Home » Viajes a Vietnam » Da Nang

La ciudad está situada en el centro de Vietnam, tiene 1,3 millones habitantes, y es una de las ciudades más desarrollo de Vietnam. Da Nang es el centro del turismo, financiero e industriales del centro de Vietnam. La ciudad tiene muchas ventajas del político y naturaleza se convierte la ciudad en un destino favorable para vivir para cualquier vietnamita. En este guía te explicamos todos sobre qué visitar y hacer en Da Nang.

Ver guía viajar a Vietnam completa

Índice de contenidos

¿Cuándo es mejor época para ir a Da Nang?

Clima en Da Nang – Mejor tiempo para visitar Da Nang

El clima de Da Nang es típico entre las regiones norte y sur, pero tiene un clima típico más similar al del sur. Durante el año, el clima de Danang se divide en dos estaciones distintas, la estación seca (de diciembre a agosto) y la temporada de lluvias (de septiembre a noviembre). El invierno en Danang también está influenciado por el aire frío, pero no tanto. La temperatura más baja en esta ciudad es aproximada 12oC.

¿Mejor época para visitar Da Nang según precio?

La respuesta más precisa a esta pregunta es que debe definir los criterios para ese viaje como HERMOSO y AHORRO. Si va en temporada alta, el clima es fresco y conveniente, pero el precio del servicio es caro. Si vas a temporada baja, el costo es barato, pero la lluvia es fuerte, por lo que probablemente solo pones una manta para dormir en el hotel.

El comienzo de abril a finales de agosto del calendario solar es el mejor momento para viajar a Da Nang, en este momento el clima es cálido, con poca lluvia, adecuado para actividades divertidas y turismo. Sin embargo, los precios de los servicios a menudo aumentan, por lo que debe reservar vuelos y hoteles con anticipación. Baja temporada turística en Da Nang desde septiembre hasta finales de marzo del próximo año, llueve frío y menos turistas.

¿Mejor época para visitar Da Nang según clima?

La época más ideal para viajar a Da Nang es de enero a julio, el pico es de febrero a mayo. En este momento, el clima es fresco, no demasiado caluroso, la temperatura es de 23 a 38 grados C, adecuada para actividades. diversión y turismo, natación. Si va en el período de septiembre a octubre en Da Nang con mucha lluvia, también hay tormentas, por lo que no podrá salir mucho.

¿Cómo llegar a Da Nang?

Se puede llegar a Da Nang con avión, trenes o autobuses. A continuación, te contamos como comprar boletos y algunos consejos.

Llegar a Da Nang por avión

Si estas en Hanoi o Ho Chi Minh y buscando la forma para llegar a Da Nang con avión de manera adecuada y economía, en Vietnam hay tres aerolíneas que ofrecen vuelos a Da Nang que son Vietnam Airlines, Vietjet Air y Bamboo Airlines. El precio de Vietjet normalmente es la más baratas pero los servicios ya reciben muchos criterios. Nuestro consejo es más conveniente con Bamboo Airlines, es una nueva aerolínea, por tanto, buen precio y servicios.

Llegar a Da Nang por tren

Da Nang tiene estación del tren en centro de la ciudad, por tanto, llegar a Da Nang en trenes es una buena opción. Además, el precio es más económico y puede explorar más sobre la cultura y la vida de los vietnamitas. Si viajas a Da Nang en temporada alta o en los días festivales del país, debes reservar boletos con antelaciones. Hay varias categorías para elegir, como entradas de sillas o de camas.

Llegar a Da nang por autobuses

Es la manera más económica para llegar a Danang. Hay muchas estaciones en todas provincias que ofrecen ruta llegar a Da Nang. Si estas en Hanoi, puedes ir a la estación Giap Bat o estación Nuoc Ngam donde habrá muchos turnos para ir a Da Nang, de Ha Noi a Da Nang tarda unas 14 horas. Y en Ho Chi Minh puedes ir a la estación Mien Dong para tomar un bus para llegar a Da Nang, de Ho Chi Minh a Da Nang tarda unas 20 horas.

¿Cómo se mueve por Da Nang?

