Home » Viajes a Laos » Visado y vacunas para viajar Laos

Visado y carta de vacuna son los que necesitas para entrar al otros países, pero depende de qué país que vayas, el visado y la vacuna que te piden son distintas. En siguiente te explicamos los requisitos que necesitas para sacar visado y vacuna para viajar a Laos.

Ver también guía viajar a Laos completa.

Visa para viajar a Laos: 5 cosas debes saber en 2020

Para viajar a Laos, necesitaras sacar visa antes de entrar y se obtiene tras un proceso sencillo.

Los visados de turista para la mayoría de las nacionalidades se pueden obtener en los aeropuertos en la llegada.

Debes preparar en efectivo unos 35 dólares para españoles (30 dólares para otras nacionalidades) y una foto de pasaporte para acompaña tu solicitud de visado.

Estos visados turísticos permiten una estancia máxima de 30 días.

Otra manera para sacar el visado es hacer lo online en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Laos aquí (https://laoevisa.gov.la/index).

Otra manera de sacar visado para entrar a Laos es por las fronteras de Laos con otros países que son Vietnam, Camboya, Tailandia y China, teniendo en cuenta de que NO TODOS fronteras que puedas sacar así que infórmate 30 días antes de la llegada.

 Debes tener en cuenta:

  • Precio del visado: 35 dólares para españoles (30 dólares para otras nacionalidades)
  • Tiene que entregar una foto del tamño pasaporte
  • Lugar de expedición: En los aeropuertos o fronteras que llegas o por internet.
  • Tiene una validez máxima de 30 días.
  • Pasaporte con una validez mínimo de 6 meses.

Vacunas para viajar a Laos 2020 – ¿Cuál es la vacuna obligatoria para entrar a Laos?

Prácticamente no te piden vacunas cuando viajar a Laos, pero si resides o has estado hace 15 diás de la zona afectada por la endémia de fiebre amarilla está obligatorio de tener la vacuna.

Entonces ¿Cuál es la zona afectada por fiebre amarilla?

Este es el links actulaizado sobre la zona afectada por fiebre amarrilla en el mundo (https://wwwnc.cdc.gov/travel/yellowbook/2020/travel-related-infectious-diseases/yellow-fever#4728)

Nuestra recomendación es que si viajas a Laos con el pasaporte de algunos países que está afectada por fiebre amarilla, te recomendamos que te hagas la vacuna, es para el bien tuyo en el viaje y para el futuro.

Para tu viaje a Laos, te recomandamos otras vacunas, son las siguientes:

  • Hepatitis A, B, C
  • Malaria
  • Fiebre Tifoidea
  • Tétanos
  • La Rabia y la Difteria

Laos, está ubicado en la zona alta, con muchos bosques y una clima de alta humedad. Por lo tanto, te recomendamos que hay que llevar repelentes para los mosquitos.

También hay que preparar las pastillas para la malaria, pués, hay un riesgo de malarias en las zonas altas, como Savannakhet o Champasak. Otra cosa es NO bebes agua del grifo, incluso en el hotel, solo tomas agua del botella.

Si quieres leer más información sobre Laos, sigue leyendo nuestra guía de viajar a Laos.

Si viajas a Laos y no sabes por donde viajar, tenemos los itinerarios de solamente Laos o también, los viajes combinados con otros países como Vietnam, Tailandia o Camboya.

Ver también los viajes a Laos y otros viajes a sudeste asiático.