Home » Viajes a Myanmar » Lago Inle

Lago Inle es un lago de agua dulce en el estado de Shan, Myanmar. El lago tiene una superficie de 116 km², es el segundo lago más grande de Birmania. El lago Inle es un destino popular para los turistas en Myanmar debido a la atracción del paisaje natural a la vida de las personas aquí. A continuación, te explicamos todos sobre qué visitar y hacer en Inle Lake.

¿Qué visitar y hacer en Lago Inle?

El lago está ubicado a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar. Tiene aproximadamente 2.1 m de profundidad con el punto más profundo de 3.7 m en la estación seca. Pero en la estación lluviosa la profundidad se puede aumentar en 1.5 m. Sigue leyendo esta guía, te facilitará para organizar la visita de Lago Inle.

Leer más mejor tiempo para viajar a Myanmar

Templo Phaung Daw Oo

Se encuentra en Ywama, este templo es el lugar religioso más sagrado del sur del estado de Shan. En la sala principal de la pagoda Phaung Daw Oo, hay cinco pequeñas estatuas doradas de Buda en templo central. Un ritual muy común aquí es que los hombres que practican ir allí a menudo colocan pan de oro en la imagen de Buda. Por lo tanto, estas imágenes de Buda están cubiertas con tanta hoja de oro que no se puede ver su estructura original.

El festival de la pagoda Phaung Daw Oo se lleva a cabo en el mes de Thadingyut en Birmania (de septiembre a octubre), dura 18 días. En este día, cuatro estatuas de Buda se colocan en una barcaza real diseñada como un pájaro que desfila alrededor del lago Inle. Las barcazas son arrastradas de aldea en aldea a lo largo de la orilla del lago en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando la barcaza llegue a la ciudad de Nyaung Shwe, las estatuas de Buda se llevarán a la sala de oración desde la entrada este, y donde estarán durante varias horas. El público puede entrar para presentar sus respetos. Después de eso, las estatuas serán llevadas al templo principal en Nyaung Shwe. Desde mediados de la década de 1960, varios funcionarios gubernamentales superiores lo han llevado directamente al templo principal Nyaung Shwe.

guía viajar a lago Inle
Pagoda Phaung Daw Oo

Monasterio Shwe Yan Pyay

Ubicado aproximadamente a 2.4 kilómetros al norte de Nyaung Shwe, el monasterio Shwe Yan Pyay es una hermosa arquitectura que data del siglo XIX. El monasterio Shwe Yan Pyay famosa por la arquitectura construida con teca y pintada de rojo. Posee estructuras sofisticadas talladas en madera de teca dorada laminada, así como estatuas elegantes y adornos complicados. El techo del monasterio Shwe Yan Pyay está decorado con hermosas tallas y hojas de oro.

qué hacer en inle myanmar
Shwe-Yan-Pyay Kloster in Nyang Shwe

Pagoda Kakku en Pueblo Indein

Indein está a 33 millas de Tounggyi, la capital del estado de Shan y a 2,5 horas en coche del Inle Lake. Indein esfamoso por Kakku, una gran colección de 2,478 estupas, dispuestas en hileras, algunas de las cuales datan del siglo III a. C. y fue encontrado por el Emperador de la India Ashoka. La colección original del templo fue ampliada por el rey Alaungsithu en el siglo XII cuando gobernó Bagan y se agregaron muchas otras cosas en los siglos XVII y XVIII. Cuando vengas aquí conocerás a personas del grupo étnico Pa-O y también con los monjes y peregrinos. Este lugar debe estar en tu lista sobre qué visitar y hacer en Lago Inle.

qué ver en lago inle myanmar
Monasterio Kakku

Pagoda Shwe Indein

Está en la ciudad de Indein, es la que te recomendamos para visitar la pagoda sino tienes tiempo para visitar Kakku, se parecen similares, pero son distintos. La pagoda se parece un lugar impresionante, contiene más de 1000 estupas de otras pagodas. Muchas de las estupas son restauradas o reconstruidas, es un simplemente marravillosa perderte entre las pagodas.