Da Nang no es una ciudad grande, por tanto, es fácil para moverse para explorar esta ciudad. Depende de los que te conviene, puedes elegir la manera más conviene para ti en las siguientes:

Se mueve por Da Nang en Taxi

El taxi en Da Nang es seguro, todos taxis tienen taxímetros, por tanto, solamente pagas lo que aparece en la pantalla. El precio de taxi es aproximado 15.000 vnđ/km.

Alquilar moto para moverse en Da Nang

Es la manera más recomendable para recorrer Da Nang si sabes maneja moto. El precio de alquilar una moto en Da Nang es aproximadamente 7$/día.

Coche privado para moverse por Da Nang

Si viajas a Danang con grupo, creo la manera más fácil para hacer un recorrido por la ciudad es alquilar un coche privado con el conductor. Así, ahorras más tiempo y dinero para tu viaje y creo que es más cómodo. El precio de Da Nang city tour es aproximado 25$, para más detalles puedes ver aquí.

Bus – la manera más interesante para conocer Da Nang

Actualmente en Da Nang tiene un buen servicio de buses, hay buses que recorrer todas parte de la ciudad, el precio del bus es 7.000 vnđ/una vez. Los buses trabajan desde 5:00 am hasta 18:00pm.

¿Dónde hospedarse en Da Nang?

Da Nang tiene un sistema de hoteles y homestay muy variable, desde la más sencilla hasta el de lujo, por lo que puede estar seguro de la seguridad y la calidad. Si quieres viajar al mar y aún puedes visitar la ciudad, debes elegir hoteles a lo largo del río Han y si quieres estar en la playa puedes elegir los hoteles en la zona playa como My Khe, habrá de todas categorías de hoteles.

Si tienes plan visitar Da Nang en temporada alta (abril – septiembre), debes reservar los hoteles con antelación, por el motivo de la influencia de viajeros. Algunos hoteles que recomendamos son los siguientes:

Brilliant Hotel Danang: ubicado en 162 Bach Dang, estándar de 4 estrellas (cerca del puente Song Han). Este hotel ofrece una serie de servicios como piscina, gimnasio, spa, karaoke, sauna. Comparado con el resort Furama, este hotel tiene menos servicio, pero su precio es muy bueno, solo $ 79. Por supuesto, el interior sigue siendo muy agradable, la calidad del servicio y la buena comida. Si no necesita otros servicios redundantes, este es el hotel que debe elegir en el rango de precios. Este es el hotel de lujo más popular de Da Nang.

Sea Phoenix Hotel Da Nang: Ubicado en 115 Xuan Huong Lake, cerca de la playa Bac My An. Con el rango de precios: $ 26 – $ 50, el hotel cuenta con muchos servicios: piscina al aire libre, secado de sol, alquiler de autos, cafetería, campo de golf cercano.  Junto con Song Cong Hotel, este es el segundo hotel más popular de Da Nang en el segmento asequible.

Song Cong Hotel: Precio desde $ 30 (a menudo con 50% de descuento, solo $ 15 – $ 17) ubicado en 305 Nguyen Van Thoai muy cerca de la playa My Khe. El hotel tiene muebles muy bonitos y modernos, alquiler de coches, servicio de transporte, etc. A un precio asequible, este es uno de los hoteles mejor seleccionados, la calidad del servicio es muy apreciada.

Furama Villas Danang: 107 Vo Nguyen Giap Street, Khuê My Ward, Ngu Hanh Son District, Hoa Hai, Da Nang. Estándar de 5 estrellas. Las tarifas de las habitaciones oscilan entre $ 650. Cumpliendo con el estándar internacional de 5 estrellas, con vista a la playa My Khe y una ubicación muy conveniente en la carretera para explorar Hoi An, Hue. Incluyendo 70 habitaciones de la villa están decoradas muy majestuoso, moderno. Restaurantes, numerosas instalaciones de spa, animación, masajes …

InterContinental Danang Sun Peninsula Resort:  Bai Bac, Tho Quang, Da Nang. Estándar de 5 estrellas. Las tarifas de las habitaciones oscilan entre $ 586. Resort costero My Khe con villas de lujo rodeadas de un paisaje natural verde, extremadamente fresco. Las habitaciones están decoradas con un interior moderno y de clase alta, habitaciones con hermosas vistas a la playa My Khe. En particular, este resort solía ser el lugar para conferencias estatales de alto nivel como Apec. Aquí era el lugar que hosperaron el presidente de EEUU Trump y Putin durante la cumbre APEC en 2017.

