Home » Viajes a Vietnam » Hue

Es la ciudad que está ubicada en el centro de Vietnam, una hora del vuelo desde Hanoi. Esta ciudad fue la capital de Vietnam desde 1802 – 1945, y es una de las ciudades fundamental que tienes que visitar en tu viaje a Vietnam. Entonces ¿qué visitar y hacer en Hue?, sigue leyendo esta guía, te facilitará para organizar la visita de la ciudad de Hue.

Ver guía viajar completa a Vietnam

Índice de contenidos

¿Cuándo es mejor época para visitar Hue?

Es la provincia en centro de Vietnam, tiene un rasgo de clima diferentes. De abril al agosto, es el verano en Hue, y la temperatura es relativamente alta, a veces la temperatura llegar 40oC. La temporada de lluvias empieza de noviembre al diciembre, pero los meses que llueven más son de octubre y noviembre y a veces vienen los tifones. En invierno, la temperatura más baja es 10oC. De enero a abril, el tiempo es agradable, a veces frio, pero no tanto y es mejor época para visitar Hue. También, puedes visitar Hue en otoño (septiembre – octubre) es cuando el paisaje en Hue es más bonito.

¿Qué ver en hue en primavera de enero – marzo?

Hay algo muy especial, que quizás rara vez vemos en otros lugares, que Hue también tiene una primavera propia. La primavera en Hue dura desde enero hasta finales de febrero, es un momento de transición en la mitad de la temporada, cuando el frío se derrite, se disipa, deja espacio para el cálido sol del nuevo día, la nueva temporada y en todas partes de la pieza. En esa tierra pacífica, la gente notó un abrigo nuevo, lleno de vitalidad, pero aún con un toque de timidez y preocupación. Esta temporada, al llegar a Hue, se encontrará con la imagen de una ciudad verde exuberante con un toque de la posición de Año Nuevo, Hue se vuelve aún más hermoso y nuevo. En estos meses, en Hue, es como festivales en todas partes con las flores de primavera, todos se hacer en una pintura muy bonita sobre Hue de Vietnam.

Hue en primavera

¿Qué ver en Hue en abril? – los festivales

Venir a Hue lo más hermoso es en abril, cuando celebra el Hue Festival (el primer festival cultural y turístico nacional e internacional en Vietnam). Al venir a Hue en esta ocasión, los visitantes pueden ver la belleza de ensueño de Hue y descubrir las características culturales específicas que no se pueden sentir a través de libros e imágenes. El festival es el momento en que Hue se llena de actividades artísticas y de entretenimiento únicas de grupos de arte nacionales y extranjeros. Este es el momento en que Hue queda cautivado por sus colores vibrantes, la ciudad está espléndidamente decorada como los palacios reales. Para los visitantes que no han estado antes en Hue o quieren aprender la cultura y las características de Hue, el Festival de Hue es el momento más apropiado.

¿Qué ver en Hue en mayo y Julio? – Tiempo para las playas

De mayo a julio, el aire caliente y sofocante del verano te hará sentir frustrado y cansado, así que ven a Hue para estirarte en la arena blanca y pura y disfrutar de las olas. White Thuan An playa, agua azul fresca de la legendaria playa de Lang Co. Al descubrir la laguna Tam Giang, la laguna Lap An o la laguna Truoi, el período de mayo a julio es el momento ideal para experimentar la vida de los pescadores en la laguna: pesca con pescadores, recompensa por disfrutar de platos locales y deléitese con las impresionantes vistas del atardecer de la laguna.

¿Qué ver en Hue en agosto? – otoño de Hue

El otoño cae en Hue alrededor de agosto, el comienzo de la temporada de lluvias, pero la lluvia no es mucha y el cielo todavía está muy fresco.

El otoño llega a Hue para encontrar la paz del corazón, para ponerlo en la atmósfera antigua y teñida de esa época, qué poético es sentarse tranquilamente, disfrutar de la música regia, escuchar poesía, Beber té o meditar, muy extraño.

Hue en otoño

¿Qué ver en Hue en invierno de septiembre – diciembre?

