Home » Viajes a Laos » Itinerarios por Laos

Como uno de los países menos desarrollados del sudeste asiático (y por lo tanto menos «descubierto» por los turistas), Laos es un destino gratificante. Hermosas ciudades coloniales, montañas y ríos deslumbrantes, excelente agua y un ambiente relajado hacen que Laos sea diferente a cualquier otro país del Sudeste Asiático. A continuación, contamos algunos itinerarios de Laos que diseñamos.

Itinerario de Laos en 4 días y 3 noches

¿qué hacer en laos en 4 días? es la pregunta que si solamente dipones de viajar a Laos en 4 días. En este itinerario a Luang Prabang en 4 días es el itinerario más conviene para tu viaje a Laos. Dedicamos estos días para explorar Luang Prabang con sus pagodas y paisajes naturales. En primer día y el último día son días llegada y salida, por tanto aprovechamos estos 2 días para explorar Luang Prabang y visitar los siguientes:

Subir al monte Phou Si

Phousi significa «montaña sagrada» y se encuentra literalmente en el centro de Luang Prabang. Sube los más de 300 escalones hasta la cima donde encontrarás un templo, la huella gigante de Buda y la estupa dorada. Hay dos juegos de escaleras, uno frente al Museo del Palacio Real y otro en la carretera que corre a lo largo del Nam Khan. Visita el monte Phousi al amanecer para evitar las multitudes o al anochecer si estás dispuesto a luchar contra las multitudes por la vista panorámica de la hora dorada.

Museo nacional real

El antiguo Palacio Real fue construido en 1904 y en 1975 el rey abdicado cuando el Pathet Lao se hizo cargo del gobierno de Laos. Ahora es un museo, la entrada es de 30,000 kip ($ 3.75 USD) y no se permiten fotografías ni pertenencias personales dentro. Asegúrate de revisar el estatuto del Buda Phabang que data del siglo XIV y le dio el nombre a Luang Prabang.

Templo Wat Mai

Templo Wat Mai o «nuevo templo» a pesar de que fue construido en 1780. Echa un vistazo cuando estés en el Museo del Palacio Real ya que el templo está al lado. Wat Mai es el templo más elaborado de Luang Prabang y hasta mediados de 1900 albergaba al Buda de oro Phra Bang, por el que se nombra a Luang Prabang. El Phra Bang regresa a Wat Mai durante el Año Nuevo Pi Mai o Lao para una limpieza ceremonial.

Hacer el barco en río Mekong para visitar la cueva Pak Ou

Pak significa boca y las dos cuevas en la desembocadura del río Ou son Tham Ting y Tham Theung. Las cuevas han sido lugares espirituales durante siglos y se pensaba que estaban ocupadas por espíritus por los animistas de la región, incluso antes de que los budistas comenzaran a traer estatuas de Buda de madera a la cueva. Traiga una linterna frontal y disfrute de las vistas del río en los dos lados mientras tomando el barco por el río Mekong.

Dar paseo por el mercado nocturno

El mercado nocturno en Luang Prabang está abierto desde las 5 p.m hasta las 10 pm en todas las noches de la semana. Compruébalo para probar comida callejera deliciosa pero económica como champiñones y algas, rollitos de primavera y productos horneados. Los puestos que bordean la carretera principal están cerrados a los automóviles, por lo tanto, tenga en cuenta un desvío si no está en una bicicleta o motocicleta. Los puestos de souvenirs venden camisetas, artesanías como textiles, pinturas y baratijas, así como té y café. Si eres valiente, prueba una muestra de whisky Lao Lao o simplemente toma un Beer Lao para tu paseo.

Ceremonia de Binthabat y ver el mercado de la mañana en Luang Prabang

Por la mañana, antes que sale el sol, se espera en una de las calles de la zona con mayor concentración de los templos en el centro de la ciudad, hasta que los monjes hacen sonar los tambores del templo y saliendo caminando por la calle a colectar las ofrendas que normalmente son comidas. Luego se dirige al mercado de la mañana donde los vendedores venden todo tipo de productos como galangal, hojas de kéfir y hierba de limón, y frutas como maracuyá, fruta de dragón y el durian maloliente. Sin embargo, quizás lo más interesante para los extranjeros es la proteína. Peces vivos, sangre de buey, insectos, murciélagos y otros que te soprederán.

qué hacer en laos
Mercado por la mañana en Luang Prabang, Laos

Visitar los templos Wat Xieng Thong, Wat Aham

Wat Xieng Thong es uno de los templos más sagrado en Luang Prabang, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ingrese a uno de los santuarios más pequeños y pruebe su fuerza y convicción al intentar levantar una estatua de Buda sentada mientras se arrodilla y piensa en un deseo. El templo ha sido restaurado varias veces a lo largo de los años y tiene más de 20 edificios en la propiedad.