Hyatt Regency Danang Resort and Spa: un hotel de 5 estrellas extremadamente magnífico, ubicado en Ngu Hanh Son, cerca de la playa de Non Nuoc. Este hotel cuenta con una amplia gama de instalaciones, piscina y un gran jardín con comedor. Instalaciones: Piscina (adultos, niños, agua caliente), campo de golf, spa, gimnasio súper grande, cancha de tenis, etc. Esto puede ser considerado como un hotel digno con el resort Furama, pero su precio no es agradable, hasta $ 230 / día y noche. El hotel fue elegido para la conferencia APEC en 2017.

¿Qué ver y hacer en Da Nang?

Puente de mano de oro – Un lugar imprescindible de visitar

La apreciación del puente en 2017, se hizo un fenómeno en las redes sociales. Fue el lugar más fotografía que se publicaron en las redes sociales en 2018 (Facebook, Instagram, Twinter).

El puente se construyó por encima de una montaña que se llama Ba Na, a una altura de 1411 metros al nivel del mar, pertenece al parque temático Ba Na Hill, un parque nacional del país.

qué hacer en Da Nang Vietnam
Puente de manos de oro

Para llegar al puente hay que subir por uno de los teleféricos, en el trayecto del teleférico tendremos una vista magnífica y el paisaje natural que se conserva casi todos el bosque. La sensación cuando subamos en teleférico es como llegando al cielo, una experiencia inolvidable en viaje a Vietnam sobre todos en Da Nang.

Este lugar es imprescindible en tu lista sobre qué visitar y hacer en Da Nang, Vietnam.

qué ver en Da Nang
Parque tematico Bana Hill

Montaña del marmol – El punto más turistico de Da Nang

Montaña del marmol o más conocido en el pueblo por otro nombre que es Ngu Hanh Son (montaña de los cinco elementos). El nombre de la montaña se puso por los cinco elementos básicos en la cultura vietnamita.

La montaña más grande de todas se llama montana de agua (Thuy Son), es la que podemos visitar. En la montaña tiene una torre de siete pisos y unas pagodas que se llama Ling Ung. También en esta montaña habrá unas cuevas se llaman Huyen Khong y Tang Chon son unas cuevas más impresionante por el paisaje y forma que tienen.

guía visitar Da nang
Montana de marmol

Pagoda Linh Ung – La pagoda con estatua de Buda mujer más alta de Vietnam

Está situado en la península Son Tra unos 8 kilómetros de Da Nang. La pagoda empezó a construir en 2004 y abrió las puertas para budistas y visitantes en 2010. Esta es la pagoda más grande de Da Nang y hasta ahora la pagoda sigue construyendo otros proyectos nuevos.

En la pagoda tiene una estatua de buda mujer más grande de Vietnam mide 67 metros de altura, con la espada hacia la montaña del península y la cara mirar hacia al mar y la ciudad de Da Nang. La pagoda es un lugar importante y sagrado no solamente para gentes locales, también es un lugar para practicantes budistas vietnamitas.

qué visitar en Da Nang
Pagoda Linh Ung, Da Nang

Museo de escultura Cham – museo histório y cultura muy importante de Da Nang y Vietnam

El museo está ubicado en el centro de la ciudad de Da Nang, cerca del puente del dragón, y es el museo más grande sobre la escultura Cham en Vietnam. Fue construido por los franceses en 1915 para conservar las esculturas que encontraron en las excavaciones en Vietnam.

El museo tiene dos pisos, en el primer piso son los salones de exposición de las esculturas de piedra sobre la escultura Cham. Se divide por salones diferentes depende de la provincia donde encuentran estas esculturas.

Sobre todos, las 500 esculturas que tiene en el museo presentan la cultura de los Champa, los que vivieron en esta zona, también sobre la religión Hinduismo que practicaban. Las figuras más destacadas del museo son las esculturas de Shiva, Visnú o Brahama, los tres dioses más poderoso del hinduismo.

También encontraras la figura más importante de los hinduistas que es Linga y Yoni presentan la fertilidad.

