Home » Viajes a Laos » Qué ver en Laos

Sí visitar a Laos por la primera vez, te preguntarás ¿qué visitar y hacer en Laos? a continuación te explicamos todos sobre los que puedas visitar y hacer en esta encantadora país.

Ver guía viajar a Laos

Qué visitar en Laos?

Laos, el país en sudeste asiático que guarda muchos cariños, conocido como el país de millones elefantes. Es el único país en sudeste asiático que no tiene playa, pero en este país se conserva la naturaleza auténtica que no encuentras en otros lugares.

Luang Prabang

Cuando visitas a Laos, en tu lista de imprescindibles es no puede faltar de visitar es Luang prabang, la ciudad que es patrimonio cultural de la humanidad, ha reconocido por la UNESCO en 1995.

Está localizado en Centro Norte de Laos, aproximado de 300km de la capital Vientiane. Es una ciudad bien conservado de arquitecturas, religiones y herencias culturales.

El encanto de la ciudad proviene de la fusión del desarrollo rural y urbano durante siglos con las influencias coloniales francesas en siglo XIX y XX. Siguenos a leer guía de qué visitar y hacer en Luang Prabang aquí.

Qué hacer en Laos
palacio real en luang prabang Laos

La cascada de agua Kuang Si está situado aproximado 30km desde la ciudad, se encuentra con una sistema de 3 cascadas de aguas con la más alta de 60 metros.

La cueva Pak Ou se cuenta con más de 4.000 estatuas de budas para llegar a la cueva tiene que tomar unos 25km por el rio Mekong.

Casco antiguo de Luang Prabang está en el centro de la ciudad de Luang Prabrabang, el casco antiguo de Luang Prabang es uno de los sitios turísticos más importante de la ciudad de Luang Prabang.

Pagoda Xieng Thong, Wat Mai y Museo Real son los lugares más importante de Luang Prabang.

Otras cosas que debes hacer es pasea por el mercado nocturno, abre de las 18:00 pm hasta 24:00 de la noche, donde puedes hacer las compras, probar los platos típicos y bebidas de Laos.

Si tengas varias días en Luang Prabang, otras actividades que puedas hacer como Trecking y Monta elefante y cocociendo la vida cotidiana de gentes locales.

Por otro lado, las actividades religiones y culturales es como una parte de la vida cotidiana de los laosianos. Se participa a una de las actividades ritual Tak Bat de los monjes que realizan todas las mañanas cuando se amanece.

Phonsavan

Phonsavan es el centro de la provincia de Xieng Khouang que este situado aproximado 400 km hacia Noreste de la capital Vientiane.

Es un pueblo realmente nuevo y pequeño, fue construido en 1970 porque el centro antiguo fue destruido durante la guerra.

El pueblo tiene unos 57.000 habitantes que viven entre las montañas muy verdes y los bosques de pinos. En este guía, encuentras todos sobre qué visitar y hacer en Phonsavan.

Qué ver en Laos
Llanuras de jarras en Phonsavan

El lugar más famoso en Phonsavan es campo de llanuras de las jarras, tiene una historia más de 1500 años, y fue reconocido por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Otras cosas que puedes hacer en Phonsavan es visitar la cueva Tham Xan, hacer el recorrido de bici o motor por la ciudad viendo gentes locales y conociendo la vida cotidiana.

Vang Vieng

Vang Vieng es un pueblo pequeño está en el medio del camino de Vientiane al Luang Prabang.

El pueblo está rodeando por los ríos y montañas y es un pueblo tranquilo, relajado para turistas, no es un lugar para buscar bares o discotecas.

qué hacer en Laos
Vang Vieng, Laos

La ciudad es famoso por sus numerosas cuevas, y río Nam Song. Las cuevas más visitado en Vang Vieng son Tham Phu Kham, Tham Jang, y el sistema de cuatro cuevas de Tham Sang, y Tham Nam, Tham Hoi, y Tham Loup.