El templo de Wat Aham, o sala de ordenación, se construyó en 1818. El primer santuario en este sitio se erigió en el siglo XIV para honrar a los dos espíritus guardianes de Luang Prabang. Ahora se dice que estos espíritus viven en los árboles en los terrenos del templo.

Visitar Tad Se

Por la tarde, vamos en una mini-van o tome un tuk-tuk a las orillas del Nam Khan. Establezca un precio de antemano y pídale a su conductor que espere a que lo lleve de regreso a la ciudad. Súbase al barco por una tarifa nominal y suba hasta la cima de las cataratas. Tad Se es más magnífico al comienzo de la estación seca en octubre y noviembre.

Itinerario de Laos en 7 días

¿qué hacer en 7 días en Laos? Si estas disponible de 7 diás para visitar Laos, el itinerario perfecto para tu viaje será Vientiane (2 días), Vang Vieng (2 días) y Luang Prabang (3 días).

Vientiane (2 días)

Pha That Luang en Vientiane, Laos

Nuestro itinerario comienza en Vientiane, actualmente es la capital de Laos. Vientiane es una ciudad muy tranquila y relajante, tiene un ritmo de vida más lento que otras capitales del sudeste asiático, por lo que es un gran lugar para recuperar el aliento y prepararse para el resto de su viaje.

A pesar del pequeño tamaño de Vientiane, es el hogar de varias atracciones históricas y culturales interesantes, que van desde templos hasta el gran monumento de guerra Patuxai. Después de que se haya registrado en su hotel, es mejor pasar la primera tarde en Laos visitando los siguientes puntos de referencia locales:

Pha That Luang: es una estupa budista de 45 metros ubicada envuelta en más de 500 kilogramos de pan de oro. La estupa, que tiene más de 450 años, se encuentra a 15 minutos del centro turístico de Vientiane.

Wat Si Sa Ket: es el templo más antiguo de Vientiane es también una de sus atracciones culturales imperdibles. Este templo, que se completó en 1818, alberga una colección de más de 2.000 imágenes de Buda en una gama de materiales exóticos que incluyen cerámica y plata.

Patuxay (arco del triunfo): Construido durante la década de 1960 para marcar la independencia de Laos del dominio colonial francés, Patuxai es un gran arco de victoria en el centro de una de las calles principales de Vientiane. Vale la pena echar un vistazo dentro del monumento, ya que el interior representa a Brahma, Vishnu y varios otros dioses.

Visitar COPE: COPE Es una organización de caridad local, su misión principal es rehabilitar a las víctimas de bombas de la guerra. En el museo disponible una sala donde se puede comprar algunos artículos como una forma para ayudarles.

Vang Vieng (2 días)

Vang Vieng se ha transformado en una aventura y un destino al aire libre. Rodeado de un paisaje espectacular, Vang Vieng es un lugar fantástico para disfrutar de los hermosos entornos naturales que definen de visitar en Laos para muchas personas. Se tarda aproximadamente cuatro horas en llegar a Vang Vieng en coche desde Vientiane. El mejor momento para partir es a última hora de la mañana, lo que le permitirá llegar a Vang Vieng a media tarde para una noche relajante.

Para obtener una lista completa de las cosas que hacer en Vang Vieng y sus alrededores, asegúrese de consultar nuestra guía rápida de Vang Vieng. También hemos incluido algunas actividades recomendadas a continuación:

Tubos: Vang Vieng es famoso por sus excelentes tubos y rafting, que tienen lugar cercano del río Nam Song. Alguna vez una aventura borracha, los operadores de tubos en Vang Vieng han limpiado las cosas durante el último año y ahora ofrecen una variedad de divertidas aventuras a lo largo del río.

Kayak: En Vang Vieng ofrecemos viajes guiados en kayak por el río Nam Song, lo que le brinda una gran oportunidad de ver el increíble paisaje de la zona desde una perspectiva muy diferente a la de la mayoría de los visitantes.

