Home » Viajes a Vietnam » Ha Noi

Hanoi, la ciudad que lleva más de mil años de historia, la ciudad que tiene muchas cosas por explorar sin aburrirse. En esta guía, te explicamos todos sobre qué visitar y hacer en Hanoi.

Hoy en día, con el desarrollo rápido pero la parte turística de Ha Noi, todavía mantiene sus rasgos arquitectónicos tradicionales, una parte moderna, una parte colonial y otra parte con rasgos antiguos. A continuación, te explicamos la guía completa para viajar a Hanoi y las 25 coscas que debes hacer en Hanoi.

Ver guía visitar vietnam completa

Índice de contenidos

Mejor época para visitar Ha Noi

Ha Noi tiene un clima Tropicana, tiene 4 estaciones muy clara. En invierno, es frio y seco, pero en verano hacer calor y muchas humedades. Pero cada época tiene sus detalles bonitos.

Mejor época para visitar Ha Noi es en atoño, desde septiembre hasta noviembre, es el tiempo que tiene un clima fresco, las temperaturas no altas ni bajas (aproximado 27oC). Por tanto, es interesante para dar un paseo por Hanoi. Si llegar a Ha Noi en invierno también es interesantes, sentirás el aire frío y probando las comidas callejeras en Hanoi será un recuerdo inolvidable.

¿Cómo llegar al centro de la ciudad de Ha Noi?

Llegar a Ha Noi en avión

Si tu vienes a Ha Noi en avión, llegaras en aeropuerto Noi Bai de Ha Noi, está ubicado unos 35km de la ciudad de Ha Noi. Para ir al centro de la ciudad, hay varias maneras para llegar.

Primero: El más barato para ir de aeropuerto de Ha Noi al centro de la ciudad es en autobús. Hay varios numero bus para tomar, por ejemplo: bus 86 que llegar hasta centro de Hanoi, los sitios turísticos como hotel gran teatro hanoi, hotel Meliá hanoi, o estación del tren de Ha Noi.

Llegar a Ha Noi en autobús y trenes

Si llegara Ha Noi en trenes, la estación está en centro de la ciudad y cerca de los hoteles y barrio antigua de Hanoi, por tanto es fácil de moverse.

En caso de que vienes a Hanoi en autobús de otras provincias, la mayoría buses llegarán a las estaciones como Giap Bat, My Dinh, Nuoc Ngam. De estos lugares, también es fácil tomar una taxi o buses para llegar al centro de Ha Noi.

¿Cómo se mueve por Ha Noi para visitar lugares turísticos?

Para moverse en Ha Noi para visitar sitios turísticos, la manera más fácil para cualesquiera extranjeros es usar un servicio que se llamar Grab (una aplicación como Uber para motos y autos). Para activar la cuenta debe comprar una línea tarjeta de teléfono. Esta aplicación ya puedes utilizar en muchas ciudades turísticas en Vietnam, por tanto, es muy útil para tu viaje a Vietnam.

Otra manera es alquilar una moto para hacer el recorrido por la ciudad de Hanoi, pero veras que el tráfico en hanoi es muy caótico y peligroso, por tanto, hay que pensar de hacerlo 2 veces. El precio de alquilar una moto por un día es aproximado 10$/día.

Un atractivo nuevo en Hanoi es tomar un bus de dos pisos para hacer un recorrido por Hanoi. Este bus hacer una ruta por Hanoi, pasando los lugares turísticos de Hanoi como Lago Hoan Kiem, Pagoda Tran Quoc, Templo Quan Thanh, Mausoleo de Ho Chi Minh, Templo de literatura, etc…El precio es 450.000 vnđ (20$/persona) en 24 horas. Si viajas con un grupo de 4 personas, te recomendamos que reservas una excursión por Hanoi con Vietnam Viajes, con coches y guías para todas las visitas (ver más detalles del excrusión por Hanoi con coche) y precio sale muy económico.

¿Dónde se alojar en Ha Noi?

