Home » Viajes a Vietnam » Clima de Vietnam

El clima típico de Vietnam lleva características de un tropical monzónico, el cual se divide en varias estaciones con la temperatura media entre 22 y 27 grados. Sin embargo, Vietnam es muy largo desde el norte al sur, y tiene un literal del mar, por eso, el clima lleva algunas características diferentes para cada zona.

Puede decir que el norte de Vietnam tiene un clima subtropical húmedo con 4 estaciones primavera, verano, otoño e invierno. El Centro de Vietnam con clima más del carácter tropical monzónico y el sur de Vietnam con clima más del carácter tropical xavan con temperatura siempre mayor que 18 grados C.

Ver Guía para viajar a vietnam completa

Clima del Norte del Vietnam

La clima del Norte de Vietnam donde estan los sitios destacados del turismo como Hanoi, Ninh Binh, Sapa, Mai Chau se puede dividir en dos estaciones principales.

Estación lluviosa: El norte de Vietnam tiene 4 estaciones diferentes, pero en lo general se puede definir la temporada de lluvia entre Mayo y Septiembre.

Son meses más calurosos de Vietnam (entre 32 a 35 grados en el día pero se siente a veces hasta 38 a 40 grados), por alto grado de humedad y llueve frecuente en la tarde noche (más frecuente Mayo a Junio).

Al final del mes de Julio hasta la primera quincena de Agosto, puede ver tifones lo que lleva tormentas y lluvias fuertes que puede afectar a tus planes de viaje en la zona montañosa y playa.

A partir del mes de Agosto, el tiempo es menos calurosos, poco más fresquito pero la humedad sigue siendo alto.

Estos son meses de baja temporada del turismo extranjero pero de este modo puede evitar un turismo masivo y disfruta de mejor precio dentro del año.

Además, si visitas a los sitios montañosos como Mai Chau, Tu Le, Cao Bang o Sapa, será bueno porque hace buen tiempo y tendrás posibilidad de ver terrazas de arroz espectaculares, especialmente final de Julio y Agosto es cuando los arrozales de pongan amarillos.

Clima en Vietnam
Lluvias en vietnam

Estación seca y fresca: Son meses entre Octubre y Abril, oscila entre 15 a 28 grados del día, el tiempo es fresco, solo llovizna en vez de cuando.

En los meses de Diciembre y Enero puede hacer frío porque es el invierno, las provincias montañosas que hagan más frío y pueden caer nieves en las montañas altas y el tiempo puede bajar mucho.

Si viajas en estos meses, casi nunca puede preocuparse en el tiempo porque a cualquier de ellos, no va a afectar a sus planes de viaje.

Clima del centro de Vietnam

El centro de Vietnam, dónde estan los sitios más turisticas de Vietnam como Quang Binh, Hue, Da Nang y Hoian.

Estación lluviosa: En lo general, la temporada de lluvia empieza a partir de fin de Septiembre hasta el Noviembre con fuertes lluvias.

Es decir, con respecto al norte de Vietnam son pocos meses, llega tarde pero con lluvias largas, puede ver inundaciones en algunos sitios.

El tiempo va bajando poco con respecto a los meses anteriores, no es muy caluroso por las lluvias, oscila entre 25 y 30 grados.

Aúnque sí, solo no podemos disfrutar de las playas en estos meses, las demás visitas de monumentos y ciudades se pueden realizar.

Estación seca y fresca: Son los meses entre Diciembre a Abril, hay pocas lluvias, el tiempo es fresco y casi nunca menor de 15 grados. Son muy buenos meses para realizar un viaje.

Estación seca y calurosa: Son los meses entre Mayo a Agosto, el tiempo es bastante alto, mucha humedad pero no hay muchas lluvias.

Se puede realizar todas las actividades si no te moleste el calor, también es un muy buen tiempo para que puedas disfrutar de bellas playas en la zona de Da Nang y Hoian.

Clima del sur de Vietnam

Los destinos turisticas más conocidas en el sur de Vietnam son la ciudad de Ho Chi Minh, Nha Trang y Delta Mekong.

Estación lluviosa: Son meses entre mayo y Noviembre pero en lo general las lluvias con cortas, no afecta a sus planes de visita, a muchas personas les gusta viajar en estos meses porque a pesar de ser temporada de lluvia, las lluvias hacen el tiempo más fresco.

Estación seca: Son meses entre Diciembre a Abril. Son muy buenos para viajar, pero no se descarta otros meses, porque las lluvias en los meses entre Mayo a Noviembre son de corto tiempo, no afecta mucho de sus planes de visita.   

En conclusión, al parecer difícil definir mejores meses para viajar, cada cual tiene sus ventajas y desventajas, así mejor decida sus fechas según su disponibilidad de tiempo y precios de los vuelos y viajes.

Siempre somos flexibles para buscar alternativas de su viaje en casos inesperados.

Si mide la cantidad de días de lluvias promedios durante el mes, verás que los meses que más llueven son entre Mayo a Septiembre, y varía entre 10 a 15 días:

Clima en Vietnam
Diás de lluvias en Vietnam