Home » Viajes a Vietnam » Bahía de Ha Long

¿Qué visitar y hacer en Halong? es la pregunta que hacen todo viajeros antes de viajar a Vietnam, pués, habrá de todos para visitar y hacer en la bahía y alrededor como, pescar, hacer snorkel, kayak y trekking .

Si no eres fanático de las actividades al aire libre, puedes simplemente relajarte y admirar el impresionante paisaje. A continuación, te vamos explicar detalles sobre ¿qué visitar y hacer en Halong?

Ver más cuando es mejor tiempo para viajar a Halong.

¿Cuáles es mejor época para viajar a la bahía Ha Long?

Visitar la bahía de Ha Long siempre es bonito, pero más bonito en otoño desde agosto al noviembre, es cuando no haya muchas turistas, ni los mozones y frio en la bahía. Siempre sale el sol, y la temperatura todavía es alta y puede hacer actividades acuáticas o bañarse en la bahía. En los meses de junio y julio, a veces hay tifones en norte de Vietnam, por tanto, no pueden salir los cruceros.

Debes evitar visitar la bahía de Ha Long en los meses de enero al marzo, porque en estos tiempos, a veces hay niebla en la bahía y no se ve bien.

¿Cómo ir a bahía de Ha Long?

¿Cómo ir a la bahía de Ha Long de Ha Noi?

Ahora hay una autopista de Ha Noi a Ha Long, por tanto, el camino de 170km se tarda unas 2 horas en coche. También podrás ir a Ha Long en moto, pero no recomiendo que hacer de esta manera. A continuación, te describimos como ir a Ha Long de Hanoi con la manera más rápida y cómoda.

Por autobús

Es la manera más barata para ir de Ha Noi a Ha Long, hay que reservar los tickets para autobús con antelación. Y los autobuses están en la estación My Dinh de Ha Noi. Precio variado de 100.000 – 200.000 vnđ depende del tipo sentarse o bus de cama.

Por Limousine

Es un nuevo servicio del transporte con mejor calidad de Ha Noi a bahía de Ha Long que tarda solamente 2,5 horas para llegar a la bahía. Es un coche de 16 asientos, pero con 9 pasajeros. Además, con este servicio se recoger desde tu hotel (alojamiento) en Ha Noi y trasladar hasta la bahía de Ha Long. Para reservar el servicio, puede contactar con +84 986 566 985 para saber más información.

Por coche privado

Otra manera para ir a la bahía de Ha Long es por coche privado. Si viajas con tu familia y un grupo de 4 -8 personas, la más economía y cómoda es alquilar un coche privado con el condutor para ir a la bahía de Ha Long, así resultar más eficiencia. Para reservar este sercicio puede contactar con Sara por whatsapp: +84 986 566 985.

¿Cómo ir a Ha Long de Da Nang o ciudad de Ho Chi Minh?

Desde las otras zonas de Vietnam se puede ir directamente a Ha Long sin pasar por Ha Noi, entonces ¿cómo ir a la bahía de Ha Long de Da Nang o Ciudad Ho Chi Minh? es con avión.

De las otras ciudades grandes de Vietnam que tiene aeropuerto, podrás tomar un vuelo para ir a la bahía Ha Long sin pasar por Hanoi. Hay dos aeropuertos cerca de la bahía de Ha Long que son: aeropuerto Cat Bi (Hai phong) y el otro es el aeropuerto Van Don (Quang Ninh), de estos aeropuertos puedes tomar un coche o taxi para ir a la bahía.

¿Cómo se mueve por Ha Long?

Por Taxi: es una ciudad muy turística, entonces hay muchas marcas de taxi puede usar. La marca más de confianza son las de color verde y se llama Mai Linh. Todos taxis tienen taxímetro, por tanto, no se preocupes, una vez que suba, el taxímetro empezar a contar.

Por moto: es fácil encontrar un lugar para alquilar una moto en bahía, y creo que también es la mejor manera para recorrer por Ha Long al visitar esta bonita ciudad.

¿Qué visitar en Ha Long?

La bahía de Ha Long pertenece a la provincia de Quang Ninh, está a unos 170km desde Ha Noi, es un destino que no puedes perder en cualquier viaje a Vietnam o sudeste asiático.

Este lugar es famoso por la Bahía Ha Long, declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial en el año 1994.

que ver en halong vietnam
Bahía de Halong

Tiene un área de 1553 km2 con 1969 islotes kársticos, algunos de ellos tiene una legenda mágica, y los sitios mejores para visitar en Halong son las siguientes.

