Home » Viajes a Vietnam » Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad en el sur de Vietnam, una ciudad bulliciosa y emocionante. Además de su ritmo de crecimiento económico, no se olvide de los destinos históricos y religiosos. A continuación te explicamos guía viajar Saigon completa y todos sobre qué visitar y hacer en ciudad Ho Chi Minh.

¿Mejor época viajar a ciudad Ho Chi Minh?

A diferencia de Hanoi, el clima en Saigón se divide en dos estaciones distintas: estación seca y estación lluviosa. Pero el sol en Saigón no es demasiado fuerte, las lluvias no duran demasiado. Por lo tanto, puede venir a Saigón en cualquier época del año porque es una ciudad vibrante y bulliciosa durante todo el año. Siempre que pueda visitar Saigón para experimentar, divertirse o aprender sobre las diferencias de la gente aquí.

Para hacer el viaje más significativo y lleno de recuerdos, debe venir a Saigón alrededor de febrero, marzo para participar en el festival de luna llena más grande del primer mes en la calle china y el festival de las flores de Tet en el río Saigón.

Si quieres visitar Saigón sin calor, debes venir en los meses junio – septiembre. En este momento, el clima es fresco, adecuado para actividades turísticas.

¿Cómo llegar a Saigón?

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, un centro de economía de este país. Por tanto, en Ho Chi Minh habrá de todo tipo transportes en que quiera llegar. Avión, trenes, autobús.

Llegar a Saigon por aéreo

Hay tres aéreo líneas de Vietnam que operan los vuelos de otras ciudades a Ho Chi Minh que son: Vietnam Airlines, Vietjet y Bamboo Airline. Vietnam Airlines es una aérea línea del gobierno, por tanto, siempre es un poco más caro, mientras Vietjet y Bamboo Airline son privados, así el precio sale más barato. Pero nuestro consejo es tomar vuelo de Bamboo Ariline así, mejor precio con buen servicio.

Llegar a Saigon en Tren

Con el tren, debe tomar el tren Thong Nhat desde la estación de Hanoi. Porque este es el tren más rápido (30 horas) de Hanói a Saigón. Las tarifas de tren dependen del tipo de asiento que compre y en qué cabina.

Llegar a Saigon en autobuses

Con un autobús de pasajeros, debe viajar en Hoang Long, Mai Linh, … con un precio bajo, buen servicio. Autobús con cama, pero para extranjeros creo que un poco más pequeño. El tiempo de viaje en autobús de Hanoi a Ho Chi Minh es de 30 a 40 horas. Las tarifas suelen oscilar entre 500.000 o más.

Si viajas en cualquiera transporte, debes reservar los servicios con antelación para que pueda conseguir buena tarifa.

¿Cómo se mueve por Saigon?

Al llegar a Saigón, puede viajar por muchos medios: taxi, moto, autobús, bicicleta, o ciclo.

Visitar Saigon en bus

Si viaja en autobús, debe averiguar con anticipación las rutas de autobús en Saigón y marcar las rutas entre los destinos turísticos a los que desea ir. Se puede buscar en google maps las rutas de buses que va a los sitios turísticos en Saigón.

Visitar Saigon en taxi

Si viaja en taxi, debe elegir firmas de los nombres taxi como Mai Linh, Vinasun son los más firmes y seguro para evitar la situación de que se olvidar los automóviles que incluso cortan a los clientes. Los taxis en Vietnam en general tienen taxímetros, por tanto, debes pagar lo que aparece en la pantalla de los taxímetros.

Visitar Saigon en motos

Si quieres andar en moto, alquílala. El alquiler es de 150.000 VND / 1 día. Pero si eres bueno para hablar, puedes alquilarlo a un precio más económico. Por lo tanto, promueva su poder de negociación.

Ojo: En Saigón tiene muchos tráficos, por tanto, si eliges esta manera, debes saber manejar bien la moto y manéjalo con mucho cuidado.

Sin embargo, según nuestra experiencia de viaje en Saigón, debe moverse mucho para visitar los monumentos, por tanto, nuestra experiencia puedes contratar con un coche privado con el conductor para hacer tour de la ciudad de Ho Chi Minh. Cualquier dudas o preguntas, puedes preguntar a Mrs Sara por Whatsapp: (+84) 986 566 985.