qué visitar en lago inle myanmar
Pagoda Shwe Inn Thein

Visite el viñedo y la bodega Red Mountain Estate

Este lugar donde podrás disfrutar el ambiente fresco con vista de los campos de viñas. Luego se dirige a la bodega donde puedes probar a catar 4 vinos producidos en la zona.

guia visitar en lago inle myanmar
La bodega del vino

La recomendaci ón de nosotros, es tomar una bici para hacer la excursión alrededor del campo de viñas, donde podras disfrutar maxima el hambiente local.

qué hacer en lago inle myanmar
Tour de bicis en Inle

Descubre mercados flotantes en la ciudad de Indein

Al llegar a la ciudad de Indein, tendrá la oportunidad de ver los coloridos mercados flotantes. En los mercados flotantes, las tiendas son botes y alimentos que se venden desde allí. Esta imagen también se puede ver en otros países asiáticos como Tailandia y Vietnam. Las personas de diferentes grupos étnicos vienen aquí para comercializar sus propios productos.

qué ver en lago inle myanmar
Barcos para el mercado flotante nampan en inle

Paseos en bote para visitar pueblos flotantes

Alrededor del lago Inle, hay casi 200 aldeas flotantes. Lo que es más interesante que pasear en bote por el lago Inle para explorar estos pueblos. Durante la visita, podrá ver la vida de grupos étnicos como Pan-O, Danu…

cosas para hacer en lago inle myanmar
Paseo barco en lago Inle

Visita la aldea tejiendo con hilo de loto In Paw Khone

In Paw Khone es el único pueblo del mundo que tiene este tejido de seda único. La leyenda dice que el origen del chal de loto se remonta más de 100 años antes de que una niña de la aldea recogiera el loto a un templo cerca de su casa y úsalos para girar y tejer una túnica para los monjes. Desde entonces, muchas personas en el pueblo cambiaron de tejer algodón, seda a tejer seda de seda de loto.

La gente de Myanmar cree que el loto es un árbol que simboliza la pureza del alma, que se usa en los rituales budistas y que cuando usa loto de seda, la gente será más pacífica.

qué ver en lago inle myanmar
Hacer tela seda

Vea cómo pescar pescadores birmanos

Estos pescadores tienen una manera muy peculiar de pescar, prácticamente hacen equilibrios sobre la barca. Utilizan redes construidas con juncos y reman con una pierna, por lo que se sostienen sobre la otra pierna, dando esta imagen tan curiosa. De esta manera les quedan las manos libres para manipular las redes de pesca.

qué hacer en lago inle myanmar
Pescar en lago Inle

Pasear por el pueblo Mine Thauk

El pueblo como un jardin flotante, donde veras muchas flores de lotos y nenufares. Nuestra recomendación es hacer una excursión por el pueblo, donde disfutaras mucho más el ambiente local. En camino, pasarás por un puente de madera, donde sacarías las fotos muy lindas, sobre todos por el atardecer.

qué visitar en lago inle myanmar
Puente de madera en Mine Thauk en lago Inle

¿Qué visitar y hacer alrededor del Lago Inle? – Kalaw

Alrededor del lago Inle hay 2 ciudades más conocidas por los turistas son Kalaw y Loikaw. La ciudad de Kalaw, ubicada en el famoso lago Inle, es el destino de muchos turistas que desean encontrar un paisaje tranquilo y pacífico en Myanmar.

Hay de todos tipos de visitas y atracciones que puedas hacer en estas ciudades. Posterior, hablamos de qué visitar y hacer en Inle Lake, a continuación vamos hablar sobre qué visitar y hacer alrededore de Inle.

