Home » Viajes a Myanmar » Itinerario por Myanmar

Si estás pensando viajar a Myanmar y no tienes ideas como será un itinerario tentativo, pues aquí te ayudamos Cómo organizar viajes a Myanmar, dependiendo de tiempo disponible para plantear un itinerario más adecuado garantizando que no pierdas destinos más destacados e imprescindibles de Myanmar. A continuación, te damos algunas alternativas de viajes a Myanmar.

Viaje a Myanmar de 5 días 4 noches

5 días deben ser la menor duración recomendada para visitar a Myanmar, si dispones de menos de 5 días, recomendamos suprimir este destino para otras ocasiones. Es conveniente combinar estos días en un viaje a Vietnam o Tailandia. Con 5 días, lo más conveniente es visitar la antigua capital Yangon de Myanmar y la zona arqueóloga de Bagan con 2 noches en cada destino.

Yangon 2 noches

qué hacer en myanmar en 5 dias
Yangon

Yangon es la ciudad más bulliciosa de Myanmar actualmente aunque no es la capital, siendo una ciudad comercial más movedora e importante de Myanmar. Aquí con un día entero de visitas, te permite visitar los monumentos más importantes de Yangon con su estructura colonial y gigantes pagodas. Entre ellas destacamos la pagoda Shwedagon, una pagoda imprescindible en tu viaje a Myanmar, se dice que sin visitarla se considera que no has viajado a Myanmar. Otras pagodas que puedes visitar en Yangon como pagoda de Kyaukhtatgyi, pagoda Sule. También admiramos por fuera obras más majestuosas de Yangon como la Iglesia Bautista Emanuel, el Edificio de la Corte, el edificio de la Autoridad Portuaria, el hotel Strand, Casa de la Aduana y el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento. También mercados locales, parques, etc. Si queda tiempo libre, se puede tomar un tramo de tren local para llegar a pueblos suburbanos.

Una de las experiencias muy recomendadas en un viaje a Myanmar es participar en la ceremonia de lámparas muy especial de Myanmar en la Pagoda Shwedagon donde se enciende mieles de lámparas de aceite. Si quieres participar en la ceremonia, se debe reservar con antelación como unos meses antes de la fecha.

Bagan 2 noches

qué ver en myanmar en 5 dias
Bagan, Myanmar

Para llegar a Bagan desde Yangon, tenemos 2 opciones en avión  (30 minutos) e en bus (6 horas de bus nocturno). Bagan es una zona de exploración incansable con miles de pagodas y estupas, puedes explorar según el tiempo disponible entre ellos mencionamos algunas pagodas y templos más importantes como: Wetkyi-In Gubyaukgyi, Templo de Htilominlo, Templo Ananda, templo Thatbyinnyu, Templo Dhammayangyi, Templo de Sulamani, entre otros.

Si dispone de más tiempo libre, puedes tomar un paseo en bicis por alrededores y sentir la vida tranquila en esa zona.

Además de templos, una de las experiencias que no puedes perder es visitar los mercados de la mañana, los talleres artesanales tradicionales y pueblos alrededores.

Una experiencia lujosa y mágica en tu visita a Bagan en particular y a Myanmar en general es subir al globo en la mañana para admirar toda la zona. Esa es bastante costosa pero vale la pena hacerla.

Viaje a Myanmar de 7 días 6 noches

Si quieres hacer un viaje de Myanmar de 7 días, podemos extender para visitar más lugares pero aún es corto, es más conveniente como una combinación en su viaje a Tailandia o Vietnam. Con estos 7 días, además de las dos ciudades de Yangon y Bagan como anterior, podemos dedicar un par de días para visitar al Lago Inle – un lago de agua dulce de Myanmar en unos 800 metros al nivel del mar, muy tranquilo, lindo con gente local con sus actividades de pesca cotidiana. En el lago tendrás oportunidad de pasear en barco pequeño para admirar casas flotantes, gente local captando peces con sus piernas hábiles e algunas bellas pagodas alrededores del lago como la pagoda de Phaung Daw Oo, talleres tejidos y fábrica de cigarro a mano. Para otro día en este lago, podemos dedicar para ir en barco a visitar el pueblo de Indein, el poblado de las Mujeres de cuellos de jirafa. Allá puedes visitar a varias pagodas en el pueblo sin olvidar el complejo de Alaung Sithu con un hermoso paisaje de antiguas stupas enterrado en la vegetación con una vista panorámica del lago.

Viaje a Myanmar de unos 9 -10 días

Esta duración es ideal para hacer un viaje clásico completo a Myanmar. Es decir podemos visitar al menos 4 sitios más importantes de Myanmar que son: Yangon, Bagan, Lago Inle y Mandalay. O sea, con estos días dispones 2 días en Yangon, 2 – 3 días en Bagan, 2 días en Lago Inle y el resto en la ciudad de Mandalay.

Mandalay es la segunda ciudad más grande de Myanmar, una de las antiguas capitales reales, centro comercial y cultural de Myanmar. Al visitar a Mandalay, podemos visitar las pagodas famosas como pagoda de Kyauktawgyi, pagoda de Kuthodaw como el libre más grande del mundo, pagoda de Mahamuni y algunos monasterios como Monasterio Shwenandaw, monasterio Mahagandayon con un millar de monjes jóvenes.

Para el otro día, dedicamos para visitar a Sagaing con unos 600 pagodas y monasterios del color marfil y las pagodas Cisne OoPonNya Shin, U Min ThoneSae y Shin Pin Nan Gyaing. También pueblos locales para ver sus artesanías tradicionales y mercados locales.

Resto del día dedicamos a Ava en ferry y hacer paseos en carro de caballo para visitar monasterio de Bagaya y MahaAungmyeBonzan y el Torre de Leroj Nanmyint.

La experiencia imprescindible en Mandalay es visitar el Puente Ubein que es el puente más largo de madera de teca en todo el mundo para disfrutar de una bella puesta del sol mientras admirar gente regresa a su casa desde trabajo.

Viaje a Myanamar con más de 10 días

En el caso que dispones de más tiempo y desea gastar todo en Myanmar, podemos asesorarte lo más conveniente para que tu viaje sea más interesante. En primer lugar se debe incluir principales sitios clásicos como Yangon, Bagan, Inle y Mandalay ya se menciona anteriormente, y agregamos otros destinos interesantes siguientes:

En Yangon, podrías dedicar un par de días más para subir a la Roca Dorada, un símbolo budista del pueblo Myanmar.

En Bagan, podrías dedicar más tiempo para visitar al Monte Popa o simplemente tomar días libres para descubrir por su cuenta la ciudad y la zona arqueóloga de Bagan.

Si eres fascinante de caminatas o senderismo, puedes hacer un treking desde Kalaw hacia el lago Inle y desde el Lago Inle, puedes ir en coche o barco para visitar Loikaw, un pueblo muy famoso por su belleza auténtica y sus mujeres de cuellos de jirafa.

También podrías dedicar unos días para disfrutar de las bellas playas de Myanmar, las más famosas como la de Ngapaly, Ngwe Saung, Chuang Tha, etc.

Viajar a Myanmar por libre

Si aún no te convence los itinerarios orientados y necesitas algo más personal, más especificado, no dudes de contactar con nosotros para obtener mejores consejos y te ayudamos a montar un viaje  a Myanmar que te adecue. Por favor escríbenos por: [email protected] o Whatsapp: +84 986 566 985.