Museo de Quang Ninh

El museo de Quang Ninh es un destino interesante en la ciudad de Ha Long que vale la pena visitar.

Inspirado en la imagen del carbón, un mineral típico de Quang Ninh, el arquitecto español Salvador Pérez Arroyo diseñó el Museo – Biblioteca de Quang Ninh en una obra de arte arquitectónica extremadamente única.

que hacer en halong vietnam
Museo de Quang Ninh en Halong

Exhibe todo lo relacionado con la historia, la cultura y las características típicas de la provincia de Quang Ninh.

Una parte con diferentes partes del mar combinado con la naturaleza, artefactos arqueológicos relacionados con el desarrollo de la provincia Quang Ninh.

Otra parte exhibe imágenes, documentos sobre Ho Chi Minh, así como el modelo del sistema de minería subterránea de carbón de Quang Ninh.

Parque de diversión Sun World

Un parque de diversión construido por Sun Group en la orilla de la bahía de Ha Long.

Es un complejo de comercio, parques de diversiones tiene una superficie de 40 hectarias con más de 30 juegos que te puede divertirte sin aburrirse.

qué visitar en halong vietnam
Parque Sun World Halong

Cueva de la Sorpresa

Es la cueva más grande en la bahía de Ha Long, se lleva este nombre porque cuando la descubrieron los franceses, sorprendieron por la belleza de la cueva y la pusieron el nombre Cueva de la Sorpresa.

En casi todos los cruceros de la bahía de Ha Long te lleva a visitar a esa cueva. Tendrás oportunidad de admirar estalactitas espectaculares formados hace millones de años.

Cueva Dau go – Thien Cung

Esta sistema de cuevas están cerca una de otra, fue descubierto en 1993 por los pescadores locales.

Para llegar a la entrada hay que subir por unos escaleras, que hicienron del hormigón para facilitar la visita.

En el interior de la cueva tiene muchas estalacticas de distintas formas como dragón, elefantes, budas, entre otros.

cosas para ver en halong vietnam
Cueva Thien Cung

Islote de gallo – gallina

La bahía de Halong tiene 1696 islas e islotes, pero el que más famosa que todas es el islote de gallo y gallina, considerando como símbolo del la bahía de halong.

Estas islotes tienen la forma como un gallo y gallina que se miren uno a otra, es la imagen famosa de la bahía.

que ver en halong vietnam
Islote de Gallo y Gallina

Playa titop

En la bahía hay muchas playas donde pueden tomar un baño pero la más famosa es la de Titop.

Se lleva ese nombre porque en el año 1964 cuando Ho Chi Minh visitó la bahía Ha Long con el astronauta ruso Titop, para recordar a esa visita, Ho Chi Minh puso el nombre Titop.

Al visitarla, puedes tomar un baño en la playa o puedes subir escaleras hasta el mirador para obtener una vista panorámica de toda la zona.

qué ver en halong vietnam
Playa Titov en Bahía de Halong

Granja de perla de ostra

Uno de los productos muy famosos de la Bahía de Ha Long es perlas de ostra.

Se aplica la técnica de plantación de Japón hace años, las perlas de la bahía de Ha Long son muy bonitas, de buena calidad.

Tendrás posibilidad de visitar la granja (en la misma bahía o en tierra) para ver todo su proceso de plantación de una perla, y por lo último no te olvides de llevar unos como recuerdo o hacer regalos.

que visitar en halong vietnam
Pueblo de cultivar perlas en Halong

Cueva Luon

Se refiere a una cueva pequeña en la bahía de Ha Long que la puedes visitar en las barcas de madera. La cueva es baja y al salir de la cueva, saldrás a la zona del mar. 

Pueblo flotante

En la bahía de Ha Long vivían personas que trabajando como barqueros o pescadores los que forman los pueblos flotantes en la bahía.

Eran varios pueblos pero actualmente para ayudarlos con mejor condiciones de vida, proteger al ambiente, el gobierno los ha traslado a la tierra, solo queda unos pueblos con pocas casas.

Mantienen su vida con la acuicultura, pesquera, o trabajan con el turismo. Eran pueblos con muchas casas, hay escuelas, enfermería, etc. Esta visita debe estar en la lista tuya sobre qué visitar y hacer en halong 2020.

cosas para ver en halong vietnam
Pueblo flotante en la bahía de Halong

Isla Cat Ba

Cerca de la bahía de Halong donde está la isla de Cat Ba, es un complejo de islas y la más grande se llema Cat Ba que tiene un parque nacional.

