Home » Viajes a Vietnam » Hoi An

Hoi An es una ciudad pequeña en el centro de Vietnam, famoso por sus barrios antiugos, las casas con linternas y sus alrededores. En esta guía, te contamos todos sobre ¿qué visitar y hacer en Hoi An? y las 20 cosas debes hacer en Hoi An y sus alrededores.

Ver más guía viajar a vietnam y todos los que debes saber antes de viajar a vietnam

Índice de contenidos

¿Cuándo es mejor época viajar a Hoian?

El clima en Hoi An se divide en dos estaciones lluviosas y secas distintas. Cada temporada tiene sus propias características. Pero por nuestras experiencias, debes ir a Hoi An en los siguientes 3 horarios:

¿El día 14 del mes lunar?

Extremadamente maravilloso, muy interesante si vienes a Hoi An en este momento. Porque en este día cercano a la luna llena, todas las familias en la antigua ciudad de Hoi An apagarán todas las luces eléctricas y linternas de luz. Por lo tanto, admirarás una hermosa escena misteriosa que normalmente solo se ve en la televisión. No solo eso, los festivales, las actuaciones especiales no harán que te arrepientas de haber venido a Hoi An en este momento.

¿Qué ver en hoian desde febrero hasta abril?

Por esta época, el clima en Hoi An es especialmente fresco y agradable. Muy indicado para quienes quieran venir aquí a descansar y relajarse.

¿Qué ver en hoian desde mayo hasta julio?

Este es el momento cerca del final de la estación seca en Hoi An, el clima es excelente para ir a la playa y Cu Lao Cham, una isla cercana de hoian. Este es también el momento ideal para viajar a Hoi An, el clima es adecuado para actividades turísticas.

El turismo de Hoi An es siempre una temporada hermosa, un clima fresco y fresco, adecuado para actividades turísticas, turismo. Sin embargo, si desea ir a la playa de Cu Lao Cham, debe evitar ir a Hoi An de octubre a diciembre porque es la temporada de lluvias de este pueblo.

¿Cómo llegar a hoian?

Para llegar a hoian, la manera más fácil es llegar a Da nang en avión o tren primero. Luego tomaras un bus, coche o moto para ir a hoian (ver cómo llegar a Da Nang), el trayecto tarda unos 45 minutos.

Desde Da Nang hay un bus que va de estación de Da Nang hasta la ciudad de hoian con precio es 20.000 vnđ, cada 20 minutos pasa uno y la última salida del bus es a las 18:00 pm. Si estas en Hanoi o ciudad de Ho Chi Minh, puedes tomar los buses del turismo como Camel o The Sinh Tourist, Hanh Café para llegar a Hoian.

¿Cómo se mueve por Hoian?

Puede visitar Hoi An en taxi, motocicleta, bicicleta, ciclo o a pie. Si usa una motocicleta, recuerde que una experiencia de viaje importante en Hoi An es dominar las calles con la prohibición de las motocicletas para evitar multas.

Por la noche, puede dar un paseo o montar en bicicleta a lo largo de las orillas del río Thu Bon para ver la espléndida belleza de Hoi An por la noche. Pero según la experiencia de viaje económica de Hoi An, es mejor caminar, disfrutar del paisaje, ahorrar dinero y disfrutar de la comida callejera aquí.

¿Dónde alojarse en Hoian?

Hoian es una ciudad pequeña, por tanto, el hotel que está más lejos de ciudad es aproximado 5km. Habrá dos sitos que prefieres elegir que recomendamos son: playas o centros del barrio antigua. En los hoteles de playa tienen buses que te llevan al centro gratis (ida y vuelta). A continuación, te contamos algunos hoteles más recomendados en cada sitio.

Hoteles están en centro de hoian

Los hoteles están en centro de Hoian es más conviene para dar un paseo por las calles en barrio antigua de hoian. Hay de todas categorías, desde los homestay básicos hasta de lujo. A continuación, te damos algunas ideas para elegir tu alojamiento cerca del hoian.

