Home » Viajes a Myanmar » Ava (Inwa)

Ava o Inwa, ubicada en la región de Mandalay, Myanmar. Es una antigua capital imperial de los subsiguientes reinos birmanos del siglo XIV al XIX. A lo largo de la historia, ha sido destruida y reconstruida muchas veces. Fue completamente destruido por una serie de grandes terremotos en marzo de 1839. A continuación, te vamos a contar todos sobre ¿qué visitar y hacer en Myanmar?

¿Qué visitar en Ava?

Actualmente en Ava solo hay algunos rastros de su antigua grandeza, pero este es un popular destino turístico de Mandalay. A continuación, te explicamos todos sobre qué visitar y hacer en Ava para que tengas una idea al facilitar de organizar tu viaje a Myanmar.

Monasterios

Myanmar se llama la tierra de los templos y monasterios. Los monasterios se pueden encontrar en todas partes. Los monasterios en Myanmar no solo son especiales debido a su arquitectura única, sino que también son más atractivos debido a las vidas y costumbres de los monjes. Por lo tanto, el monasterio es un lugar que no debe perderse cuando viaja a Myanmar.

Monasterio Maha Aung Mye Bonzan

Conocido como el Monasterio de Ladrillos, Maha Aung Mye Bonzan fue construido en 1818 por la Reina Nanmadaw Me Nu. Ella construyó este monasterio para servir a su disciplina religiosa, Nyaunggan Sayadaw U Po.

El monasterio fue dañado por el terremoto de 1838, pero fue reparado en 1873 por su hija Hsinbyumashin. Este monasterio es uno de los especímenes más bellos de la arquitectura de Myanmar durante el período Konbaung (siglo XIX). Su arquitectura simula los famosos templos de madera de teca que son muy típicos del budismo birmano. Por tanto, Maha Aung Mye Bonzan es uno lugar debe estar en tu lista de qué visitar y hacer en Ava.

guía viajar ava myanmar
Monasterio Maha Sutaungpyae

Monasterio Bagaya

El Monasterio Bagaya es un monasterio budista construido en el suroeste del Palacio Inwa, considerado como la atracción principal de Inwa.

El monasterio se construyó por primera vez en 1593, completamente destruido después de un gran incendio el 15 de abril de 1821. En 1992, el Gobierno intentó de reconstruido en lugar del antiguo monasterio, manteniendo el diseño original de teca.

Este diseño presenta una superficie rectangular construida con 267 postes gigantes de teca, estructurados con grandes dimensiones: altura 188 pies (57 m) y ancho 103 pies (31 m). El monasterio está adornado con tallas árabes floreados, decorados con estatuas curvas y relieves de pájaros y animales, así como pequeños pilares decorados en las paredes, obras de arte de la era Inwa.

qué ver en ava myanmar
Monasterio Bagaya en Ava, Myanmar

La torre Nan Myint

Con cerca de 30 metro de altura, la Torre de Vigilancia o Nan Myint son los restos del antiguo Palacio del Rey Bagyidaw construido en 1822 y que quedo totalmente destruido tras el terremoto. Tras el impacto, la torre quedo inclinada lo que hace que a día de hoy se conocida de manera coloquial como la Torre Inclinada de Inwa.

guía viajar ava myanmar
Torre Nan Myint en Ava

Pagoda Yadana Hsimi

En Ava (Inwa), la pagoda Yadana Hsimi es la más destacada dentro de todas las estupas y pagodas en Ava. En medio de la pagoda se destaca por un estatua de buda de piedra, alrededor de templo quedan algunas columnas antiguas que apoyaba el techo de la pagoda.

qué ver en ava myanmar
Pagoda Yadana Hsimi

Puente Ava

Puente Ava es un puente voladizo de 16 tramos entre Ava y Sagaing de Mandalay, Birmania. Fue construido por los británicos en 1934. El puente fue destruido por el ejército británico que se retiraba durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en 1954 después de que Birmania se independizó.

cosas para ver en ava myanmar
Puente Ava

¿Qué hacer en Iva?

Iva no es una ciudad grande, pero hay cosas interesantes para hacer

Visita Ava en carruaje de caballos

Usar un carro tirado por caballos como medio de transporte para visitar en Ava es muy correcto, porque Ava es una ciudad rural con caminos sin pavimentar.

qué hacer en ava myanmar
Coche de caballo en Ava Myanmar

Disfruta el sabor de la cocina local.

La comida en Ava es muy diversa y rica, con la tradición de la cocina birmana. Los ingredientes principales para hacer el plato son arroz y curry. Uno de los platos que recomendamos probar en Myanmar es el mohinga.

Es una sopa de fideos de arroz, verduras y pescado. Otras especialidades locales incluyen ensalada de hojas de té, fideos de arroz shan o nangyi thoke, un plato hecho de fideos de arroz espesos y pollo marinado en curry.

qué visitar en ava myanmar
Comidas en Myanmar

Viaja en barco por el río Irrawaddy para ver todo de Ava

Otra actividad que recomendamos visitar Ava es navegar por el río Irrawaddy. En el barco tendrás la oportunidad de cruzar el puente Ava. Desde el bote, puedes ver cómo es la vida alrededor del río. Hay pescadores y lugareños que viven al lado del río. Un recorrido en barco le permitirá tener una idea de la vida cotidiana de los residentes de Ava.

qué visitar en ava myanmar
Paseo en rio Irrawaddy

Ver más excursiones por Myanmar y otros destinos en sudeste asiático.