Hay de todos tipos de alojamientos en Hanoi para eligir, desde los normales hasta de más lujo y eso es fácil encontrar en las aplicaciones del viaje como agoda, booking, o airbnb. Pero en este post, quiero explicarles los mejores sitios y las ventajas y desventajas de cada zona para alojarse según tus actividades preferidas.

Alojamientos en casco antigua

Es el centro de la ciudad de Ha Noi, donde es la zona más turística en esta ciudad y muchos tráficos. La ventaja es que los sitios turísticos están alrededores del casco (templo Ngoc Son, teatro de marioneta de agua, gran teatro, lago Hoan Kiem…), por tanto, es fácil para hacer un paseo por el casco y conociendo la vida de las gentes locales. La desventaja es el transporte, muchos tráficos, por tanto, es difícil de moverse y peligroso por caminar en las calles (no puedes caminar por las ceras en hanoi porque están llenas de negocios en la calle).

Alojamiento en Ba Dinh

Es el lugar más famoso de Vietnam no solamente por turismo sino también por la historia que lleva. Esta cerca de los sitios turísticos famosos como mausoleo de Ho Chi Minh, lago del Oeste, pagoda Tran Quoc, templo Quan Thanh y otros. Por tanto, un alojamiento en esta zona con vista al lago es los que buscan los viajeros.

Los hoteles recomendados como: Somerest Grand Hanoi, Hanoi Hotel, Apricot Hotel.

¿Qué visitar en Hanoi?

La mayoría de los recorridos en Hanoi te llevan a explorar la parte antigua y colonial con templos antiguos, monumentos históricos.

Templo de literatura

Templo de Literatura en Hanoi es el templo más famoso y bello de Ha Noi, un destino imprescindible en tus recorridos en Hanoi.

Fue construido en el año 1070 por el rey Ly Thanh Tong dedicado al Confucio, el maestro del Confucionismo.

Guia visitar Hanoi
Templo de literatura en Ha Noi

Este edificio increíblemente conservado representa la complejidad de la arquitectura tradicional vietnamita.

También es conocido como la primera universidad de Vietnam, porque en 1076 se construyó la primera Universidad de Vietnam detrás del templo por el Rey Ly Nhan Tong, donde solo enseñaba a los príncipes y clase nobles, hasta el año 1253 abrió a recibir a todos mejores estudiantes del país.

La universidad funcionó hasta 1779 cuando la capital de Vietnam se trasladó a Hue y se quedó como un templo de conmemora al Confucio, los maestros y los doctores graduados en la Universidad.

En 1484, el Rey Le Thanh Tong empezó la tradición de inscribir nombres de los doctorados en estalas de piedra, llevadas en la espalda de las tortugas, en total son unas 82 estelas de piedras en el Templo y son tesoros verdaderos del templo, fueron reconocidos como Patrimonio Documental Mundial por la UNESCO en 2010.

En 1947, la Universidad fue bombardeado por los franceses y luego se reconstruyó como el estado actual.

Actualmente, el templo de la Literatura es un lugar para honrar a los mejores académicos del país.

Hoy es común ver estudiantes rezando en sus altares por el éxito educativo y es sitio para celebrar concurso de Poema en Enero de cada año.

Para los turistas, es un sitio pintoresco con bellos estanques, jardines, templos y escuchar sobre la historia del Ha Noi antiguo.

Es realmente un lindo templo con una historia muy interesante que no puedes perder en el viaje a Vietnam.

Gran catedral San Jose

La Catedral de San José ubica en la calle Nha Chung, Hoan Kiem, Ha Noi.

Es una iglesia de renacimiento gótico de finales del siglo XIX (estilo neogótico) que sirve como la catedral de la archidiócesis católica romana de Hanoi para casi 4 millones de católicos en el país.

La catedral lleva el nombre de José, el santo patrón de Vietnam e Indochina. Fue construido en 1886, con el estilo arquitectónico parecido a Notre Dame de Paris.

Fue una de las primeras estructuras construidas por el gobierno colonial francés en Indochina cuando se inauguró en diciembre de 1886.