Hotel Mgallery Hoian (5 estrellas) – 39 Dao Duy Tu, Hoian.

Hotel Anatara resort Hoian (5 estrellas) – 01 Pham Hong Thai, Hoian.

Hotel Silk Boutique Hoian (4 estrellas) – 14 Hung Vuong, Hoian.

Hotel Litte Hoian Boutique & Spa (4 estrellas) – 11 Thoại Ngoc Hau, Hoian.

Hotel La residencia Boutique Hotel & Spa (4 estrellas) – 35 Dao Duy Tu, Hoian.

Homestay Heritage Hoian – 60 Dao Duy Tu, Hoian.

Homestay Style – 12 Dao Duy Tu, Hoian.

Hoteles están ubicado en zona playa

Si las playas son las que te gustan, te recomendamos que alojarse en los hoteles cerca de la playa An Bang. Puedes considerar los siguientes:

Hotel The Four Seasons Resort – Lac Long Quan, Hoian.

Hotel Palm Garden Resort (5 estrellas) – Lac Long Quan, Hoian.

Hotel Boutique Hoian Resort (4 estrellas) – Lac Long Quan, Hoian.

K.A Villa Hoian – 51 Nguyen Phan Vinh, Hoian.

Sol An Bang Beach Resort – 72 Nguyen Phan Vinh, Hoian.

¿Qué visitar en hoi an?

Hoian era un puerto importante de Vietnam desde siglo XVI – XIX, llegaron aquí muchos barcos del comercios de otros países de oriental y occidental.

En los fines del siglo XIX por el cambio de climático y político, cerró el puerto de Hoi An y fue trasladado a Da Nang otra ciudad que está unos 30 kilómetros de Hoi an. Gracias de que pasaron las dos guerras en Vietnam, y no se hicieron daños al pueblo. Por lo tanto las casas en esta ciudad se conservó la arquitectura original del pueblo.

En día de hoy, quedan más de 844 casas tienen estilos antiguas y coloniales, la ciudad fue declarado por UNESCO como patrimonio cultura de la humanidad en 1999. A continuación vamos explicar sobre qué visitar y hacer en Hoi An para conocer bien esta encantadora ciudad.

Barrio antigua de Hoi An

El barrio de Hoi An está en el centro de la ciudad de Hoi an, con la arquitectura de los siglos pasados e iluminados por los faroles. La entrada para visitar los sitios que están en el barrio es 120.000 vnđ (~5 euros), y cada entrada es disponible para visitar 5 monumentos más destacados. Está claro que hay muchos sitios para visitar en el barrio, pero los cinco monumentos más vale para visitar son los que mencionamos aquí. Por otro lado, los otros monumentos también podemos visitar en barrio.

guía sisitar hoian vietnam
Barco en hoian

Puente cubierto Japonés

El lugar más destacado y antiguo del barrio es el puente cubierto japonés. Fue construido en principio del siglo XVII (algunos libros dicen que fue construido en 1593) para unir dos barrios que se separan por un canal de agua. En día de hoy son dos calles que se llama Nguyen Thi Minh Khai y Tran Phu.

La calle Tran Phu es la zona más grande y céntrica que la Nguyen Thi Minh Khai, y también donde vivieron la mayoría chinos. Mientras los japoneses quedaron en la zona de la calle Nguyen Thi Minh Khai, por tanto los japoneses pagaron dinero para hacer el puente para unir dos calles del barrio para mejorar los negocios de ellos.

El puente mide 18metros del largo, en los dos lados del puente están los perros (en lado Tran Phu) y monos (en lado Nguyen Thi Minh Khai). Estos monos y perros significan que el puente empezó a construir en año del mono y se terminó en año del perro. La imagen del puente aparece en el billete 20.000 vnđ, que en día de hoy se ha convertido como un símbolo del turismo de Vietnam.

qué hacer en hoian
Puente curbierto Japones en Hoi An

Casa antigua Tan Ky

Una de las casas más antigua del barrio es Tan Ky, lleva más de 200 años de antigüedad. La casa ha pasado 7 generaciones, y pertenecía al familia del señor Le. El señor era un comerciante chino, ahora los dueños ya no viven en la casa, pero la casa se ha convertido en una de las más visitados en Hoi an.

qué ver en hoian
Casa antigua Tan Ky

La casa hecho totalmente de madera, no tiene ventanas, tiene dos pisos y se divide por tres partes. La parte delante de la casa se utilizaba para hacer negocios, luego hay un salón para recibir los visitantes o reunir miembros de la familia.

