Home » Viajes a Vietnam » Hue

Es la ciudad que está ubicada en el centro de Vietnam, una hora del vuelo desde Hanoi. Esta ciudad fue la capital de Vietnam desde 1802 – 1945, y es una de las ciudades fundamental que tienes que visitar en tu viaje a Vietnam. Entonces ¿qué visitar y hacer en Hue?, sigue leyendo esta guía, te facilitará para organizar la visita de Hue.

Ver guía viajar completa a Vietnam

¿Qué visitar en Hue?

La ciudad de Hue se destaca por la historia, la cultura y la arquitectura única del país sobre los años monarquías. Fue declarada Patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO en 1993. (Ver más sobre mejor tiempo para visitar Hue)

Ciudad imperial Hue

La ciudad está situado alado del río de perfumes, fue como la residencial imperial para todos los emperadores, donde vivieron y trabajaron durante la última dinastía Nguyen.

qué hacer en Hue Vietnam
Ciudad imperial Hue, Vietnam

Empezó a construir en 1804 y terminó en 1833, la ciudad es un símbolo de la arquitectura monarquía vietnamita. La ciudad está protegido por una muralla que se llama ciudadela donde habitada gentes del pueblo. La muralla tiene un perímetro de 10 kilómetros y está rodeado por un foso de agua para protegérsela.

Detrás de la puerta que tiene cinco entradas que se llama Ngo Mon está la ciudad imperial. La ciudad imperial tiene unos 40 hectáreas y se divide en muchos lugares para distintas funciones.

El más importante de la ciudad imperial es la ciudad prohibída, donde vivían las concubinas, eunucos, sirvientas, niños y solamente el emperador que sea el único hombre podía vivir o estar ahí. Este lugar tiene que estar en tu lista de ¿qué visitar y hacer en Hue?.

Tumba Minh Mang

Minh Mang (1790 – 1841) fue segundo emperador de la última dinastía Nguyen, que gobernó el país desde 1820 – 1840. Su tumba empezó a construir en 1840 – 1843, lo que él no pudo terminar su tumba, pero la arquitectura de la tumba fue diseñado por él.

qué ver en Hue, Vietnam
Tumba Minh Mang en viajes a vietnam

La tumba está al frente del rio de perfumes, y rodeando por lagos de lotus y canales de agua. Tiene una superficie de 15 hectáreas, es la más grande de todas las tumbas en Hue. Se dice tumba, pero me gustaría llamarle mausoleo. Porque aquí tiene los palacios dedicado a él después de su muerte. En interior de su tumba tiene un palacio de altar dedicar a Ming Mang y a su reina.

Tumba Tu Duc

Tu Duc (1829 – 1883) fue el emperador que gobernó el país más tiempo que todos los demás (36 años desde 1847 – 1883). Su tumba tardó tres años para terminar (1864 – 1867) que es un complejo de vivienda que le sirvió como un palacio del fin de semana antes de morir y su mausoleo después de morir.

guía visitar Hue Vietnam
Tumba Tu Duc, Hue

La tumba es una mezcla entre la naturaleza y el paisaje del lago, montañosas artificiales de mármol o lago de lotus. Cerca de su tumba esta la colina Ngu Binh, el sitio que iban los emperadores a tomar aire fresco o admirar el paisaje del rio de perfumes y bosque de pinos.

Tumba Khai Dinh

Hacia al sur de la ciudad imperial unos 6 kilómetros está la tumba Khai Dinh, el penúltimo emperador de la última dinastía y su tumba es la última tumba que construyó en Vietnam. Porque el último emperador Bao Dai se murió en Paris, Francia en 1997. Khai Dinh (1885 – 1925) reinó el país en 9 años (1916 – 1925), pero la tumba fue construida durante 11 años (1920 – 1931).

La tumba hizo por encima de una montaña y para llegar a palacio de la tumba hay que subir unos 127 escalones.

guía viajar a Hue
Tumba Khai Dinh, Hue

Su arquitectura es una combinación entre occidental y oriental, todos materiales de tumba como cementos, hierros compraron en Francia y los cristales, cerámica tuvo que comprar en China y Japón.