¿Dónde se aloja en Saigón?

Hay muchos hoteles y moteles modernos hasta lujo en Saigón con precios que oscilan entre 300.000 y varios millones de VND / habitación. Pero debe elegir un lugar cerca de lugares turísticos o paradas de autobús, con buena seguridad. En particular, debe llamar para preguntar por el precio y reservar una habitación con anticipación para evitar quedarse sin habitaciones y durante los meses más turistas.

Las zonas que recomendamos que alojarse como en la zona para extranjeros como las calles Pham Ngu Lao, Nguyen Trai, Le Thanh Tong. Y también puedes elegir los hoteles en calle para peatonales de Saigon. Aunque en esta calle, el precio es un poco más elevada. A continuación, te damos algunos hoteles recomendados.

Hotel Majestic Saigon (5 estrellas) – 01 Dong Khoi, Distrito 1, ciudad Ho Chi Minh.

Hotel Liberty Central Saigon Riverside (5 estrellas) – 17 Ton Duc Thang, Distrito 1, ciudad Ho Chi Minh.

Hotel Silverland Central & Spa (4 estrellas) – 14 – 16 Le Lai, Distrito 1, ciudad Ho Chi Minh.

Hotel Palace Sai Gon (4 estrellas) – 56 Nguyen Hue, Distrito 1, ciudad Ho Chi Minh.

Hotel Oscar Saigon (4 estrellas) – 68A Nguyen Hue, Distrito 1, ciudad Ho Chi Minh.

Hostel Bali Boutique –  82 Bui Vien, ciudad Ho Chi Minh.

¿Qué visitar en ciudad Ho Chi Minh?

La ciudad de Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, antes la ciudad llamaba Sai Gon. La ciudad ofialmente se cambió el nombre después de la reunificación en 1975 al honor al Ho Chi Minh, el héroe nacional del país. A pesar de su importancia histórica y cultural, la ciudad de Ho Chi Minh es también uno de los lugares más dinámicos de Vietnam. Donde puedes verlo a través de los edificios de vanguardia y la emocionante vida nocturna que se ofrece aquí. Es la ciudad más poblada de Vietnam, con más de 10 millones de personas. En siguiente, te contamos todos sobre qué visitar y hacer en Ho Chi Minh.

Lo primero en la lista de las cosas por visitar en la ciudad de Ho chi Minh, serán los sitios relacionados con la Guerra de Vietnam que desempaña un papel importante en el desarrollo de la ciudad actualmente.

El Museo de los Restos de Guerra

Es uno de los lugares más conmovedores de la ciudad de Ho Chi Minh, y está dedicado a educar a los visitantes sobre las atrocidades de la Guerra de Vietnam. Este es uno de los museos más populares de todo Vietnam y más de medio millón de visitantes vienen aquí cada año. Algunos de los artículos en exhibición incluyen viejos vehículos militares como helicópteros Huey, así como bombarderos de ataque y tanques M48 Patton. En su interior también encontrará recuerdos personales de las víctimas de la guerra, así como fotografías antiguas. El museo es uno de los sitios imprescindible en tu lista de qué visitar y hacer en Ho Chi Minh.

guía viajar Ho Chi Minh
Museo de guerra en Ho Chi Minh

Edificio de correo antiguo

Un sitio conocido e imprescindible en su visita a Ho Chi Minh. Una oficina de correos puede no parecer muy emocionante, pero la de la ciudad de Ho Chi Minh fue diseñada por Gustave Eiffel, de la famosa Torre Eiffel. El edificio está diseñado en estilo gótico y data de 1886, y sigue siendo uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

qué hacer en ciudad ho chi minh
Correo en Ho Chi Minh

Asegúrate de entrar, ya que encontrarás un enorme techo abovedado y grandes muros adornados con mapas del período colonial. Actualmente, no es solo un lugar de visita interesante para los turistas, sino es el lugar que puedes enviar cartas, postales de Vietnam como recuerdo a su país, debe ser una experiencia única.

qué ver en ciudad Ho Chi Minh
Correo en ciudad Ho Chi Minh

Palacio de la Independencia

El Palacio de la independencia fue la antigua casa del presidente de Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam. El edificio también está lleno de historia, ya que este es también el lugar donde los norvietnamitas invadieron en 1975 y la ciudad de Ho Chi Minh se rindió.

qué visitar en ciudad Ho Chi Minh
Palacio de la reunifiación en Ho Chi Minh

La presidencial se ve muy parecido a lo que habría sido en 1966 y puede realizar una visita guiada aquí. En esta visita te informará sobre el significado cultural e histórico de este monumento a la Guerra de Vietnam. Realmente es una evidencia histórica de orgullo del pueblo vietnamita.