En el medio de la casa tiene un patio con un pozo de agua en medio, el patio se llama “pozo del cielo o pozo del jade” para cumplir la función feng – sui (taoísmo) de la casa.

La parte trasero de la casa es la cocina y el dormitorio, también tiene una pared donde marca el nivel del agua que llegó en las inundaciones. A final de la casa tiene una pared de madera donde se pegan las tarjetas personales que visitaron la casa como un recuerdo.

Templo de Chino Phuoc Kien

Hoi an era el puerto del comercio importante que venían muchos chinos y otros países. Muchos chinos se quedaron a vivir aquí en Hoi an, por tanto ellos se construyeron los templos para practicar sus creencias y culturales.

Uno de los templos que se conservó hasta ahora es templo Phuoc Kien, el templo chino más antigua de Hoi an con una arquitectura más destacado de todos. Se construyó en 1679 por los primeros chinos que llegaron a Hoi an.

guía visitar hoian vietnam
Templo Phuc Kien en Hoian

El templo es un lugar del culto, que dedica a la diosa del mar que se llama Thien Hau Thanh Mau, es la que protege los viajes de los chinos para llegar Vietnam. En templo también hay los otros dioses como el dios del dinero (con la mano lleva una pieza del oro) y la diosa de fertilidad (que esta juntos con las otras doce cuidadoras de niños).

En el año del nuevo por calendario de luna, el templo reciben muchas turistas y visitantes que vienen a templo a rezar y dar ofrendas a pedir un nuevo año con mucha salud, buena suerte y también las parejas que demorar en tener hijos a pedir la fertilidad.

Templo de chino Quang Dong

Otro templo chino antigua en Hoi an es el templo de Quang Dong, está en la misma calle con el templo de Phuoc Kien y está cerca del puente cubierto japonés.

El templo fue construido en 1885 por los comerciantes chinos para que fuera no solamente el lugar de culto. También un lugar de reunión entre ellos para hacer actividades comunes de la comunidad y ayuda en los negocios.

qué ver en hoian
Templo Quang Dong en Hoi An

En parte interior del templo tiene tres altares, el altar izquierda dedica a la diosa del mar (Thien Hau Thanh Mau) es la que protegía los viajes en barcos de los chinos para llegar a Vietnam, el altar medio dedica a un símbolo histórico chino, sobre la fe y la lealtad que él tenía, y el ultimo es el dios del dinero que dar beneficios en los negocios.

Museo de la cultura Sa Huynh

El museo fue establecido en 1994 para exhibir una colección completa y típica sobre los artefactos que pertenecían a las habitadas antiguas de la cultura Sa Huynh (existía hace más de 2000 años). Son los primeros que vivieron en Hoi An, considerando como el primer dueño del puerto comercio de Hoi An. Ellos tenía relaciones del comercios con otros países del sudeste asiático, india y chinos. Todos los objetos en el museo encontraron en las excavaciones alrededores de Hoi An, con una gran confianza con los documentales, videos y fotos. Através de los objetos se muestra sobre la sociedad, la cultura, la percepción estética y la técnica de construcción entre otros.

guía que hacer en hoian vietnam
Museo de la cultura Sa Huynh en Hoian

Mercado de Hoi An

Es el lugar muy interesante que no te puedas perder, está ubicada cerca del barrio antiguo. El mercado es donde vienen los comerciantes y compradores para hacer negocios. Abre desde 5:00 am y cierra a las 19:00 de la noche, en este el mercado se vende todos productos de comidas frescas y hechas, marisco hasta tela de ropa.

