cuc Phuong

Paseo en bicis

Ninh Binh realmente es un destino ideal para hacer recorridos en bicis, por sus paisajes naturales, su asmosphera.

Puedes adentrar a cada rincón, descubrir de una forma lenta admirando sus paisajes y viendo visa cotidiana.

Hay varios recorridos que puedes hacer en bicis, como la pagoda Bich Dong, cueva Tam Coc, reserva de Thung Chim, pueblos alrededores de la reserva Van Long.

cosas para hacer en Ninh Binh
Campo de arroz en Tam Coc

Tener contacto con gente local

Para tener máxima experiencia en Ninh Binh, la recomendación es estar una noche en un homestay en Tam Coc.

Nosotros trabajamos para organizar el viaje con varios homestay en la zona para los turistas que gusta explorar la vida rural.

En esta zona tendrá posibilidad de visitar las casas locales, con estructura típica vietnamita, escuchar sus cuentos sobre sus costumbres así como servir la comida juntos con ellos.

guia visitar Ninh Binh
Homestay en Tam Coc

¿Qué se comer en Ninh Binh?

Ninh Binh era la antigua capital de Vietnam, en esta provincia hay muchas comidas típicas y son sabrosos.

Carne de cabra en Ninh Binh

Carne de cabra en Ninh Binh es la más famoso en Vietnam. Pues, la provincia es conocida como la bahía de Ha Long en tierra, por tanto, hay muchas montañosas en esta provincia, y las cabras son criadas en estas montañas, por otra parte, en esta montaña tiene muchas yerbas, y son las comidas para las cabras. Por tanto, las carnes de estas cabras son duras y muy sabrosas.

Carne de Cabra en Ninh Binh
Carne de Cabra en Ninh Binh

Gallina Ri Cuc Phuong

Es un tipo de gallina que se crían en bosque nacional Cuc Phuong, donde tiene un buen clima adecuada y se crian de forma naturales. Por tanto, cuando visitar Ninh Binh, debes probar esa comida.

Pescado a la parrilla

Pescado de pantano Van Long a la parrilla

El pescado a la parrilla es una comida típica del pueblo y el pantano Van Long es el más grande de la zona.

Carne de pescado a la parrilla

Ensalada de la carne cerdo (Nem chua Yên Mạc)

En Ninh Binh también es famoso por el plato ensalada de la carne cerdo, este plato fue inventado por una princesa que hizo al estilo de un plato comida en la ciudad imperial Hue. El plato con carne cerdo, las hojas condimentos y papaya rabanado, todos se mezclan y se hacer un sabor muy especial y sabroso.

nem chua yen mac

Itinerarios por Ninh Binh

Como hay muchos lugares en Ninh Binh para visitar, por tanto, hay varios itinerarios por Ninh Binh que recomienda hacer. A continuación, te describimos algunos itinerarios para visitar Ninh Binh y sus imprescindibles de visitar.

Ha Noi – Hoa Lu – Tam Coc – Bich Dong (un día)

Por la mañana, trasladamos a Ninh Binh, aquí primero visitaremos los templos del rey Dinh y rey Le. Luego trasladamos a Bich Dong, donde almorzar.  Luego, pasaremos unas 1,5 horas en un paseo del barco visitando las cuevas en rio Tam Coc. Más tarde podemos hacer un tour de bicis para visitar la pagoda Bich Dong que está por encima de una montaña. Al final del día, volveremos a Ha Noi.

Ha Noi – Trang An – Bai Dinh – Hoa Lu (un día)

Empezamos el día en Hanoi y luego dirigimos a Ninh Binh, en una hora llegaremos a Ninh Binh, y la primera visita es Trang An. Explorarmos Trang An en paseo del barco (aproximado 2 – 3 horas), cuando terminamos la visita aquí, seguiremos a Hoa Lu, donde están los templos de los reyes Dinh y Le. Almorzaremos en un restaurante, y por la tarde visitamos la pagoda Bai Dinh, la más grande en norte de Vietnam y volveremos a Ha Noi.