Para aquellos que aman el frío y las lluvias de Hue, septiembre – diciembre es el momento adecuado para disfrutar del «invierno de la antigua capital». Al venir a Hue esta temporada, los visitantes experimentarán el momento de visitar Hue bajo la lluvia. Apasionado de los productos horneados en la acera como batatas, maíz a la plancha, cebolla a la plancha, calamares secos a la plancha, … no hay nada como sentarse bajo la fría lluvia de Hue. La lluvia de Hue se ha convertido en una característica especial de la antigua capital, la lluvia de Hue trae un soplo de piel que recuerda a las personas los recuerdos nostálgicos, ayudando a las personas a amar y apreciar los recuerdos más antiguos.

¿Cómo llegar a Hue?

Hue, la ciudad en centro de Vietnam, donde puedes llegar por avión, trenes o coches depende de los que más te conviene. A continuación, te describimos algunas maneras para ir a Hue.

Llegar a Hue por avión

Hay tres aerolíneas que operar los vuelos desde Ha Noi y Ho Chi Minh a Hue, son: Vietnam Airlines, Vietjet Air y Bamboo Airways y es fácil para reservar los vuelos atraves de página web de estas aerolíneas. Los vuelos de Ho Chi Minh y Ha Noi que lluegan a Hue tardan aproximado una hora.  El aeropuerto de Hue se llama Phu Bai, ubicado unos 18km del centro de la ciudad. Puedes tomar un taxi o reservar un coche que te recibe desde aeropuerto y trasladar a tu hotel (precio aproximado 12$) por WhatsApp con Mrs. Sara: +84 986 566 985.

Ir a Hue por trenes

Los trenes es otra manera para llegar a Hue, y también muy interesante de tomar esta manera, asi podras conocer más sobre Vietnam. Desde Hanoi y ciudad Ho Chi Minh, tiene varios trenes como SE (1 – 9), tren Thong Nhat que pasar por Hue. La estación del tren también está en centro de la ciudad, por tanto, es fácil para llegar a tu hotel. Puedes reservar tu asiento de los trenes en https://dsvn.com. El trayecto de Ha Noi a Hue en tren es aproximado 12 horas, y de ciudad Ho Chi Minh tardan aproximado 18 horas. Nuestro recomiendo es tomar un tren nocturno y así podrás llegar a la mañana

Llgar a Hue por autobús

Hay muchos autobuses que va de Ha Noi a Hue, y también de ciudad Ho Chi Minh a Hue. Los autobuses son de camas, por tanto, puedes dormir en autobuses. Si viajas en temporada alta, o días festivales del país debes reservar los servicios con antelación. De Ha Noi puedes ir a la estación Giap Bat, donde podrás tomar autobuses y en Ho Chi Minh es la estación Mien Dong. El trayecto de Ha Noi – Hue en autobús tarda unas 12 horas y el trayecto de Ho Chi Minh – Hue tarda unas 20 horas.

¿Cómo se mueve en Hue?

Esta ciudad es una de las ciudades más turísticas de Vietnam, por tanto, es fácil recorrer por la ciudad.

Vamos a conocer Hue con triciclo

Triciclo es un transporte muy común en Hue, la verdad es que durante tiempo monarquías, era forma del transporte muy común de Hue. En día de hoy, se conservar este servicio como un servicio turístico. Por tanto, si viajas a Hue, puedes tomar un triciclo para dar una vuelta para conocer la ciudad de Hue antigua, pasando los monumentos históricos famosos de esta ciudad como ciudadela, mercado Dong Ba, puente Truong Tien. Para reservar el servicio del triciclo en Hue, puedes consultar en Mrs Sara por WhatsApp: +84 986 566 985.

En triciclo

Explorar Hue en Motos y bicicletas

Se puede alquilar motos o bicicletas para recorrer la ciudad, el precio es aproximado 3$/día para bicicleta y 7$/día para motos. Entonces con una mapa y moto ya podemos conocer Hue.