En segundo pisos son las fotos sobre el museo, y algunos festivales como la Katé de los Champa que viven en Vietnam, en día de hoy ellos se forman un grupo de los 54 grupos etnias que tiene en Vietnam.

guía viajar Da Nang
Museo de escultura Cham en Da Nang

Playa My Khe – Una de las playas más bonita de Vietnam

My Khe es una de las playas más lindas de Da Nang y Vietnam, aquí es un destino preferidas de las parejas para estar la luna de miel de ellos. La playa no tiene muchas holas para hacer surf pero hay muchas actividades tales como subir a un paracaídas, montar un motor de agua o jugar fútbol en la playa.

qué hacer en da nang
Playa My Khe, Da Nang

Parque Asiática – parque temático hay que visitar en Da Nang

El parque está situada alado del rio Han, Da Nang. Tiene una superficie más de 860.000 m2, y se divide por tres zonas. Es un parque de atracciones al aire libre, la noria (una de las 10 norias más grande del mundo) está en centro del parque, y la última zona es el parque culturales donde están las casas o monumentos más típicos de cada países en Asia. 

El parque abre de Lunes al Domingo, desde 15:00 – 22:00, el precio de las entradas empieza de 150.000 vnđ (aproximado 7 euros) y si quieres jugar los juegos pagan a parte.  

cosas para hacer en Da Nang
Parque asia en Da Nang

Pasea por el rio Han – la actividad que debes hacer en Da Nang

Da Nang considerando como la ciudad de los puentes. Por la noche se puede tomar una excursión en barco iluminado, o pasear por el rio Han para tener aire fresco y ver los puentes de la ciudad. Entre de ellos, el puente Han, el que gira 90o a media noche, puente Thuan Phuoc el puente más larga de ciudad. Pero entre ellos los más destacados son puente del dragón, que mide 666 metros de distancia, la boca hacia al mar y se tira fuego y agua en los fines de semana en Viernes y Sábado a las 9:00 pm. Otro puente es Tran Thi Ly, el puente tiene la forma como una vela del barco, el nombre del puente dedicado a una heroína de la ciudad en la guerra de Vietnam.

guía visitar da nang
Puente del dragon en Da Nang

Mercados en Danang – donde pueda comprar todos los que necesitas en Da Nang

Sí quieres ver la vida cotidiana de las gentes locales puedes ir a los mercados de la ciudad. Los mercados más conocidos por turistas son mercado Han, o mercado Con. En estos mercados, se encuentra todo tipo de comidas locales y también productos locales para ser regalos al familia y amigos con en precio razonable.

qué hacer en da nang vietnam
Mercado Han, Da Nang

¿Qué se comer en Da Nang? y ¿Dónde se comer?

Da Nang es una ciudad que tiene mar, por tanto, en esta ciudad las mejores comidas vienen de marisco. Pero no solamente eso, a continuación, te contamos las comidas típicas y más sabrosas en esta ciudad.

Marisco – comida popular en Da Nang

Da Nang es famoso por marisco, hay barrio donde solamente vender comidas mariscos. Los mariscos son frescos y vivos, solamente tienes que elegir qué quieres comer y forma de cocinar y los cocineros te preparan. El precio te lo dice antes de cocinar, por tanto, no se preocupe.

Los restaurantes famosos en Da Nang son: Hai San Ba Thoi, Hai san Be Man…

Qué se comer en Da Nang

My Quang (Sopa de fideos Quang) – un plato tradiccional de Da Nang

Es un plato famoso en Da Nang y es conocido por muchos sabores distintos como: sopa de fideos quang con camarones, con pollo, con cangrejo…se comer con maíz, pasteles de arroz y verduras. 

Algunos restaurantes recomendados en Da Nang:

Restaurante Quang Thi: 251 Hoang Dieu, Da Nang. Precio 25.000 – 40.000 vnđ

Restaurante Ba Mua: 19 Tran Binh Trong, Da Nang. Precio 25.000 – 40.000 vnđ

Qué se comer en Da Nang

Bun Cha Ca (fideos de arroz con carne de pescado a la parrilla) – plato típico de Da Nang

Es un plato que muestra la cultura de Da Nang con los fideos de arroz blanco, finitos y blando. Se comer con pescado picado a la plancha y verduras. El secreto es la sopa que agregar a los fideos.

