Home » Viajes a Myanmar » Playas en Myanmar

Myanmar se destaca por los templos y pagodas, culturales y religiones. Pero en este país tiene unas mejores playas del Sudeste Asiático, es un destino favorable para turistas playas. A continuación, te contamos sobre las mejores playas en Myanmar.

Ver también mejor tiempo para visitar las playas en Myanmar

Ngapali

Si está buscando un momento de playas en Myanmar, no busque más allá de Ngapali Beach. Este es uno de los pocos destinos de playa abiertos a los extranjeros en Myanmar, y como tal es el mejor lugar para visitar los mares azules que miran hacia la Bahía de Bengala. Por supuesto, puede pasar tiempo aquí relajándose en la arena y tomando el sol, pero si lo prefiere, también encontrará una gran variedad de otras cosas que hacer en la playa de Ngapali, como senderismo y turismo. Si desea explorar la cultura en esta parte de Myanmar, tampoco se sentirá decepcionado cuando visite templos coloridos, mercados palpitantes y monasterios delicados diseminados por todo el campo circundante.

Visita el pueblo de alfarería de arcilla Kinmaw

El interesante Kinmaw Village se encuentra en las afueras de la playa de Ngapali y es famoso por sus productos de cerámica hechos de arcilla, especialmente jarras, tazones y tazones para beber.

Cuando visita el pueblo, puede ver a los artesanos aquí en el trabajo y también comprar algunos de los regalos perfectos o piezas de recuerdo.

Descubre el pueblo pesquero de Jade Taw

Justo a las afueras de la playa de Ngapali se encuentra el pueblo de pescadores Jade Taw, un hermoso ejemplo de un pueblo tradicional de Rakhine. La gente viene aquí para ver a los pescadores locales que trabajan para proporcionar a la playa de Ngapali pescado y mariscos frescos. Al caminar a través del pueblo, verá peces pequeños extendidos sobre esteras de paja y que se dejan secar a la luz del sol antes de ser procesado en bocadillos locales.

guía visitar playas de myanmar
Playa Ngapali en Myanmar

Visita al monasterio de Zalun

Una de las atracciones más conocidas de la playa de Ngapali es el monasterio de Zalun, famoso porque todavía contiene el cuerpo momificado de un monje budista.

El monje murió en 1984 después de un período prolongado de meditación y su cuerpo ha estado alojado en el monasterio desde entonces.

Los restos del monje se encuentran en una caja de vidrio y puede visitar al monje, así como recorrer el resto del monasterio y admirar la arquitectura tradicional birmana en exhibición.

Llegar al monasterio también es una experiencia, ya que puedes pasar por hermosos campos de arroz de jade y disfrutar de pintorescos pueblos de Rakhine.

Explora las pagodas de Nandaw y Sandaw

Las encantadoras pagodas Nandaw y Sandaw están ubicadas en las colinas a las afueras del pueblo de Thandwe y en realidad consisten en tres bonitas pagodas doradas.

Las pagodas son conocidas como un importante lugar de peregrinación para los fieles budistas de la región y se encuentran dispersas por varias colinas alrededor de Thandwe.

La pagoda más alta se llama Nandaw Paya y también es la más famosa, ya que se dice que es el hogar de una sección de una de las costillas del Buda.

Kayak a lo largo del río Thandwe

La carretera principal a través de la playa de Ngapali es el tranquilo río Thandwe. Remar a lo largo del río, puede observar la vida cotidiana de la gente local aquí.

cual playa de myanmar para visitar
Barco en rio Thandwe Ngalapi

Subir la montaña Amata

Uno de los sitios budistas más importantes en la playa de Ngapali es la montaña Amata, que se encuentra en las afueras de la aldea de pescadores Jade Taw. La montaña es conocida en la zona por su gran y dominante estado de Buda permanente y también puede disfrutar de vistas panorámicas aquí sobre el resto del estado de Rakhine.

El mejor momento para venir a la montaña es alrededor de la puesta del sol, ya que es cuando el Buda y las vistas del campo están en su mejor momento y el sol se pone directamente sobre el océano límpido. También es de destacar en Amata Mountain el centro de meditación que puedes visitar si quieres beber un poco más en la atmósfera serena y aprender sobre la fe budista en Myanmar.