Visitar Hue en Coches

La forma más cómoda para visitar Hue en caso de que el tiempo es verano o tiempo de lluvias es con un coche. Así evitas el calor de esta provincia y también no hay que ir buscando o localizando por allí. Y si visitas Hue con amigos, así que resulta luego más económico porque el precio de alquilar un coche con un conductor para visitar Hue (ciudad imperial Hue, 2 tumbas reales de los emperadores como Tu Duc, Khai Dinh, pagoda Thien Mu, mercado Dong Ba) es aproximado 40$. Si necesitas información, puedes contactar con Mrs Sara por WhatsApp +84 986 566 985 para aclarar tus dudas.

¿Dónde se alojar en Hue?

Hue es una ciudad pequeña, entonces las mayorías hoteles están ubicados en la zona central, hay de todas categorías de hoteles para elegir en esta ciudad desde el más lujo hasta las normalitos. Por ejemplo:

Azura residencia (5 estrellas) – 05 Le Loi, Hue. El hotel está cerca del rio de perfumes, tiene buena vista

Imperial (5 estrellas) – 08 Hung Vuong, Hue.

Indochine Palace (5 estrellas) – 105A Hung Vuong, Hue.

Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa (5 estrellas) – 130 Minh Mang, Hue. Este hotel está bien grande, sobre todo es una villa. Pero este hotel está un poco lejos de la ciudad (15 minutos en coche).

Moonlight (4 estrellas) – 20 Pham Ngu Lao, Hue. El hotel está en el barrio Antigua de Hue, donde hay muchos ambientes para turistas.

Eldora (4 estrellas) – 60 Ben Nghe, Hue. El hotel es de 4 estrellas, pero lujo como 5 estrellas. Localizado en centro de Hue, por tanto, es fácil para moverse para visitar la ciudad.

Romance (4 estrellas) – 16 Nguyen Thai Hoc, Hue.

Otros hoteles también muy bueno y lindo por ejemplo Alba resort hotel, Orchid Hotel, y Rosaleen Boutique hotel.

Otras formas más económicas para buscar sitio para alojarse en Hue son los homestay, habrá muchos homestay en Hue, sobre todos en la zona antigua (Lucky homestay, Sala homestay, Happy homestay, Green homestay, Hue Sweethouse Homestay).

¿Qué visitar en Hue?

La ciudad de Hue se destaca por la historia, la cultura y la arquitectura única del país sobre los años monarquías. Fue declarada Patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO en 1993. (Ver más sobre mejor tiempo para visitar Hue)

Ciudad imperial Hue

La ciudad está situado alado del río de perfumes, fue como la residencial imperial para todos los emperadores, donde vivieron y trabajaron durante la última dinastía Nguyen.

qué hacer en Hue Vietnam
Ciudad imperial Hue, Vietnam

Empezó a construir en 1804 y terminó en 1833, la ciudad es un símbolo de la arquitectura monarquía vietnamita. La ciudad está protegido por una muralla que se llama ciudadela donde habitada gentes del pueblo. La muralla tiene un perímetro de 10 kilómetros y está rodeado por un foso de agua para protegérsela.

Detrás de la puerta que tiene cinco entradas que se llama Ngo Mon está la ciudad imperial. La ciudad imperial tiene unos 40 hectáreas y se divide en muchos lugares para distintas funciones.

El más importante de la ciudad imperial es la ciudad prohibída, donde vivían las concubinas, eunucos, sirvientas, niños y solamente el emperador que sea el único hombre podía vivir o estar ahí. Este lugar tiene que estar en tu lista de ¿qué visitar y hacer en Hue?.

Tumba Minh Mang

Minh Mang (1790 – 1841) fue segundo emperador de la última dinastía Nguyen, que gobernó el país desde 1820 – 1840. Su tumba empezó a construir en 1840 – 1843, lo que él no pudo terminar su tumba, pero la arquitectura de la tumba fue diseñado por él.

qué ver en Hue, Vietnam
Tumba Minh Mang en viajes a vietnam

La tumba está al frente del rio de perfumes, y rodeando por lagos de lotus y canales de agua. Tiene una superficie de 15 hectáreas, es la más grande de todas las tumbas en Hue. Se dice tumba, pero me gustaría llamarle mausoleo. Porque aquí tiene los palacios dedicado a él después de su muerte. En interior de su tumba tiene un palacio de altar dedicar a Ming Mang y a su reina.