También en el mercado habrá de todos los platos típicos de Hoi An como My Quang, Cao Lau o arroz con pollo. Otra cosa es que puedes hablar con gentes nativos a conocer más sobre la vida cotidiana y cultura de las gentes locales.

qué visitar en hoian vietnam
Mercado de Hoian

Pueblo de verduras Tra Que

Está unos 3 kilómetros del centro de Hoi An es el pueblo de verduras Tra Que, el pueblo formado hace más de 300 años y ahora es famoso por el trabajo de cultivar verduras. En este pueblo más de 200 familiares se cultivan verduras sobre una tierra de superficie aproximado 40 hectáreas. Están cultivando más de 20 tipos distintos de verduras depende al tiempo. Todas las verduras se cultivan de estilo orgánicos, por tanto las verduras del pueblo están limpio y tiene buena salida.  En el pueblo hay algunos excursiones de hacer bici desde el barrio antigua de Hoi An hasta el pueblo para aprender de cómo se cultiva verduras. Y cocinar los platos típicos del pueblo con los productos que recogen del campo de verduras, es una experiencia única y muy interesante para todos los viajeros.

guía visitar hoian vietnam
Pueblo de verduras Tra Que en Hoi An

¿Qué hacer en Hoi An?

En este pueblo pequeño y tranquilo, habrá de todas actividades que quieras hacer, aquí les dejo 10 cosas muy interesantes que debes hacer en Hoi An.

Playa en Hoi An

Hoi An tiene playas preciosas, una de las que les recomiendo es la playa An Bang. Está unos 5 kilómetros del centro de hoi an, donde puedes llegar y disfrutar tranquilamente. Algunos hoteles de hoi an ofrecen shutte bus para llegar a la playa, pero es mejor tomar una bici para llegar a la playa. Ahí puedes disfrutar el paisaje, la naturaleza y también el campo de arroz en camino.

qué hacer en hoian vietnam
Playa An Bang en Hoian

Hacer bici en Hoi an

Lo más divertido en hoi an es tomar una bici para hacer una excursión para visitar hoi an y alrededores.

Alrededor de hoi an tiene muchos lugares y paisajes para hacer un recorrido en bici, por ejemplo el pueblo de verduras Tra Que, pueblo de cerámica Thanh Ha, pueblo de carpintería, el pueblo Cam Kim o el campo de arroz. En cada recorrido conoceremos la vida cotidiana de las gentes locales, y nos enseña el proceso de hacer los productos locales. También tiene actividades para hacer y aprender como cultivar verduras, arroz, haciendo terracota, o clase de cocinar.

que ver en hoian vietnam
Tour de bici en Hoi An

Dejar velas en río Thu Bon, Hoi An

En el barrio antiguo de hoi an tiene un canal del agua del rio Thu Bon, el río más importante de hoi an. Por la tradición, las gentes locales dejaban las velas en los barcos del papel y déjalo en el rio Thu Bon en el día primera y 14 por el calendario de la luna para pedir deseos o como una ofrenda para fantasma del rio.

Pero actualmente los turistas puede hacer esta actividad en todas noches, puedes encontrar las niñas que se venden las velas por todas partes en barrio por la noche, con un valor de 10.000 vnđ por una vela (~0.5 centavos euros) incluido la vela y barco del papel, recuérdense hay que cerrar los ojos antes de dejar la vela y pedir el deseo.

que ver en hoian vietnam
Dejar velas por la noche en Hoi An

Tomar una barca en rio Thu Bon por la noche

Una expectativa para ver hoi an por la noche es tomar un barco pequeño por la noche en el río Thu Bon para ver el barrio por la noche, esta será un lindo recuerdo para tu viaje. Desde barco puedes ver las calles iluminadas por los faroles sin luces en los dos lados del rio. Los barcos también iluminan por los faroles, todos se mezclan con el ambiente del barrio que se hacer una noche espectacular en hoi an.

