La isla de Cat Ba está a unos 25 km al sur de la bahía Ha Long, pertenece a la provincia de Hai Phong, a unos 170 km desde Ha Noi. Es la isla más grande de las 367 islas del archipiélago de Cat Ba.  Fue reconocido por la UNESCO como la Reserva mundial de la Biosfera. Actualmente es uno de los destinos turísticos favoritos en un viaje a Vietnam. Aquí, no solo puedes disfrutar de playas, actividades náuticas, kayaking, puedes también visitar muchos sitios de interés en la Isla como cuevas, mercados, y parque nacional. Con el desarrollo rápido del turismo, las infraestructuras han tenido muchos cambios, se construyeron muchos hoteles, restaurantes, servicios de diversiones, especialmente poder combinar hacer un crucero por la bahía de Lan Ha. Cat Ba es llamado como una perla del Golfo del norte por su belleza prístina y majestuosa. Para alcanzar llegar a la Isla de Cat Ba, son unas 2 horas desde Ha Noi y 30 minutos desde la Bahía Ha Long en coche para llegar al muelle Got, luego tomamos un ferry para ir a la Isla de Cat Ba.

Disfrutar las playas en Isla Cat Ba

Hay muchas playas en Cat Ba, son pequeñas pero bonitas, limpias con arena fina y blanca como Cat Co 1, Cat Co 2, Cat Dua en la Isla de Mono, Cat Ong, etc. Además, algunos resort con playas como Sunrise Resort Cat Ba, Monkey Island Resort en la isla de Mono, Nam Cat resort.

Playa de Cat Co 1, 2, 3

Isla Cat Ba
Playa Cat Co en isla Cat Ba

Son las playas más famosas en la isla de Catba, destinos imprescindibles si visitas a Cat Ba. Desde el hotel, puedes alcanzar fácilmente a estas playas por bicis, moto e incluso caminar. Son pequeñas playas pero bellas, tranquilas con agua limpia. Estas playas están conectadas por un pequeño sendero a lo largo de la ladera de la montaña. Si el Cat Co 1 es la más cerca, más concurrida, la Cat Co 2 es más tranquila y bonita mientras la Cat Co 3 es más adecuada para los que le guste practicar natación y buceo.

Playa en la Isla de Mono

Está a unos 2 km desde el centro de Cat Ba, la isla de Mono (o llamado otro nombre Isla de Cat Dua) es un destino favorito con los visitantes de Cat Ba. Para alcanzar a esa isla, tomamos un barco en el muelle Beo pasando el pueblo flotante y varias pequeñas islas. La isla lleva ese nombre porque es la isla que viven monos, se encuentra unos 20 monos viven naturalmente allá y son muy amigables con los turistas. En esa Isla hay 2 playas muy lindas Cat Dua 1 y Cat Dua 2, son destinos favoritos para los que quieren evitar de la masividad de turistas, las playas son muy bonitas con agua limpia y ex tremenda verde. Para los que le gusta aventura, puedes subir a la cima para poder obtener una vista panorámica de la bahía de Lan Ha. Puedes simplemente visitar esa isla en un solo día pero si dispones de tiempo, es recomendable pasar un par de noches aquí.

Explorar el Parque Nacional de Cat Ba

Es una actividad favorita aquí, especialmente para los que les gusta explorar la naturaleza. Hay varias rutas para explorar el parque, puedes hacer treking, escalar, ir en coche, moto o bicis, etc con diferentes duraciones entre 2 a 8 horas. Lo que más te gusta y  que sea adecuado con tu estado físico.

Qué hacer en Cat Ba
Parque Nacional Cat Ba

El parque es conocido como una Reserva de Biosfera, parque Nacional de Cat Ba ha convertido como un destino interesante para los que le gusta la naturaleza, hacer treking, escalas. Con un área total de hasta 15200 ha, el Parque Nacional Cat Ba posee un entorno natural ideal para el desarrollo de una amplia variedad de plantas y animales. Hay innumerables montañas de piedra caliza característica, o cuevas, cascadas, arroyos. Es una combinación de muchos ecosistemas, incluidos bosques en montañas de piedra caliza, bosques inundados en tierras altas, manglares costeros, zonas playeras con arrecifes de coral cercanos a la costa, sistemas de cuevas, valles y zonas residenciales. Con estas características, seguro que una visita a este parque será una experiencia única en la isla de Cat Ba.

Puedes escoger diferentes recorridos para visitar el parque, unos cortos o largos dependiente de tu estado físico.

Parque Nacional Cat Ba
Parque Nacional Cat Ba

Crucero por la Bahía Lan Ha

Una vez llegada a la Isla de Cat Ba, debes dedicar al menos 1 día para poder hacer una excursión explorando a lo profundidad de la bahía de Lan Ha (una parte que es similar a la bahía de Ha Long). Hay opciones de 1 día o 2 días que puedes escoger dependiendo de tu disponibilidad de tiempo y presupuesto.  Si es una excursión diaria, la salida es justo en la isla de Cat Ba y si escoges opción de 2 días, debes llegar al muelle Got que es el punto de partida de los cruceros. Pero fuera de cualquier de estas 2 opciones, lo que disfrutarás principalmente es el paisaje natural con cientos islotes flotantes en la bahía, visitar pueblos flotantes, hacer kayaking y hacer natación en el medio de la bahía.

Crucero en la bahia Lan Ha
Crucero en Bahía Lan Ha

Cueva Hospital en Cat Ba

O llamado Cueva Quan Y en vietnamita, lleva ese nombre porque en la guerra contra los Estados Unidos, se construyó por dentro un hospital con unas cientas camas para los soldados, también sirvió como refugio del pueblo local y lugar de evacuación. En la cueva hay muchas estalactitas formadas naturalmente. Aunque era un hospital dentro de una cueva, pero hubo suficientes instalaciones para el tratamiento a los soldados heridos como sala de recepción, sala de operación, sala de medicina, área de cina, área de hacer ejercicios, también cuenta con un sistema de drenaje y de ventilación para garantizar condiciones necesarias para el funcionamiento. Ahora al visitar a la cueva, un guía local te lleva para mostrar y explicarte todo sobre la cueva con su historia. Seguro que es una experiencia interesante sobre la creación de los vietnamitas en la guerra.

qué hacer en Cat Ba
Cueva hospital en la isla Cat Ba

Cañón Fort en Isla Cat Ba

Es una zona histórica ubicada en una montaña de altura de 177 m con cañones y túneles construidos en los años 1940 y han usado durante la guerra contra los franceses y los estados unidos. Desde aquí puedes obtener una vista panorámica del archipiélago Cat Ba, sus playas. Especialmente es un buen sitio para que puedas admirar la puesta del sol impresionante.

Qué visitar en Catba
Punto de vista Cannon Fort en isla Cat Ba

Mercado local de Cat Ba

Al llegar a Cat Ba, no olvides de visitar el mercado local para comprar mariscos a llevar a su casa. Si visitar Vietnam, no te olvides de leer qué ver y hacer en Vietnam.