Home » Viajes a Myanmar » Monywa

Monywa es el séptimo municipio más grande de Myanmar según la demografía. Es el centro administrativo de la ciudad de Monywa en el distrito de Monywa y es la ciudad más grande de la región de Sagaing en el norte de Myanmar. Qué ver en esta ciudad? a continuación, te contamos todos sobre qué visitar y hacer en Monywa, Myanmar.

¿Qué visitar en Monywa?

Templo Thanboddhay

Ubicado a 20km ciudad, Thanboddhay es uno de los templos más nuevos y coloridos de Monywa. Fue construido por el monje Monyin el 20 de julio de 1939, completado el 2.3.1952, sobre la base de un antiguo templo del siglo XIV. Es conocido por una gran cantidad de imágenes de Buda y el techo está cubierto de pequeñas estupas decoradas con brillantes hojas de oro. Aquí hay cerca de medio millón de imágenes de Buda con todos los tamaños, y en diferentes posiciones.

guía viajar monywa myanmar
Templo Thanboddhay en Monywa

Templo Ni Gu Shwe

Este templo es famoso por una imagen de Buda de 33 metros de pie construida en el siglo 14. Los peregrinos vienen aquí y le ponen hojas de oro a Buda como señal de reverencia, por lo que las hojas del oro pueden tener varios centímetros de grosor y casi cubre la cara del Buda.

qué hacer en monywa myanmar
Templo Ni Gu Shwe

Complejo Hpo Win Daung

Este increíble complejo cuenta con casi 500 cámaras de Buda talladas en las laderas circundantes hechas de piedra caliza blanda. Estas cámaras budistas van desde los siglos XIV al XVIII. También hay coloridos murales que cuentan las leyendas budistas locales.

qué ver en monywa myanmar
Complejo Hpo Win Daung

Payagyi Stupa

El símbolo de Payagyi Stupa es una estatua de un dios simulado con medio león y medio dragón. Además, la Stupa tiene una sala de oración construida con columnas de teca que datan de unos 170 años y el piso está pavimentado con hermosas piedras, que representan leyendas famosas como Ramayana.

qué visitar en monywa myanmar
Pagoda Payagyi en Monywa

Complejo de cuevas Shwe Ba Taung

Las cuevas Shwe Ba Taung se encuentra cerca de Hpo Win Village, conocida por 46 cuevas diferentes. Si tiene miedo a las alturas, piense detenidamente antes de visitar este lugar porque para llegar a las cuevas, tenga que caminar por los caminos rústicos cortados en la ladera y algunos de ellos tienen pendientes verticales cerca de 25 pies.

Dentro de las cuevas, verá algunas imágenes de Buda, aunque estas estatuas son menos monumentales que en otros lugares de Myanmar, pero el efecto de los escalones cortados en las rocas y las cuevas son hermosas.

guía visitar monywa myanmar
Cuevas Shwe Ba Taung

Monasterio Maha Bodhi Ta Htaung

Maha Bodhi Ta Htaung es famoso en Myanmar por tener 2 estatuas de Budas Gigantes más grandes que hay en el país.

El primero de ellos es su Buda de Pie. Esta estatua fue construida durante 11 años, famoso como la segunda estatua de Buda más alta del mundo. Se encuentra a una altitud de unos 116 metros y se encuentra detrás de otra estatua famosa, que es un Buda reclinado con 100m de longitud.

La imagen del Buda de pie Laykyun Setkyar es una estatua vacía, puedes subir unas escaleras dentro del cuerpo del Buda para admirar la ornamentada decoración que contiene. Acerca también se encuentra La pagoda de Aung Sakkya tiene unos 120 m de altura, rodeada por más de 1,000 pequeños templos con imágenes de Buda. Esta pagoda es la más destacad en Monywa que debe estar en tu lista de qué visitar y hacer en Monywa.

guia que hacer en monywa myanmar
Monasterio Maha Bodhi Ta Htaung

¿Qué hacer en Monywa?

Disfruta la comida local en el mercado nocturno de Monywa

A cerca de la torre del reloj se encuentra el mercado nocturno de Monywa. La mayoría de los puestos solo tienen pequeñas sillas y mesas de plástico, pero puedes obtener deliciosos bocadillos como los jugosos pinchos de carne de la barbacoa.

cosas para hacer en monywa myanmar
Mercado nocturno en Monywa

Descubre el pueblo de la laca de Kyaukka

Los productos de laca aquí son más gruesos que otros tipos que se encuentran en diferentes partes del país y a menudo están pintados con diseños negros y dorados.

Hacer motor por la ciudad de Monywa

Lo mejor para conocer Monywa es tomar una moto y hacer un recorrido por la ciudad. Es la manera más barato para conocer esta ciudad bonita. En camino, te encuentras los campos de arroz, las gentes, familias y trabajadores. Se puede alguilar en hotel o por alrededor del hotel habrá muchas para alquilarse.

Ver todos viajes a Myanmar y otros destinos en sudeste asiático.