Tumba Tu Duc

Tu Duc (1829 – 1883) fue el emperador que gobernó el país más tiempo que todos los demás (36 años desde 1847 – 1883). Su tumba tardó tres años para terminar (1864 – 1867) que es un complejo de vivienda que le sirvió como un palacio del fin de semana antes de morir y su mausoleo después de morir.

guía visitar Hue Vietnam
Tumba Tu Duc, Hue

La tumba es una mezcla entre la naturaleza y el paisaje del lago, montañosas artificiales de mármol o lago de lotus. Cerca de su tumba esta la colina Ngu Binh, el sitio que iban los emperadores a tomar aire fresco o admirar el paisaje del rio de perfumes y bosque de pinos.

Tumba Khai Dinh

Hacia al sur de la ciudad imperial unos 6 kilómetros está la tumba Khai Dinh, el penúltimo emperador de la última dinastía y su tumba es la última tumba que construyó en Vietnam. Porque el último emperador Bao Dai se murió en Paris, Francia en 1997. Khai Dinh (1885 – 1925) reinó el país en 9 años (1916 – 1925), pero la tumba fue construida durante 11 años (1920 – 1931).

La tumba hizo por encima de una montaña y para llegar a palacio de la tumba hay que subir unos 127 escalones.

guía viajar a Hue
Tumba Khai Dinh, Hue

Su arquitectura es una combinación entre occidental y oriental, todos materiales de tumba como cementos, hierros compraron en Francia y los cristales, cerámica tuvo que comprar en China y Japón.

Pagoda Thien Mu

Pagoda Thien Mu es la pagoda más antigua de Hue, fue construido en 1601 por el señor Nguyen Hoang, el primer señor del pueblo. La pagoda se construyó por encima de la colina Ha Khe que está afrente del río de perfumes, como el yin y yang (feng-shui).

lugares para visitar en Hue
Pagoda Thien Mu

Por delante de la pagoda tiene una torre de siete pisos que presentan de los siete niveles de la encarnación del budismo. Por detrás de la pagoda donde está el jardín de bonsái, y área del comedor y dormitorio de los monjes.

También hay una coche antigua de marca Austin, fue el que llevó el monje Thich Quang Duc al centro de la ciudad de Sai Gon para inmolarse. Su acción era protestar al gobierno de Ngo Dinh Diem en 11/06/1963.

En día de hoy, la pagoda es un lugar sagrado para gentes locales, es el lugar donde vienen a buscar tranquilidad o hacer oraciones y es un lugar imprescindible de qué visitar y hacer en Hue.

Casa antigua An Hien

La casa antigua An Hien es una de las casas antigua más típica que se conserva en día de hoy en Hue, la casa fue construida en fin del siglo XIX y al principio pertenecía a la 18vo princesa del emperador Duc Duc, hasta ahora la casa cambiado muchos dueños pero se mantiene la arquitectura original de aquella tiempo.

qué hacer en Hue Vietnam
La casa antigua An Hien, Hue, Vietnam

Puente de azulejos Thanh Toan

Es el puente de azulejos únicos en Hue, que lleva más de 250 años. Está ubicado aproximado 7km de la ciudad de Hue, el puente era para unir dos pueblos, al facilitar para ir a trabajar en campo de arroz.

La arquitectura del puente se conserva la de original, arriba es techo, bajo es puente. En el puente también tiene sitios para sentarse.

Cada año, en día 15/8 por el calendario luna, el pueblo se celebra una festival del pueblo en este lugar para memoriar a la señora Tran Thi Dao que donó para construir el puente.

qué ver en Hue Vietnam
Puente Thanh Toan, Hue

Mercado Dong Ba

Este mercado es el más grande y antigua de Hue, aquí donde vienen las gentes locales para comprar de todos desde comidas, ropas, cerámicas hasta el oro.

En este mercado también puedes encontrar los relojes falsos de las marcas Rolex y otros.

cosas para visitar en Hue Vietnam
Mercado Dong Ba, Hue

¿Qué hacer en Hue?