Restaurantes en calle Hung Vuong o Tran Cao Van en ciudad de Da Nang son muy sabrosos.

Qué se comer en Da Nang

Banh trang thit heo – es lo que todo se comer en Da Nang durante su visita

Disfrutar de las especialidades de Da Nang no puede ignorar el famoso y delicioso rollo de cerdo. La combinación única de carne hervida servida con verduras y salsa de pescado condimentada hace que el plato sea atractivo.

Restaurante Banh Trang Thi Heo Mau: 35 Do Thuc Tinh, Da Nang.

Restaurante Banh trang thit heo Ba Huong: 364 calle 2 de septiembre, Da Nang.

Qué se comer en Da Nang
Banh Trang Thit Heo

Itinerario por Da Nang

Hay muchas para explorar la ciudad, pero podemos hacer el siguiente itinerario, depende del tiempo que dispones.

Día 1 – Tour de la ciudad de Da Nang

Dedicamos este día para explorar la ciudad, los sitios que recomendamos que haga son: Pagoda Linh Ung, montana del mármol, playa My Khe, puente del dragón, museo de Da Nang. Paseando por el mercado nocturno.

Día 2 – Visitar alrededor de Da Nang

En segundo día en Da Nang, vamos a visitar Ba Na Hill, y por la tarde visitamos el parque asiático.

Día 3 – Tiempo para actividades que debes hacer en Da Nang

Puedes visitar el rio Spring en Da Nang, un lugar para tomar tiempo de relax totalmente.

Y hay mucho más para explorar Da Nang que está esperándote.

Ver todos los viajes a vietnam

Preguntas sobre Da Nang

image

Depende de lo que prefieres como clima, dinero o festivales. Pero si se trata del clima, puedes visitar Da Nang todo año, menos los meses noviembre y diciembre que son los meses que llueven más en Da Nang.

Puede llegar a Da Nang por avión, trenes o autobuses depende de los que prefieres y donde estas. Las aerol íneas que operan los vuelos a Da Nang son: Vietnam Airlines, Bamboo Airways, Vietjet Air. Por otro lado, también hay muchas aerolíneas internacionales que tienen trayecto a Da Nang también, como Thai Airways, Cambodia Angkor Air….

Por otra parte, si estas en Vietnam y quieres llegar a Da Nang en trenes, es facil reservar tus boletos através de esta página web https://dsvn.vn/.

Los autobuses se ofrecen de muchas provincias a Da Nang y alrevés, para reservar los boletos de autobuses, puedes acceder a esta página web https://vexere.com/

Puedes elegir las siguientes maneras para moverse por Da Nang:

  1. Se mueve por Da Nang en Taxi
  2. Alquilar moto para moverse en Da Nang
  3. Coche privado para moverse por Da Nang
  4. Bus – la manera más interesante para conocer Da Nang

Puedes considear las siguientes zonas: Playa My Khe o Centro de ciudad cerca del río Han.

  1. Puente de mano de oro – Un lugar imprescindible de visitar
  2. Montaña del marmol – El punto más turistico de Da Nang
  3. Pagoda Linh Ung – La pagoda con estatua de Buda mujer más alta de Vietnam
  4. Museo de escultura Cham – museo histório y cultura muy importante de Da Nang y Vietnam
  5. Playa My Khe – Una de las playas más bonita de Vietnam
  6. Parque Asiática – parque temático hay que visitar en Da Nang
  7. Pasea por el rio Han – la actividad que debes hacer en Da Nang
  8. Mercados en Danang – donde pueda comprar todos los que necesitas en Da Nang
  1. Marisco – comida popular en Da Nang
  2. My Quang (Sopa de fideos Quang) – un plato tradiccional de Da Nang
  3. Bun Cha Ca (fideos de arroz con carne de pescado a la parrilla) – plato típico de Da Nang
  4. Banh trang thit heo – es lo que todo se comer en Da Nang durante su visita

Hay muchas para visitar en Da Nang, puedes considerar el siguiente itinerario por Da Nang que hicimos nosotros.

  • Día 1 – Tour de la ciudad de Da Nang
  • Día 2 – Visitar alrededor de Da Nang
  • Día 3 – Tiempo para actividades que debes hacer en Da Nang