Home » Viajes a Myanmar » Yangon

A mediados del siglo XIX, Yangon fue construida por los británicos para convertirse en una de las ciudades más bellas de Asia en ese momento. Yangon ha sido la capital de Myanmar durante mucho tiempo, pero en 2005 Naypyidaw se convirtió en la nueva capital de Myanmar. Pero muchos, incluyendo la Unión Europea y las Naciones Unidas, todavía consideran a Yangon como la capital oficial. En esta guía, te contamos todos sobre qué visitar y hacer en Yangon.

¿Qué visitar en Yangon?

Si le gusta la arquitectura antigua de templos y pagodas, Yangon es un lugar que no debe perderse. A continuación, te contamos todos sobre qué visitar en Yangon.

Templo Shwedagon

El Templo Shwedagon o Templo Dorado ubicado en la colina Singuttara en Yangon es considerado el templo más sagrado de Myanmar. La leyenda dice que el templo conserva hasta 4 tesoros budistas: el palo del Buda Ryan Ton, el purificador de agua del Buda Na Ham, la pieza del Buda Shakyamuni y los ocho pelos del Buda Shakyamuni. La estupa dorada del templo tiene 98 metros de altura en la parte superior, con incrustaciones de 5448 diamantes y 2317 rubíes, en la parte superior hay un nudo de diamantes con un diamante de 76 quilates (15 g). Esta pagoda es uno de los lugares imprescindibles en tu lista de visitar y hacer en Yangon.

qué ver en yangon myanmar
Templo Shwedagon en Yangon

Templo Chauk Htat Gyi

El templo Chauk Htat Gyi se encuentra al norte del parque Kandawgyi en Yangon, este templo es famoso por su estatua gigante de Buda reclinado de 65 metros de largo y 16 metros de alto. La estatua representa al Buda acostado sobre su mano derecha, apoyando su cabeza y vistiendo una túnica amarilla y uñas pintadas de rojo. Al pie de los pies del Buda hay 108 símbolos rojos y amarillos que representan los símbolos sagrados del budismo.

qué hacer en yangon myanmar
Templo Chauk Htat Gyi en Yangon

Dentro del templo también hay varias tablas de piedra escritas en inglés y birmano que escriben sobre la historia del budismo y los mandamientos del Buda. Alrededor del templo hay algunos monjes, donde cientos de monjes estudian budismo. Además, hay 8 templos, correspondientes a 8 días de la semana según los cálculos astronómicos asiáticos (el miércoles se divide en 2 días). Los budistas vienen aquí para quemar incienso y ofrecer flores para respetar al Buda.

Pagoda Sule

Sule Pagoda se encuentra en una rotonda en el centro de Yangon. La pagoda Sule de 48 metros de altura es una aguja de oro con arquitectura octogonal hasta la cima de la torre y caracterizada por la gente de Mon. Los cuatro grandes santuarios en el templo tienen grandes huellas de mármol adornadas con hojas de oro, que se cree que son las huellas de Buda Shakyamuni en caso de un viaje al templo. Otro punto interesante es que dentro del templo hay 8 estatuas de Buda, que representan los 7 días de la semana (hay 2 estatuas de Buda que representan el miercoles- día del Buda). Pagoda Sule tiene la arquitectura espléndida, hace que los visitantes vengan a sorprenderse por su belleza.

guía viajar yangon myanmar
Pagoda Sule en Yangon

La Pagoda Botataung

Construida por primera vez por los Mon al mismo tiempo que la Pagoda Shwedagon, hace más de 2500 años. La pagoda Botataung es hueca por dentro y alberga lo que se cree que es un cabello sagrado del Buda Gautama. Cuenta la leyenda que el nombre de Botataung proviene del vocablo birmano Bo o 1.000 en honor de los 1.000 generales que recibieron un Pelo Sagrado de Buda traído de la India y que dio lugar a la construcción de la pagoda. Este lugar de culto fue completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, y fue reconstruida después de la guerra. La pagoda muy famosa y es uno de los lugares imprescindibles en tu lista de qué visitar y hacer en Yangon.