Es la iglesia más antigua de Hanoi. Se abre todos los días para hacer misas, especialmente el más grande de Domingo. Ubicada en el mismo barrio antiguo, por lo que puede visitarlo a cualquier tiempo.

Teatro Opera

Fue construido por los franceses desde 1901 a 1911, siguiendo el modelo del Teatro Opéra Garnier en París, pero más pequeño y utilizando materiales adecuados para las condiciones climáticas locales.

Hay otros teatros de la misma arquitectura pero ese es el más completo y es la imagen más conocida y típica de la ciudad de Ha Noi.

La Opera House ha desempeñado un papel como uno de los centros culturales importantes de la capital Ha Noi, donde se realizan actividades culturales y representaciones artísticas.

La Ópera es el lugar de nacimiento y da honor del teatro vietnamita, así como de las artes sinfónicas, coros, musicales y danza.

Qué ver en Hanoi
Gran teatro en Ha Noi

Hotel Sofitel Metropol

Es un hotel 5 estrellas de lujo, construido por los franceses en el año 1911. Han recibido personas famosas.

Es uno de los mejores hoteles y más caros de Ha Noi, lugar favorito para sacar fotos de boda juntos al complejo comercial de Trang Tien y el teatro Opera Ha Noi.

En este mismo hotel fue lugar que hizo el encuentro del presidente de Estados Unidos Donald Trump con el presidente del Korea del Norte Kim Jong Un.

Prisión de Hoa Lo

Es un a prisión en el centro de la ciudad de Ha Noi, fue construido en el año 1986 por los colonialistas franceses como la prisión central para Vietnam central y Tonkin.

La prisión detuvo a muchas clases de personas, incluidos presos políticos, patriotas contra el gobierno colonial francés.

Está bien equipada con herramientas de castigos más severos y crueles para los prisioneros, especialmente los presos que son soldados patrióticos y revolucionarios de Vietnam y muchos han muertos.

Después de que se restableció la paz en 1975, la prisión fue cambiado el nombre a «Prisión de Hanoi». En los años 1964 a 1973, la prisión de Hoa Lo fue también el lugar para detener a los pilotos estadounidenses.

En el año 1993, una gran parte de la Prisión original fue dedicado para la construcción de la torre central, hoteles, oficinas de alquiler.

Solo una parte que se mantuvo como zona memorial con un monumento a los soldados patrióticos, y revolucionarios sacrificados en la prisión de Hoa Lo.

Un modelo de imágenes de soldados revolucionarios en prisión, guillotina utilizada para ejecutar soldados patrióticos y revolucionarios, también una exhibición de artefactos, imágenes e documentos.

Está ubicada en la misma calle de Hoa Lo, a unos 2km desde el lago de Hoan Kiem. Es un destino muy valioso en su viaje a Vietnam para los que interesa la historia de Vietnam.

Qué hacer en Ha Noi
Presión Hilton Hoa Lo, Ha Noi

Puente histórico Long Bien

Es el puente más famoso en la historia de Vietnam, como un testigo histórico durante la guerra contra los franceses y americanos.

El puente fue construido entre los años 1898 a 1902, ya ahora más de 122 años. Fue construido por los franceses y en principio llevaba el nombre Paul Doumer que fue el nombre del Gobernador General de Indochina.

En la guerra fue bombardeado 2 veces por los americanos, y una gran parte del puente fue destruido y no se pudo recuperar como el diseño inicial, sin embargo el puente sigue siendo como una evidencia histórica más importante con el pueblo vietnamita. 

Sentarse en una cafetería admirando el atardecer en el puente Long Bien es realmente una experiencia única.

qué hacer en Ha Noi
Puente Long Bien, Ha Noi

Lago de la Espada restituida

Más conocido por los vietnamitas que es lago de Hoan Kiem, es un lago de agua dulce en el corazón de Ha Noi, entre el casco antiguo y la parte colonial de Ha Noi.

qué visitar en Ha Noi
Torre de tortuga en Lago Hoan Kiem, Ha Noi

Su nombre inscribe en la mente de todos vietnamitas, llevaba diferentes nombres antes de este nombre actual.