Se puede encontrar todo tipo de actividades que puede realizar en Hue, depende de lo que prefería los viajeros. Por ejemplo como trecking, hacer bicicleta, hacer motos, barcos o simplemente ver los festivales de esta ciudad (ver más sobre festival de Hue) y otros en la ruta van conociendo el paisaje naturaleza, la zona rural más pueblo de Hue. A continuación te explicamos qué se puede hacer en Hue.

Recorrer alrededores de la ciudad en bici o en moto

Hue es una de las ciudad más tranquila de Vietnam, en esta ciudad es muy apetece de hacer un recorrido en moto o en bici a la zona urbana alrededor de la ciudad.

Con la motor o bici, puedes hacer tranquilo la ruta que ofrecemos nosotros Vietnam Viajes, que no te ofrecen otros ningún agencias de viajes.

Lo primero es visitar el puente de azulejo Thanh Toan (cầu ngói Thanh Toàn), el puente único con techo de azulejo en Hue que está alado de un mercado local. En camino veras los campos de arroz y zona rural de Hue, viendo la vida cotidiana de los vietnamitas.

También puedes ir al pueblo Thuy Bieu, un pueblo que está cerca de la ciudad, donde puedes tomar un tiempo de relax al mirar al rio de perfumes debajo de los árboles de toronja.

Por la tarde, puedes ir al pueblo de Dam Chuon para tomar una excursión en barco para hacer la ruta en la laguna para ver cómo se pescar y tomar las fotos atardecer aquí que es una experiencia única. También puedes probar algunos platos de gambas o calamares fresco que pescan en esta laguna.

cosas para hacer en Hue
Laguna Chuon, Hue

Caminando para visitar el Mercado colorista Dong Ba

El mercado Dong Ba está alado del rio de perfumes, es el mercado más grande de Hue. En este mercado se vende de todos desde los productos locales como carnicería, verduras, frutas, ropas hasta relojes falsos.

Se abre a las 5:00 de la mañana hasta 19:00 de la tarde, aquí donde vienen los vietnamitas para comprar comidas para su casa. El costumbre es comprar comidas por cada día en vez de para un semana.

La recomendación de nosotros Vietnam Viajes es perderte en las callejitas del mercado, haciendo fotos (algunos no quieren pero puede hacer fotos al vista general), o probar los platos típicos del pueblo.

Para ir de hotel al mercado puedes ir caminando o sino puedes tomar un triciclo (xich lo) de tres ruedas que te lleva al mercado con un precio aproximado 5euros. En camino puede observar el puente Truong Tien, el símbolo de la ciudad que construyo en época colonial francesa.

guía viajar a Hue
Puente Truong Tien, Hue

Hacer barco en río de perfumes

Hue es famoso por el río de perfumes, el río divide la ciudad en dos parte, la moderna y la antigua. El nombre del río vienen por algunas legendas, una de ellas es que antes las flores cayeron al río, el olor del las flores influyeron en el agua del río, por lo tanto el río antes olían bien, pero ahora no tanto.

Ahora en este río ofrecen los tour de barcos por el río para contemplar el sor por la atardecer, o disfrutar el show de música tradicionales imperiales.

Clase de cocinar en Hue

Hue considerando como el centro de gastronomía vietnamita, famosa por la gastronomía imperial que servía a los emperadores. En Hue donde encuentras los mejores tour de clase de cocinar. En ese tipo del tour, donde aprenderás no solamente la receta típica o los platos locales sabrosos, sino también de como decorar los platos en las imágenes abajo.

cosas para hacer en hue vietnam
Classe de cocinar en Vietnam

¿qué hacer alrededor de Hue?

Montana Bach Ma

En camino de Hue a Da Nang, la montaña Bach Ma pertenece al parque nacional Bach Ma que está cerca de la carretera 1A (la carretera principal actual del país). Para visitar la montaña hay varias opciones, habrá los tour de solamente un día, y de varios día depende de los que quieren.