Esta será un lindo recuerdo en tu viaje, por tanto, no te olvides de añadir esto en tu lista de qué visitar y hacer en Hoi An, cuando viajas a Vietnam.

cosas para hacer en hoian vietnam
Noche en hoian

El precio de 15 minutos en el bote iluminados incluido las velas con barco de papel para dejar en rio es aproximado 200.000 vnđ (~8 euros), y el barco puede caber máximo 4 personas adultos.

Eco tour en Hoi An

Si tienes más tiempo libre en hoi an, puedes tomar algunas excursiones de ecotour, la que más recomiendo es tomar excursión para visitar el pueblo de Cam Kim, o pueblo de cocotero de agua. El pueblo fue el lugar escondidos de los soldados vietnamitas durante la guerra de Vietnam. Tiene un área más de 7 hectáreas de cocotero de agua, tomaras una excursión en los barcos redondos (un típico barco del pueblo) para dar una vuelta en este bosque cocotero, veras como se pescar y también puedes hacerlo por ti misma.

qué hacer en hoian vietnam
Eco tour en Hoian

Festival de linternas en Hoi An

Pasear por las calles de hoi an por la noche en el día festival de linterna en hoi an es una espectacular. En día 1 y 14 cada mes según calendario de la luna, todas las luces de la ciudad se apagan y solamente encienden las luces de los faroles, y el barrio como está en los siglos pasados.

guía viajar en hoian
Faroles en hoian

Hacerse un traje a medida

Si quieres hacer un traje a medida, hoi an es el lugar indispensable. Aquí era un punto en la ruta de seda en el mar, donde venían los comerciantes de otros paises para hacer negocio, y seda era un producto principal.

cosas para hacer en hoian vietnam
Hacer vestido en Hoian

Hace más 400 años el pueblo hacían la seda natural que sacan los hilos de seda de los capullos de los gusano. Con estas telas de seda hicieron los trajes o vestidos a medida en solamente 3-4 horas. El precio de los trajes completos para hombres es aproximado 150 euros. En el barrio hay un montón de tiendas para hacerse, pero algunos lo hace bien pero otros no tanto, aquí son los lugares en hoi an que lo hace bien y seguro que te recomendamos.

Disfruta el ambiente en el mercado nocturno

En otro lado del rio Thu Bon es el mercado nocturno, abre desde las 19:00 de la noches hasta 23:00 de la noche. El lugar es precioso por las mercancías, los faroles y los restaurantes. El mercado es ideal para probar los platos callejeros como tortillas Xeo, Cao Lau, My Quang entre otras, y ver el ambiente nocturno de la ciudad.

guía visitar en hoian vietnam
Los faroles por la noche en Hoian

Tour de clase de cocinar

En Vietnam cada zona tiene una tradición de cultura de comidas distintas. En Hoi An tiene su cultura de comidas distintas que otra zona de Vietnam. Aquí donde si te interesa puede participar en una clase de cocinar los platos típicos será una experiencia única.

qué hacer en hoian vietnam
Clase de cocinar en Hoi An

Hacerse las otras excursiones

Habrá muchas excursiones que puedes hacer en hoi an, cada uno tiene su encanto y depende de lo que quieres hacer los viajeros. Por ejemplo excursión en vespa, excursión en moto, excursión en motor eléctrica, o tour de sidecar. También reciente, se monta una excursión en coche Jeep, es una excursión nueva y te sentirás al aire libre, también si te gusta isla y playa puedes escoger la excursión para isla Cham, esta unos 30 minutos en canoa, donde puedes mirar corales y tomar una ducha en la playa auténtica.

guía cosas para hacer en hoian vietnam
Excursiones en Jeep con vietnam viajes

¿Qué hacer alrededor de Hoi An?

Hoi An no tiene solamente el barrio antigua, si no hay muchos lugares alrededor de hoi an para visitar. Entonces qué visitar y hacer en Hoi An y sus alrededores?. Antes ya explicamos sobre qué visitar y hacer en Hoi An, a continuación nos gustaría explicar donde puedes visitar alrededor de hoi an.