Según la legenda, en el año 1428 cuando el rey Le Loi estuvo paseando en el lago, apareció una enorme tortuga dorada y le pidió que le devolviera la espada, el rey entregó su espada a la tortuga y luego la tortuga desapareció en la profundidad del lago.

Desde entonces el lago llevó el nombre del Lago de la espada restituida.

Actualmente está viviendo en el lago una especie de tortuga muy enorme y según la creencia, si alguien vea a la tortuga le dará suerte.

En los fines de semanas, las calles alrededores se convierten en peatonales, un buen sitio para que todo el mundo pueda pasear, cantar y jugar.

Museo de las Bellas artes

Ubicado frente al templo de la Literatura, uno de los destinos interesantes para los que le gusta aprender sobre obras artísticas de Vietnam y del mundo.

Museo de Etnología

El Museo de Etnología de Vietnam es el museo más interesante de Ha Noi, donde te ofrece una visión general de los 54 grupos étnicos diferentes de Vietnam, en un esfuerzo por preservar el patrimonio cultural y promover la diversidad sociocultural dentro del país.

Por dentro, exhibe documentos, artefactos relacionados con diferentes grupos étnicos y por fuera son modelos de casas típicas de algunos grupos étnicos de Vietnam.

guia viajar a Ha Noi
Museo de etnología en Ha Noi

Museo de la Mujeres Vietnamitas

Este museo solo dedica a las mujeres vietnamitas donde exhiben artefactos, documentos, vestimentas a las mujeres de los grupos étnicos de Vietnam.

El Museo también organiza muchas exhibiciones temáticas que refleja el desarrollo, y el cambio de la sociedad contemporánea a través de proyectos dirigidos a grupos objetivos diferentes, especialmente mujeres y niños.

Es realmente un museo muy bello y significado a visitar para los que les guste conocer sobre la cultura vietnamita.

Pagoda Tran Quoc

La pagoda Tran Quoc en Hanoi es la pagoda más antigua de la ciudad de Ha Noi, construida originalmente en el siglo VI durante el reinado del emperador Ly Nam De.

Su nombre original era Khai Quoc (Fundación Nacional) y luego cambio al nombre Tran Quoc (Defensa Nacional).

Actualmente la pagoda tiene una arquitectura armoniosa aprovechando el paisaje acuoso, es realmente una atracción pintoresca, aquí las vistas de atardecer son espectaculares.

Además, en el interior del recinto de la pagoda, se encuentro un árbol de Bodhi que fue plantado por el presidente de India en 1959.

El árbol de Bodhi es el símbolo del budismo porque es donde el Buda se sentó en logró iluminación. Actualmente la pagoda es el centro de budismo de los hanoyenses, abre todos los días y está recibiendo muchos turistas extranjeros.

qué hacer en Ha Noi
Pagoda Tran Quoc en Ha Noi

Templo taoísta Quan Thanh

Templo Quan Thanh u oficialmente templo de Tran Vu. Construido en el siglo XI, dedicado a uno de las deidades del Taismo Huyen Thuyen Tran Vu.

Es uno de los cuatros templos de defensa de la capital de Ha Noi y este es el del norte. El nombre significa Salón de Dioses.

Ciudadela Thang Long

Es un complejo de reliquias asociadas con la historia de la ciudadela de Thang Long – Dong Kinh y la ciudad de Hanoi.

Es una gran obra arquitectónica, construida por reyes durante muchos períodos históricos y convirtiéndose en uno de los monumentos más importantes en el sistema de monumentos vietnamitas.

Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2010.

Ahora, la ciudadela casi no se conserva mucho, pero estan haciendo las excavaciones de investivos en la zona.

Complejo de memoria de Ho Chi Minh

Es el complejo que incluye: Mausoleo de Ho Chi Minh, Plaza de Ba Dinh, casa 54 y casa sobre pilotes. Era la zona donde Ho Chi Minh vivió antes de su muerte.