La montaña es una colección natural de flora y fauna vietnamita, para hacer ese tipo del tour hay algunas agencias locales que ofrecen guía y te prepara mejor antes de conquistar esta montaña.

qué hacer en hue vietnam
Montana Bach Ma, Hue

Playa Lang Co y laguna Lap An

Antes de llegar a Da Nang, es la península Lang Co que un lado de esta península es la playa que mide unos 7 kilometros de arena y el otro lado es la laguna Lap An, donde las gentes locales se creían almejas y peces. Aquí es una parada genial para tomar un cafecito o también tomar un bañito en la playa Lang Co, una de las más bonitas de Vietnam. El sitio es prescindible de esta en tu lista qué visitar y hacer en Hue.vis

guía visitar Hue vietnam
Laguna Lap An, Hue

Paso de Nubes – Tour en Moto de Hue a Hoian

En vietnamita se llama Hai Van, es una montaña frontera natural entre Hue y Da Nang, otra ciudad más desarrollo en el centro de Vietnam.

La carretera que rodea la montaña tiene unos 20 kilómetros y era la única forma para ir de Hanoi a Ho Chi Minh.

Actualmente ya hicieron un túnel que mide 6,2 kilómetros atraviesa la montaña para más seguros y rápidos. Desde entonces la montaña se ha convertido en una carretera para turistas y motoristas para ver el paisaje de la naturaleza de la montaña. La vista sobre la ciudad de Da Nang y la playa Lang Co desde el punto más alto de la carretera en pico de la montaña.

Algunos viajeros en vez de mover de Hue a Da Nang en coche, se eligieron los tour de motor para hacerla con nosotros Vietnam Viajes, les aseguro de que esta será una aventura y experiencia única que llevas en el viaje a Vietnam.

guía viajar a Hue Vietnam
Vista a la playa Lang Co, Hue

¿Qué se comer en Hue?

Hue era la antigua capital de Vietnam, donde vivieron los emperadores. Por tanto, en esta ciudad se considerar como imperial de comidas vietnamitas. Tiene muchas diversas formas de las comidas. Para las gentes de Hue, la gastronomía no es solamente comer, sino también debes probar con ojos, narices, y las orejas. Las comidas de Hue, incluso los más caros hasta los normales todos tienen sus sabores distintos y muy sabrosos. A continuación, te contamos algunos platos más típicos de esta ciudad, las que se comen en las vidas locales.

Arroz con mejillones (Cơm hến) – plato tradiccional de Hue

Es un plato típico de la gastronomía Hue, el placo es un compuesto de mejillones que se freí con arroz, salsa del pescado, condimentos, maíz, pimientas, y Rodilleras.

Era un plato diario de los pescadores que viven en los barcos en rio perfumes, por tanto, no tenía muchos para comer. Y los mejillones son los que sacan del rio fácilmente y frecuente, por tanto, se puede agregar todos condimentos que tienen para cocinar.

Para comer un plato arroz con mejillones, hay un lugar que se llamar islote Hen (cồn hến) donde se consideran que inventar este plato (es un islote donde viven los pescadores). O también puedes comer en los restaurantes en la calle Han Mac Tu, Truong Dinh. Es un plato muy popular, por tanto, se puede conseguir fácil.

Arroz con mejillon

Bún Bò Huế (sopa de fideos con carne de res al estilo Hue) – famoso comida de Hue

Un plato muy famoso y conocido en Hue es Bun Bo Hue, el plato es un compuesto de fideos de arroz con sopa y se comer con carne de ternera. El secreto de este plato es preparar la sopa, se necesitar horas para cocinar. Normalmente se cocina con huesos de vacas y otros condimentos.

Se comer con verduras, flores plátanos en rodajas, cebollines. Puedes pedir que agregar carne de ternera juntos con rollos de cangrejo.

Este plato se encuentra en todas las calles en Hue, por tanto, es fácil conseguir un plato Bun Bo Hue. Algunos restaurantes rendados para comer bun bo hue.

Restaurante Carambole bistro en 18, Vo Thi Sau, Hue. 