La catedral de Notre Dame

Junto con la Oficina de Correo antiguo, la Catedral de Notre Dama es un destino obligatoria por visitar e su viaje a Ho Chi Minh. Fue construida entre 1877 y 1883 y se encuentra en el corazón de la ciudad.

La catedral está diseñada en estilo neorrománico y aquí puedes ver las torres que se elevan a una altura de 40 metros y están rematadas con impresionantes torres de hierro. Recibió su nombre de la Virgen María y el interior está cubierto de tabletas devocionales y bonitas vidrieras. El personal está disponible durante la semana para explicar toda la historia de la catedral a los visitantes.

guía visitar en Ho Chi Minh
Catedra Notre Dame en ciudad Ho Chi Minh

Mercado de Ben Thanh

Ben Thanh Market está ubicado en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh y es un gran lugar para ir de compras y comer. En una visita al mercado, encontrará una variedad de vendedores ambulantes de comida que venden bocadillos locales, así como un área seca donde puede comprar algunos recuerdos. También puede comprar artículos como textiles y cerámica locales, aunque tenga en cuenta que se espera regatear, así que no tenga miedo de regatear.

cosas para hacer en ho chi minh
Mercado Ben Thanh en Sai Gon

Pagoda Thien Hau

Es la pagoda más antigua construida por la comuna china en Ho Chi Minh en 1760. La pagoda venerado a la señor Thien Hau, una mujer china con piedad filial, virtud, atreviéndose a sacrificarse por todos.

Además para los chinos residentes en Vietnam la señora Thien Hau los ayudará a superar a todos los obstáculos en la vida para tener una vida con pacifica. Por tanto, la pagoda de la señora tiene una posición muy importante en su vida.

lugares para visitar en ho chi minh
Pagoda Thien Hau en Ho Chi Minh

Pagoda Emperador de Jade

Es un templo taoísta sagrado en Ho Chi Minh, construida por la comunidad de chinos en Ho Chi Minh en 1909 atrae a muchos visitantes. Además es un templo famoso para pedir hijos y amor. Las parejas infértiles suelen venir aquí para pedir hijos.

qué ver en ciudad Ho Chi Minh Vietnam
Pagoda emperador de jade en Ho Chi Minh

Museo Fito

Para los fascinantes de la medicina, este será un destino interesante. Es un museo privado dedicado a la medicina y farmacia tradicional vietnamita. Exhiben artefactos, herramientas para hacer medicinas, materiales utilizados en la venta y documentos sobre la medicina tradicional.

qué hacer en ciudad Ho CHi Minh Vietnam
Museo de Fito en Ho Chi Minh

Los túneles de Cu Chi

La atracción principal en la ciudad de Ho Chi Minh son los túneles de Cu Chi que habrían sido utilizados por los guerrilleros del Vietcong en el momento de la ofensiva del Tet en 1968. Los túneles están formados por una serie de cámaras subterráneas, que se extienden por 30 kilómetros de la ciudad.

qué visitar en ciudad Ho Chi Minh Vietnam
Túneles Cu Chi

Ahora puedes visitar secciones de los túneles y recorrer los pequeños espacios para experimentar las condiciones del Vietcong durante la Guerra de Vietnam. Tenga en cuenta que este no es un lugar ideal para visitar si sufre de claustrofobia, ya que los túneles son muy pequeños.

¿Qué hacer en ciudad Ho Chi Minh?