En 1969, cuando falleció Ho Chi Minh, se construyó el Mausoleo para guardar el cuerpo de Ho Chi Minh, embalsamado en la misma plaza de Ba Dinh donde actualmente se celebra desfiles en los días importantes como día de la independencia, día internacional de los trabajadores (aúnque su deseo era incinerar).

Un poco más allá, puedes tener una vista por fuera del Palacio Gobernamental construido por los franceses y actualmente se conserva la misma arquitectura colonial, así su función de recibir visitas e encuentros políticos del presidente.

mejores sitios para visitar en Ha Noi
Casa palacio presidencial en Ha Noi

En este mimo complejo, puedes visitar a la casa 54 donde Ho Chi Minh vivió los años entre 1954 hasta 1958 antes de moverse a la casa de madera sobre pilares cerca de allí hasta su muerte.

La pagoda de Solo un pilar

Es la pagoda simbólica de la ciudad milenaria de Ha noi, levantándose de un pilar en el centro de un estanque de loto de forma elegante y cuadrada, se dice que la pagoda de solo un pilar representa una flor de loto que crece fuera del agua.

guia visitar en Ha Noi
Pagoda de una pilar

Construida entre los años 1028 y 1054 durante el reinado del emperador Ly Thai Tong de la dinastía Ly, la pagoda de un pilar es uno de los templos más emblemáticos de Vietnam.

El templo de la montaña de Jade

El corazón de Hanoi es el lago Haon Kiem, un lago importante y sagrados para todos vietnamitas. En el medio del lago, es un templo se llama Ngoc Son, un pequeño templo ubicado en una pequeña isla.

En el interior del templo dedica a un heroe nacional de Vietnam se llama Tran Hung Dao, el que lideró el país para vencer a los mongoles tres veces en siglo XIII.

Además, adentro puedes ver la momia de una tortuga enorme muerto en el lago en el año 1968. Por detrás del templo, tiene una vista panorámica a la ciudad de Hanoi y se puede ver claramente la tore de tortugas que esta situada en medio del lago.

El templo es conectado con la tierra por un lindo puente rojo de madera llamado The Huc (puente que recibe el sol de la mañana).

guia viajar a Ha Noi
Puente The Huc en lago Hoan Kiem

¿Qué hacer en Hanoi?

Hanoi además de ser famoso por la capital milenaria de Vietnam, esa ciudad es famosa por sus singulares atraiciones en todo lo que puedes hacer, divertirse en su tiempo.

Aquí abajo te orientamos todos sobre qué visitar y hacer en Hanoi.

Pasear por el barrio antiguo de Ha Noi

El barrio antiguo de Ha Noi (otro nombre Casco antiguo) refiere a una zona antigua en el centro turístico de Ha Noi con más de 50 calles actualmente.

Ha sido el alma de Hanoi durante más de 1,000 años y continúa siendo un centro por hoy en día.

Era una zona que unían los 36 gremios artesanales que cada uno vendía un producto específico y las calles se nombraban según sus productos típicos.

Ahora hay más de 50 calles en esa zona y se vende muchos más tipos de mercancías, solo unos mantienen sus productos típicos pero la zona siendo ser la más bulliciosa e interesante para los turistas.

También es el lugar perfecto para pasea y comer algo de comida callejera vietnamita y encontrar los mejores recuerdos para llevar a casa.

Hacer paseo en Triciclo

Triciclo, un medio de transporte que se usaba antiguamente por los hanoyenses para moverse en las calles del barrio.

Sin embargo, ahora ya no funciona como medio de transportes, sino solo para que los turistas pueda tomar un tramo para visitar las calles del barrio antiguo.

La sensación de montar un triciclo y viendo las motos, coches que vienen a tí de todas partes es la experiencia única.

Qué hacer en Ha Noi
Triciclo en Ha Noi

Tomar Bus de dos pisos

Hay un bus de 2 pisos que hace un recorrido por la ciudad de Ha Noi pasando por todos los lugares de la ciudad de Ha Noi.

Durante el recorrido, tendrás posibilidad de bajar en cada sitio que te guste para hacer una visita y luego seguir su recorrido.