Subir montaña con bicis: El paisaje áspero y hermoso alrededor de Vang Vieng lo convierte en un lugar fantástico para el ciclismo de montaña. Se puede alquilar las bicis de alta calidad y hacer el recorrido o solamente hacer dar un paseo por zona.

Luang Prabang (3 días)

Luang Prabang es una de las pequeñas ciudades más famosas del sudeste asiático fue nombrado la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad, que está rodeada por los ríos Nam Khan y Mekong, es famosa por su casco antiguo y su hermosa arquitectura colonial francesa.

Relajado y tranquilo, Luang Prabang es un gran lugar para disfrutar de un buen libro antes de volar de regreso a casa. También alberga varios templos, mercados y cascadas interesantes que llenarán cómodamente un itinerario de tres días.

Los que puede visitar en estos días son:

  • Museo nacional real
  • Templos Wat Mai, Wat Xieng Thong, Wat Aham
  • Subir al monte Phou Si
  • Visitar Tad Se, Cascada Khuang Si
  • Hacer barco en río Mekong para visitar la cueva Pak Ou
  • Los mercado de la mañana y mercado nocturno
  • Ceremonia de Binthabat

Itinerario de Laos en 14 días

¿qué ver y hacer en Laos en 14 días? Para 14 días, nuestro itinerario de dos semanas en Laos está dirigido a viajeros que desean viajar a un ritmo un poco más lento y ven a Laos desde una perspectiva que la mayoría de los visitantes nunca presencian. El itinerario empieza en Luang Prabang (4 días), Vang Vieng (2 días), Vientiane (2 días), Phonsavan y la llanura de las jarras (2 días), Champasak y 4000 islas (4 días).

Luang Prabang (4 días)

qué hacer en laos
Cascada Khuang Si

Usamos el primer día de llegada a Luang Prabang para descansar y exploramos la ciudad de Patrimonio cultura de la Humanidad en dos días. El centro de Luang Prabang se encuentra en una península entre los ríos Nam Kham y Mekong, lo que le da a la ciudad un ambiente relajado y excelentes vistas sobre el agua y famoso por su hermosa arquitectura colonial y sus templos tradicionales de Laos.

Los principales sitios y atracciones en Luang Prabang son fáciles de ver en un día o dos, lo que lo convierte en un excelente lugar para relajarse. Una buena manera de programar su día es hacer turismo por la mañana antes de relajarse al lado del Mekong o en el encantador casco antiguo durante la tarde.

Nuestra guía rápida de Luang Prabang incluye una lista completa de cosas que hacer, lugares para comer y beber y opciones de alojamiento en Luang Prabang.

  • Museo nacional real
  • Templos Wat Mai, Wat Xieng Thong, Wat Aham
  • Subir al monte Phou Si
  • Visitar Tad Se, Cascada Khuang Si
  • Hacer barco en río Mekong para visitar la cueva Pak Ou
  • Los mercado de la mañana y mercado nocturno
  • Ceremonia de Binthabat

Vang Vieng (2 días)

Vang Vieng es uno de los mejores destinos de aventura del Sudeste Asiático, que ofrece una variedad de actividades emocionantes, desde tubos fluviales y kayak hasta ciclismo de montaña, aventuras en vehículos todo terreno y vuelos en globo.

El mayor activo de Vang Vieng es su increíble entorno natural. La pequeña ciudad, que apenas cubre más de unas pocas cuadras, se encuentra en medio de impresionantes montañas de piedra caliza, lo que le brinda algunas de las mejores vistas de Laos y el escenario ideal para los deportes de aventura.

Desde Luang Prabang, se traslada a Vang Vieng en coche que tarda entre seis o siete horas en llegar. En camino verás algunos de los paisajes montañosos más increíbles del Sudeste Asiático. En esta ciudad tiene un montón de cosas para hacer como: Tubo, Kayak, o hacer bicis y motos.

Vientiane (2 días)

Después de pasar unos días en Vang Vieng, es hora de ir a Vientiane. La capital de Laos es más tranquila y pacífica que las otras ciudades de Tailandia, Vietnam y Camboya. Por tanto, Vientiane es un gran lugar para hacer turismo tranquilo y relajante.

ebido a la historia de Laos como parte de la Indochina francesa, hay una notable influencia francesa en Vientiane que se extiende a sus cafés y restaurantes. Si eres fanático de la comida francesa, el café recién hecho y los excelentes productos horneados, encontrarás mucho que te gustará de la escena gastronómica y de cafetería de Vientiane.