Aldea mural de Tam Thanh

Está ubicado unos 30 kilómetros al sur de hoi an, la aldea mural de Tam Thanh. Se destaca no solamente por la tranquilidad de un pueblo típico vietnamita sino también por las pinturas en las paredes que pintaron por muchos pintores. El lugar cada vez se convierte en un destino preferido para los turistas por el ambiente tranquila, la playa autentica, y el paisaje bonita.

Santuario My Son

My Son es un santuario importante y sagrado para los Champa, los que vivieron en esta zona. El santuario se construyó principalmente en siglo IV de madera, era el lugar para practicar el hinduismo y dedica a los dioses de esta religión como Shiva, Visnú, y Brahama. Luego se destruyó por un incendio y se construyó de madera y piedra. El santuario fue descubierto en 1902 – 1903 por los arqueólogos franceses Henri y Charles, el templo recibió daños por la guerra de Vietnam. Ahora el santuario es como una ruina en el medio del bosque y fue reconocido por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en 1999.

¿Qué y dónde se comer en Hoian?

Hoian, un puerto importante de Vietnam con el mundo desde siglo XVI – XIX, el lugar que venían los comerciantes de otros países, por tanto, hay interfiriendo de las culturas comidas con otras regiones. Elaborado con ingredientes simples de la vida cotidiana como arroz no glutinoso, arroz glutinoso, boniato, judía verde…. Pero los platos populares de la gente de Hoian siempre atraen a los turistas cuando visitan esta antigua ciudad.

Cơm gà Hội An (Arroz con pollo desmenuzado estilo Hoian) – plato típico en Hoian

Arroz con pollo

Es un plato famoso en hoian, el arroz para cocinar es un arroz delicioso, fragante y pegajoso, cuidadosamente seleccionado, sazonado y cocinado con caldo de pollo y hojas de piña en una estufa de leña. El pollo utilizado es una especie de pollo que se cría de manera naturaleza. Después de hervir, el pollo se desmenuza y luego se exprime con cebolla, cebollín, sal y pimienta y cilantro. Finalmente, se presenta el arroz en un plato, se desgarra el pollo sobre el arroz, se sirve con cebolla, papaya agria, hierbas buenas, limón, salsa de soja y salsa de chile. Además, hay un plato de sopa mezclado con corazón, hígado, pollo. Con toda la meticulosa artesanía en su procesamiento, la gente de Hoi An ha creado un plato de arroz con pollo muy propio, con la huella de Hoi An.

¿Dónde se comer arroz con pollo desmenuzado en Hoian?

Es un plato popular, por tanto, se puede encontrar en muchos sitos. Algunos recomendados son:

Restaurante Cơm gà Bà Buội – 26 Phan Chau Trinh, Hoian. Precio: 40.000 – 50.000 vnđ

Restaurante Cơm gà Bà Minh – Phan Chau Trinh, hoian. Precio: 30.000 – 40.000 vnđ

Mercado de Hoian. Precio 25.000 – 35.000 vnđ

Cao Lầu (fideos Cao Lau) – plato tradiccional en Hoian

Cao Lau

Cao Lau es el plato único de gran altura asociado con la antigua ciudad de Hoi An. A primera vista, el Cao Lau parece fideos, pero no fideos. Poco se sabe del Cao Lau no porque no sea delicioso, sino porque este delicioso plato es humilde. Este plato se parece mucho de mezcla cultura Vietnam, China y Japón. Mucha gente cree que este plato es chino, pero también los japoneses piensan que es similar a su udon pero diferente en sabor y procesamiento.

La gente suele comer Cao Lau con los brotes frijoles hirviendo, pero no demasiado blanda. Agregue algunas verduras crudas, tomadas del famoso pueblo tradicional de verduras de Tra Que, que es famoso en Hoi An. Coloquemos los fideos por encima de los brotes frijoles, agregue unas rodajas de carne picada, luego vierta los camarones grasos (piel de cerdo crujiente) y una cucharadita de grasa de cerdo frita en el fuego. Al comer, Cao Lau da la sensación de la papilla de los fideos, llena de sabores agrios, amargos, dulces de verduras crudas, el sabor de salsa de pescado, polvo fragante, salsa de soja … y los gruesos camarones se rompen en la boca.