La Cueva del Buda en Kalaw

La Cueva del Buda también se conoce como Shwe Oo Min Paya y es probablemente el lugar religioso más famoso de Kalaw. Es una cueva de piedra caliza natural llena de estatuas de Buda, en especial una famosa estatua de Buda del s.XV, hecha en bambú y recubierta toda ella con láminas de pan de oro.

lugares para ver en lago inle myanmar
Pagoda Shwe Min Oo

Templo Nee en Kalaw

Localizada en las cercanías de Shwe Oo Min Phaya, Nee Paya también aloja otra figura de Buda hecha de bambú construida en el s.VXI y también recubierta con láminas de pan de oro.

Templo Aung Chan Tha Zedi en Kalaw

Es un templo famoso por su brillante estupa y está cubierto por un brillante mosaico que brilla a la luz de la tarde. Este mosaico está hecho de miles de piezas de vidrio amarillo y plateado.

qué ver en lago inle myanmar
Templo Aung Chan Tha

Templo Hsu Taung Pye Paya

El templo está cerca del mercado Kalaw y es conocido por sus diversas estupas. Este templo se derrumbó hace muchos años y ha sido restaurado gracias a la generosa contribución de los budistas vienen a la peregrinación.

guia para visitar en lago inle myanmar
Templo Hsu Taung Pye

Monasterio Thein Thaung

Localizado al norte del mercado, el Monasterio Thein Thaung es uno de los monasterios más importantes de la región. Aparte de poder visitar el complejo y su pagoda. el principal atractivo que tiene los monasterios son sus impresionantes vistas que tiene sobre Kalaw y toda la cadena montañosa que la rodea.

que hacer en lago inle myanmar
Monasterio Thein Thaung

Descubre el mercado local de Kalaw

Pueden encontrar los productos locales que se cultivan en los alrededores de Kalaw y en las aldeas vecinas.

que hacer en lago inle myanmar
Mercado Kalaw

Trekking al Lago Inle desde Kalaw

Puede visitar diferentes aldeas y poder así conocer la realidad y el modo de vida de las etnias que habitan la zona.

¿Qué visitar y hacer alrededor del Lago Inle? – Loikaw

Loikaw es la ciudad capital del estado de Kayah en Myanmar con una población de aproximadamente 11,000. La mayoría de la población de la ciudad es Karen. Loikaw cuenta con hermosos paisajes montañosos, templos en montañas de piedra caliza y pueblos rústicos que crean una sensación cautivadora para cualquiera que visite.

Pagoda Taung Kwe

Pagoda Taung Kwe es el símbolo de Loikaw. Son una serie de pagodas ubicadas en la cima de la colina. Desde arriba se pueden admirar todas las colinas que rodean el área, así como un vasto campo de arroz.

cosas para visitar en lago inle myanmar
Pagoda Taung Kwe

Otros lugares que pueden visitar en Loikaw como cueva Aung Tha Pyae que es un templo lleno de budas de diferentes tamaños y aspectos. Kayah State Cultural Museum se trata de un pequeño museo donde se explica todo lo relativo a la cultura, etnias y tradiciones del estado de Kayah.

Montar en bicicleta para disfrutar de las vistas en Loikaw

El Loikaw está dividido en pueblos y cada pueblo tiene su belleza en términos de paisajes y gran diversidad cultural. Para explorarlos puedes usar bicicletas. Bicicleta a cada lugar y disfruta de la belleza allí.

Recorrido por los mercados de Loikaw

Hay tres mercados interesantes para visitar en Loikaw.

  • Mercado Thiri Mingalar. Este mercado está abierto todos los días, puede ver a los lugareños y personas de pueblos cercanos que salen a la venta.
  • El mercado abre todos los jueves: es el mercado más grande de Loikaw y está ubicado cerca de la parada de autobús. En este mercado, verá muchos grupos étnicos diferentes que comercian con sus productos.
  • Mercado del rio: se encuentra al costado del puente de la autopista 5, que cruza el río. Es un mercado más pequeño, pero también es un buen lugar para observar la vida cotidiana de los lugareños.
qué visitar en lago inle myanmar
Mercado Loikwa

Ver todos viajes a Myanmar y otros destinos en sudeste asiático.