Bun Bo Hue

Bún thịt nướng (fideos de arroz con carne a la parrilla) – Comida típica en Hue

El plato se compone de fideos de arroz con carne a la parrilla y comer juntos con pepinos, lechugas, maíz, y una salsa especial. Solamente viendo el plato ya te da sensación de hambre.

El plato es una combinación perfecta de sabores dulces, picante, y ácidos del limón. Es muy recomendados de probar en tu visita Hue.

Restaurante Madam Thu en 45 Vo Thi Sau, Hue.

Bun Thit Nuong

Nem Lụi (carne picada a la parrilla) – Plato típico en Hue

Si viajas a Hue y no probar esta comida será una perdida. La comida hecha de la masa de la carne picada y se envuelve el citronela a la parrilla. El secreto es como preparar la masa, el olor de citronela y el carbón se hacen una mezcla especial de sabores.

Restaurante Hanh en 11 Pho Duc Chinh, Hue.

Nem Lui Hue

Comidas vegetarianas – Lo esencia de Hue

Hue es la capital de comidas vegetarianas. La provincia es donde tiene muchas pagodas y monjes más de Vietnam, por tanto, hay muchas variedades de comidas vegetarianas para probar como estilo imperial, estilos locales. Por un número estimado, en Hue hay más de 125 platos comidas tiene en Hue.

Restaurante vegetariano Thanh Lieu en 50 Nguyen Cong Tru, Hue.

Comidas vegetarianas en Hue

Festivales en Hue

Hue es una tierra con tradiciones culturales, aunque no tan antigua como en el norte, pero también tiene más de 700 años de historia. Desde el momento en que el Señor Nguyen colocó la capital aquí hasta el final de la Dinastía Nguyen (1945), se puede decir que Hue es la convergencia de grandes activistas culturales, el lugar de encuentro de los flujos ideológicos Este-Oeste (Asia y europa). La cultura Hue ha llegado tradicionalmente desde el norte, según las personas que se establecieron en la nueva tierra. Aquí todavía existe el pueblo Cham con cultura india, el que ocupaba la zona central de Vietnam y más conocido por otro nombre que es Cham Pa. Y más tarde la cultura occidental también tuvo la oportunidad de penetrar en tiempo de los Señores Nguyen. Las fiestas tradicionales se mantienen y desarrollan a partir de esas fuentes culturales.

Los festivales de todo tipo son una necesidad para las actividades culturales de la gente en Hue y se ha convertido en una tradición. Una descripción general del festival y la participación del festival de los residentes de esta región, veremos que el festival en Thua Thien Hue no es tan rico como el norte, pero también bastante diverso, hay dos tipos de festivales: festival del arco Fiestas familiares y folclóricas. El festival real reflejó las actividades rituales de la dinastía Nguyen, centrándose principalmente en la «ceremonia» sobre el «festival». Los festivales folclóricos incluyen una variedad de tipos, incluidos algunos festivales típicos de la siguiente manera: Festival Hue Nam (Palacio Hon Chen), también conocido como la procesión de la diosa Thien Y A Na según las creencias de la gente Champa antigua, la fiesta conmemora el nacimiento de profesiones tradicionales, la fiesta conmemora a los antepasados ​​del pueblo. Durante las ocasiones ceremoniales, también se organizan muchas actividades culturales útiles como carreras de botes, tira y afloja, lucha … que atraen a muchos espectadores.

En Hue, en el mes de mayo por el calendario de la luna, hay un festival para los muertos. En este mes, en primera semana, las familias deben preparar una ofrenda de comidas para los fantasmas, los que murieron en la guerra entre dinastía Nguyen contra los franceses en 1885.

Itinerario por Hue

El itinerario por Hue es depende del tiempo que estas disponibles, pero en este artículo, describimos los que pueda hacer en Hue de manera más fácil para organizar tu viaje.