Normalmente hay una lancha de alta velocidad para llegar la isla, en esta isla donde puedes estar 2,3 dias para hacer las actividades que tiene en isla La isla, como hacer bicis, subiendo las montañas, o simplemete relajarse en las playas largas y bonitas del isla.

Cosas imprescindibles de ver en halong
Parque Nacional Cat Ba

¿Qué hacer en Halong?

Hacer kayaking

Kayaking es unas actividades muy típicas en la bahía de Ha Long con Agua verde, tranquila rodeado de islotes rocosas seguro que te hará pasar muy divertido.

que hacer en halong
Bahía de Halong

Natación

Hay varias playas en la Bahía que te permite tomar un baño, entre ellos playa Titop, Soisim o las playas en la isla de Cat Ba.

Admirar la bahía Ha Long en hidroavión

Una experiencia de lujo  e espectacular es admirar la bahía en hidroavión, te dará una vista diferente sobre la bahía.

qué ver en halong vietnam
Bahía de Halong

Subir al mirador Titop

Se refiere a la montaña de Titop donde puedes subir hasta la cima para obtener una vista panorámica de toda la bahía de Ha Long. Se recomienda subir por la tarde, cuando se ve más bonito el atardecer en la bahía.

Tomar teleférico

Es un corto tramo telegráfico llamado la Reina del complejo Sun World que puedas tomar para llegar al parque  de dragón mientras admirando la bahía de Ha Long desde arriba.

Pescar calamar

Es una actividad que suele hacer cuando pasar la noche en el barco. Luego de la cena, tendrás tiempo libre a descansar, hacer masajes o pescar calamar con la ayuda de la tripulación del barco.

Clase de cocina

En casa crucero en la bahía, suele hacer la clase de cocina como una actividad adicional al atardecer cuando vuelvas al barco de sus visitas. Te enseñará preparar un plato típico de Vietnam como los rollitos, o simplemente aprender a decorar platos con legumbres.

Clase de Tai Chi

En los cruceros de la Bahía de ha Long, siempre se practica la clase de Tai Chi en la mañana por la guía de la tripulación del barco. Si te apetece practicarlo, puedes levantarte un poco más temprano.

qué hacer en halong vietnam
Haciendo Taichi en barco en bahía de Halong

Admirar amanecer/ atardecer

Una experiencia inolvidable en el crucero que no puedes perder. El amanecer/ atardecer se ve mágico desde el bordo en la bahía de Ha Long.

Masajes en el barco

En el barco también dispone del servicio de masajes con diferentes tipos de cara, cuerpo o pie con precio razonable.

Ver más todos circuitos por vientam y los viajes combinados con Vietnam

Preguntas frecuentes sobre Ha Long

image

Ha Long es bonito casi todo el año, pero los meses de semptiembre – noviembre es mejor tiempo para visitar Ha Long (porque no hay mozones, no hay niebla, la temperatura es agradabel y se puede bañarse en la bahía y hacer actividades acuaticas).

Se puede ir con autobus, Limousine, o coche privado.

Por autobus: hay muchos turnos de autobuses de estación My Dinh para ir a Ha Long con precio variando de 100.000 – 200.000 vnđ/persona.

Por Limousine: es un servicio que te buscan desde el hotel y traslado a la bahía Ha Long con un precio aproximado 300.000 – 400.000 vnđ/persona.

Por coche privado: alquilar un coche con el conductor (es recomienda si viajas con un grupo de 3 – 10 personas) para ir a la bahía de Ha Long, precio aproximado 60 – 80 euros.

Se puede visitar la ciudad de Ha Long en Taxi o en moto alquilado.

Taxi: el que recomienda es el verde se llama Mai Linh. Los taxi tienen taxi metros.

Moto: es fácil alquilar una moto para recorrer por la ciudad. Precio es aproximado 7$/día.

  • Museo Quang Ninh
  • Parque de diversión Sun World
  • Cueva sorpresa
  • Cueva Dau Go – Thien Cung
  • Islote Gallo – Gallina
  • Granja de la perla ostra
  • Pueblo flotante
  • Isla Cat Ba
  • Kayaking
  • Natación
  • Subir montaña Titov
  • Tomar teleférico
  • Pescar calamar
  • Clase de cocinar en barco