Espectáculo de marionetas de agua

Marioneta de agua es un arte único de Vietnam, por lo que es una perdida sin verlo.

Es una forma de arte que data del siglo XI proviene de una época en que los arrozales se inundaban y los aldeanos se entretenían de pie en el agua hasta la cintura con los títeres actuando sobre el agua.

Las actuaciones de Marionetas de agua principalmente son actividades cotidiana del pueblo vietnamita, así como sus tradiciones, sus festivales, eventos en su vida, bajo de una música tradicional.

Espectáculo Tu Phu (cuatro palacios)

Es un show artístico tradicional de la costumbre vietnamita que se practicó durante décadas, recreando el ritual de Len Dong de una manera auténtica y pura en el arte espiritual del pueblo Vietnamita.

Tour Street food

Es un tour que se hace normalmente por el mediodía o por la tarde hacemos una vuelta en los puestos de venta de platos más típicos de Ha Noi, entre ellos, sería el Pho (fideo de arroz en sopa), Bun cha, café…mientras tomamos estos platos, el guía te explicará cómo se prepara estos platos y como suele comer en Vietnam. Seguro que será una experiencia impresionante.

Show My Village

My Village (también conocido como Lang Toi en vietnamita) es un espectáculo que fusiona la danza y el espectáculo de circo para contar la historia de la vida tradicional en las aldeas de Vietnam en el pasado a.

A través de acrobacias que desafían la gravedad, bailes tradicionales y sorprendentes contorsionistas, descubrirá cómo los pescadores, agricultores y pastores vivieron en el pasado en el campo vietnamita.

Este espectáculo único le dará una perspectiva completa sobre la cultura y las tradiciones de Vietnam. Sus principales instrumentos son tallos de bambú que sufren modificaciones sutiles durante la presentación.

La música popular en vivo proporcionará la banda sonora durante toda la actuación. Los mejores músicos vietnamitas tocarán una variedad de veinte instrumentos tradicionales.

Tour en moto

Vietnam es conocido como un país de motos, que la mayoría de la gente mueve en moto, así no es extraño que veas las calles llenas de moto todo el tiempo.

Por eso, explorar la ciudad de Ha Noi en Moto seguro que es una actividad espectacular para entender mejor y tener una vista más esencial de la vida cotidiana del pueblo vietnamita.

Después de la recogida en su hotel de Hanoi, recorra las calles a medida que cae el anochecer, con cascos y pase por los callejones y las calles laterales que los automóviles y autobuses no pueden alcanzar.

Descubra las principales atracciones como la Ópera de Hanoi, el Mausoleo de Ho Chi Minh y el Lago del Oeste, el puente histórico Long Bien y disfrute de la puesta de sol en el horizonte.

Ver también excursión por Ha Noi en Moto.

Comidas y bebidas en Hanoi

Hanoi es la capital política y la capital culinaria de Vietnam. Platos vietnamitas icónicos como Pho y Bun Cha se originaron en el norte de Vietnam.

Y aunque ahora puede encontrarlos en todo el país (y el mundo), muchas personas todavía creen que la mejor versión de ambos platos todavía se encuentra en Hanoi.

Una bebida muy famosa de Ha Noi se trata de café con huevo y Giang Cafe es el primer lugar que viene a la mente.

Giang Cafe podría decirse que es el mejor café con huevo en Hanoi. Fue fundada en 1946 por el Sr. Giang Nguyen, quien creó el café con huevo cuando la leche era escasa, reemplazando la leche con la yema de huevo.

Tomar café con huevo en Giang Cafe es una experiencia en sí misma.

Cosas que hacer en Ha Noi
Cafe con huevos

Para tener una idea de lo que vas a visitar Vietnam, puedes leer el guía de nosotros sobre los 13 lugares imprescindibles de visitar en Vietnam en el links bajo.

Ver más los viajes a vietnam y viajes combinados con Vietnam.

¿Cuáles y dónde se comer platos típicos en Hanoi?