¿Dónde se comer Cao Lau en Hoian?

Restaurante Cao Lau Lien – 21B Thai Phien, Hoian. Precio: 25.000 vnđ

Restaurante Cao Lau Thanh – 26 Thai Phien, Hoian. Precio: 25.000 vnđ

Mercado de Hoian – Centro de Hoian. Precio: 25.000 vnđ

Mỳ Quảng (fideos Quang) – la comida más popular en Hoian

Los fideos quang, así como el pho y los fideos, están hechos de arroz, pero tienen su propio matiz y sabor distintivos. Como su nombre, este fideo originalmente se originó en Quang Nam. Para hacer fideos, la gente usa un buen arroz. La sopa que comer juntos con los fideos hechos con camarones, cerdo o pollo, a veces hechos con pescado, carne de res … es muy diverso, pero los que más populares son camarones, carne o pollo. Se sirve con verduras amargo, por tanto, si quieres probar este plato hay que considerar antes de comer las verduras.

My Quang

¿Dónde se comer My Quang?

Restaurante My Quang Ong Hai – 6A Truong Minh Luong, Hoian. Precio: 25.000 – 30.000 vnđ

Mercado de Hoian – Centro del barrio antigua Hoian. Precio: 25.000 – 30.000 vnđ

Hoành Thánh – un plato muy sabroso en Hoian

Hoanh Thanh, un plato originario de China, también es un plato tradicional y familiar asociado con la vida del pueblo Hoi An durante mucho tiempo. Wonton tiene muchas formas de procesamiento con muchas formas diferentes como wonton frito, wonton de agua, fideos … puede satisfacer a los comensales más exigentes.

Hoanh Thanh

¿Dónde se comer Hoanh Thanh en Hoian?

Restaurante Hoanh Thanh – 16 Ba Trieu, Hoian. Precio: 50.000 – 60.000 vnđ

Restaurante Van Loc – Tran Phu. Precio: 50.000 – 60.000 vnđ

Restaurante 26 Thai Phien – 26 Thai Phien: Precio: 50.000 – 60.000 vnđ

Banh My Phuong (Pan con relleno estilo Phuong) – la comida más conocida en Hoian

Banh My, la comida que aparece en toda parte de Vietnam, pero donde es el mejor pan con relleno de Vietnam, no lo sé, pero en Hoian, Banh My Phuong creo que es uno de los mejores.

El restaurante lleva más de 30 años, su pequeña panadería nació antes de la renovación en Vietnam, cuando el país abrió sus puertas a los turistas extranjeros por primera vez en 1991. Hoi An en ese momento no se había recuperado debido a las secuelas de la guerra, la mayoría de la gente en el casco antiguo todavía era pobre y no tenía muchos restaurantes, solo vendedores ambulantes que vendían comida.

Aquí, el pan rellenar con distintos ingredientes como carne, pepino, paté de carne, cebolla, verduras y una salsa especial que hecho de carne del cerdo.

Banh My Phuong

¿Dónde se comer?

Restaurante Banh My Phuong – 2B Phan Chau Trinh, Hoian: Precio: Desde 25.000 vnđ.

Bánh xèo Hoi An (tortillas estilo Hoian) – la mirienda muy popular en hoian

Banh Xeo es un plato popular típico de Vietnam, pero dependiendo de cada región, banh xeo tiene diferentes sabores, en diferentes formas de procesamiento, para adaptarse al gusto de cada localidad. además de aprovechar las materias primas típicas de la zona. Y, por supuesto, Hoi An, una ciudad culinaria famosa por los pasteles no es una excepción, banh xeo es también uno de los bocadillos más famosos de la ciudad de Hoian.

comida en hoian
Banh Xeo

¿Dónde se comer Banh Xeo?

Restaurante Gieng Ba Le – 45/51 Tran Hung Dao, Hoian.