Día 1: Visitar la ciudad de Hue

En este día, dedicamos para explorar la ciudad de Hue. Entre los monumentos mas destacados que debes visitar son: ciudad imperial, tumbas de los emperadores (Ming Mang, Khai Dinh, Tu Duc), pagoda Thien Mu, tomar el barco en rio de perfumes, mercado Dong Ba, colina Vong Canh, pueblo de incienso, mercado nocturnos…

Día 2: Explorar zona alrededor de Hue en moto o bici

En segundo día en Hue, exploramos esta ciudad en moto o bici. Primero exploramos el pueblo Thuy Bieu, un pueblo de toronja, que está a lado del rio Thu Bon. Podemos llegar a este pueblo en barco y luego hacemos un tour de bici por el pueblo. En el pueblo, aprendemos una clase de cocinar, hacemos un masaje de piel y otros. Luego dirigimos al puente Thanh Toan, un puente que tiene una arquitectura especial, tiene más de 300 años. En este pueblo, también visitaremos el mercado local que está a lado del puente. Luego, trasladamos a laguna Tam Giang, donde tomaremos un tour en barco para contemplar el atardecer en laguna. Veremos también como se pescan, y criar peces en las jaulas del bambú. Al final del día, tomaremos un plato de calamares y camarones fresco y volveremos a la ciudad e Hue.

Día 3: Montana Bach Ma (pagoda Truc Lam) – Lang Co

El trayecto de este día es largo, por tanto, debes salir temprano para poder volver a Hue. Pero hay otra manera, es puedes llevarte maletas para alojarse en Lang Co, donde habrá muchas playas hermosas y paisaje bonito.

Ahora volveremos a plan de hoy, salimos de la ciudad de Hue por la carretera 1A, después de aproximado una hora y media, llegaras a un lago Truoi, aquí deberás tomar un barco para llegar a la pagoda Truc Lam, una pagoda con una vista magnifica y ambiente muy tranquilo. Más tarde, vamos a la laguna Lang Co, un lugar precioso y disfrutar sus playas hermosas. Al final del día, podemos volver a Hue o elegir quedarse en Lang Co.

Preguntas frecuentes sobre Hue

image

Mejor tiempo para visitar Hue es en los meses Febrero, Marzo, Abril y Septiembre es cuando el clima es gradable.

Hue es una ciudad importante de Vietnam, por tanto, puede llegar a Hue por varias maneras como por avión, trenes, o autobuses.

Depende de los que prefieres, puedes moverse por la ciudad con taxi, triciclo, bicis, motos o coches privados.

Hue es una ciudad pequeña, puedes considerar los siguientes hoteles:

Azura residencia (5 estrellas)

Imperial (5 estrellas)

Indochine Palace (5 estrellas)

Moonlight (4 estrellas)

Eldora (4 estrellas)

Romance (4 estrellas) 

Los siguientes lugares que debes visitar en Hue:

  • Ciudad imperial Hue
  • Tumba Minh Mang
  • Tumba Tu Duc
  • Tumba Khai Dinh
  • Pagoda Thien Mu
  • Casa antigua An Hien
  • Puente de azulejos Thanh Toan
  • Mercado Dong Ba

En Hue, además de las visitas, también habrá muchas actividades que puedes hacer, las siguientes son algunas:

  • Recorrer alrededores de la ciudad en bici o en moto
  • Caminando para visitar el Mercado colorista Dong Ba
  • Hacer barco en río de perfumes
  • Clase de cocinar en Hue
  • Montana Bach Ma
  • Playa Lang Co y laguna Lap An
  • Paso de Nubes – Tour en Moto de Hue a Hoian

Hue, la capital de las comidas vietnamita. No puedes perderse los siguientes platos en Hue.

  • Arroz con mejillones (Cơm hến) – plato tradiccional de Hue
  • Bún Bò Huế (sopa de fideos con carne de res al estilo Hue) – famoso comida de Hue
  • Bún thịt nướng (fideos de arroz con carne a la parrilla) – Comida típica en Hue
  • Nem Lụi (carne picada a la parrilla) – Plato típico en Hue
  • Comidas vegetarianas – Lo esencia de Hue

Un itinerario ejemplo para visitar Hue:

Día 1: Visitar la ciudad de Hue

Día 2: Explorar zona alrededor de Hue en moto o bici

Día 3: Montana Bach Ma (pagoda Truc Lam) – Lang Co

Ver todos los circuitos por Vietnam