qué ver en yangon myanmar
Pagoda Botataung en Yangon

Pagoda Kyaiktiyo

La pagoda Kyaiktiyo es uno de los sitios de peregrinación más importantes para los budistas en el país. La pagoda es famosa por la piedra cubiertas por las hojas del oro. De hecho, la pagoda es muy pequeña, tiene solo 7 metros de altura, pero se encuentra en una posición muy singular, en una repisa que sobresale a una altitud de 1.100 m. Se dice que, gracias al apoyo del cabello del Buda, la pagoda por encima de la piedra no se derrumbó, sino que perduró con el tiempo.

guía visitar yangon myanmar
Pagoda Kyaiktiyo

Dentro de la pagoda, hay muchas estatuas de Buda colocadas en cada esquina, creando un espacio extremadamente sagrado. En particular, hay estatuas de Buda con incrustaciones de miles de gemas, cientos de diamantes y campanas de oro. La pagoda es uno de los imprescindibles de qué visitar y hacer en Yangon.

¿Qué hacer en Yangon?

En Yangon hay muchas cosas para hacer, a continuación, te contamos sobre qué hacer en Yangon.

Visita el mercado Bogyoke Aung San

Bogyoke Aung San es un gran mercado ubicado en el área urbana de Chihuahua, en el centro de Yangon, Myanmar. Este mercado, anteriormente conocido como Scott Market, es la toma del imperialismo británico en Yangon. El mercado está abierto todos los días, incluidos los domingos. Al venir aquí, además de admirar la arquitectura del mercado, los visitantes también pueden comprar muchos hermosos recuerdos hechos a mano, como joyas, alfombras, pinturas, tallas de madera.

qué hacer en yangon myanmar
Mercado Bogyoke Aung Sang en Yangon

Disfruta la comida de Yangon, especialmente de Mohinga

Mohinga es un plato popular en Myanmar, generalmente se come para el desayuno, pero los visitantes pueden encontrar restaurantes en Yangon que venden este plato todo el día. Los ingredientes principales del mohinga incluyen: harina de garbanzos o arroz molido asado, ajo, cebolla roja, limoncillo, plátano, jengibre, salsa de pescado, salsa de pescado y bagre cocinado en caldo rico y mantener la salsa caliente en el caldero. Esta plato es uno de los que debes probar cuando viajas a Myanmar.

cosas para hacer en yangon myanmar
Mohinga-Comida en Myanmar

Disfruta del lago Kandawgyi

El lago Kandawgyi ubicado en el lado este de la pagoda Shwedagon, este lago artificial es uno de los dos grandes lagos de Yangon y es uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad. El lago tiene unos 8 km de circunferencia y está rodeado por el Parque Natural Kandawgyi y Yangon Zoological Gardens.

Hay muchos restaurantes, incluyendo el Palacio Real de Karaweik – el palacio flotante junto al lago fue construido en 1972 por dos artesanos que ensamblaban U Ngeh Hlaing y U Myat Thin, expertos en carpintería y tallado en madera. envuelto en oro con dos caballitos de mar de 60 pies (19 metros) de altura.

Originalmente fue utilizado para oficinas gubernamentales. Ahora, el Palacio Real de Karaweik se ha convertido en un restaurante y un lugar para que los artistas interpreten danzas tradicionales del país, así como para presentar la cultura artística de Myanmar.

guia visitar yangon myanmar
Lago Kandawgyi en Yangon

Camina por la calle Pansodan para ver la arquitectura de algunos edificios coloniales

Yangon es la ciudad con más edificios coloniales conservados en todos los países del sudeste asiático. La Corte Suprema o el Ayuntamiento son algunos ejemplos de arquitectura colonial en Yangon. Sobre todos, en la calle Pansodan, donde esta los edificios que tiene arquitectura colonial.

guia ver en yangon myanmar
Calle Pansodan en Yangon

Tome un tren circular de Yangon para conocer la ciudad y sus habitantes

El viaje dura unos 45 km y se detiene en 39 estaciones. Se tarda un total de tres horas en completar el viaje de ida y vuelta. En el viaje del tren que circula la ciudad, veras la cultura de las gentes locales, su vida cotidina, sonrisas de las gentes.

Cosas para hacer en yangon myanmar
Tren en Yangon

Ver todos circuitos por Myanmar y otros destinoes en sudeste asiático.