Pagoda Thien Mu

Pagoda Thien Mu es la pagoda más antigua de Hue, fue construido en 1601 por el señor Nguyen Hoang, el primer señor del pueblo. La pagoda se construyó por encima de la colina Ha Khe que está afrente del río de perfumes, como el yin y yang (feng-shui).

lugares para visitar en Hue
Pagoda Thien Mu

Por delante de la pagoda tiene una torre de siete pisos que presentan de los siete niveles de la encarnación del budismo. Por detrás de la pagoda donde está el jardín de bonsái, y área del comedor y dormitorio de los monjes.

También hay una coche antigua de marca Austin, fue el que llevó el monje Thich Quang Duc al centro de la ciudad de Sai Gon para inmolarse. Su acción era protestar al gobierno de Ngo Dinh Diem en 11/06/1963.

En día de hoy, la pagoda es un lugar sagrado para gentes locales, es el lugar donde vienen a buscar tranquilidad o hacer oraciones y es un lugar imprescindible de qué visitar y hacer en Hue.

Casa antigua An Hien

La casa antigua An Hien es una de las casas antigua más típica que se conserva en día de hoy en Hue, la casa fue construida en fin del siglo XIX y al principio pertenecía a la 18vo princesa del emperador Duc Duc, hasta ahora la casa cambiado muchos dueños pero se mantiene la arquitectura original de aquella tiempo.

qué hacer en Hue Vietnam
La casa antigua An Hien, Hue, Vietnam

Puente de azulejos Thanh Toan

Es el puente de azulejos únicos en Hue, que lleva más de 250 años. Está ubicado aproximado 7km de la ciudad de Hue, el puente era para unir dos pueblos, al facilitar para ir a trabajar en campo de arroz.

La arquitectura del puente se conserva la de original, arriba es techo, bajo es puente. En el puente también tiene sitios para sentarse.

Cada año, en día 15/8 por el calendario luna, el pueblo se celebra una festival del pueblo en este lugar para memoriar a la señora Tran Thi Dao que donó para construir el puente.

qué ver en Hue Vietnam
Puente Thanh Toan, Hue

Mercado Dong Ba

Este mercado es el más grande y antigua de Hue, aquí donde vienen las gentes locales para comprar de todos desde comidas, ropas, cerámicas hasta el oro.

En este mercado también puedes encontrar los relojes falsos de las marcas Rolex y otros.

cosas para visitar en Hue Vietnam
Mercado Dong Ba, Hue

¿Qué hacer en Hue?

Se puede encontrar todo tipo de actividades que puede realizar en Hue, depende de lo que prefería los viajeros. Por ejemplo como trecking, hacer bicicleta, hacer motos, barcos o simplemente ver los festivales de esta ciudad (ver más sobre festival de Hue) y otros en la ruta van conociendo el paisaje naturaleza, la zona rural más pueblo de Hue. A continuación te explicamos qué se puede hacer en Hue.

Recorrer alrededores de la ciudad en bici o en moto

Hue es una de las ciudad más tranquila de Vietnam, en esta ciudad es muy apetece de hacer un recorrido en moto o en bici a la zona urbana alrededor de la ciudad.

Con la motor o bici, puedes hacer tranquilo la ruta que ofrecemos nosotros Vietnam Viajes, que no te ofrecen otros ningún agencias de viajes.

Lo primero es visitar el puente de azulejo Thanh Toan (cầu ngói Thanh Toàn), el puente único con techo de azulejo en Hue que está alado de un mercado local. En camino veras los campos de arroz y zona rural de Hue, viendo la vida cotidiana de los vietnamitas.

También puedes ir al pueblo Thuy Bieu, un pueblo que está cerca de la ciudad, donde puedes tomar un tiempo de relax al mirar al rio de perfumes debajo de los árboles de toronja.

Por la tarde, puedes ir al pueblo de Dam Chuon para tomar una excursión en barco para hacer la ruta en la laguna para ver cómo se pescar y tomar las fotos atardecer aquí que es una experiencia única. También puedes probar algunos platos de gambas o calamares fresco que pescan en esta laguna.

cosas para hacer en Hue
Laguna Chuon, Hue

Caminando para visitar el Mercado colorista Dong Ba

El mercado Dong Ba está alado del rio de perfumes, es el mercado más grande de Hue. En este mercado se vende de todos desde los productos locales como carnicería, verduras, frutas, ropas hasta relojes falsos.