Tour en Vespa para explorar la vida nocturna de Saigon

Saigon es una ciudad muy movida, por eso la vida nocturna también es uno de los puntos interesantes de la ciudad.  Detrás de un Vespa Vintage, te lleva a tomar un café mientras mirando gente pasando, comer en restaurantes auténticas con comidas típicas de Saigon. Tomar café con música viva y terminar en un bar emocionante donde suele relajar los jóvenes y hace alarde de sus únicos estilos. Es realmente una experiencia única, especialmente a los jóvenes.

guía sobre ciudad Ho Chi Minh
Ciudad Ho Chi Minh

Paseo en bus del río de Sai Gon

Una nueva experiencia es tomar un tramo del bus del río público para admirar Saigon desde el río, es una otra vista panorámica de Sai Gon sin gastar mucho dinero. Con solamente 15.000 vnđ, ya puedes tomar 30 minutos en bus en río Sai Gon.

qué hacer en ho chi minh vietnam
Estación de Bus en rio Sai Gon

Hacer las compras

Ho Chi Minh es un buen sitio para hacer compras. Hay muchos centros comerciales que adapte a sus presupuestos, de todos tipos de ropas, zapatos, bolsos. Lo más destacado es el mercado Ben Thanh, el mercado para turistas más grande en ciudad Ho Chi Minh. La recomendación es cuando hacer las compras, hay que hacer un descuento. Pués, el regateo es muy común en todas partes de Vietnam.

Subir al Edificio financiero Bitexco

Es un rascacielos en la ciudad de Ho Chi Minh construido en 2010, se convirtió en el edificio más alto de Vietnam hasta enero de 2011, cuando fue superado por Keangnam Hanoi. Con 68 pisos sobre el suelo y tres sótanos, el edificio tiene una altura de 262.5 metros (861 pies). Además de sus oficinas, tiendas, espacios de entretenimientos, restaurantes, cines, hay discotecas y en el piso 49, a una altura de alrededor de 178 metros, hay una plataforma de observación abierta al público. Puedes subir para captar una vista panorámica de la ciudad.

qué hacer en ciudad Ho Chi Minh Vietnam
Ciudad de Ho Chi Minh

Pasea por el calle del nocturno Nguyen Hue

Está situado en el centro de ciudad Ho Chi Minh, es donde vienen turistas y gentes locales para pasear por la noche. En la calle, se decora con flores y musica de agua. Este lugar es donde reunen para celebrar las actividades imprtantes de la ciudad y el país. La recomendación de parte de Vietnam Viajes es dar un paseo por la calle, y probar algunos platos típicos de la ciudad.

qué hacer en ciudad Ho Chi Minh Vietnam
Calle nocturno Nguyen Hue en ciudad Ho Chi Minh

¿Qué y donde se comer en Saigón?

Al ser un lugar con una gran concentración de población, un destino turístico «caliente» en el Sur. Por lo tanto, la cocina de Saigón es extremadamente rica, con platos típicos del sur o importados a regiones de todo el país. Aquí están los platos famosos en Saigón que no debe perderse:

Cơm Tấm (arroz partido) – plato muy popular en Saigon

Arroz de costillas de cerdo frito (Com Tam) es un alimento básico de la gente de Saigón. El arroz partido del pasado ha estado en todas partes en esta tierra de Saigón, desde callejones populares hasta restaurantes decentes. Es solo arroz con carne de costilla a la parrilla y un poco de salsa de pescado, pero este es un plato indispensable cuando se viene a Saigón, así como los saigoneses nunca se aburren de este plato.

Com Tam

¿Dónde se comer Com Tam?

Restaurante Cao Dat – Esquina de Nguyen Trai y Tran Binh Trong. Precio: 25.000 – 30.000 vnđ

Restaurante Com Tam Moc – 85 Ly Tu Trong, Distrito 1, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 60.000 – 80.000 vnđ

Restaurante Com Tam Bo Kho – 114 Vo Thi Sau, Distrito 1, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 40.000 vnđ

Mì Sủi Cảo (fideos Sui Cao)

Es un plato típico del pueblo chino, casi como el woton, pero en su interior hay camarones y puré de carne combinados entre sí para comer, el plato es muy delicioso y dulce. Un bol mixto de sui cao no solo tiene sui cao, sino que también incluye todo tipo de cosas, que son piel de cerdo, calamar, burbujas de pescado … muy atractivas. Puede elegir un plato de arroz o fideos mixtos para probar. Además, también hay un plato de sui cao frita dorada que es muy adecuado para comer.