Por otro lado, habrá muchas actividades que puedas hacer en esta ciudad como Kayak, Tirolesa, Tubing en río Nam Song, o subiendo un globo para tener una vista magnifica sobre la ciudad.

Vientiane

Vientiane (Vientián) es la capital de Laos, está situada cerca del rio Mekong, con una belleza de arterias del budismo e histórico.

Fue fundada en 1354 pero ha pasado muchas guerras con Tailandia y se quedó destruido, hasta 1893, durante época colonial de los franceses, se convertió como la capital de Laos.

Vientinae no es una ciudad que te enamora por la primeravez, pero en esta ciudad se esconden muchas sorpresas muy agradables para turistas. En esta guía del viaje a Laos, nos explicamos de qué visitar y hacer en Vientiane.

La ciudad se destaca por los templos budismo tales como Pha That Luang, Wat Sisaket, Wat Si Muang, Wat Ho Phra Keo y el parqueo de buda (Xieng Khuang).

El monumento más destacado de la ciudad es Pataxuay (Puerta de la Victoria), conocido como arco del triunfo, un monumento emblema de la ciudad que fue construido en 1962 para honrar a los que lucharon para la independencia de Laos y los que murieron en la segunda guerra mundial.

qué visitar en laos
Ciudad Vientiane

Otras actividades en Vientiane que debes hacer es tomar el paseo el barco en río Mekong para contemplar el atardecer en Vientiane o pasear en el mercado nocturno.

Savannakhet

En Laos, Savanakhet es la tercera ciudad más grande después de Vientiane y Luang Prabang, está situado en centro de Laos.

Cosas para visitar y hacer en Laos
Casa de piedra Heuan Hinh

El nombre de la ciudad significa “la ciudad del paraíso”, entonces que tiene la ciudad para visitar y hacer? aquí son los siguientes lugares que no puedes dejar cuando vienes con la “ciudad de paraíso”.

La casa de piedra antigua, Heuan Hinh, fue construido en los años 533 AD, es la casa más antigua de Laos.

Los otros sitios interesantes que puedes hacer la visita en la ciudad como Wat That Ing Hang, Wat Sainyaphum, y el museo Dinosour.

Champasak

Champasak es una provincia en el sur de Laos, la ciudad es como una perla escondida con muchos templos antigua y las cascadas de agua impresionantes.

La ciudad era la antigua capital del reino Champasak, aquí es un lugar inolvidable en los viajes a Laos de turistas. A continuación vamos a ver qué visitar y hacer en Champasak.

En primer lugar es el templo Wat Phou, el templo que tiene más de 1000 años. En 2001, fue reconocido por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

mejores lugares para visitar en Laos
Templo Wat Phou

Otras cosas que puedas hacer en Champasak es visitar las cascadas de auga, Khone Phapheng, Siphadone o las otras cascadas Bolaven Plateau y Tad Fane en la meseta Bolaven.

También en Champasak se puede alquilar una bici o motor para hacer un recorrido por la ciudad o haciendo el barco en río Mekong o hacer un tour a los 4000 islas.

¿Qué hacer en Laos?

Hacer barco en río Mekong

Tomar el barco en río Mekong por la tarde, para ver atardecer es una de las experiencias única en Laos.

En las ciudades como Vientiane, Luang Prabang, o Pakse donde puedes tomar las excursión en barco por el río de Mekong.

Subir al globo

En Vang Vieng, es un lugar ideólogo para hacer actividades turisticas, una de ellas es subir al globo para contemplar la vista de la ciudad desde aéreo.

Visitar el pueblo de elefantes

Esta localizado en Luang Prabang, el pueblo de elefantes es un lugar indesprendible de visitar en tu viaje a Laos.

En el pueblo, donde tu puedes tocar y dar comida a los elefantes, por tema de maltrata a los animales, no operamos las excursión de montar a los elefantes.

Ver más sobre tours por Laos y otros tours por sudeste asiático.