Se abre a las 5:00 de la mañana hasta 19:00 de la tarde, aquí donde vienen los vietnamitas para comprar comidas para su casa. El costumbre es comprar comidas por cada día en vez de para un semana.

La recomendación de nosotros Vietnam Viajes es perderte en las callejitas del mercado, haciendo fotos (algunos no quieren pero puede hacer fotos al vista general), o probar los platos típicos del pueblo.

Para ir de hotel al mercado puedes ir caminando o sino puedes tomar un triciclo (xich lo) de tres ruedas que te lleva al mercado con un precio aproximado 5euros. En camino puede observar el puente Truong Tien, el símbolo de la ciudad que construyo en época colonial francesa.

guía viajar a Hue
Puente Truong Tien, Hue

Hacer barco en río de perfumes

Hue es famoso por el río de perfumes, el río divide la ciudad en dos parte, la moderna y la antigua. El nombre del río vienen por algunas legendas, una de ellas es que antes las flores cayeron al río, el olor del las flores influyeron en el agua del río, por lo tanto el río antes olían bien, pero ahora no tanto.

Ahora en este río ofrecen los tour de barcos por el río para contemplar el sor por la atardecer, o disfrutar el show de música tradicionales imperiales.

Clase de cocinar en Hue

Hue considerando como el centro de gastronomía vietnamita, famosa por la gastronomía imperial que servía a los emperadores. En Hue donde encuentras los mejores tour de clase de cocinar. En ese tipo del tour, donde aprenderás no solamente la receta típica o los platos locales sabrosos, sino también de como decorar los platos en las imágenes abajo.

cosas para hacer en hue vietnam
Classe de cocinar en Vietnam

¿qué hacer alrededor de Hue?

Montana Bach Ma

En camino de Hue a Da Nang, la montaña Bach Ma pertenece al parque nacional Bach Ma que está cerca de la carretera 1A (la carretera principal actual del país). Para visitar la montaña hay varias opciones, habrá los tour de solamente un día, y de varios día depende de los que quieren.

La montaña es una colección natural de flora y fauna vietnamita, para hacer ese tipo del tour hay algunas agencias locales que ofrecen guía y te prepara mejor antes de conquistar esta montaña.

qué hacer en hue vietnam
Montana Bach Ma, Hue

Playa Lang Co y laguna Lap An

Antes de llegar a Da Nang, es la península Lang Co que un lado de esta península es la playa que mide unos 7 kilometros de arena y el otro lado es la laguna Lap An, donde las gentes locales se creían almejas y peces. Aquí es una parada genial para tomar un cafecito o también tomar un bañito en la playa Lang Co, una de las más bonitas de Vietnam. El sitio es prescindible de esta en tu lista qué visitar y hacer en Hue.vis

guía visitar Hue vietnam
Laguna Lap An, Hue

Paso de Nubes – Tour en Moto de Hue a Hoian

En vietnamita se llama Hai Van, es una montaña frontera natural entre Hue y Da Nang, otra ciudad más desarrollo en el centro de Vietnam.

La carretera que rodea la montaña tiene unos 20 kilómetros y era la única forma para ir de Hanoi a Ho Chi Minh.

Actualmente ya hicieron un túnel que mide 6,2 kilómetros atraviesa la montaña para más seguros y rápidos. Desde entonces la montaña se ha convertido en una carretera para turistas y motoristas para ver el paisaje de la naturaleza de la montaña. La vista sobre la ciudad de Da Nang y la playa Lang Co desde el punto más alto de la carretera en pico de la montaña.

Algunos viajeros en vez de mover de Hue a Da Nang en coche, se eligieron los tour de motor para hacerla con nosotros Vietnam Viajes, les aseguro de que esta será una aventura y experiencia única que llevas en el viaje a Vietnam.

guía viajar a Hue Vietnam
Vista a la playa Lang Co, Hue
Ver todos los circuitos por Vietnam