Al igual que Luang Prabang, la mejor manera de disfrutar de Vientiane es hacer turismo por la mañana y disfrutar de la tarde y la noche con un buen libro al lado del Mekong.
Nuestra guía rápida de Vientiane incluye una lista completa de las mejores cosas que hacer, lugares para comer y opciones de alojamiento en Vientiane. También hemos incluido varios de los aspectos más destacados de la ciudad a continuación, todos los cuales son ideales para completar un itinerario de dos días:

  • Visitar los templos Pha That Luang, Wat Si Sa Ket.
  • Patuxay (arco del triunfo).
  • Visitar COPE.
  • Parque de Budas.

Phonsavan (2 días)

Uno de los lugares misterios históricos del Sudeste Asiático es la Llanura de las Jarras. Este lugar es un área megalítica que cubre partes de la meseta Xiangkhoang de Laos. La llanura alberga miles de grandes frascos de piedra y antiguas pinturas chinas que datan de la Edad del Hierro. Con 2 días lo que hacer mos en esta ciudad es visitar las llanuras de las jarras y centro de información para visitantes MAG.

qué ver en laos
Llanuras de jarras en Phonsavan

Llanura de las Jarras: la mayor atracción en Phonsavan son las llanura de las jarras, el sitio fue reconocido por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en 2004. Hay 3 campos de las jarras, normalmente la mayoría de los visitantes visitan primero al camp 3, que es uno de los más alejados de Phonsavan y se encuentra cerca de espectaculares campos de arroz, antes de visitar los camp dos y uno en el camino de regreso a Phonsavan.

El Centro de información para visitantes MAG: es un centro gratuito en Phonsavan que explica el alcance del problema de las municiones sin detonar en Laos. El centro también proporciona información sobre la «guerra secreta» en Laos durante los años 60 y 70 y sus efectos en el área local y el país en su conjunto.

Champasak y 4000 islas (4 días)

La provincia de Champasak, en la esquina suroeste de Laos, alberga algunas de las cascadas, selvas e islas más hermosas de todo el país. Limitando con Camboya y Tailandia, ha sido influenciado culturalmente por ambos. Se puede acceder en moto, excursión o autobús y vale la pena caminar para ver todo lo que el sur de Laos tiene para ofrecer.

qué ver en Laos
Cascada Tad Fane

Pakse: es la actual capital provincial y un antiguo puesto de avanzada francés. La influencia francesa en la arquitectura y la cultura todavía es evidente en esta encantadora ciudad ribereña que se encuentra entre el río Mekong y el río Xedong. Visite Wat Luang y la escuela de monjes adyacente temprano en la mañana para dar limosna en un entorno menos frenético y turístico que el que encontrará en Luang Prabang.

Wat Phou: es anterior al complejo de templos de Angkor en Camboya. Es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el templo más grande de Angkor en Laos. El museo en el sitio tiene esculturas bellamente conservadas y excelente información sobre la historia del pueblo jemer, y el descubrimiento y restauración de las ruinas.

Si Phan Don: significa 4000 islas en el idioma laos. Muchas de las islas son más como rocas en medio del río Mekong, pero su presencia crea rápidos y cascadas. Varias de las islas son lo suficientemente grandes como para ser habitables. Don Khong es la isla más grande, también se pueden visitar Don Som, Don Det y Don Khon. Cuando vaya, no olvide estar atento al delfín de agua dulce en peligro de extinción de Irrawaddy.

Meseta Bolaven: donde está la cascada Tad Fane, la más alta del mundo, que se mide 120 metros de la altura. El centro de visitantes se encuentra al otro lado del desfiladero de las cascadas gemelas y está bien desarrollado con tiendas de recuerdos, cabañas para alquilar, modernos baños y una cafetería. Para aquellos que quieran experimentar las cataratas desde arriba, hay un curso de tirolesa que lleva a los visitantes a través de cinco líneas en 30 minutos de ida y vuelta a través de las cataratas.

Si no te encuentras tu favorito itinerario de Laos, puedes consultar con nosotros por email: [email protected] o por whatsapp: +84 986 566 985.

Ver todos los viajes a Laos y otros viajes a sudeste asiático.