Ha Noi – Cueva Mua – Hoa Lu – Tam Coc (un día)

Por la mañana, vamos hacia Ninh Binh. Llegaremos aproximado a las 10:00 am para visitar la cueva Mua. Subimos unas 600 escaleras al pico de la montaña Ngoa Long, donde tendrás la vista panorámica sobre el rio y campo de arroz. Luego dirigimos a visitar los templos de los reyes Dinh y Le, conociendo sus históricas. Más tarde vamos a explorar la cueva Bich Dong en un paseo del barco viendo los campos de arroz en el rio. Si tiempo permite, hacemos el tour en bici para visitar pagoda Tam Coc. Al terminal del día, volveremos a Ha Noi.

Ha Noi – Iglesia de piedra Phat Diem – Trang An – Bai Dinh (2 día, una noche)

Para este itinerario, lo hacemos en 2 día y dormimos una noche en Ninh Binh.

Día 1: Ha Noi – Iglesia de piedra Phat Diem – cueva Thien Ha

Desde Hanoi, vamos a Ninh Binh para visitar la iglesia de piedra Phat Diem, una obra de construcción del católico más famoso en Vietnam. Fue construido durante 1875 – 1899. Por la tarde visitaremos las cuevas Thien Ha, es un comple de cueva famosa en la historia de Vietnam que utilizaron en contrar los invasores chinos. Alojamiento en Ninh Binh.

Día 2: Trang An – Hoa Lu – Bai Dinh – Ha Noi

En este día, visitaremos el complejo de Trang An, hacemos el paseo en barco para visitar las cuevas magnificas en barco con campo de arroces en los dos lados del río, todo se parece como una pintura del paisaje romántica. Luego para a visitar los templos de los reyes Dinh y Le, y aquí vamos a conocer la historia de ellos. Antes de volver a Hanoi, pasaremos por una pagoda que se llama Bai Dinh, la pagoda más grande del norte de Vietnam.  

Ha Noi – Cuc Phuong – Bai Dinh – Trang An – Van Long (3 diás, 2 noches)

Día 1: Ha Noi – Ninh Binh – Cuc Phuong

Por la mañana, dirigimos a Cuc Phuong, Ninh Binh, la ruta tarda 3 horas. Visitaremos el bosque Cuc Phuong, y explorar este bosque nacional de Vietnam. Por la noche, alojamos en Cuc Phuong.

Día 2: Cuc Phuong – Bai Dinh – Hoa Lu – Trang An

Por la mañana, dirigimos a la pagoda Bai Dinh, la pagoda más grande del norte de Vietnam. Luego vamos a visitar los templos de los reyes Dinh, Le conociendo sus historias. Por la tarde descubrimos Trang An en un paseo del barco visitando las cuevas y paisajes del rio. Alojamiento en Ninh Binh.

Día 3: Ninh Binh – Van Long – Kenh Ga – Ha noi

Es un día que dedicamos para explorar pantano Van Long con sus alrededores, este lugar fue elegido para filmar la película King Kong – Skull Island (2016), por la tarde tomaremos tiempo relajado en los baños de agua termales en Keng Ga, comiendo gallina, un plato famoso del pueblo. Más tarde, volveremos a Hanoi.

Ver todos las excursiones en Vietnam y combinados con otros países.

Preguntas frecuentes sobre Ninh Binh

image

Mejor tiempo para visitar Ninh Binh es de Abril – Junio con los campos de arroz en los dos lados del río, será un paisaje inolvidable.

Mejor para ir a Ninh Binh desde Hanoi es con un coche privado con un conductor o con un moto alquilado. El trayecto se tarda unos 2 horas.

Hay varios actividades que puedes hacer en Ninh Binh como treckking, hacer un paseo en bici, o un paseo en barco en laguna Van Long.