Home » Viajes a Myanmar » Comidas

Si viajas a Myanmar, no te puedas perder de probar los platos típicos en Myanmar. A continuación, te contamos todos sobre los 11 platos típicos que debes probar.

Es un plato de ensalada de hojas del té, su nombre es Lahpet Thoke es un plato en la calle más típico del país. Normalmente, sirve como entrada de la comida. El plato es una mezcla de col, tomate, habichuela y hojas del té. En Myanmar, se come también con tofu.

comidas de myanmar
Comida tipica en Myanmar

Mohinga

Mohinga es un plato tradicional de desayuno y es uno de los platos típicos en Myanmar. Los ingredientes principales del mohinga incluyen: harina de garbanzos o arroz molido asado, ajo, cebolla roja, limoncillo, plátano, jengibre, salsa de pescado, salsa de pescado y bagre cocinado en caldo rico y mantener la salsa picante en el caldero.

Este plato se sirve con fideos, salsa de pescado, jugo de limón, cebolla roja asada, cilantro, cebolleta, chile seco y algunos otros extras opcionales como platos fritos crujientes, como los frijoles garbanzos partidos. a veces (pè gyaw), guisantes verdes (baya gyaw), semillas de calabaza (bu thee gyaw), así como huevos cocidos y panqueques con sabor a pescado.

cosas para hacer en yangon myanmar
Mohinga-Comida en Myanmar

Tofu de Shan

Es un plato típico del grupo étnico que se llama Shan. El tofu aquí se preparar de otra forma de lo normal y se cocina con los fideos. Se puede comer caliente o frio con ensaladas, pollo, cerdo o verduras. Es un plato que debes probar cuando viajas a Myanmar.

Comidas de myanmar
Plato Shan Tofu

Hin – Curry Myanmar

La gastronomía de Myanmar se parece a la de India, por tanto en Myanmar se come mucho Curry también. El curry Myanmar es una guarnación de agua dulce o una alternativa de un plato de pescado seco o un curry de carne o pollo, una sopa delgada llamada hin gyo, si agria se llama chinyay hin, y verduras crudas hervidas para comer con platos salados. En el Bajo Myanmar siempre hay una salsa de curry de pescado salado llamada (ngapi yayjo). También hay alimentos fritos como cebollas fritas en harina, así como pescado frito o frijoles. Este es un plato típico de Myanmar, se encuentra en todos restaurantes y se come con arroz. El precio de este plato sale aproximado de 2 – 4$.

comida de myanmar
Plato Carry en Myanmar

Arroz de estilo Shan

Este plato se destaca por el color del arroz, se cocina arroz con cúrcuma por tanto, el arroz tiene color amarrilla. Luego se come arroz con pescado o pollo asado. Es un plato tipico y se encuentra en todos restaurante en Myanamr.

Otro especialidad del estado de Shan es una mezcla de arroz (htamin) con una pasta de pescado (nga = pescado). También hay una versión vegetariana llamada «Alou htamin» (arroz de papa).

qué se comer en myanmar
Arroz de san
qué se comer en myanmar
Plato nga htamin

Nangyi thoke – ensalada de Spaggeti

Nangyi Thoke es un plato de fideos, o se puede llamar Spaggeti de Myanmar. Se mezcla los fideos con pollo, frijoles chinos, huevos hervidos, y con un sabor de curry especial. Este es uno de los platos típicos en Myanmar, y es el que debes probar cuando viajas a Myanmar.

que se come en myanmar
Nangyi Thoke en Myanmar

Ohn no kaoswe

Ohn no kaoswe o «fideos de coco», como se le llama, es otro de los platos más famosos del país. Es un tipo de curry que toma pasta, salsa de pescado, chile (generalmente pollo), harina de garbanzos, cilantro, leche de coco, azafrán, cebolla cortada en rodajas.

que se comer en myanmar
Ohn no kaoswe

Fideos estilo Shan

El nombre de este plato es de un grupo étnico Shan ubicado en la frontera con Tailandia, China y Laos. Tiene dos tipos de los fideos, uno delgado y es más pegajoso y el otro es de forma del tubo y menos pegajoso. Por tanto hay dos tipos de fideos estilo Shan distintos, el delgado para hacer fideos con sopa y la otra para hacer fideos secos.

Antes de cocinar los fideos, los fideos tiene que monjarse con agua durante 12horas para que se ponga más suave y dura.

que come en myanmar
Fideos de Shan con agua en Myanmar
qué come en myanmar
Fideos de shan seca

La sopa se preparar de la sopa del pollo o carne del cerdo. En la sopa, se agregar gengibre, citronella, pimiente y otros. Luego se come con tofu, cacaguete y verduras. Los 2 platos de fideos seco o con sopa, todos estan lleno de carne :).

En comparación con los otros platillos que llevan fideos, es relativamente sencillo y raya pero es reconfortante y siempre delicioso.

Alimentos fritos

Cuando viajas a Myanmar, se encuentra muchos chiringuitos en la calle, donde está una cazuela lleno del aceito y comidas dentro. La mayoría de los bocadillos que se encuentran son samosas, rollitos primaveras, buñuelos salados y muchos otros platillos con fideos y fritas y crujientes.

Otro platillo frito que es Buthi Kyaw, son trozos de calabaza fritos. Tambi én encontramos pan frito y todos se monjan con la salsa del tamarindo.

comidas en myanmar
Alimentos fritos en Myanmar

Dulces en Myanmar

Los dulces en Myanmar se llama Muon, y se come como una mirienda junto con té en la mañana y en la tarde de los Birmanios.

Muon no tiene mucho azúcar, sino el sabor dulce de Muon viene de los materiales para hacer los dulces como coco, harina de arroz, frutas….

Entre los dulces birmanos más notables están los hsa nwin ma kin —pastelillos de harina de sémola con leche de coco, ghee (mantequilla clarificada hecha con leche de búfala o vaca) y pasas—, los bein moun y los moun pyit thalet, que son panecillos estilo birmano que se sirven dulces o salados y que tienen una consistencia húmeda y porosa.

comidas myanmar
Dulces en Myanmar

Té con leche

Una bebida típica en Myanmar es té con leche, una bebida especial mezclada de estos sabores. El leche no tiene mucho azúcar y se puede tomar caliente o fría depende de lo que quieras. Los Birmanios se utiliza esta bebida en las comidas.

Comida de myanmar
Te con leche

Ver más sobre los circuitos por Myanmar.