Snorkel para descubrir la belleza del fondo marino de Ngapali

El mar de Ngapali es claro y sin contaminación, por lo que es un lugar ideal para sumergirse y observar la vida marina tropical. La playa de Ngapali todavía no es una zona turística muy conocida en Myanmar o en el sudeste asiático. Con eso en mente, los mares aquí son claros y no contaminados, por lo que este es el lugar perfecto para sumergirse y observar la vida marina tropical.

La mejor manera de hacer esto es organizar un viaje de snorkel y se dice que las aguas alrededor de Pearl Island son algunas de las más bonitas de la zona.

Puede tomar un bote a la isla y anclar un poco lejos de la costa y luego pasar el resto del día buceando o buceando, lo que le permitirá observar una gran cantidad de coloridas especies de peces e incluso tortugas extrañas.

Observa los aves

Los observadores de aves están bien atendidos en la playa de Ngapali, ya que este es un excelente lugar en Myanmar si desea ver una variedad de aves locales y otros aviares que migran a la zona.

El mejor lugar para ver las aves es en el lago Hget Pyaw Chaung y aquí puede encontrar hasta 30 especies diferentes. El mejor momento para venir al lago es en la mañana de la tarde, ya que es cuando la mayoría de las especies vienen al agua para beber y bañarse.

Subir al globo en Ngapali

Si desea disfrutar de la playa de Ngapali desde el punto de vista del aire, debe dirigirse a un paseo en globo aerostático.

Esta es una adición bastante nueva a la escena de turismo en el área, pero compañías como Oriental Ballooning le ofrecen la oportunidad de saltar en una canasta y luego volar hacia el cielo y observar el sol, el mar y la arena por los cuales es Ngapali Beach. famoso.

Definitivamente, si tienes una cabeza para las alturas, entonces no te lo puedes perder cuando estás en la ciudad.

mejor playa en myanmar
Ngapali en Myanmar

Playa de Ngwe Saung

Playa Ngwe Saung ubicada al sur de Ngapali y cerca del Yangon. La playa también conocida playa de plata y es una de las mejores playas en Myanmar. Para ir a la playa desde Yangon, hay 2 maneras para llegar: en coche, y en tren.

Actualmente en la zona no tiene muchas instalaciones para el turismo, pero por esta misma razón, la playa es auténtica y seguro que será un destino imprescindible para todos viajeros a Myanmar.

Aún que en la playa no tiene muchas instalaciones para el turismo, pero se puede probar los platos del marisco fresco y son muy sabroso. O se alquila la bici o un barco para hacer un recorrido por la playa o ir a las islas alrededores.

cual es playa de myanmar
Playa Ngwe Saung

Playa de Chuang Tha

Es una de las mejores playas de Myanmar, ubicada 6horas del coche de la ciudad de Yangon. En playa Chuang Tha, se puede hacer de todas actividades como hacer bici, kayak o visitar la pagoda hecho de piedra caliza.

qué playa de vietnam
Playa Chuang Tha

Archipiélago de las Mergui

Considerando como una joya de Myanmar, es una de las mejores playas en Myanmar con más de 800 islas virgines. El archipiélago ubicado cerca de Myeik, y es uno de los destinos mejores del mundo. Hay habitantes que habitan en las islas, para hacer las visitas de estas islas tiene una excursión para visitar isla Myeik.

En estas islas habrá de muchas otras actividades como hacer buceo, interactuar con tiburones, mantas y otras especies marinas. Además alucinarás con sus impresionantes bancos coralinos como el de Reinbow Reef o el de Silvertip Bank.

playa en myanmar
Archipiélago Mergui en Myanmar

Hay otras playas en Myanmar que puede visitar como playa de Dawei, playa de Gwa y playa Kanthaya, son otros de los tesoros que nos guarda el golfo de Bengala. Playas de una increíble belleza con un entorno virgen que te enamorarán desde el primer instante.

Myanmar es un país aún no sufre un turismo masificado como otros destinos del Sudeste Asiático. En este país se conserva el encanto de lo auténtico y de una cultura única y especial.

Podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y podrás explorar cada rincón de una tierra que aún está por descubrir. Déjate llevar por el encanto de su gente. Su hospitalidad y sonrisa serán un recuerdo para toda la vida en nuestro viaje a medida a Myanmar en links debajo.