Hanoi,la capital de Vietnam también es un paraíso de gastronomía. En esta ciudad donde habrá muchas comidas para probar, y todos son muy sabrosos. A continuación, te contamos algunos más destacados hay que probarse en Hanoi.

Ver más las comidas y recetas para hacer comidas típicas de Vietnam

Phở (fideos de arroz)

Es un plato más típico famoso y tradicional de Vietnam, hecho de harina de arroz y se comer con sopa y carne de ternera (antiguamente). Actualmente se agregar a la sopa pollo, cerdo, y otros. El secreto del plato es la sopa, y la carne de ternera.

¿Dónde se comer Pho en Hanoi?

Hay muchos lugares que pueda conseguir Pho en Hanoi, pero los más famosos para probar un plato Pho tradicional con los sabores antiguas son:

Restaurante Pho Thin (11 Lo Duc): fue fundado en 1979, ya llevan más de 40 años vendiendo Pho. En este restaurante podrás probar el sabor antiguo de un Pho vietnamita. Si quieres puedes pedir un bueñuelo (masas del trigo fritos) o en vietnamita se llama quẩy. Precio: 70.000 vnđ/persona.

qué comer en hanoi
Pho Thin Lo Duc

Restaurante Pho 49 (49 Bat Dan): es un restaurante pequeño, pero para comer aquí las gentes tiene que hacer la cola para esperar. Fue fundado en los años 60, el restaurante es el que se conservar lo más auténtico del plato Pho vietnamita. Precio: 55.000 vnđ/persona.

Pho 49 Bat Dan

Restaurante Pho Bung Hang Trong (en calle Hàng Trống, Hà Nội): un restaurante muy especial en Hanoi, se llama restaurante, pero no tiene ni una mesa. Está en la calle Hang Trong de Hanoi, y solamente abre por la tarde de las 4 – 5 pm, pero siempre está llena de personas en la cola de esperar. Las gentes piden y sostener el plato Pho en mano y así se comer. El lugar es conocido por el sabor de la sopa, y es la única experiencia de probar Pho en Hanoi. Precio: 30.000 vnđ/persona.

qué comer en Hanoi
Pho Bung Hang Trong

Chả cá lã vọng (pescado a la parrilla La Vong)

El plato típico que muestra el alma y cultura de los hanoian. El pescado de este plato tiene que ser duro afuera y blanda en interior, y llevar el color amarillo. Normalmente se comer con carne a la parrilla, fideos de arroz, y cacahuete.

qué comer en hanoi
Bun Cha

¿Dónde se comer pescado a la parrilla La Vong?

Hay muchos restaurantes que ofrecen este plato, pero los que más famoso en Hanoi son los dos siguientes.

Restaurante en 14 chả cá, Hà Nội: lleva más de 130 años de historia, formado en época colonial de los franceses y se mantiene hasta día hoy, Cha Ca La Vong es un plato secreto de la familia Doan. El nombre La Vong vino por una pintura que cuelga en parte interior de la familia. La pintura sobre un señor filósofo chino está pescando llevar el nombre La Vong, por tanto, se pega como el nombre del restaurante. Precio: 175.000 vnđ/ persona.

Cha Ca La Vong

Restaurante Chả Cá Anh Vũ (120, Giảng Võ, Hà Nội): El restaurante se encuentra en centro de Hanoi, lo que hacer especial de este restaurante son los condimentos que agregan al pescado que hacer un sabor distintos y sabrosos. El restaurante es un lugar favorido de los turistas y locales. Precio: 130.000 vnđ/persona

donde comer en hanoi
Restaurante Cha Ca Anh Vu

Bún Chả (fideos con carne a la parrilla)

Bun Cha, el plato es conocido al nivel mundial, durante la vista del presidente Obama a Vietnam en 2016 él con el cheft Anthony Bourdain han probado este plato. Hecho de fideos de arroz con carne del cerdo a la parrilla, se monja a la salsa especial y se comer con algunas yerbas buenas.

¿Dónde se comer Bun Cha en Ha Noi?