Fideos Sui Cao

¿Dónde se comer Sui Cao en saigon?

Restaurante Sui Cao Ngoc Y – 187 Ha Ton Quyen, Distrito 11, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 30.000 – 40.000 vnđ.

Restaurante Sui Cao Thien Thien – 193 Ha Ton Quyen, Distrito 11, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 30.000 – 40.000 vnđ.

Mì hủ tiếu – hoành thánh (fideos hu tieu – woton)

Para la gente de Saigón, el plato es un plato muy popular. Los restaurantes de fideos hu tieu – hoanh thanh en Saigón están disponibles en cualquier calle, callejón de Saigón con precios desde 25k / tazón.

El plato de fideos hu tieu – wonton sirviendo con caldo dulce delicioso. El caldo tiene que cocinar con fuego lento con huesos de cerdo. La combinación de fideos suaves y masticables llenos de agua caliente, unas rodajas de chile para aportar el sabor y el aroma picante de la pequeña pimienta molida … todos los resultados juntos para crear un desayuno perfecto y enérgico.

Hu Tieu – Hoanh Thanh

¿Dónde se comer fideos con woton en saigon?

Restaurante Hủ Tíu mì hoành thánh – 369 Vinh Vien, distrito 10, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 30.000 – 40.000 vnđ.

Restaurante Hủ tíu mì sườn Tùng Hưng – 147 Tran Hung Dao, distrito 1, ciudad Ho Chi Minh. Precio: 60.000 – 80.000 vnđ.

Consejos de Vietnam Viajes para visitar Saigon

  • Cuando hacer las compras en mercado Ben Thanh, debes regatear.
  • Mirar al taxímetro cuando bajas a pagar.
  • Chuvas queros, gafas, crema del sol, gorros.
  • Si tomas bus, debes cuidar tu bolsillo o mochila.
  • Si alquilas la moto, debes saber bien el estado de la moto. Hay que tener un papel de contrato de alquiler, y aclarando los deberes y responsables.

Preguntas frecuentes sobre ciudad Ho Chi Minh

image

Mejor tiempo para visitar Saigon es entre los meses junio – septiembre. En este momento, el clima es fresco, adecuado para actividades turísticas.

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, por tanto, puede llegar a ciudad Ho Chi Minh por muchos tipos traficos como avión, trenes o autobuses.

Mejor manera para visitar en Saigon es con un coche privado, así ahoras dinero, tiempo, y seguro para tu viaje.

Las mejores zonas para alojarse es en centro de la ciudad, cerca del calle para extranjeros como Bui Vien, Pham Ngu Lao, Nguyen Trai o Le Thanh Tong. También puedes considerar los hoteles en calle nocturno Nguyen Hue que está cerca del río Saigon.

Los monumentos que podemos visitar en Saigon son los siguientes:

  • El Museo de los Restos de Guerra
  • Edificio de correo antiguo
  • Palacio de la Independencia
  • La catedral de Notre Dame
  • Mercado de Ben Thanh
  • Pagoda Thien Hau
  • Pagoda Emperador de Jade
  • Museo Fito
  • Los túneles de Cu Chi

Hay muchas actividades que puedes hacer en Saigon, y las siguientes son las que ofrece por Vietnam Viajes

  • Tour en Vespa para explorar la vida nocturna de Saigon
  • Paseo en bus del río de Sai Gon
  • Hacer las compras
  • Subir al Edificio financiero Bitexco
  • Pasea por el calle del nocturno Nguyen Hue

Los platos

  • Cơm Tấm (arroz partido) – plato muy popular en Saigon
  • Mì Sủi Cảo (fideos Sui Cao)
  • Mì hủ tiếu – hoành thánh (fideos hu tieu – woton)

Los consejos de Vietnam Viajes para visitar Saigon:

  • Cuando hacer las compras en mercado Ben Thanh, debes regatear.
  • Mirar al taxímetro cuando bajas a pagar.
  • Chuvas queros, gafas, crema del sol, gorros.
  • Si tomas bus, debes cuidar tu bolsillo o mochila.
  • Si alquilas la moto, debes saber bien el estado de la moto. Hay que tener un papel de contrato de alquiler, y aclarando los deberes y responsables.