Home » Viajes a Laos » Vientiane

Si estas preparando viajar a Vientiane, y no sabes qué visitar y hacer en Vientiane, espero que esta guía te ayudará a conocer todos sobre Vientiane, la ciudad con muchos encantos, culturales, religiones e históricos.  

Ver guía viajar a Laos [Updated]

¿Qué visitar en Vientiane?

Vientiane fue fundada en 1354 durante época de Lan Sang y fue un centro del político importante de Lan Sang aúnque no fue capital del país.

Después de muchas guerras, la ciudad fue olvidado hasta 1893 cuando los franceses eligió Vientiane como el sede de la colonización de Laos entonces en 1898 y Vientinae se convertio como capital de Laos hasta día hoy.

El nombre de la ciudad de Vientiane en idioma de Laos es “Nakhonluang Viangchan” significa “la gran ciudad de la luna”.

Vientiane no es la ciudad que enamora a la primera vista, si no su belleza se esconde como la princesa duerme en el bosque, y nosotros los viajeros tienen que encontrarla.

Esperamos que con esta guía te explicamos más detalles sobre qué visitar en Vientiane para no perderte lo esencial de Vientiane.

Wat sisaket

qué hacer en Vientiane
Wat Sisaket en Vientiane, Laos

Wat sisaket es la pagoda más antigua de Vientiane fue construido por la primera vez en 1551 por el rey de Phothisararat.

Luego la pagoda fue reconstruido en 1818 por el rey Anouvong fue la única pagoda que se conservó del gran saqueo siames de 1828.

La arquitectura de Wat sisaket es excepcional, por tener un claustro apoyando por las dos filas de piedra. El claustro está por encima de una base elevada y tiene un techo de cuatros capas.

En Wat Sisaket también encontramos una biblioteca, es una pequeña construcción donde guardaban textos religiosos escritos sobre hojas de palmas.

Se encuentran dos filas de figuras de miles budas terracota en los pasillo del claustro que representan el milagro de Savatthi.

Pha That Luang

cosas que hacer en Vietntiane
Pha That Luang en Vientiane, Laos

Pha That Luang está ubicado en el Este de Vientiane, un conjunto de templos budismo. Fue construido en 1566 sobre una base de un templo jemer, es el monumento más sagrado del país y actualmente es el monumento nacional de Laos.

En el templo, celebra un festival anual budista muy importante y el templo aparece en los billetes del dinero, el emblema o el sello nacional de Laos.

En Pha That Luang, la estupa relicaria contener una reliquia de buda (un cabello o de un fragmento de hueso de la clavícula), simbólicamente el monumento describe el camino que los seguidores budismo tiene que emprender en su búsqueda de la iluminación.

Wat Si Muang

El Wat Si Muang se encuentra en el céntrico de la ciudad de Vientiane, el templo se construyó en 1563 y luego quedó destruidos en las guerras y fue reconstruido en 1915.

Wat Si Muang es el templo sagrados de Vientiane, donde vienen las mujers embrazadas de Vientiane para ofrecer las ofertas para pedir fertilidad o que no haya complicaciones durante el embarazo y el parto.

Wat Ho Phra Keo

Wat Ho Phra Keo es un templo budista, está cerca del centro del Vientiane. Fue construido en 1565, Wat Ho Phra Keo tiene otro nombre que es el templo Royal.

El templo era el lugar que vienían los miembros de familia royal para rezar.

El templo se destruyó en las guerras y luego en el principio del siglo XX, fue restaurado y se convertió en museo de arte religioso de Laos, por este motivo en el templo se guarda muchas estatuas de budas y esculturales de Laos.

qué visitar en Vientiane
Wat Phra Kaew en Vientiane, Laos

Patuxay (Arco de Triunfo)

guia viajar Vientiane
Pataxuay en Vientiane, Laos

Patuxay o conocido como puerta de la victoria, fue construido en 1960 para memorizar a los que murieron en la lucha por la independencia de Laos.

El monumento tiene una altura de 55 metros, cada lado de la puerta mide 24 metros. El monumento se inspirado como en el arco de triunfo de Paris, pero contiene elementos arquitecticos de Laos.

Cuando visitas a Vientiane, no se olvida de subir al encima del monumento, hay un mirador donde puede tener la vista panorámica a la ciudad.

¿Qué hacer en Vientiane?

Hacer donación en COPE

Laos es uno de los países más bombardeados del mundo, con más bombas lanzadas durante la «guerra secreta» que la totalidad de la Segunda Guerra Mundial en Europa. La Cooperativa Orthotic and Prosthetic Enterprise, o COPE, administra un centro de visitantes para enseñar a los visitantes de Laos sobre el proceso de recuperación de las personas heridas por las municiones sin explotar escondidas en el campo de Laos.

Paseo del barco en río Mekong

Hacer el paseo en barco por el río Mekong en Vientiane es una experiencia inolvidable, tendrás una vista magnifica a ciudad desde barco.

Se recomienda hacerlo sobre a las 17:00 pm, es mejor hora para contemplar el sol juntos con el río.

Luego puede visitar el mercado nocturno donde suelen venir gentes locales para hacer las compras y probar platos típicos y la cerveza de Laos, será una noche completa.

¿Qué hacer alrededor de Vientiane?

Wat Xieng Khuang (Parque de Budas)

guia visitar vientiane
parque de budas en Vientiane, Laos

EL parque de Budas está ubicada unos aproximados 25km de la ciudad de Vientiane, cerca de la frontera con Tailandia.

Fue construido en 1960 por Suliat, un escultor que perseguía la fusión de elemente el budismo, hinduismo y animismo.

Aquí contiene unos 200 esculturas de figuras de Buda en distintas formas y tamaños y sin duda es un lugar de visita muy curiosa y agradable, se recomienda que si viaje con los niños serán un lindo recuerdo para ellos.

Ver todos los circuitos por Laos y otros circuitos por sudeste asiático.