Es el plato típico de Hanoi, por tanto, se encuentra en casi todas las calles de Hanoi. A continuación, te damos algunos para que tenga una ideal, pero todos son muy buenos y sabrosos.

qué comer en hanoi
Bun Cha

Bún Chả Hương Liên (24 Lê Văn Hưu, Hà Nội): fue el restaurante que fueron Obama y Anthony a comer en 2016. El restaurante casi siempre está lleno, para que tengas mesas debes llegar a las horas no picas, arpoximado (10 – 11 am) o (2 – 4 pm). Precio: 50.000 vnđ.

Bun Cha Huong Lien

Bún Chả Đắc Kim (1 Hàng Mành): Es el restaurante más antiguo en Hanoi, llevan más de 20 años, “bún chả hàng mành” es un destino preferidos para los visitantes a probar un plato Bun Cha. Lo especial del restaurante es la preparación de los materiales como la carne, fideos, yerbas buenas todos tienen que ser los mejores. Precio: 50.000 vnđ.

Bun Cha Hang Manh

Consejos de Vietnam Viajes para viajar a Hanoi

Si viajar a Hanoi en verano, debes llevar gafas del sol, ropas frescas, crema solar, sobreros y chubasqueros. Si visitar Hanoi en invierno debes llevar abrigos.

Cuando visitar mausoleo de Ho Chi Minh y las pagodas en Hanoi, debes ponerte ropas largas. Debes tapar los hombros y chor más largo que las rodillas.

No te olvides de llevar un mapa de la zona casco antigua del hotel, porque es la zona con muchas callejuelas y son desorganizados.

Cuando haces las comprar debes regatear, aquí en hanoi o general en Vietnam, el regateo como una cultura.

Preguntas frecuentes

image

Mejor época para visitar Ha Noi es en atoño, desde septiembre hasta noviembre, es el tiempo que tiene un clima fresco, las temperaturas no altas ni bajas (aproximado 27oC).

La mejor manera es tomar un Bus. Te recomendamos el bus 86 que va a pasar por todos sitios turisticos en centro de Ha Noi desde aeropuerto Noi Bai.

Los mejores lugare que te recomendamos son: hoteles en el barrio antigua de Hanoi que está cerca los sitios históricos y pagodas de Hanoi, otra zona es Ba Dinh, donde está el mausoleo de Ho Chi Minh.

Hay muchas para ver y visitar en Hanoi, pero los imprescindibles son: Mausoleo de Ho Chi Minh, templo de literatura, pagoda Tran Quoc, templo Quan Thanh, lago Hoan Kiem, Museos de étnologico, y museo de mujeres.

Hanoi ofrece muchas actividades para hacer, dar un paseo por el casco antigua, tomar un tour en triciclo, ver show de marionetas de agua, hacer las excursiones en moto o jeep.

Explorar las comidas en Hanoi es un gran experiencia para llevarte de Vietnam. Los platos que debes probar en Hanoi son: Pho (fideos de arroz), Bun Cha (fideos con carne a la parrilla), y Cha Ca La Vong (carne del pescado a la parrilla).

Pho se encuentra facil en cada esquina de Hanoi, pero los restaurantes que recomendamos son:

  1. Restaurante Pho Thin – 11 Lo Duc, Ha Noi.
  2. Restaurante Pho 49 – 49 Bat Dan, Ha Noi.
  3. Pho Bung – en calle Hang Trong, Ha Noi.
  • Si viajar a Hanoi en verano, debes llevar gafas del sol, ropas frescas, crema solar, sobreros y chubasqueros. Si visitar Hanoi en invierno debes llevar abrigos.
  • Cuando visitar mausoleo de Ho Chi Minh y las pagodas en Hanoi, debes ponerte ropas largas. Debes tapar los hombros y chor más largo que las rodillas.
  • No te olvides de llevar un mapa de la zona casco antigua del hotel, porque es la zona con muchas callejuelas y son desorganizados.
  • Cuando haces las comprar debes regatear, aquí en hanoi o general en Vietnam, el regateo como una cultura.