Home » Viajes a Vietnam » Itinerario por Vietnam

Si quieres viajar a Vietnam y no sabes todavía como será tu itinirario, entonces ya estas en correcto lugar. En esta guía, te contamos todos sobre ¿cómo organizar tu itinerario a Vietnam? Según tiempo disponibles y estilo del viaje que prefieres, para que no te pierdas nada especial en este país.

Itinerario a Vietnam en 5 días

Si no tienes muchos tiempos, y solamente tienes 5 días para visitar Vietnam, entonces en el itinerario a Vietnam, te recomendamos que haces una visita rápida en Norte del Vietnam. Hay muchos lugares y actividades para visitar en Norte. Pero los lugares imprecindibles de visitar son las siguientes.

Ha Noi (2 días)

El primer lugar seguro que es Ha Noi, la capital de Vietnam, una de las ciudades más dinámica de Vietnam. Fue fundada más de mil años, Hanoi se guarda muchos secretos que no te canses de visitar. Los más importantes son las pagodas y templos (pagoda Tran Quoc, pagoda de un Pilar, templo Quan Thanh, templo de literatura). Otro lugar imprescindible de visitar es el mausoleo de Ho Chi Minh, el héroe nacional del país, está en la plaza Ba Dinh en centro de Hanoi. También en esta ciudad puedes ver el show de marioneta de agua o hacer las excursiones en la ciudad. O simplemente dar un paseo por las 36 calles antiguas para ver la vida cotidiana de gentes locales.

Reservar las excursiones en y alrededor de Ha Noi aquí

Bahía de Halong (2 días)

La excursión a la bahía de Halong normalmente realice en 2 días y una noche al borde. En la bahía depende del barco tienen los programas distintas. Generalmente, las excursiones se embarcan a las 11h30 de la manaña en muelle Tuan Chau o Lan Ha, y dar un paseo por la bahía. En el recorrido incluido las visitas de las cuevas impresionantes en la bahía, y visitar los pueblos cultivar ostras flotantes. Por la mañana o por la noche, los viajeros en los barcos pueden participar las actividades del barco como clase de cocinar, hacer kayak y taichi.

Ninh Binh (1 día)

Ninh Binh está ubicado unos 2 horas del coche de Hanoi, por tanto se puede visitar Ninh Binh por un día y luego vuelve a Hanoi. La ciudad fue reconocido por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. La ciudad es muy bella por su paisaje naturales y famosa con las cuevas Tam Coc o cuevas Trang An. Las excursiones aquí se hace en barco de remo aproximado 1 hora y media, el barco te llevará por las cuevas por el río que rodea por el campo de arroz.

Itinerarios por  vietnam
Campo de arroz en Cueva Tam Coc

En esta zona puedes hacer las otra excursiones como bicis o trecking por subiendo unas montañas, visitar las pagoda Bich Dong, Cueva Mua y los templos de los reyes Dinh y Le.

Itinerario a Vietnam en 8 días

Si estas disponible 8 días para visitar Vietnam, entonces hay varios itinerarios a Vietnam que puedas hacer en este encanto país. En siguiente, te proponemos un itinirario de 8 días en Vietnam, el que hacen mayoría. Ha Noi (2 días, un día llegada y un día de visitar la ciudad), Ninh Binh (1 día para visitas las cuevas Tam Coc o Trang An), Ha Long (2 dias, una noche en barco), Hue (un día para visitar la ciudad), Hoi An (2 día, un día para llegar y conocer la ciudad, y otro para salir).

Hue (un día para visitar la ciudad)

Hue era la antigua de Vietnam (1802 – 1945), la ciudad muy tranquila con el río famoso perfumes. Hay muchos para visitar la ciudad, los que más destacada en Hue es la ciudad imperial, las tumbas de los emperadores. En esta ciudad también puedes hacer las excursiones en bicis o motos para conocer las zonas rurales y la vida cotidiana de las gentes locales.

guia viajar a vietnam
Ciudad imperial Hue, Vietnam

Hoi An (2 diás)

Hoi An es una ciudad pequeña un lugar imprescindible de visitar. De Hue a Hoi An tarda unos 3 horas por tanto necessitar un día para visitar Hoi An. Lo que es famoso en hoi an es el barrio antigua, con más de 844 casas antiguas, muchos monumentos, templos y una gran cultura. Otras cosas que en Hoi An, hay muchas más actividades que puedes hacer los viajeros. Por ejemplo hacer bicis, motos por las zonas alrededor de Hoi An, dar un paseo en río Thu Bon o simplemente dar un paseo por la noche en las calles de Hoi An.

tour por vietnam
Atardecer en hoian

Itinerario a Vietnam en 14 días

¿Por qué 14 días y no 15? porque el visado turistas para entrar a Vietnam con una estancia de 14 días, y con 14 días ya puedes ver todos lo especial y esencial de Vietnam. A continuación, te proponemos un itinirario de 14 días en Vietnam para ver los imprescindibles.

Hanoi (2 días), Sa Pa (2 días), Bahía Halong (2 días), Ninh Binh (1 día), Hue (1 día), Hoi An (2 días), Ho Chi Minh (2 días), Delta Mekong (2 días). Entonces qué hay que ver en ciudad Ho Chi Minh y Delta Mekong, los vamos a explorar.

Ciudad Ho Chi Minh (2 días)

Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más grande y desarrollo de Vietnam, tiene 12 millones de habitantes, ciudad Ho Chi Minh es como un motor de la economía de Vietnam.

Ho Chi Minh es una ciudad que mezcla de historia y la moderna, era la capital de Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam. En esta ciudad podemos ver los monumentos hístoricos, museo de guerras y los túneles de Cu Chi.

Delta Mekong (2 días)

El Delta Mekong o conocido como granero de arroz de Vietnam, esta zona es la que más producen arroz del país. En delta del Mekong es famoso por los mercados flotantes, huertas de frutas y los bosques de plantas de cajeput o palmas.

Si viajas a Delta Mekong, verás la vida cotidiana de las gentes locales, hacer excursiones en bicis. También puedes pasar una noche en homestay, donde trabajamos nosotros para que tenga máxima experiencia en Vietnam.

guía viajar delta mekong vietnam
Bosque de coco de agua

Itinerario a Vietnam por libre

Si no te encuentras tu itinerario a Vietnam, puedes consultar con nosotros para que trabajamos a organizar otro itinerario solamente para tí. Una ruta que no aparece muchos turistas o una ruta para tiempo de relax en las hermosas playas de Vietnam. Cualquiera dudas o preguntas lo que sea, puedes contactar con nosotros através de Whatapps +84 986 566 985.

Si quieres ver mas viajes a Vietnam, puedes ver aquí.

Ver todos los viajes a vietnam y otros.