Itinerarios por Hoian

Como mencionamos sobre los que pueda visitar y hacer en hoian posterior, en esta parte, te contamos un itinerario común para que pueda elegir qué vas a visitar y hacer en hoian.

Día 1: Visitamos Hoian y santuario My Son

Este día es día de patrimonios culturales de la humanidad, por la mañana, visitamos la ciudad antigua de Hoian, y por la tarde, visitamos el santuario My Son, una ruina en medio del bosque.

Día 2: Hoian – Isla Cham

Isla Cham es una isla aislada ubicado aproximado 30 minutos en lancha rápida desde Hoian. Por la mañana, a las 8:00 salimos al puerto Cua Dai de Hoian para tomar lancha rápida para isla Cham. En este tour, hacemos buceo para mirar corales, bañándose en mar y playa.

Día 3: Eco tour por Hoian

En este día, dedicamos para explorar hoian y zona alrededor de hoian a través un eco tour en bici o en moto. Hacemos un paseo por las zonas del campo de arroz viendo el paisaje naturaleza, también veremos algunos trabajos tradicionales en Hoian como hacer barco redondo del bambú, o haciendo fideos de arroz, etc…

Si te gusta viajar a Vietnam, a continuación veras todos los viajes Vietnam y combinado con otros países.

Ver todos los viajes a Vietnam y combinados con Vietnam.

Preguntas frecuentes sobre Hoi An

image

Los mejores tiempos para visitar Hoian es en los diás 14 del mes por calendario de la luna. En estos diás, las luces iluminan las calles por la noche.

También mejores tiempo para visitar Hoian son los meses entre febrero – Abril, es cuando el clima es más fresca, no se hacer calor ni frío, tampoco las lluvias y mozones.

 

Puedes llegar a Da Nang primero, y luego tomarás buses, taxis, coches o motos alquilados para llegar a Hoian.

La mejor manera para moverse por Hoian es con los bicis si quieres conocer Hoian. Y sí quieres conocer zonas alrededor de hoian, puedes alquilar una moto, es la mejor manera.

Las mejores zonas para alojarse en hoian son:

En centro de Hoian o en la playa An Bang

Puedes visitar los siguientes monumentos en Hoian:

  • Barrio antigua de Hoi An
  • Puente cubierto Japonés
  • Casa antigua Tan Ky
  • Templo de Chino Phuoc Kien
  • Templo de chino Quang Dong
  • Museo de la cultura Sa Huynh
  • Mercado de Hoi An
  • Pueblo de verduras Tra Que
  • Playa en Hoi An
  • Hacer bici en Hoi an
  • Dejar velas en río Thu Bon, Hoi An
  • Tomar una barca en rio Thu Bon por la noche
  • Eco tour en Hoi An
  • Festival de linternas en Hoi An
  • Hacerse un traje a medida
  • Disfruta el ambiente en el mercado nocturno
  • Tour de clase de cocinar
  • Hacerse las otras excursiones

Alrededor de Hoian hay muchos sitios y monumentos interesante para visitar, son los siguientes:

  • Aldea mural de Tam Thanh
  • Santuario My Son

Hoian es un centro de comercio muy importante de Vietnam desde siglo XVI – XIX, por tanto, en esta ciudad hay muchas comidas que debes probar.

  • Cơm gà Hội An (Arroz con pollo desmenuzado estilo Hoian) – plato típico en Hoian
  • Cao Lầu (fideos Cao Lau) – plato tradiccional en Hoian
  • Mỳ Quảng (fideos Quang) – la comida más popular en Hoian
  • Hoành Thánh – un plato muy sabroso en Hoian
  • Banh My Phuong (Pan con relleno estilo Phuong) – la comida más conocida en Hoian
  • Bánh xèo Hoi An (tortillas estilo Hoian) – la mirienda muy popular en hoian

Puedes considerar el itinerario por Hoian siguiente:

  • Día 1: Visitamos Hoian y santuario My Son
  • Día 2: Hoian – Isla Cham
  • Día 3: Eco tour por Hoian